Festival Corona Capital 2015 #WARPenCC15 | WARP.la

Festival Corona Capital 2015 #WARPenCC15


Entrevistas, noticias, cobertura, reseñas y fotos de las bandas del #CC15. #WARPenCC15


En esta sección especial podrás encontrar todo lo referente a los acontecimientos ligados a la sexta edición del festival Corona Capital, mismo que se llevó a cabo el fin de semana del 21 y 22 de noviembre del 2015 en la curva 4 del autódromo Hermanos Rodriguez.

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#CoronaCapital15 Domingo 22: Claro Música Tent #WARPenCC15 #WARPGigs

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Corona Capital 2015: Domingo 22: Claro Música Tent

Por: Eduardo Salinas

El escenario Claro Música Tent se consagró como el número uno en cuanto a beats y música electrónica. A pesar de que en un principio el clima parecía algo inestable, los primeros fieles del dancefloor, comenzaron a hacerse presentes en todo lo ancho de la pista.

Los primeros en subir al escenario, en punto de las 3:30 de la tarde, fueron los estadounidenses Aaron Jackes y Benny Alley, mejor conocidos como Bronze Whale, que sin importar su corta carrera lograron fascinar el oído del público mexicano con esa mezcla de beats crudos y pesados, dejando un auditorio feliz, complacido y listos para lo que seguía.

George Fitzgerald tomó el escenario y jamás lo soltó. Por casi una hora, el DJ londinense llenó el recinto de ritmos house que tenían bailando a una multitud enloquecida. Temas como ‘Full Circle’, perteneciente a su álbum más reciente y debut “Fading Love” (2015) fueron presentados por primera vez en nuestro territorio.

Una de las grandes presentaciones de la tarde, fue la de Tokimonsta, quien interactuaba casi directamente con el público y siempre mantenía una grata sonrisa en su rostro. Fue su mezcla de Dance, Electro y R&B, lo que hizo de su presentación una de las más memorables en su tipo.

La noche se hacía presente y era turno del DJ y Productor Francés Brodinski de ponerle sabor a la pista. Mucho baile y mucho techno envolvía a este escenario que cada vez se volvía más concurrido. Brodinsky agradeció y demostró su gratitud y AMOR por su público.

Después de que Tchami cancelara de última hora, como sustituto y por segunda ocasión en esta edición del festival, se presetó el dúo canadiense Humans que había tenido una gran presentación un día anterior en el mismo escenario. Por segunda vez los canadienses hicieron mover el cuerpo de todo el auditorio que se mantenía de pie a pesar de los estragos del día.

Con unos minutos de retraso, y con una locación que se desbordaba, Robin Schulz subió a escena volviendo locos a cada espectador que estaba ahí. Rápidamente el baile comenzó y el suelo comenzó a vibrar de tanto movimiento que acumulaba. Temas como “Show Me Love” y “Sun Goes Down” retumbaron por todo lo largo del escenario. Sin duda uno de los más esperados por la gente.

Los encargados de cerrar este prestigioso escenario y este enorme festival, fueron nada más y nada menos que la banda canadiense Chromeo, quienes lograron concentrar a un enorme número de fans que esperaban ansiosos por verlos. Se escucharon temas como ‘Night By Night’, ‘Jealous’ y ‘Come Alive’. Una presentación asombrosa y una energía sorprendente se respiraba en el aire. Sin duda la banda que se llevó la noche.

 

#CoronaCapital15 Domingo 22 Escenario Corona Light #WARPenCC15 #WARPGigs

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Fotos por: Ramón Islas 'Nacorock' y Vinicio Montero para WARP

Corona Capital 2015: Domingo 22: Escenario Corona Light

Por: Eduardo Martínez

Para el segundo día, el Corona Light tuvo un line-up interesante; la combinación de bandas nuevas con otras que destacaron a finales del los 80’s, 90’s e inicios del nuevo siglo.

Para comenzar el día, The Griswolds, una agrupación proveniente de Australia, llegó para deleitarnos con su enérgico show y calentar al público que sufría con el frío que la tarde nos arrojó. La intensidad de su vocalista ocasionó aplausos y ovaciones que no pararon hasta el final de su presentación.

Seguimos con la nueva generación de bandas y el turno de Circa Waves llegó, quienes estaban presentando material de su álbum debut, “Young Chasers”. Un gran número de seguidores encamino la presentación de los ingleses a ser una de las más sorpresivas del día.

Llegamos al momento en que las bandas legendarias empezaron a aparecer, la primera de ella fue The Charlatans UK que desde el primer momento empezaron a interpretar varios de sus temas más representativos hasta llegar a ‘The Only One I Know’ y la más coreada de la noche: ‘Blackened Blue Eyes’. Los liderados por Tim Burgess, quien lucía un look muy peculiar, convirtió la hora que tenía de duración de su show en una increíble historia, ya que era la primera vez que visitaban nuestro país desde sus inicios a finales de los 80’s.

¿Qué más podemos pedir? después de una presentación histórica, pasamos a una legendaria, y es que Primal Scream llegó para desatar la locura y voltear de cabeza todo el Corona Light. Un setlist bastante cumplidor fue lo que nos arrojo la noche, a pesar de que se esperaban más éxitos, los temas interpretados por los ingleses fueron suficientes para poner de puntas a todos. ‘Loaded’, ‘Movin’ On Up’ acompañadas de canciones de su últimos disco “More Light” como una nueva versión de “2013” llamada “2015” pusieron a bailotear a la gente emocionada. Para terminar “Rocks” fue la elegida por Bobby Gillespie y compañía para despedirse de un público mexicano que se fue feliz.

Bandas instrumentales, hay pocas, pero bandas de este tipo que se presenten en festivales de gran audiencia y que además revienten la cabeza de los espectadores, solo Ratatat. Este dúo vino a la Ciudad de México a inquietarnos, a ponernos las pilas al máximo y llevarnos a otro nivel de fiesta. Con nuevo álbum y con viejos temas épicos, Ratatat hizo uno de los mejores cierres de todas las ediciones pasadas que se celebraron en este escenario. La calidad y talento de estos músicos es increíble, la forma como se desenvuelven arriba de las tarimas demuestran la gran experiencia que han conseguido a los largo de los años y el por qué fueron de los más esperados de toda la edición de este Corona Capital.

#CoronaCapital15 Sábado 21: Claro Música Tent #WARPenCC15 #WARPGigs

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Fotos por: Vinicio Montero para WARP

Corona Capital 2015. Sábado 21. Claro Música Tent.

Por: Krystel Cordero

Este escenario originalmente comenzaría sus actividades a las 3:55pm. Pero de último momento se agregó a LAO al cartel, adelantando el inicio de las actividades a las 3:00pm con algunas piezas bailables pero más oscuras de lo usual. LAO es parte del talento de la plataforma #DescubreTuMusica de Corona.

Con una puntualidad excepcional, a las 3:55pm el Claro Música Tent continuó sus actividades con el dúo canadiense ‘Humans’, quienes debutaron sobre el escenario en su primera visita a México marcando la pauta de lo que sería el resto de la tarde/noche en este stage. En poco más de 45min ‘Humans’ nos mostró el encanto de su propuesta Synthpop logrando un resultado sin desperdicios.

Seguidamente el estridente funk de Skylar Spence se apoderó del stage mostrando un show lleno de acordes pegajosos y sampleos que pusieron a todos los asistentes en el mood necesario.

Comenzaba a caer la noche cuando fue momento de uno de los grandes favoritos; Goldroom, el proyecto encabezado por Josh Leggquienes que rápidamente conquistó al público con temas como ‘Embrace’ y por supuesto el tan esperado ‘Fifteen’.

Continuó en tarima una de las grandes y satisfactorias sorpresas con RAC, quien con los ánimos en alto, nos hizo cantar y bailar sin parar con su juguetona puesta en escena.

