Conoce a “Damcar” y la semiótica de los objetos

// Por: Daniela Castellanos

Mie 20 enero, 2016

Para hablar de semiótica es necesario hacer referencia a la disciplina que estudia al signo como tal, abordando su interpretación y produciendo un sentido; esto sin tratar el significado; se encarga de analizar la vida de los signos dentro de un contexto social, por lo que un entorno se encuentra lleno de estos.

Al hablar de esto no solo hacemos alusión a lo referente al signo, sino al conjunto de estos, por ejemplo: Una imagen o una ilustración es un conjunto de estos distribuidos en algún espacio plano.

En el diseño, el uso de esta disciplina es sin duda una de las bases para evocar mensajes, y es una de las herramientas principales que emplean los diseñadores para generar cada uno de sus materiales.

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Bajo el uso de estos elementos el diseñador gráfico e ilustrador, Damian Castillo, mejor conocido como “Damcar” se encarga de buscar como obtener la semiótica adecuada de los objetos en cada uno de sus trabajos, tomando los signos que permitan desarrollar una solución gráfica para la comunicación de mensajes e ideas.

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Ha desarrollado trabajos para el Museo Frida Kahlo, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el Museo Dolores Olmedo; fue ganador del concurso de etiquetas Indio 120 Aniversario con la etiqueta “Rockabilly”, ganador en el concurso “A la muerte con un sonrisa” para el Museo Mexicano de Diseño, asimismo es ganador por el diseño de la canasta conmemorativa de Cinépolis y de la campaña Fauna+Reebok.

Gran parte de sus diseños y fotografías han aparecido en distintos medios digitales e impresos como Chilango, CM04100 y The New York Times; asimismo se dedica a desarrollar algunas identidades gráficas como la de The Art Club, Arte y Cultura, Vizum y Reina de Copas.

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Este ilustrador y diseñador gráfico es una de los nuevos talentos que están poniendo en alto el nombre de México a nivel internacional.