Wearable Technology 2ª parte: Internet of things

// Por: Staff

Sab 14 junio, 2014

* Esta es la 2ª parte de la serie Wearable Technology, la 1ª parte la pueden leer aquí.

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Pero no estamos en Silicon Valley y como todo invento, hay quien no le ve una gran utilidad, aunque te hagan ver muy cool y te den cierto status entre la comunidad geek.

“Empezaremos a ver que la wearable technology es masiva cuando los veas como prendas, y no como tecnología”, dijo Laura I. Gómez, representante y desarrolladora de Jawbone y una de las fundadoras de Twitter.

Buen punto.

“En ese momento, en el que tú encuentres la próxima pulsera o los Google Glass, que no se vean como si fueran pulseras o lentes de tecnología, o la próxima empresa que salga con una prenda que realmente se vea como si fuera una pulsera, que no puedas ver que realmente es tecnología, es allí cuando la gente va a cambiar esa perspectiva”.

Esto lo sabe perfectamente, ella ha trabajado en tecnologías que actualmente no podemos soltar, aunque queramos, como Twitter y YouTube.

Laura Gómez nació en León, Guanajuato y actualmente desarrolla las pulseras que te podrían ayudar a descifrar por qué estas estresado, o cansado, de malas. O las tres.

“No es solamente usarla, mira, estoy usando una pulsera…”, mientras nos platica esto, Laura Gómez toma una linda pulsera color negro que tiene en su muñeca para resaltarla de las demás, no se nota, es como un accesorio más, que combina (y muy bien), con su demás outfit.

“Todo lo que vas a crear aquí tiene que tener una manera de visualizarse”, en seguida, Laura Gómez toma su iPhone y nos enseña la aplicación de Jawbone, la compañía para la que actualmente trabaja.

“No es sólo el acceso a los datos. Aquí me dice mediante big data, un big data personalizado a Laura, cómo dormí, si llegué al sueño profundo, si tuve un sueño ligero, cuanto he caminado, ¿qué está pasando en mi cuerpo?”.

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Jawbone crea pulseras de colores que mediante un software graban cuánto caminas, dónde caminas, qué estas comiendo, cómo duermes y demás datos físicos que envía a tu smartphone para ser decodificados mediante fórmulas y que son traducidos en indicadores para que puedas ver…

“No dormí lo suficiente”, dijo Laura Gómez.

Y así tener un asistente “a la mano” que te ayude a cuidar tu salud.

De repente nuestra tecnología vestible podrá hacer todo:

“Las cosas se tienen que comunicar, las cosas se tienen que comunicar con mi carro y decir: Laura caminó mucho, o lo que sea, y ahora ha de tener calor, entonces, hay que ponerle el aire acondicionado cuando entre. O si mi bocina sabe que estoy durmiendo, pero ve que hay ruido afuera y empieza a tocar música, que va a tocar el ruido de afuera, entonces las cosas, que en ahora son independientes, tendrán que comunicarse por sí mismas, esto es The Internet of Things”.

The Next Big Thing

Además de la experimentación con telas, texturas y temperaturas, la tecnología que portaremos seguirá incorporando facetas de nuestra vida haciéndolas más asequibles y más emocionantes:

Para Anna Akbari, la wearable technology en 2014 crecerá  en manufactura y en sofisticación:

“Pero no vendrá solo, traerá consigo un cambio en los modelos de la gente, habrá más modelos andróginos, también más masculinos en apariencia, la wearable technology, independientemente del color del año, se verá fundido con muchas otras cosas de manera muy rápida”.

El internet de las cosas, entonces, cada cosa va a tener  su propio mini internet, con el que se va a poder comunicar con otras, no con software, no a través de hardware, pero sí a través de sí mismos. Eso es el futuro”, dijo Laura Gómez a Warp Magazine.

Adiós cables.

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“¿Qué es lo que viene?, No te lo puedo decir porque es secreto”, nos contestó Linda Lobato de Machina.

Pero al ver nuestra cara nos adelantó:

“Estamos desarrollando nuestro siguiente gran producto y lo que te puedo decir es que va a estar enfocado en los videojuegos”.

Que emoción.