 

Fue así como todo se preparó para uno de los platos fuertes. Una cuenta regresiva coreada por parte del público dio pie a la presentación más estridente de este escenario y no podían ser otros que Run The Jewels. Killer Mike y El-P nos dieron la dosis perfecta de su hardcore hip-hop durante una hora entera. Un gran highlight de esta presentación fue previo al tema ‘Lie, Cheat, Steal’ en el que El-P hizo una dura crítica desde el inicio a los politicos del mundo, finalizando la canción con la frase ‘Fuck Donald Trump’.

El final de la noche se acercaba cada vez más, pero antes era el turno del enmascarado Sir Bob Cornelius Rifo Aka. SBCR, originalmente de The Bloody Beetroots, quien mantuvo el calor con su poderoso y energético DJ Set lleno de Electro y Frech House.

Finalmente todo estaba listo para el cierre de este escenario y con una abrumadora ovación el público más acometido de la música electrónica recibió a Porter Robinson. Luces, humo, visuales y lo más importante, una GRAN presentación con temas de su disco ‘Worlds’ fue la que el DJ y productor estadounidense dio para cerrar este gran primer día en el Claro Música Tent.

 

 

#CoronaCapital15 Domingo 22 Escenario Doritos #WARPenCC15 #WARPGigs

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Fotos por: Camila Jurado para WARP

Corona Capital 2015: Domingo 22: Escenario Doritos

Por: José Iván Ruiz

El escenario Doritos volvió a reanudarse en su segundo día con la presentación de Poppy para el público que apenas iba llegando al recinto. La presentación tuvo sus momentos increíbles con un buen cover de ‘Video Killed The Radio Star’ y su último sencillo ‘Low life’. De verdad, para ser su primera presentación internacional fue más de lo que se esperaba.

Shamir fue el segundo acto del Doritos y con él comenzó una bandada de grandes actos. El nacido en Las Vegas puso a bailar a los oyentes de principio a fin, además de demostrar una gran maestria con sus agudos con temas como ‘On The Regular’ y ‘Call It Off’ de su disco “Ratchet” que hizo saltar a más de uno. Simplemente, de lo mejor del año en cuestión musical y que se pudo ver en el mejor momento en nuestro país.

Lo que realmente sorprendió a la audiencia fue la actuación de la banda australiana Miami Horror. Las locuras de Josh Moriarty y Aaron Shanahan llegaron desde colgarse del lado más alto del costado del escenario hasta surfear por el público. ‘Sometimes’ fue la más ovacionada por el público que se volvió un verdadero manicomio ante los grandes riffs y el sonido del teclado de Daniel Whitechurch.

El momento emotivo del Escenario Doritos lo tuvo Mew, quien dijo haber extrañado a la audiencia mexicana. Momentos de extrema unión entre público y banda se vivieron mientras que Jonas Bjerre entonaba himnos potentes como ‘The Zookeeper’s Boy’ que hicieron llegar a las lagrimas a varios de los asistentes que jamás los habían visto en vivo, por lo que han prometido regresar pronto y no dejar tan desprotegidos a sus fanáticos, que se contaban por miles y que solo venían a escuchar a los daneses.

La magia de Sleater-Kinney siguió intacta desde la última vez que las vimos en vivo en México. La voz de Corin Tucker y las armonías de Carrie Brownstein cautivaron a un público que recordaba los mejores momentos del movimiento “riot grrrl”. De principio a fin en su presentación, las oriundas de Olympia, Washington nos recordaron que los años pueden seguir pasando pero la calidad musical permanece. De las más aplaudidas fueron ‘Price Tag’ y ‘No Cities For Love’. Realmente un gran entremés con calidad para el platillo principal.

Y así fue como Pixies subió al escenario para cerrar el Escenario Doritos de este Corona Capital 2015. Quien conoce a la banda liderada por Black Francis entiende que es un show donde las pausas no existen y que el poder de los riffs de Joey Santiago y la batería suprema de David Lovering retumbaban en los corazones de los fanáticos quienes no se cansan de verlos, sea cual sea la alineación. Y podemos decir esto porque la actuación de Paz Lenchantin fue suprema y no tuvo pie de comparación. ‘Monkey Goes To Heaven’, ‘Hey’ y ‘Where Is My Mind?’ fueron de las más vitoreadas por el público que se entregó todo el tiempo a una agrupación que, sin duda, no solo redefinió un género musical, sino que inventó uno nuevo para las futuras generaciones. Por eso el talento de Francis habla por él y no necesita decir más durante sus presentaciones.

#CoronaCapital15 Domingo 22 Escenario Corona #WARPenCC15 #WARPGigs

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Fotos por: Bógar Adame para WARP

Corona Capital 2015: Domingo 22: Escenario Corona

Por: Iván Lechuga (@ilechuga)

Regresamos al mediodía del Domingo a continuar con lo que había quedado pendiente de la noche anterior: seguir disfrutando de presentaciones alucinantes en el Escenario Corona. En primer lugar tuvimos a Milo Greene, una banda que es interesante por la dinámica de sus miembros; se puede decir que cuenta con cuatro frontmen (más bien tres hombres y una mujer), los cuales intercambian instrumentos. Nos ofrecieron una buena dosis de chill-rock californiano, tocando entre otras rolas: ‘1957’ y ‘What’s The Matter’, de su debut “Milo Greene”.

Después de ir a comer al área donde se aglomeran los food trucks del evento; regresamos con el antojo de algo más denso, musicalmente hablando. Para nuestra suerte siguió en presentarse Christopher Taylor, mejor conocido como Sohn. El músico inglés, ataviado todo de negro, se sentó en su consola, mientras otros dos compañeros hacían lo mismo a sus costados; y pasaron a reproducir un electrónico ambiental oscuro, pero bailable, el cual empezaba a mover al público.

 

El ambiente se fue incrementando hasta que estalló completamente durante el set de Twenty One Pilots, una mezcla de hip-hop con rock-pop que en vivo el vocalista y multi-instrumentalista Tyler Joseph y el baterista Josh Dun saben llevar a otro nivel de entretenimiento. Interpretaron rolas como ‘Heavy Dirty Soul’ y ‘Ride’ con una ferocidad inigualable; el público frente al Escenario Corona ya era un manicomnio y no exageramos en pedirte que disfrutes a esta banda en vivo en cuanto se te presente la oportunidad.

Britt Daniel, al frente de Spoon, le dio continuidad al espectáculo muy a su manera. Como buen chico tejano saludó al público en español, y repasó con aplomo y maestría parte del catálogo de esta banda de Austin. La voz rasposa, bien vivida, de Daniel le dieron vida a clásicos como ‘The Underdog’ de “Ga Ga Ga Ga Ga” (2007) y al numerito cool-rock de ‘I Turn My Camera On’. “¡Muchas gracias!”, le decía Daniel al público por el cálido recibimiento que estaban sintiendo después de cinco años de no pisar tierras defeñas.

La música rock fue dando paso a la electrónica, primero con el icónico DJ, Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim. Las pantallas del escenario principal nos recordaban desde el inicio del set el mantra del DJ: “Eat, Sleep, Rave, Repeat”, pero bien podría ser también “chill, build, drop bass, repeat”; el artista inglés dejó caer el bass unas 60 veces durante su set, lo cual no parecía importarle al público, que brincaba en sincronía con el beat.

Cerró la fiesta el otrora DJ independiente convertido en modelo para Armani, Calvin Harris, para desatar el baile masivo. Detrás de una pirámide, el escocés llevó a las masas al éxtasis con hits como ‘Under Control’, al mismo tiempo que estallaba sobre el público una enorme cantidad de confeti y de la pirámide brotaban enormes columnas de humo. El final de esta edición de una de las celebraciones musicales más importantes del país se disipaba entre la fiesta, la buena vibra y nubes de confeti.

