Connect with us

Actualidad

El mexicano Pato O’Ward es anunciado como piloto de reserva de McLaren para 2024

Publicado

el

La temporada en curso de F1 agoniza y algunas escuderías empiezan a mover sus fichas rumbos al próximo año, entre ellas McLaren, que anunció que el mexicano Pato O’Ward será su piloto de reserva para 2024.

A través de sus redes sociales, la escudería McLaren Racing anunció que el mexicano Pato O’Ward se unirá a su equipo de reservas de cara a la próxima temporada de F1, en un paso lógico dentro de su formación tras formar parte de McLaren Arrow y de la representación de McLaren en Indy Car; labores que, además, se confirmó que no dejará, al menos por ahora.

Y esta decisión ha tenido efecto inmediato, ya que el nacido en Monterrey -junto con otros 9 pilotos de reserva- tomó el lugar de Lando Norris en las prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi, en donde terminó en el 15vo lugar.

El regiomontano declaró lo siguiente:

Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1 luego de haber conducido anteriormente en entrenamientos libres y participado en algunas pruebas. Espero cumplir con las expectativas y eventualmente formar parte de los veinte asientos de la categoría”.

F1

WARPxF1 GP de Shangái: Verstappen sobrevive al reino del caos

Publicado

el

En una carrera llena de accidentes y sanciones, el neerlandés Max Verstappen logró hacerse con la cuarta victoria de la temporada para enfilarse a un nuevo título. Lando Norris y Sergio Pérez completaron el podio del Gran Premio de Shangái.

Verstappen tomó la delantera en la carrera desde el principio, liderando el pelotón hasta la primera curva, mientras el Aston Martin de Fernando Alonso sorprendía al adelantar por el exterior a Pérez, asegurándose el segundo lugar.

Pérez defendió con éxito su posición contra Norris en la batalla por el tercer puesto, con Oscar Piastri siguiendo de cerca en quinta posición, seguido por George Russell (Mercedes), Nico Hulkenberg (Haas) y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes estuvieron al borde del contacto en la curva 1. Leclerc logró adelantar a Hulkenberg en la horquilla al final de la primera vuelta.

Verstappen rápidamente abrió una brecha de más de 2 segundos mientras Pérez presionaba a Alonso. Mientras tanto, Sainz y Lance Stroll (Aston Martin, que optó por neumáticos blandos en lugar de los medios) lograron adelantar a Hulkenberg.

Pérez superó a Alonso para recuperar el segundo lugar en la curva 6 en la quinta vuelta, restableciendo así el doblete de Red Bull. Norris también adelantó a Alonso en la horquilla, colocándose en tercer lugar, mientras Leclerc pasaba por el exterior de Russell en la curva 1 y se ubicaba en sexto lugar en la vuelta 9. Dos vueltas más tarde, Leclerc adelantó a Hulkenberg.

Posteriormente, Leclerc superó a Piastri en la horquilla, pasando a la cuarta posición, ya que Alonso fue el primero en entrar en boxes de los líderes para montar neumáticos duros al inicio de la vuelta 12.

Verstappen y Pérez también entraron en boxes poco después, optando por neumáticos duros, lo que permitió a Norris adelantar momentáneamente a Leclerc.

Verstappen adelantó a Leclerc por la segunda posición en la vuelta 16, mientras Pérez perdía tiempo al pasar a Sainz. Verstappen recuperó el liderato en la vuelta 19 al adelantar con DRS a Norris en la horquilla de la curva 14.

El Sauber de Valtteri Bottas se detuvo en la curva 11 en la vuelta 21, provocando la aparición del coche de seguridad virtual. Leclerc aprovechó la oportunidad para realizar una parada en boxes, aunque McLaren perdió la ocasión de hacer lo mismo con Norris de inmediato, beneficiándose de que el Sauber se quedara atascado y la retirada del vehículo fuera más lenta.

La demora de los comisarios desencadenó la entrada del coche de seguridad, lo que llevó a Verstappen a dirigirse a boxes para un cambio de neumáticos. Su amplia ventaja de 20 segundos le permitió realizar la parada sin perder posición. Alonso, en sexto lugar en ese momento, también aprovechó la situación para cambiar sus neumáticos por unos blandos.

Mientras los pilotos se agrupaban antes de la reanudación, Stroll chocó contra la parte trasera del RB de Daniel Ricciardo en la horquilla, lo que resultó en una penalización de 10 segundos para Stroll y la retirada de Ricciardo unas vueltas más tarde debido a los daños en su coche.

