Cortes Selectos
Miles Kane en la Sala Jaguar de Madrid: Rock n Roll de vieja escuela
Texto y fotografías de Samantha López
Nos aventuramos al show de Miles Kane para confirmar que no se necesita una puesta en escena a gran escala para dar un gran show de Rock n Roll.
Anoche, alrededor de las 9:15, salía Miles Kane para inundar de rock la Sala Jaguar del Lula Club en Madrid, esta fecha como casi todas las de su gira “One Man Band”, tienen un sold out absoluto. Y con mucha razón ya que el músico de Liverpool sigue demostrando que es uno de los mejores guitarristas del rock británico, además de defender su estilo único con o sin banda como en esta ocasión.
Antes de que tocara Kane, el pequeño escenario de la sala ya había sido calentado por Ten Tonnes, invitado para abrir toda la gira y quien es hermano menor de George Ezra. Este demuestra su luz y talento propio con una fusión indi/rock con tonos del rock & roll de los 50, pero con un aire muy fresco y moderno.
Miles Kane, abría el concierto con la poderosa, Trouble Son, canción con la que también comienza su más reciente disco, álbum que fue grabado en su ciudad natal, Liverpool y asegura que haber estado cerca de su familia en este proceso lo ha hecho un disco muy especial y mucho más personal.
Aunque el concierto fue corto, no le faltó ninguno de sus clásicos como Rearrange o Come Closer, además de deleitar a su público con una de las más queridas de “The Last Shadow Puppets”, Standing next to me. Mientras cantaba esta canción alguien en el público le gritó que donde estaba Alex Turner (compañero de esta última banda), a lo que, en mi opinión, Kane puso muy claro no necesitarlo después del impecable concierto que dio.
Con el público coreando a viva voz Don’t forget who you are, el cantante demostró una vez más (como cada vez que pisa el escenario) que el Rock no ha muerto, sigue llenando salas y lo seguirá haciendo por mucho tiempo.
Cortes Selectos
Disección WARP: “Yes, And ?” de Ariana Grande y las referencias a “Vogue” de Madonna
El clásico pop house de Madonna de 1990 “Vogue” fue y sigue siendo un referente para muchos artistas en la actualidad debido a que, la canción ayudó a llevar los sonidos de la cultura queer underground a la corriente principal, creando poderos movimientos desde su lanzamiento hasta el día de hoy.
Tras tres años de no publicar una producción discográfica, debido al rodaje de Wicked (2024) Ariana Grande vuelve con Eternal Sunshine(2024), de donde se desprende “Yes, And?” un tema con referencias al pop house del tema original “Vogue” de Madonna, además de un beat muy similar al de la canción.
“Yes, And?” no es una invitación a la pista de baile; es una refutación a los críticos de Grande. Así que, aunque suena superficialmente como “Vogue”, realmente no se siente así, cuando se analiza con detenimiento el tema.
¿ Y el video ?
El video entre ambos temas es muy similar, aunque uno es blanco y negro y el otro a color, las similitudes no pueden dejarse de lado. Sabemos que Madonna siempre ha sido un referente para cientos de artistas, inclusive Beyocé hace referencias a ella en su última placa RENAISSANCE (2022).
Dentro de “Yes, And?” Ariana, intenta plasmar los dos lados de su música, proporcionando un lienzo musical que embellece con sus respuestas a aquellos que critican o hablan sobre su apariencia y su última relación, con el co-protagonista de “Wicked” Ethan Slater.
Rendir homenaje a “Vogue” es algo arriesgado para muchos artistas que lo han intentado, debido a que el tema es considerado como una obra maestra de elegancia. Mientras que la canción de Madonna es magnánima y universal, la de Grande es en su mayoría interior y específica.
Cortes Selectos
AXE Ceremonia Día 2: LCD Soundsystem convirtió la noche en magia
El segundo día del festival Ceremonia 2024 se caracterizó por tener una variedad más marcada en cuanto a géneros musicales, debido a que se presentaban actos muy opuestos entre sí comenzando por Lara Project, James Blake, LCD Soundsystem, Kenia OS y Fuerza Regia, sin olvidar a Arca.
Pese a estos contrastes cada proyecto musical cuenta con un segmento muy específico de público, lo que hace que no todo se concentre en cada lugar. Grupos como Lara Project llegaron al escenario de American Eagle para empezar a calentar los ánimos de los asistentes recién llegados.
(más…)Cortes Selectos
AXE Ceremonia Día 1: La noche que Kendrick Lamar paralizó la CDMX
Uno de los festivales que más se esfuerza por la curaduría dentro de su cartel es el festival AXE Ceremonia, el cual año con año ha cobrado fuerza, destacando dentro del país y el territorio latinoamericano. Es por ello que a la llegada del sábado, los asistentes se hacían presentes desde las primeras horas del día algunos para ver a bandas como Soto Asa, Rusowsky, Romy, Sampha y por su puesto apartar un lugar para los headliners de la noche.
El parque Bicentenario fue la sede de Ceremonia 2024, por momentos un tanto pequeño para todo el boletaje vendido, sobre todo en cuanto a estacionamiento se refiere debido a que ni los lugares de alrededor son suficientes para la cantidad de personas que ingresan con vehículo, fuera de ello la organización del evento fluyó sin contratiempos.
(más…)-
Cortes Selectoshace 1 día
Disección WARP: “Yes, And ?” de Ariana Grande y las referencias a “Vogue” de Madonna
-
Cortes Selectoshace 3 días
AXE Ceremonia Día 2: LCD Soundsystem convirtió la noche en magia
-
Cortes Selectoshace 3 días
AXE Ceremonia Día 1: La noche que Kendrick Lamar paralizó la CDMX
-
Cortes Selectoshace 3 días
Reseña de nuestro disco de la semana: Audio Vertigo de Elbow
-
Cortes Selectoshace 4 días
Decibel WARP Presenta: Ben Sims, la deconstrucción groove del techno