 

#CoronaCapital15 Sábado 21: Escenario Corona Light ‪#‎WARPenCC15‬ ‪#‎WARPGigs‬

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Fotos por: Ramón Islas 'Nacorock' para WARP

Corona Capital 2015. Sábado 21. Escenario Corona Light.

Por: Eduardo Martínez

En esta nueva edición del festival, el segundo escenario en comenzar actividades fue el Corona Light y qué mejor que hacerlo con una banda como Wild Nothing. Todos piensan que es una banda one-hit, pero no lo es, más allá de ‘Shadows’, la banda interpretó varios temas de su disco “Nocturne”, que provocó emoción en el público que aguantó el fuerte sol que caía a plomo sobre ellos.


Uno de los actos imperdibles de este día era la presentación de DIIV. Su sonido fresco alegró la tarde y el baile no tardó en aparecer. Los neoyorquinos interpretaron varios de sus éxitos: ‘Dopamine’ y ‘Doused’ elevaron las emociones al máximo.

Belleza y talento son la mezcla perfecta y Halsey lo lleva al máximo nivel. Las más emocionadas dentro del público eran las mujeres, mismas que no dejaban de mostrar su admiración hacia la cantante en cada uno de sus temas.


Llegó el momento de los actos pesados. El primero de ellos corría a cargo de la banda legendaria The Psychedelic Furs, quienes atrajeron a un público más longevo, pero que de igual manera, demostraban el amor por la música y por uno de sus artistas favoritos. El momento épico fue cuando ‘Love My Way’ fue interpretado por Richard Butler que no dejaba de agradecer a los mexicanos.

Una presentación histórica se vivió la noche de ayer: Richard Ashcroft, ex vocalista de la mítica banda inglesa The Verve, saltó al escenario del Corona Light acompañado únicamente de una guitarra acústica, con la que canto varios temas del disco “Urban Hyms” como ‘Space and Time’, ‘This Time’, la maravillosa ‘Lucky Man’ y por supuesto el éxito de éxitos ‘Bitter Sweet Symphony’. Todas ellas acompañadas de ‘History’ hicieron un set inolvidable, sumándole que cada uno de los temas fue interpretado con gran emoción por parte de Ashcroft.

Cada vez que Beirut viene a nuestro país, desata la locura. En esta ocasión no fue la excepción. Con un público cansado por la larga jornada, la banda logró despertar y revivir con sus temas a todos los presentes, ‘Elephant Gun’ fue uno de los protagonistas de la noche. Cada uno de los integrantes de Beirut demostró su gran calidad como músico en sus respectivos instrumentos, convirtiendo el cierre del primer día en el escenario Corona Light en un momento que permanecerá en los buenos recuerdos del festival.

 

#CoronaCapital15 Sábado 21: Escenario Doritos ‪#‎WARPenCC15‬ ‪#‎WARPGigs‬

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Fotos por: Camila Jurado para WARP

Corona Capital 2015: Sábado 21: Escenario Doritos

Por: José Iván Ruiz Trejo

La banda The New Regime empezó con las actividades de todo el Corona Capital y lo hicieron de la mejor manera posible. Los poderosos riffs de Ilan Rubin, ex NIN y ex Paramore, con este nuevo proyecto hizo vibrar a los asistentes que empezaban a llenar el Escenario Doritos, que sería de los lugares más concurridos del evento. El gran final con un solo espectacular de Rubin hizo que varios de los espectadores se convirtieran en nuevos seguidores de la agrupación.

 

Después, MOTHXR tomó el escenario que empezaba a verse más concurrido. La banda de Brooklyn tiene una seria base de fans que los siguieron hasta esta presentación y no los defraudaron. El sonido oscuro y seductor de Penn Badgley se apoderó de los asistentes ante un ambiente de calor incesante pero agradable al ritmo de rolas como ‘Cruel’.

Benjamin Booker fue el artista más interesante del escenario. Su mezcla de un blues ruidoso con hard rock cimbraron de principio a fin. Una pena que haya anunciado que este sería la última presentación en mucho tiempo, a la par que ‘Violent Shiver’ volvía locos a los espectadores que coincidieron en que fue de los mejores actos este día en todo el festival.

Pero Kiezsa no se quedó atrás. Ataviada en un sexy atuendo hizo bailar a todos los presentes en el escenario. Con un ballet de lo más original, enseñó lo mejor de su baile y abarrotó por primera vez el escenario. La más coreada fue ‘Hideaway’, donde las chicas, quien en su mayoría era la que conocían sus canciones, movían sus pies frenéticamente. La cantante prometió volver lo más pronto posible a nuestro país.

Uno de los banquetes musicales que volvieron a llenar el Doritos a toda su capacidad fue el DJ Kygo. ‘Stole The Show’ fue su carta de presentación, con la que los fuegos artificiales iluminaron el cielo que ya no vaticinaba riesgo de lluvia. Los asistentes no dejaron de moverse ante el noruego, que en todo momento se vio con el control de los movimientos de la gente que seguía extasiada por sus acciones.

Pero tenía que llegar la hora del noise rock con Death From Above 1979. Los canadienses despertaron el interés de más de uno con el sonido potente del bajo de Jesse Keeler y la batería de Sebastien Grainger. Los años de espera para volver a verlos no fueron en vano y con canciones como ‘Trainwreck 1979’ o ‘Turn It Out’ que provocaron un moshpit a lo largo de su presentación y sirvieron para que la banda tuviera un estrepitoso aplauso, pero quedaba lo mejor para el final.

Lo que todos querían escuchar en el Escenario Doritos llegó con The Libertines. La fanaticada se abalanzó al baile y los coros ante Pete Doherty (totalmente recuperado y con un segundo aire que sorprendió a todos) y Carl Bârat. Parecía que volvíamos en el tiempo hace más de 10 años mientras “Can’t Stand Me Now”, “Music When The Lights Go Out”  y “Up The Bracket” sonaban con todo el poder de las guitarras post-punk de los británicos. Las bromas de Doherty con un rayo laser y a su propio “crew” nos hicieron creer que la esperanza de que no volveremos a las malas noticias con él. El cierre con “Don’t Look Back Into The Sun” cerró una jornada maravillosa en el Corona Capital.

#CoronaCapital15 Sábado 21: Escenario Corona ‪#‎WARPenCC15‬ ‪#‎WARPGigs‬

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Fotos por: Bógar Adame para WARP

Corona Capital 2015. Sábado 21. Escenario Corona.

Por: Iván Lechuga (@ilechuga)

Día soleado y se antojaba empezar las actividades en el Escenario Corona, el principal, con algo light, algo sin complicaciones y que sirviera para ir calentando motores; dio en el clavo el pop refrescante de los canadienses Alvvays, que interpretando su pegajosa ‘Archie, Marry Me’, entre otras, nos regaló un sonido veraniego que solo un piano eléctrico y un par de guitarras Fender Strat le pueden brindar a tus oídos.

El ambiente dio un giro de 180 grados con el hardcore punk de Title Fight; Ned Russin y co. interpretaron clásicos del álbum “Floral Green” como ‘Secret Society’ mientras se armaba el mosh pit, con uno que otro incauto que se animaba a entrarle al crowdsurfing siendo depositado al final de su viaje en el pit de los fotógrafos frente al escenario. Lo bueno que la carpa médica estaba a unos pasos.

Chairlift le regresó la elegancia al escenario principal y tocaron para el público, ahora más nutrido con bellezas femeninas, un conjunto de rolas nuevas de lo que será su nuevo álbum en el 2016, “Moth”. Podemos anticiparles que el conjunto de Brooklyn sigue conservando esas deliciosas melodías pero ahora incorporando sonidos exóticos; notamos influencias asiáticas y africanas en su música, y ya estamos anticipando el nuevo material.