La carrera se reinició en la vuelta 27 con Verstappen, Norris, Leclerc, Pérez (quien también hizo una parada en boxes), Sainz, Alonso, Russell y Piastri en ese orden. Alonso superó a Sainz con la ayuda del DRS para colocarse en quinto lugar en la recta trasera.

El RB de Yuki Tsunoda abandonó en la curva 6 después de un choque con el Haas de Kevin Magnussen, lo que provocó otra aparición del coche de seguridad. Magnussen recibió una penalización de 10 segundos por el incidente.

En el reinicio en la vuelta 31, Verstappen adelantó a Norris mientras Pérez presionaba a Leclerc. Hamilton, que partió desde la 18ª posición tras una clasificación desastrosa, optó por neumáticos blandos y luchó por entrar en los puntos en la vuelta 32.

Pérez arrebató la tercera posición a Leclerc en la curva 6 de la vuelta 39, mientras que Hamilton realizó un brillante adelantamiento a Hulkenberg para situarse en noveno lugar dos vueltas más tarde. Alonso realizó su segunda parada a falta de unas pocas vueltas para el final para montar neumáticos medios frescos, cayendo al 12º lugar y teniendo que remontar para entrar en la zona de puntos en los últimos giros.

Verstappen aseguró su cuarta victoria del año, seguido por Norris, Pérez, Leclerc, Sainz y Russell. Alonso logró ascender a la séptima posición y se llevó el punto extra por la vuelta rápida.

Continue Reading

Actualidad

Muere O.J. Simpson a los 76 años tras batalla contra el cáncer

Publicado

el

Por

Según los informes de la familia de O.J. Simpson, protagonista del juicio criminal del siglo, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, ex comentarista deportivo y actor, murió el 10 de abril de 2024 después de pelear contra el cáncer.

La familia de Simpson lo anunció en la cuenta oficial X (antes Twitter) con el siguiente comunicado:

“El 10 de abril, nuestro padre Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos al momento. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”.

Simpson se convirtió en una figura controvertida después de que fue acusado de la muerte a puñaladas de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman, en 1994, pero que fue declarado inocente en lo que conocimos como “el juicio del siglo”, en gran parte gracias al trabajo de su abogado Robert Kardashian, un juicio que rompió récord de audiencia en la TV nacional de los Estados Unidos.

Conocido con el sobrenombre de “The Juice”, Simpson era un corredor estrella de la Universidad del Sur de California y jugó 11 temporadas de fútbol americano profesional y acumuló numerosos elogios, convirtiéndose en uno de los deportistas de la época y de la liga.

Simpson ganó el Trofeo Heisman, el máximo honor en el fútbol americano universitario, en 1968 antes de dar el salto a la NFL un año después como la primera selección del draft de los  Bills de Búfalo.

Es muy irónico que Simpson tras quedar libre en el juicio del siglo, acabó finalmente en prisión en un caso no relacionado al juicio del siglo, llegando a cumplir 9 años de una condena de hasta 33 años tras ser encontrado culpable por cargos relacionados con un robo a mano armada en 2007 en Las Vegas, en el que él y otros intentaron robar a punta de pistola, objetos que Simpson dijo eran piezas de su propia memorabilia deportiva y finalmente se le concedió la libertad condicional en 2017.

Ese mismo año en 2017, la saga del juicio fue reexaminada en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, en la que Cuba Gooding Jr. interpretó a Simpson, y OJ: Made in America, que ganó el Premio de la Academia de 2017 al mejor documental.

Continue Reading

Arte

WARP Tour presenta Damien Hirst en el Museo Jumex: Apocalipsis Ahora

Publicado

el

Visitamos la recién estrenada exposición de Damien Hirst en el Museo Jumex de la Ciudad de México y esta fue nuestra experiencia.

El hombre en el elevador que nos subirá al inicio de la exposición se dirige a todos con un entusiasmo sospechoso. Nos exige responder a gritos y con el mismo nivel de energía para confirmar que hemos escuchado sus indicaciones. 

Es un augurio de lo que se avecina.

Una superestrella para celebrar los diez años de un Salón de la Fama 

En el título de este texto se promete una cosa; pero lo cierto es que, al menos ante estos ojos, lo más importante de la exposición de Damien Hirst en el Museo Jumex de la Ciudad de México no son las piezas por sí mismas, sino lo que éstas ocasionan. 

