Ordinary Corrupt Human Love: Deafheaven anuncia su cuarto disco de estudio

// Por: Oscar Adame

Mie 18 abril, 2018

A través de sus redes sociales, Deafheaven reveló los primeros detalles oficiales de su próximo disco, el cual será titulado Ordinary Corrupt Human Love (2018) y que saldrá a la venta el 13 de julio gracias a Anti-Records. 

Este anunció llega un día después del estreno de su primera canción en tres años, ‘Honeycomb‘, la cual rompió con tres años de silencio por parte de la agrupación protagónica del post-metal.

El próximo disco de Deafheaven

A principios de febrero Deafheaven volvió a activar sus redes sociales con una fotografía de los miembros de la banda en un estudio de grabación con el texto “2018” publicado sobre ella, lo que despertó el interés de medios y seguidores por igual.

Al día siguiente la agrupación de post-metal confirmó a Pitchfork que se encuentran trabajando en su cuarto disco de estudio en el 25th St. Recordings de Oakland, Estados Unidos, con el productor Jack Shirley.

Una semana después la banda compartió por medio de Instagram una fotografía dentro del estudio de su líder y vocalista, George Clarke, en compañía de la cantante estadounidense Chelsea Joy Wolfe. La banda no dio más detalles al respecto pero todo parece indicar que en su próximo álbum habrá una colaboración vocal con esta intérprete que combina elementos de neofolk, post-punk, drone y shoegaze dentro de su música. 

La canción estrenada ayer es un de 11 minutos de duración no dista mucho de lo anteriormente presentado por la agrupación, aunque se nota mucho más alegre en sus sonoridades que los temas que conforman Sunbather (2012) y New Bermuda (2015)

La importancia de Deafheaven

Deafheaven es una agrupación norteamericana formada en San Francisco en el 2010 por el vocalista George Clarke y el guitarrista Kerry McCoy. En un principio la agrupación experimentó con el punk con poco éxito pero posteriormente lograrían crear un sonido en el cual convergen géneros como el black metal, el shoegaze y el post rock, una combinación a la cual los críticos terminaron por definir como blackgaze o post-metal. 

En 2011 la agrupación sacó a la venta su primer disco de estudio Roads To Judah (2011), siendo aclamado dentro de los medios dedicados al metal. Con Sunbather (2013) la agrupación se convirtió en uno de las favoritos de medios como Pitchfork y CoS, con una calificación de 92% en Metacritic se convirtió en el disco mejor reseñado del año, el primero en lograrlo dentro de cualquier subgénero del metal. Posteriormente se le reconocería a este disco como la razón principal por la cual el post-metal y bandas como Alcest y Wolves In The Throne Room entraron al mainstream.

El último disco de la banda New Bermuda (2015) fue de igual manera un éxito con calificaciones perfectas en Pitchfork y una clasificación de 85% en Metacritic, lo que indica aclamación universal. 

Al igual que Deafheaven, Chelsea Wolfe, inició su carrera en el undeground californiano en el 2010, año en el cual logró lanzar su primer disco de forma autogestiva The Grime and The Glow (2010), álbum que le ganó un contrato discográfico con Sargent House. Ella ha sido notablemente influida en géneros extremos como el black-metal y la música escandinava folk, con énfasis en Burzum, por lo que las instrumentaciones dentro de sus canciones contienen generalmente elementos disonantes. Su propuesta además se ha caracterizado por ser muy poética, con influencias en los poetas malditas y en Sylvia Plath.