Se vino el punto álgido del día, Father John Misty hizo entrega de un alucinante set donde desde la primera canción, ‘I Love You, Honey Bear’ ya andaba trepándose a la batería, dándole vuelo al micrófono y revolcándose en el piso como si fuera el mismísimo “Rey Lagarto” (aparte de que tiene toda la pinta). Puntos también para los que nos aguantamos las ganas de chillar escuchando la letra de una interpretación acústica de ‘Bored In The U.S.A.’, donde se preguntaba Father John: “¿Que no esta era la parte donde me daban todo lo que siempre había querido?”. ¡Saz!

El amo de la polémica, Ryan Adams, salió a ponerle más sabor norteamericano a esta noche en el Corona Capital; interpretó unos buenos números rockeros como ‘Gimme Something Good’ y ‘Let It Ride’; una máquina de juegos (Frenzy) se mantenía prendida a sus espaldas por alguna razón. Pero lo suyo es provocar, así que no se contuvo las ganas de comentar que la palabra muse le parecía similar a miau. Los dos artistas previos habían prendido, pero como que un poco cargada la mano con el ‘Americana’, ¿no?

Del midwest norteamericano nos fuimos al espacio con el rock intergaláctico de Muse. Matt, Chris y Dom fueron generosos con el nuevo material del último LP, “Drones”, con rolas como ‘Psycho’, ‘The Handler’ y ‘Dead Inside’. Los habíamos visto en el Palacio unos días antes, pero esta vez Matt tuvo un pequeño desplante al descolgarse su guitarra y lanzarla contra su amplificador después de un excelso requinto, ¿ya ven qué pasa cuando lo provocan?. Por supuesto que entregaron clásicos como ‘Hysteria’ y ‘Supermassive Black Hole’ que hicieron corear a todo el Corona en la clausura del primer día de la edición 2015.

Las 10 bandas que han superado las expectativas en pasadas ediciones del Corona Capital #CC15 #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Están a punto de llegar dos días de música y fiesta total y por ello hemos recopilado una lista de las 10 bandas que han dejado un buen sabor de boca lo largo de las cuatro ediciones del festival.

10. Zedd:

En la cuarta edición del festival, el ruso quien fue productor de algunas canciones de Lady Gaga dio un espectáculo que hizo bailar a todos en medio de un espectáculo lleno de luces a pesar de las malas condiciones climáticas.

9. Pond :

Esta banda australiana liderada por Nick Albrook de Tame Impala, arrojó una psicodelia a todos los espectadores y fueron muy bien recibidos debido a su forma impecable de tocar en el escenario durante el CC14.

8. Cansei De Ser Sexy:

Durante la segunda edición del festival, la banda de São Paulo, Brasil, prendió en el escenario y regaló un ardiente setlist para todos sus seguidores.

7. Grimes:

La cantante canadiense durante el CC13 se volvió una celebridad, durante su presentación hizo vibrar a todos sus fans con sus sintetizadores, complaciéndolos con temas como ‘Genensis’ y ‘Oblivion’.

6. Best Coast:

La banda se adueñó del escenario en CC14 y otorgándole su cariño a todos los fans ya que complacieron con sus singles de su primer EP.

5. Interpol

Durante la primera edición de este festival en 2010, la banda neoyorkina recopiló una gran audiencia a pesar de las fallas y el sonido, encimando que el horario de su presentación estuvo empalmada con la de Pixies, consiguieron dar un gran show para todos sus fans y pre-fans.

4. M.I.A:

Sin duda fue uno de los actos que más sorprendieron en el CC13, el Bizco Club se encontraba lleno en su totalidad, y la rapera inglesa, con sus manifestaciones políticas y beats pegajosos hizo que todos los asistentes corearan al son de sus canciones.

3. Major Lazer:

Si se trata de fiesta, este grupo se encargó de mover los esqueletos de todo su público en CC12, el Bizco Club vivió un carnaval electrónico que hizo vibrar.

2. Alabama Shakes:

La banda americana tuvo un gran éxito con su álbum debut “Girls and Boys” (2012) y por ello fue tan aclamada durante el CC12. La banda dio un gran show para todo el público que esperaba ver a y escuchar la implacable voz Brittany Howard y la música de su compañía.

1. Die Antwoord :

Fueron reconocidos en el verano del 2012 por su hit ‘I Fink U Freeky’, llegaron al escenario Bizco del CC12, a pesar de que muy pocos asistentes tenían idea de lo que les esperaba, la gran mayoría salió extasiado por la gran fiesta que brindó el dúo Sudafricano conformado por Yo-Landi, Ninja y DJ Hi-Tek. <3

Veremos qué bandas de esta siguiente edición 2015 logran obtener más seguidores gracias a sus presentaciones.

Texto por: Daniela Castellanos

Más recomendaciones para ver en el Corona Capital el sábado 21/11 #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Guía del Corona Capital 2015

1:30 – 2:00 The New Regime. (Escenario Doritos) Sin duda Ilan Rubin es una excelente opción para ir calentando motores, pues no sólo fue el encargado de abrir los conciertos de Muse, tiene sus propios méritos al haber sido baterista de diversas bandas como Nine Inch Nails y Paramore.

2.10 – 2:50 Wild Nothing. (Escenario Corona Light) La banda formada en 2009 en Estados Unidos es una “joven” pero consolidada propuesta, pues la crítica lo ha recibido de buena manera gracias al dream pop que envuelve los oídos del espectador haciendo de cualquier lugar un buen ambiente.

2:50 – 3:30 Alvvays. (Escenario Corona) Canadá está más fuerte que nunca y uno de los representantes de su escena musical son este quinteto que cuenta con un sonido alternativo (pegándole al pop) bien estructurado. Con tan sólo un disco bajo el brazo, la banda nacida en Toronto ha logrado posicionarse entre los mejores proyectos.

3:30 – 4:10 DIIV. (Escenario Corona Light) Nueva York nunca pasa de moda y sin duda el sonido alternativo al estilo Interpol o Joy Division tampoco, por ello este combo hará que te quedes paralizado mientras observas su gran espectáculo; DIIV ofrece un sonido tradicional pero sin llegar a ser un refrito.

4:10 – 4:50 Title Fight. (Escenario Corona) La banda nacida en Pennsylvania tiene tintes shoegaze y post hardcore que sin duda ponen atrapan a cualquiera que los escuche. Title Fight es una perfecta alternativa si gustas de un género más rudo o no te laten tanto los proyectos electrónicos.

5:00 – 5:50 Skylar Spence. (Claro Música Tent) Por el contrario, si a ti te late la fiesta y los sintetizadores, este americano es una buena forma de empezar con los brincos, pues su estilo ochentero te hará pasar un grato momento con tus amigos.

5:30 – 6:15 Kiesza. (Escenario Doritos) Quizá te pierdas de un poco de su setlist por el cambio de escenario y demás, pero también toma en cuenta que sus últimas interpretaciones seguro serán las mejores, así que dudamos que te pierdas sus grandes éxitos. La cantante canadiense ofrece música buena vibra y bailes que te contagiarán de alegría.

6:50 – 7:40 Kygo. (Escenario Doritos) Este DJ noruego te hará sacar el bailarín que llevas dentro, pues su beats sencillos y pegajosos hará mover tus dos pies izquierdos. No podemos descartar el uso de luces, proyecciones y fuegos pirotécnicos, pues en gran parte es eso lo que caracteriza a este gran productor.

7:10 – 8:00 Father John Misty. (Escenario Corona) El Folk no podía faltar en el festival y no cabe duda de que J. Tillman es un gran representante. Si lo que quieres es corear letras más profundas o de plano el baile no es lo tuyo, FJM es perfecto para tus oídos, pues este intérprete puede sacar lo mejor del género con tan solo su voz y una guitarra acústica.

8:30 – 9:30 Richard Ashcroft. (Escenario Corona Light) Si eres un amante del britpop, definitivamente no puedes perderte la presentación del ex vocalista de The Verve, quien realmente ha lanzado buenos temas en solitario. Su actitud rockstar te hará recordar la gran batalla que se vivió por ahí de los años 90’s.