Porque de la curaduría y la museografía de Vivir Para Siempre (Por Un Momento) las conclusiones -como ya nos tiene acostumbrados dicho recinto- son contundentes y directas: una exposición retrospectiva de un artista consagrado y muy mediático que funciona como recopilación de Greatest Hits, en teoría capaz de estimular al juicio casual y al experto.

Pero ahí está la clave: la estimulación. Justo después de abandonar el elevador del hombre sospechosamente enérgico, el público se apura como hormigas que han encontrado una dona abandonada.

Inundan la sala e ignoran todo orden recomendado, incluso sin darse cuenta de la existencia de los textos curatoriales.

De inmediato, la exposición cumple su primera gran promesa: La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo aparece al centro de la sala, la célebre pieza del artista británico que pone el cadáver real de un tiburón dentro de una suerte de cápsula rectangular con una construcción que da la impresión de que el animal está vivo y lo vemos dentro de una pecera.

Se hacen filas para tomarse esa foto en la que simulan que el tiburón está a punto de arrancarles la cabeza. 

Una vez cumplida la misión, esa gente empieza a ver a su alrededor, curiosa de descubrir al famoso tiburón. Más animales que simulan estar vivos. Anaqueles de consultorio médico con utensilios impecables. Más tiburones, ahora partidos a la mitad para verles las tripas opacas al descubierto. Un muro gigante que simula millones de diamantes y que bien podría ser un escaparate del Palacio de los Palacios.

Todo al mismo tiempo en todas partes. Y la gente responde: empieza a caminar más rápido, con una postura agresiva, escaneando las obras de arriba hacia abajo sin pasar más de tres segundos frente a ellas. 

De hecho, sólo aquellas sobre animales ex-vivos y alguna que otra con movimiento generan atención real. Las demás, por su carácter tan aparentemente cotidiano, son testigos del desprecio de la audiencia.

Tik Tok en la vida real.

En la segunda sala se repite la dinámica. La gente se mueve en el espacio cada vez más rápido. Se hacen pequeños tumultos en algunas piezas. Hay fascinación, confusión y hasta asco. 

Ahora son los ceniceros gigantes los que que ganan la carrera de la atención. La continuación de la serie Natural History de Hirst no tiene el mismo éxito que el tiburón porque ahora se trata de una vaca y ver a la vaca abierta exactamente por la mitad nos recuerda que apenas el domingo pasado nos comimos esa misma “pancita” en un caldo picoso y colorado. 

Sus ojos abiertos y esa lengua salida nos hacen sentir culpables.

Y entonces, un paréntesis para sí retomar el eje discursivo en la obra de Damien Hirst: la vida y la muerte, la convivencia con el caos, los destinos inevitables… El respeto equitativo por las sensaciones satisfactorias y las incómodas.

La crítica a nuestro especismo no es el único señalamiento que hace Hirst y tampoco el único que ignoramos: arriba, en la sala que abre el recorrido, también fuimos indiferentes a las reflexiones sobre la salud mental, el consumismo desmedido, a nuestra priorización de la estética por encima de la empatía y a nuestro rechazo por lo simple.

Hacia la última parte del recorrido, vemos la faceta plástica más tradicional de Hirst, enfocada en la pintura y la escultura.

Hay menos piezas que en las primeras salas. La mayoría, caracterizadas por su naturaleza grotesca e intimidante que acentúan la imperfección de los humanos, tanto por dentro como por fuera. 

Ahora el show se lo roba el escenario: un balcón con vista al glamoroso Polanco, con todo y la postal siempre llamativa del Museo Sumoaya de fondo. 

El escándalo promovido por aquel hombre en el elevador ahora es nada entre los sonidos de los coches que van de un lado a otro en esta zona de la ciudad. 

Independientemente de lo relevante que es tener una exposición de este calibre de un artista como Damien Hirst, Vivir Para Siempre (Por Un Momento) es una analogía del apocalipsis que hemos decidido ignorar para que nuestra propia destrucción sea menos hostil.

Tras darnos cuenta que nuestro final no será vía aquel cataclismo absoluto de corte hollywoodense sino a través de una agonía prolongada en el despojo de lo más elemental, cualquier cosa es placebo.

Y esto no es una diatriba contra las fotos ni contra la hiper estimulación que nos ha quitado nuestra capacidad de atención… Esto, es un llamado de emergencia.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.