#WARPenCC: Día 2 Escenario Doritos

// Por: Staff

Lun 20 noviembre, 2017

Fotos por: Nacorock

Fecha: 19 November 2017

Corona Capital 2017

José Iván Ruiz Trejo

El segundo día de actividades del Corona Capital en el Escenario Doritos nos dejó bastantes sorpresas. Desde los nuevos sonidos del pop independiente hasta los sonidos más sofisticados y ciertas locuras que hicieron vibrar a los asistentes, quienes llenaron todos los actos ofrecidos, por lo menos en su mayoría.

El primero en hacer su aparición fue Lany, quien sorprendió como acto inicial al abarrotar su horario, el cual siempre es de los más difíciles por tener que abrir las presentaciones. El trío liderado por Paul Klein deleitó con temas como ‘It Was Love’ y ‘The Breakup’, haciendo una buena presentación en su primera vez en México.

Fue Wild Belle quien siguió en esta variedad interesante que nos presenta el Escenario Doritos todos los años. Su mezcla de funk y reggae, además de la sensualidad de Natalie Bergman hizo estremecer a los presentes, sobre todo ‘Another Girl’ y ‘Love Like This’. La sorpresa fue que, al final pudieron tomarse fotos con los fanáticos de enfrente y regalaron discos de 45 rpm especiales.

Seis años de ausencia en el festival fueron suficientes para que Mistery Jets volviera con todo para seguir con las buenas tonadas. Aunque hubo pequeñas equivocaciones por la pérdida de tono de Jack Flanagan, esto no demeritó un set lleno de magia con canciones como ‘Bombay Blue’, ‘Young Love’ y ‘Two Doors Down’, con la que prometieron volver lo más pronto posible a tierras
mexicanas.

Pero, sin dudas, el acto que más sorprendió y encendió el Doritos fue Grouplove. Con un estruendoso sonido, Hannah Hooper y Christian Zucconi arrancaron los gritos de los presentes, quienes no fueron ignorados por la banda californiana. ‘Toung Tied’, ‘Traumatized’ y ‘Colors’ también fueron acompañados de dos covers poderosos como ‘Space Oddity’ de David Bowie y ‘Sabotage’ de Beastie Boys. El final fue acompañado por la destrucción de los instrumentos, así como de un amplificador que fue regalado al público al final de su participación.

Grizzly Bear fue el penúltimo acto de esta memorable jornada. Con nuevo disco en sus manos llamado Painted Ruins, los neoyorkinos dieron cátedra de como hacer música con calidad y arte. ‘Loosing All Sense’, ‘Sun In Your Eyes’ y la memorable ‘Two Weeks’ confirmaron que la escena de folk psicodélico no ha muerto. Edward Droste le expresó también el agradecimiento a los seguidores, quienes no sucumbieron a la tentación de irse a otros actos y se quedaron a escuchar completo su acto.

Con unos minutos de retraso pero que valieron completamente la pena, Phoenix terminó el día y el propio festival de manera brillante. Con un diseño de producción innovador (un escenario de espejos que reflejaban la pantalla multimedia en los pies de la banda), el conjunto liderado por Thomas Mars hicieron retumbar a todos con los primeros acordes de “J-Boy”, de su reciente
álbum Ti Amo.

Los éxitos pasados no pararon, pues siguieron ‘Lasso’, ‘Lisztomania’, ‘Too Young’, ‘Long Distance Call’ o ‘If i ever feel better’. Mars señaló que México es el mejor lugar para que den presentaciones, y que siempre quieren abrir sus tours en nuestro país, todo para que finalizaran la velada mágica con “1901” e hicieran larga la espera para el próximo Corona Capital, el cual tendremos en poco menos de 365 días.