9:00 – 10:00 Ryan Adams. (Escenario Corona) Si eres popero de closet, quizá esta actuación del cantautor pueda ayudarte, pues seguramente interpretará algunas de las canciones originales de Taylor Swift, o si eres un fiel seguidor, podemos asegurarte que el espectáculo de este americano siempre resulta espectacular.

9:45 – 11:15 The Libertines. (Escenario Doritos) Quizá lo más esperado de la noche; estos británicos harán sacar tu lado más agresivo para saltar al ritmo de las salvajes guitarras del buen Carl Barat. Este cuarteto regresa con material nuevo por lo que su setlist estará repleto de éxitos.

11:00 – 12:30 Muse. (Escenario Corona) No les bastó con hacer miles de fechas en el Palacio de los Deportes, los ingleses no querían quedarse atrás y por ello llevan su gira Drones al Autódromo. El performance con el que cuenta es sin duda ejemplo de su gran capacidad para ser catalogada “banda de estadio”.

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          Texto por: Yuri Nava

Los 5 músicos más "aficionados a las sustancias" que han llegado al Corona Capital #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Grandes bandas han circulado por el Corona Capital, sin embargo hay un ingrediente que comúnmente ha estado presente entre los músicos, razón que los ha llevado a la creación o destrucción de sus obras maestras.

Sí, seguramente la mayoría de los músicos han probado sustancias estupefacientes, eso no lo dudamos, pero aquí presentamos a aquellos cuya historia se ha rumorado en diversas ocasiones y/o confirmado.

5. Damon Albarn

Actualmente vemos a un Damon súper productivo, activista y defensor de los derechos humanos y animales, pues hasta vegano se nos volvió, pero hay que recordar que no toda la vida fue así; en sus tiempos mozos fue todo un junkie que inició con el alcohol hasta terminar con heroína, incluso llegó a declarar en el documental “No Distance Left To Run” (2010), que el tema ‘Beetlebum’ se trata sobre el uso de dicha sustancia. Sí, ese tema que pensábamos era sobre el amor, en realidad habla de la relación que mantuvo con la heroína.

4.  Moby

Todos amamos los cuantiosos materiales de este americano, y bien sabemos que muchas de estas producciones están hechas bajo la influencia de drogas. En alguna ocasión, el buen Moby declaró sin pelos en la lengua su alcoholismo y drogadicción, el músico también le entraba duro al crack y prueba de ello es ‘The Day’, tema que fue resultado de una sobredosis.

3. Sky Ferreira

La modelo estuvo envuelta en uno de los casos más controversiales de las pasarelas al ser arrestada junto a su novio Zachary Cole Smith, integrante de DIIV (otra banda que por cierto también ha participado en el CC) después de desfilar para Marc Jacobs por posesión de éxtasis y heroína; y aunque Zac aseguró que la culpa era de él, la verdad es que nosotros dudamos que Sky Ferreira no haya tenido nada que ver; tan solo hay que observar uno de sus bizarros videos para suponer que algo tiene que ver con las sustancias.

2. Albert Hammond Jr.

El guitarrista de The Strokes tuvo que ser internado para superar su adicción a la heroína, ya que llegaba a consumirla hasta 20 veces al día; Albert declaró en una entrevista que todo empezó con calmantes hasta que se salió de control, por ello en 2009 decidió rehabilitarse. El final todos lo sabemos, los neoyorkinos regresaron al escenario y Hammond lanzó nuevos materiales en solitario.

1. Pete Doherty

El primer puesto se lo lleva obviamente Pete Doherty, a quien se le ha cachado en diversas ocasiones en un estado inconveniente y ha logrado conseguir un amplio historial. El británico ha llevado al extremo su consumo y la verdad es que tampoco ayuda mucho la gente que lo rodea, pues bien se sabe que Amy Winehouse y Kate Moss han sido parte de la lista de sus amores. El trabajo de Pete es aclamado pero las drogas también lo llevaron a la ruina. Lo bueno es que está en recuperación y falta sólo una semana para poder disfrutar de sus locuras.

Texto por: Yuri Nava

#WARPPresenta: Entrevista con Mew #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Entrevista por: Natalia Montes

Fotografía por: Adam Daly

Ya estamos en vísperas del festival Corona Capital 2015, y una de las bandas más esperadas para dicho evento, es la banda de rock alternativo originaria de Dinamarca, Mew. Tienen una gran comunidad de fans en México y las veces pasadas que han venido han tenido una excelente recepción. Esta vez platicamos con Johann Wohlert, el bajista de la banda. Aunque él nunca ha venido a México debido a que estuvo fuera de la banda por algunos años, ha escuchado interesantes anécdotas de parte de sus compañeros de banda y no puede esperar a tocar aquí. Esto es lo que nos contó…

Hola Johann, muchas gracias por tomarte el tiempo de realizar esta entrevista
Claro, con gusto.

Te iba a preguntar que si estás emocionado por volver, pero no sé si ya has venido antes, pues cuando Mew estuvo por aquí, en esos momentos no estabas en la banda.
Si, de hecho estaba fuera de la banda cuando ellos tocaron en México pero he escuchado muchas historias increíbles de los chicos de cuando estuvieron allá. Fue una locura y siento que será increíble.

Si, de hecho en México hay una fanbase muy grande de Mew, ¿Sabías eso?
Si, absolutamente, hay una especie de club de fans muy grande y creo que es uno de los lugares en donde tenemos más seguidores en Facebook.

Así es, son una de las bandas más esperadas para el Festival Corona Capital, además de los actos principales, obviamente, pero son muy esperados aquí.
Oh eso es genial.

Mew-Copenhagen-2014-0749-2-690x553¿Has visto el cartel? ¿Están emocionados por alguna de las bandas que tocará?
Si, no me puedo acordar muy bien ahora mismo pero recuerdo haber visto la lista de bandas que tocarán y se ve muy serio, se ve muy bien.

Es uno de los festivales más grandes e importantes aquí en América Latina.
Si, lo puede asumir por el cartel.

¿Cómo se siente ser tan querido y admirado en un contexto tan diferente como lo es México a comparación de Dinamarca? En otro continente, con otro tipo de economía y de política.
Creo que se siente absolutamente increíble y es un gran testamento para la música al demostrar que es un lenguaje universal. Puedes hablar con alguien más a través de la música y realmente no importa el trasfondo cultural, económico o político. La música es música y las emociones le hablan a todos. Creo que por eso nuestra música viaja desde México hasta el sureste de Asia. Es realmente un lenguaje universal y eso es algo hermoso.

Si, definitivamente lo es. Y dime, acerca de los shows en vivo, ¿prefieren shows grandes o pequeños?
Buena pregunta. Depende de la calidad y el lugar. Me gusta que un show en un festival sea grande y me gustan los shows en los clubes cuando son pequeños e íntimos. Creo que son dos experiencias totalmente diferentes, pero siempre tratamos de que sea personal y siempre tratamos de que sea energético y emocional. Y generalmente nuestra música se traduce muy bien incluso en festivales grandes, como el Corona.

¿Hay alguna canción en particular que disfruten mucho tocar en vivo?
Bueno hay una en especial del nuevo disco, es una canción muy larga llamada ‘Road’ que yo amo tocar. Dura como 12 minutos y es un estilo parecido a Pink Floyd, es realmente épica y hermosa y tiene muchas dinámicas y es una canción divertida para tocar en vivo.

Qué bien, no puedo esperar para escucharla en vivo.
Espero que podamos tocarla en el Corona Capital.

Foto: Sebastian Buur Gunvald

Foto: Sebastian Buur Gunvald

Así que dime, dejaste la banda y luego volviste. ¿Cómo ha cambiado de cuando te fuiste a como está ahora?
Creo que todos han madurado. Estuve fuera de la banda por 7 años y es un largo tiempo, así que creo que hemos crecido como personas en el inter y personalmente ahora lo disfruto aun más que hace 10 años. Es una cosa maravillosa que podamos tener un trabajo así en el cual podemos viajar a México o a los EEUU o a Japón y tocar nuestra música y hacer a la gente feliz mientras lo hacemos. Eso es algo que vas apreciando más y más con la edad y es algo único.

Y volviendo al contexto Americano, ¿Has tenido alguna especie de influencia Latina?
Esa es una buena pregunta. No creo que estemos muy expuestos a la música latina en el lugar de donde somos. Obviamente conozco varios de los grandes actos brasileños que tocan samba pero no estoy muy familiarizado con música latinoamericana más allá de eso y de cosas muy pop como Shakira o Ricky Martin, aunque eso realmente no es tan latino cuando se habla de ello. Así que no, me temo que no conozco muchos artistas importantes mexicanos.

Sería interesante conocer su reacción, siendo tan diferentes los ritmos y estilos.
Sí, me parece que hay una influencia africana en algunos de nuestros ritmos y creo que la misma influencia africana también llegó a América hace muchísimos años. Así que creo que todo el tema de la polirritmia, esos ritmos bailables creo que de cierta forma son originarios de América Latina y de las islas del Caribe como Cuba y Jamaica.

Exacto. Pues muchas gracias por tu tiempo Johann, los estaremos esperando por aquí para verlos tocar en el festival.
Genial, muchas gracias, nos veremos muy pronto.

Ya están disponibles los horarios del Festival Corona Capital 2015 #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Por medio de su cuenta oficial de twitter, Corona Music anunció los horarios definitivos del Festival Corona Capital, además de que se agregaron dos bandas nuevas al cartel: the New Regime (quien también le abrirá los conciertos a Muse en el Palcaio de los Deportes) y Wild Nothing al cartel. Así fue como quedaron:

Los precios para el Corona son los siguientes (La Fase 1 ya se terminó):

Abono
Fase 2: $1,829
Fase 3: $1,990

Por día
Fase 2: $990
Fase 3: $1,140

VIP por día: $2,028

Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster.

5 actos no tan conocidos del Corona Capital 2015 que no debes perderte #CC15 #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

El festival Corona Capital está a nada de suceder y quizá tú seas un buenazo para reconocer todas las actuaciones del LineUp, pero seguramente tienes un amigo que compró su boleto por una banda; recomiéndale estos cinco proyectos para que no sea una pérdida de dinero total.

1. Shamir

Este estadounidense de tan solo 21 años ha logrado llamar la atención por su extravagante forma de vestir y su sonido electro-pop que nos recuerda a la banda brasileña Cansei De Ser Sexy.

Se presentará: domingo 22 / Escenario Doritos / 4:10-4:50

2. Halsey

Esta joven cantante tiene tintes dream pop que eventualmente te harán bailar y llevarte una grata sorpresa. Ashley, mejor conocida como Halsey asegura tener influencias que van desde Alanis Morissete hasta nuestra querida Amy Winehouse que en paz descanse. Ademñas su música tiene un trasfondo con contenido político-social.

Se presentará: sábado 21 / Escenario Corona Light / 4:50-5:30

3. Title Fight

La banda creada en Pensilvania nació en 2003, sin embargo obtuvo popularidad hasta el 2011 por su álbum “Shed”; es sin duda una de las bandas con mayor influencia post hardcore y shoegaze. Si te gusta la música que no es pretensiosa, sin duda esta es una interesante alternativa.

Se presentará: sábado 21 / Escenario Corona / 4:10-4:50

4. Skylar Spence

Este chico anteriormente era conocido como Saint Pepsi, pero su proyecto ha madurado y con ello el nombre se transformó a Skylar Spence. Ahora es uno de los actos de música electrónica más prometedores que seguro te hará sacarle brillo a la pista.

Se presentará: sábado 21 / escenario Claro Música Tent / 5:00-5:50

5. The Griswolds

Son un cuarteto nacido 2012 en Australia con influencias de Vampire Weekend y Two Door Cinema Club, en pocas palabras, diversión segura y una excelente opción para ver con tus amigos y hacer del Corona una grata experiencia.
Se presentará: domingo 22 / escenario Corona Light / 3:30-4:10

Texto por: Yuri Nava

Eventos abiertos al público durante la #CoronaCapitalWeek #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Para calentar motores antes del Festival Corona Capital, toda la semana servirá para que la música acapare tus días. El domingo 15, jueves 16 y viernes 20 serán los días previos al festival en los que habrá presentaciones musicales sin costo alguno en el Foro Lindbergh del Parque México en la Colonia Condesa.

Algunas de las bandas que tocarán son parte de la plataforma #DescubreTuMúsica, también de Corona, así como otras propuestas frescas de la escena emergente:

Domingo 15.
+ YUCK
+ APOLO
+ HAS A SHADOW
+ LOS BLENDERS
+ SOLAGUA
+ PUMCAYÓ

Jueves 19.
+ BEACH FOSSILS
+ AGRUPACIÓN CARIÑO
+ BALTAZAR
+ VAYA FUTURO

Viernes 20.
+ THE BRIGHT LIGHT SOCIAL HOUR
+ DAPUNTOBEAT
+ SOTOMAYOR
+ O TORTUGA
+ BIG BIG LOVE
+ COMMUNION

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No te quedes fuera y ¡prepárate por que el festival ya está a la vuelta de la esquina!

5 bandas del Corona Capital que han hecho covers inesperados #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

5.- Kiesza a Naughty Boy feat. Sam Smith

La canadiense se aventuró a hacer su versión de una de las canciones más populares del 2013, y vaya que consiguió los aplausos de las críticas sin morir en el intento, ya que suplir la voz del fabuloso Sam Smith en el tema ‘La La La’ debió ser todo un reto del cual orgullosamente salió victoriosa.

4.- Spoon a Yo La Tengo

Bien se sabe que Yo La Tengo se creó fama por sus covers hechos tanto en estudio como en directo, pero ahora fue el turno de Spoon, y ‘Decora’ fue el tema perfecto. La canción original tiene tintes grunge, así que Britt Daniel y compañía pusieron manos a la obra para darle un giro diferente, cambiar el ritmo y convertir el sonido en algo más alegre.

3.- Pete Doherty a Talking Heads

Aunque este cover fue hecho durante su presentación en 2009 como solista en Glastonbury, no deja de ser una excelente versión donde Pete solo necesitó de su inseparable guitarra para conquistar a los asistentes y conseguir que lo acompañaran en los coros de esta inigualable canción.

2.- Muse a Chvrches

Muse ha logrado posicionarse como una de las bandas preferidas desde la década pasada, y ¿cómo no van a serlo si su calidad musical trasciende géneros? Los británicos lograron hacer que ‘Lies’, tema original de Chvrches, se escuchara con más fuerza (gracias a sus potentes guitarrazos) sin la necesidad de quitar el sintetizador que caracteriza a los escoceses.

1.- Ryan Adams a Talor Swift

Sin duda se lleva el primer lugar porque no solo hizo un cover a la estadounidense, sino porque se atrevió a recrear en su totalidad su último álbum titulado“1989”. Esta combinación ha sorprendido a los mismos fans de Ryan, pues nunca imaginaron que la artista pop mejor pagada de América fuese una inspiración para él.

Texto y recopilación por: Yuri Nava

Recuerda que el festival Corona Capital se estará llevando a cabo los días 21 y 22 de noviembre en la curva 4 del  Autódromo Hermanos Rodríguez. Puedes ver el cartel completo y comprar boletos haciendo clic aquí.

Muse estrena ‘Revolt’, video realizado para verse en realidad virtual

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

La banda británica está de estreno con el video de su sencillo ‘Revolt’, extraído de su álbum “Drones”.

Este nuevo video se desarrolla en un contexto futurista no muy lejano al estilo Philip K. Dick (“Minority Report”, “Blade Runner”) en donde los robots forman una parte importante del orden social y la libertad ya no existe. La canción de Muse incita, tal cual, a una revuelta, a la rebeldía en contra del estado establecido que reprime a los ciudadanos.

Este es el primer video que Muse realiza con tecnología de realidad virtual, eso es lo que lo hace verse extrañamente alargado, es por eso que recomendamos descargar la aplicación VRSE desde la App Store para hacer la experiencia visual aún mejor.

Muy pronto los tendremos muy de cerca en el Corona Capital el día sábado 21 de noviembre, pero por lo pronto mira su video a continuación:

Ryan Adams acústico en la Ciudad de México

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Ryan Adams estará presentándose en el festival Corona Capital el sábado 21 de noviembre, pero dos días antes tendrá una presentación exclusiva acústica en solitario en el Plaza Condesa.

Hace unas semanas lanzó su más reciente álbum, el cual es su interpretación del álbum “1989” de Taylor Swift. Puedes escucharlo aquí.

Los precios para el concierto son los siguientes: General: $560, Palco: $720, Balcón: $920 y ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Ryan Adams en México

Ryan Adams en México

Primal Scream reeditará ‘Screamadelica’

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

La banda escocesa formada por Bobby Gillespie lanzó el álbum ‘Screamadelica’ en 1991, siendo éste la manera en la que se darían a conocer a nivel mundial gracias a su mezcla de rock con acid house y trip hop. Ahora Primal Scream estrenará una reedición de este material, mismo que estará disponible el 27 de noviembre y estará compuesta por cuatro CD’s.

Además de incluir la selección original de temas con clásicos como ‘Movin’ On Up’, ‘Loaded’ y ‘Higher Than The Sun’, también se incluirá un álbum en vivo grabado en Hollywood. Sin duda los 20 años de ‘Screamadelica’ serán un aniversario difícil de olvidar para los fans, incluso habrá un apartado con 20 páginas que recuerden la historia de esta grandiosa producción.

Primal Scream se estará presentando el domingo 22 de noviembre en el Festival Corona Capital.

Tracklist:

CD1: ‘Screamadelica’ re-masterizado por Primal Scream y Kevin Shields (My Bloody Valentine)

‘Movin’ On Up’
‘Slip Inside This House’
‘Don’t Fight It, Feel It’
‘Higher Than The Sun’
‘Inner Flight’
‘Come Together’
‘Loaded’
‘Damaged’
‘I’m Comin’ Down’
‘Higher Than The Sun (A Dub Symphony In Two Parts)’
‘Shine Like Stars’

CD2: ‘The Dixie Narco EP’

‘Movin’ On Up’
‘Stone My Soul’
‘Carry Me Home’
‘Screamadelica’

CD3: ‘Screamadelica’ mixes

‘Loaded’:
‘Farley Mix 7”’
‘Loaded 7”’
Come Together:
‘Farley 7”’
‘7” Mix’ (Wetherall)’
‘Terry Farley Extended 12” Mix’
‘Hypnotone Brain machine Mix’
‘BBG Mix’

Bonus:
1. I’m Losing More Than I Ever Had

CD4: Live At The Hollywood Palladium
‘Movin’ On Up’
‘Slip Inside This House’
‘Don’t Fight It, Feel It’
‘I’m Losing More Than I’ll Ever Have’
‘Damaged’
‘Screamadelica’
‘Loaded’
‘Come Together’
‘Higher Than the Sun’
‘Cold Turkey’
‘No Fun’

#WARPPresenta: Entrevista con SOHN

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Entrevista por: Víctor García @MoNoTon0

Fotografía por: Christian Pitschl

Por: Victor García (@M0N0T0NO) para Warp Magazine

SOHN es un artista y productor británico que se ha destacado por hacer un R&B electrónico con una vibra bastante delicada e íntima. SOHN es parte de una nueva oleada de artistas londinenses, dentro de los que se encuentra James Blake, en la cual se han abierto paso en la escena musical como compositores y productores. SOHN se estará presentando el siguiente mes en el Corona Capital, por lo tanto hablamos con él desde su base en Los Ángeles previo a su presentación.

El año pasado fue un año bastante importante para ti. Lanzaste tu álbum debut Tremors, el cual fue muy bien recibido y estuviste de gira todo el tiempo. Ya estamos por terminar el 2015 y quisiera preguntarte qué has estado haciendo en todo este tiempo. ¿Escribiendo nuevo material? ¿Trabajando como productor para otros artistas?

[Risas] Tú sólo quieres que ya regrese a trabajar, ¿verdad? He estado mucho de gira. El tour terminó en noviembre del año pasado y después toqué algunos festivales. Me mudé a Los Ángeles en ese tiempo y los primeros cinco o seis meses no estuve haciendo música, yo creo que estaba un poco exhausto. En los últimos meses he comenzado a escribir mi siguiente álbum. También he estado haciendo colaboraciones con algunas personas, estoy de vuelta en el estudio con Banks, así como algunos remixes. He llegado paulatinamente al punto en el que espero que el álbum se revele por sí solo.

Perfecto. ¿Cuándo piensas que estará listo el nuevo álbum?

Aún no lo sé. Suelo ser muy optimista con estas cosas. Originalmente esperaría terminarlo para Año Nuevo, pero puede que tome un poco más. Tal vez salga para mediados del siguiente año, tal vez después.

Recientemente te mudaste a Los Ángeles. En otras entrevistas mencionaste que primero te habías mudado de Londres a Viena ya que esta ciudad ofrecía un estilo de vida más tranquilo, lo cual influenciaba tu música. Ahora que estás en LA, ¿cómo te ha afectado la vibra de la ciudad?

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Es muy diferente. Creo que ha tenido cierto efecto en mi sonido. Ya suponía que lo tendría, dado que Viena también tuvo un gran impacto en cómo mi música sonaba. Creo que la diferencia es que hasta el momento este álbum se siente más suelto y relajado, si eso es posible. Lo cual no significa que sea más lento o algo por estilo, más bien tiene una actitud más relajada en algunas de las canciones.

Decías hace un momento que has estado trabajando otra vez con Banks. Previamente has colaborado como productor con artistas emergentes como Lorde, MØ y la misma Banks, quienes han ido ganando reconocimiento en los últimos años. ¿Cómo te sientes al ser parte importante del éxito que han tenido?

Ha sido algo muy cool en realidad. Nunca pensé que así sería cuando empecé a hacer esto. Banks fue la primera persona con la que trabajé, luego con KWABS unos días después. Son las dos más largas y mejores asociaciones en las que he estado desde el comienzo. Además he trabajado con muchas otras personas, lo cual ha sido genial. Al principio nunca pensé ser un productor para otras personas, pero es algo muy cool. Por ejemplo, recientemente fui a ver a AQUILO, una joven banda de Londres, que estaban tocando aquí en LA. Empezaron su set con una canción que escribimos juntos y me dije “Wow, esta canción de la que soy parte es tan importante para ellos como para empezar su set con ella”. Es un gran sentimiento saber que muchas de las personas con las que he colaborado reconocen la calidad de tu trabajo y regresan para seguir haciéndolo contigo, cuando no tienen por qué hacerlo [risas].

Wow, eso está genial. ¿Tienes algún tipo de lista de artistas con los que te gustaría colaborar en el futuro?

No lo sé, no en realidad. Antes tenía. Ahora estoy más interesado en colaborar con personas que no muchos han escuchado. Creo que es más emocionante cuando eres parte de algo nuevo. Muchas de las personas con las que he terminado colaborando se encuentran al comienzo de sus carreras. Eso es algo emocionante para mí, es más difícil imaginarme colaborando con alguien que ya es exitoso y tiene tiempo haciendo su música, dado que no sabría cómo ayudarle. Siempre tengo que ser yo con el artista, tengo que conectar con su personalidad para poder colaborar con alguien, lo cual no es como normalmente se hacen las cosas aquí en LA.

Seguro. En otro tema, estarás tocando en el Corona Capital el siguiente mes, ¿estás emocionado?

¡Sí! Muy emocionado. Por muchas razones. Primero, me ha tomado una eternidad ir a México, no sé por qué. Es gracioso porque mi página de Facebook está llena de mexicanos enojados. Anuncio algún show y los comentarios siempre dicen “¡Ven a México!”, luego los comentarios se van tornando cada vez más agresivos [risas]. Por ejemplo, si pongo, “estaré tocando en alguna parte de Estados Unidos”, siempre me contestan “¡México está cerca de Estados Unidos!”. Es bueno que finalmente tenga la oportunidad de ir a tocar allá. Ojalá pudiera estar más tiempo, pero sólo tendré oportunidad de hacer mi show antes de regresarme.

SOHN

Vaya, ni hablar. Precisamente quería preguntarte si querías ver a algunas de las bandas del festival.

No creo tener el tiempo. A parte no quiero saber quién más estará tocando, porque luego me entero de alguna de las bandas que quiero ver, pero si no tengo el tiempo de estar en su show me enojo mucho.

¿Qué pueden esperar tus fans de tu show?

Mmm, no lo sé. Ha pasado algo de tiempo desde que toqué mi último show, tal vez que se me olviden algunas de las letras [risas].

 

Esperemos que no. ¿Estarás tocando con toda tu banda?

Sí. Seremos tres en el escenario. Tengo dos grandes amigos músicos que han estado conmigo desde el principio. Normalmente el show comienza con una improvisación lenta que va tomando fuerza hasta convertirse en una experiencia bailable. Es como todo un viaje.

¿Cómo logras llevar la música que haces en el álbum a tu show en vivo?

Depende. Muchas de las veces lo que pasa es que el equipo que uso en el álbum es similar al que uso en el escenario. Muchas de las cosas pueden ser recreadas fácilmente con los instrumentos. Uso sintetizadores muy muy básicos desde los que construyo el sonido. No tengo tantos sonidos preestablecidos, de modo que casi siempre voy construyendo el sonido en el sintetizador desde modulaciones muy básicas. Eso lo puedes hacer con cualquier sintetizador, lo cual hace que sea más fácil recrear el sonido en vivo.

De acuerdo. Por último, ¿algunas últimas palabras para tus fans en México?

Sólo que estoy emocionado por tocar finalmente en México y por tocar otra vez después de un tiempo. Creo que será una buena fiesta.

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SOHN estará tocando en el Corona Capital el domingo 22 de Noviembre. Si quieres pasar un momento romántico con tu pareja o solamente relajarte un rato, no te puedes perder su show.

Ryan Adams estrena hoy su nuevo álbum ‘1989’

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Este nuevo disco, entre colaboraciones con bandas y su faceta solista, será el quinceavo en su carrera. Fue producido completamente por él mismo y es una reinterpretación –tal cual- del álbum ‘1989’ (2014) de la cantante Taylor Swift, pero tocadas al estilo de The Smiths.

Ryan Adams es un cantante, compositor, productor y pintor que ha sido acreedor al Grammy y es proveniente de Jacksonville, Carolina del Norte, un lugar muy expuesto a la música country. Por este factor y el hecho de que comenzaron a hacer música en su adolescencia, es la razón por la cual se siente identificado con Swift.

El álbum está disponible por medio de plataformas digitales como  iTunes y Spotify. Escúchalo a continuación:

 

Ryan Adams 1989

Ryan Adams 1989

Nuevo video 'Heart Of The Matter' de The Libertines

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

La banda londinense, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum estrenado el pasado 11 de septiembre, “Anthems For Doomed Youth”, compartió el día de hoy un nuevo video para su canción ‘Heart Of The Matter’.

Este es el tercer disco que lanzan, el último habiendo sido el homónimo “The Libertines” hace 11 años el cual alcanzó el número 1 en las listas británicas. Después de tanto éxito la banda tuvo que disolverse debido a las diferencias entre los vocalistas, Carl Bârat y Pete Doherty, éste último famoso por su infame comportamiento y uso desenfrenado de drogas. El próximo sábado 21 de noviembre tendremos de visita a The Libertines como headliners del festival Corona Capital.

Mira a continuación su más reciente video:

Miami Horror coverea ‘Sober’ de Childish Gambino

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

La banda australiana de indie electro realizó un cover a la canción ‘Sober’, original del actor, rapero y escritor Donald Glover mejor conocido como Childish Gambino.
En la canción invitaron a Queen Magic -quien también es de Melbourne- y es uno de esos covers en los que se apropian totalmente de la canción en vez de tratar de sonar parecido a la original.

Miami Horror lanzó su aclamado segundo álbum “All Possible Futures” este año, el cual incluye los éxitos ‘Real Slow’ y ‘Love Like Mine’. Ellos estarán de vuelta en México para el festival Corona Capital.

Escucha aquí su versión de ‘Sober’:

 

Father John Misty lanza video para ‘The Night Josh Tillman Came To Our Apartment’

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

Este nuevo video de John Father Misty ‘The Night Josh Tillman Came To Our Apartment’ es un sencillo extraído de su aclamado álbum “I Love You, Honeybear” y muestra una interesante exploración de la química sexual entre Josh Tillman y… él mismo.

El video fue dirigido por el escritor-director-productor Drew Pearce, fue parciamente inspirado en una frase de LeBron James: “Son precisamente las diferencias superficiales entre la gente que es de alguna manera igual lo que informa las hostilidades entre ellos.”

Father John Misty estrá presentándose en el programa de Jimmy Kimmel live este próximo 14 de octubre y ha extendido su gira a través de EEUU y Australia debido al éxito que ha tenido su disco. En México lo estaremos viendo presentarse en el Festival Corona Capital el sábado 21 de noviembre.

'I Need Your Love', nuevo video de Calvin Harris feat. Ellie Goulding

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

La colaboración entre Ellie Goulding y Calvin Harris, ‘I Need Your Love’ ya cuenta con video. En el se ve al dj escocés y la cantante británica como pareja, en diferentes escnarios; desde la cama hasta haciéndose tatuajes.

La canción aparece en el álbum, “18 Months” de Calvin Harris y es el séptimo sencillo oficial de este material. En “Halcyon” de Ellie Goulding aparece como bonus track.

Cartel oficial del Corona Capital 2015 #WARPenCC15

// Por: Staff

Lun 9 Noviembre, 2015

A través de una dinámica que involucra a la gente y sus correos electrónicos, el Corona Capital revelará su cartel para su edición 2015, luego de meses de expectativa.

Aún no se confirma de forma oficial, pero El festival ocurrirá 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de México.

Actos confirmados hasta el momento:

  • Circa Waves
  • Father John Misty
  • Pixies
  • Tokimonsta
  • RAC (Live)
  • Spoon
  • Title Fight
  • The Psychedelic Furs
  • Death From Above 1979
  • Run the Jewels
  • Brodinski
  • Kiesza
  • Kolsch
  • Ratatat
  • Shamir
  • Goldroom (Live)
  • Alvvays
  • Miami Horror
  • Robin Schulz
  • Acto sorpresa por confirmar
  • Chromeo
  • DIIV
  • Mothxr
  • Skylar Spence
  • Benjamin Booker
  • Poppy
  • Primal Scream
  • Halsey
  • SBCR (DJ Set) (The Bloody Beetroots)
  • Sleater-Kinney
  • twenty one pilots
  • Ryan Adams
  • Mew
  • The Charlatans
  • Angus and Julia Stone
  • Porter Robinson
  • Fatboy Slim
  • Bronze Whale
  • The Griswolds
  • Sohn
  • Tchami
  • Tourist
  • The Libertines
  • Calvin Harris

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Información acerca de la venta de boletos. Preventa Banamex 1 y 2 de junio, y a partir del 3 de junio comenzará la venta general.

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Reacciones del talento que integrará el cartel: