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Gwen Stefani recibe estrella en el Paseo de la Fama

Gwen Stefani comenzó su carrera en 1986 con la agrupación No Doubt.

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La cantante Gwen Stefani develó la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood el pasado jueves en Los Ángeles.

La exvocalista del grupo No Doubt fue acompañada en la ceremonia por su esposo, el cantante de country, Blake Shelton y sus tres hijos. En la que sería la estrella número dos mil 764.

Blake previo a la develación comentó en su discurso:

“Ella ha llegado a la cima una y otra vez con su estilo único que ha hecho que el mundo se enamore de ella, aunque no tanto como yo… es mi compositora favorita de todos los tiempos”.

“Para mí estaba claro que ella era madre, ante todo, por encima de cualquier otra cosa en el mundo.

“Y ahora, aquí, casi 10 años después de que la conocí, puedo decir sin lugar a dudas que ser madre sigue siendo lo más importante en su vida. Y debo decirles a todos que eso es raro en este negocio”.

Por su parte la cantante y couch de The Voice aseguró que nunca imaginó que fue a ser reconocida con una de las estrellas del Paseo de la fama.

Nunca en mis sueños más locos pensé que esta chica aquí del Condado de Orange tendría una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Eso simplemente no tiene sentido para mí“.

Carrera he influencia

Gwen Stefani comenzó su carrera en 1986 con la agrupación No Doubt. Desde su albúm debut homónimo en 1992 la banda contó con una gran popularidad, hasta que abandonó la banda en 2004. A partir de ese año inició su carrera como solista. Cobrando relevancia también con su participación en el programa de concurso The Voice, en su versión estadounidense. Además de regresar a colaborar con la banda en 2012.

Hasta antes de la pandemia la cantante contaba con un show de residencia en Las Vegas en el Teatro Zappos de nombre Just a a Girl.

Su imagen y su carrera como una “princesa del pop” ha influenciado a los músicos Hayley Williams (Paramore), Best Coast, Rita Ora, Keke Palmer, Dua Lipa, Kelly Clarkson, Olivia Rodrigo y Katy Perry, entre otros.

En su carrera como solista ha obtenido un Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, un American Music Award, un Brit Award y dos Billboard Music Awards. Ademas de dos premios Grammy con No Doubt.

Cortes Selectos

Decibel WARP Presenta: † (Cross) de Justice, un debut electrizante

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Bienvenidos a una nueva sección en donde analizaremos algunos de los discos más influyentes de la música electrónica, desde grabaciones clásicas, contemporáneas, esenciales, y también de culto y que se moldearon con influencias externas pero que terminaron llevando el género al siguiente nivel. En la entrega del día de hoy: † (Cross) de Justice.

La música electrónica de principios del siglo XXI fue el inicio de un revival musical que hasta la fecha seguimos experimentando, en especial le época del denominado new rave, que fue una etapa en donde la música electrónica europea y norteamericana tuvo una influencia significativa en los jóvenes escuchas y entre toda esa ferviente circulación de música moderna, se encontraba el disco debut de un nuevo dueto francés integrado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, llamados simplemente Justice.

Los nuevos Daft Punk

El primer álbum de Justice tenía una actitud electrizante y poderosa, sonaba a la vanguardia del nuevo siglo, pero bebía mucho de sus padres musicales: Daft Punk, las comparaciones fueron inmediatas y pese a que el disco pudo quedarse en algo anecdótico por esa marcada influencia y que corría el riesgo de no trascender y quedarse simplemente en una copia más sin pena ni gloria, pero pasó todo lo contrario.

El disco explotó de una manera que quizás nadie se esperaba, parecía que el siglo XXI estaba esperando por más música como la de Daft Punk combinada con otros ciertos estilos diferentes para la pista de baile.  Esa explosión le ha permitido a Justice seguir sacando música y seguir con una carrera vigente por ya casi 18 años y contando.

Distorsiones y arpegios 

El sonido de † (Cross) es un sonido dominado y patentado por los franceses y que perfeccionó Daft Punk llevándolo al mainstream mundial. Y aunque el sonido ya estaba establecido, el disco es una maravilla, es una obra esplendorosamente sónica llena de distorsiones y arpegios y arreglos digitales de locura con un corazón y un espíritu análogo que lo empujan al límite.

Justice son famosos por su el uso de cientos de sampleos retorcidos, filtrados, invertidos y triturados de otros artistas, nada nuevo bajo la manga o nada de que estemos descubriendo, pero una fórmula que siempre ha dado frutos positivos en la historia de la música electrónica. El caso más famoso quizás para los melómanos audaces fue escuchar el sampleo de “Jocko Homo” de DEVO en la potentísima “Stress”, una de las mejores canciones en la discografía de los franceses hasta la fecha.

El sonido Ed Banger

† (Cross) exprime hasta la última gota del equipo utilizado para producirlo y eso en gran parte se debió a la disquera Ed Banger Records, la cual fue fundada por Petro Winter alias Busy P, quien era el manager de Daft Punk durante las giras del Alive, y evidentemente con esa experiencia, conocía la fórmula para intentar despegar una disquera y seguir otra fórmula emocionante y llena de éxitos.

Un collage dance sofisticado

A la distancia y en retrospectiva, miramos a este álbum debut como algo minimalista, funky, ruidoso, divertido, dance, arriesgado, distintivo, sofisticado y pop. Un collage lleno de elementos que le garantizaban al menos sobrevivir en aquellos años que bien podemos redefinir como una odisea divinamente eléctrica de la música disco y el french-house, diseñada con influencias a tope de glam rock o del rock clásico. Al menos esa era la imagen del dueto también como usar decenas de amplificadores Marshall en sus shows en vivo para sonar más sucios y más cercanos a un show de rock and roll.

D.A.N.C.E.

Justice, además apostó por todo, y obviamente tenía la intención de elevar la música de baile a una escala más alta y para ello crearon el clásico instantáneo “D.A.N.C.E.”, con el cual Gaspar y Xavier se establecieron como las nuevas estrellas de la música electrónica en Francia.

No podemos negar en pleno 2024 que Justice tiene creatividad y que poco a poco han ido encontrando un sonido distintivo, en donde la música con el paso del tiempo, ilumina un poco el panorama para las siguientes generaciones de productores. Su disco debut sigue siendo redescubierto y se ha consolidado como uno de los mejores en lo que llevamos del nuevo siglo.

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Musica

Suara -el sello de Música Electrónica con base en Barcelona- visitará México para una fiesta muy especial de la mano de Coyu, Tensal y Alejandro Franco

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Nadie en México está haciendo la labor de CommonSense Records en cuanto a trabajo curatorial para construir los line ups más vanguardistas y potentes de la escena; y en esta ocasión no será la excepción gracias a la visita del sello español Suara: referente del Techno mundial bajo el liderazgo de Coyu, sumado al debut de Tensal. Ambos se unirán a Alejandro Franco para una noche inolvidable.

El próximo viernes 26 de abril CommonSense Records recibirá a Suara, uno de los sellos de Techno más importantes de Europa, que en esta ocasión tendrá como cabeza de su expedición a Coyu, una de las figuras trascendentales para entender el Techno español de los últimos 15 años.

No conforme con eso, la fiesta será llevada a otro nivel cuando Tensal -uno de los nombres imprescindibles de la escena actual- tome el control. Ambos estarán acompañados de Alejandro Franco, fundador de CommonSense Records y un pilar de la cultura electrónica en México.

La cita es este 26 de abril en Motolinia 33 y ya puedes adquirir tus boletos en este click.

No te quedes fuera de una de las noches más importantes del 2024.

Suara

Suara es un sello con sede en Barcelona dirigido por el DJ/productor español Coyu desde 2008, el cual tiene la reputación de ofrecer música Dance de gran calidad. Los lanzamientos del sello provienen de estrellas talentosas del mundo del House y el Techno, a menudo respaldados por productores de primera categoría cuando llega la hora de los remixes.

Sus lanzamientos recientes han vuelto a elevar el estándar del sello, por lo que no es de extrañar que el label reciba el respaldo de nombres super relevantes de la escena. Ahora, con más de 300 lanzamientos, Suara tiene el respeto del panorama global de la Música Electrónica.

Apenas la década pasada Suara logró el número uno en las listas de 2013, 2014 y 2016 en el ranking que realiza de Resident Advisor con los lanzamientos más importantes del año. La crítica ha llegado a un consenso sobre su catálogo: música refinada, hecha para disfrutar al máximo en la pista de baile gracias a sus matices y detalles en el trabajo de producción.

COYU

COYU es todo lo que esperas de un artista experimentado. Los años no pasan en balde para él por su forma de actuar, de evolucionar sin olvidar y reivindicar sus principales raíces. Con el tiempo se ha convertido en uno de los focos de atención más admirados del techno mundial. El artista afincado en Barcelona es vital en la configuración de la escena de la música electrónica underground actual.

“El pasado ha tenido una influencia muy poderosa en mi manera de entender y sentir la música dance. Cuando comencé a interesarme por él, a principios de los años 2000, me centré en conocer el pasado antes de descubrir lo que estaba sucediendo en el presente”, atestigua COYU.

Luego siempre se preocupa por remodelar o simplemente torcer los sabores de maneras inesperadas. Sus lanzamientos en diversos sellos discográficos, destacando por supuesto un pilar muy importante en su carrera musical profesional como Suara -marca propia de COYU fundada en 2008, que es uno de los sellos de música dance underground más destacados del mundo- e importantes colaboraciones así lo confirman.

Como queda claro, descubrir COYU es toparse con un protagonista de nuestro tiempo. No es un DJ promedio. Humanitario, vegano, propietario de una marca y padre gato, incluso estudiante de política o periodista musical en el pasado, Coyu hizo una carrera basada en los hechos.

Tensal

Tensal es el nombre del proyecto solista de Héctor Sandoval (50% de Exium, Komatsu, Selección Natural) creado para dar espacio a su visión más cíclica y moderna del Techno en el que combina diferentes ritmos y texturas.

Después de un puñado de trabajos publicados en su propio sello, ha grabado para algunos de los mejores sellos de Techno del planeta como Mord, Modularz, Arcing Seas, Cabrera, Polegroup y Soma, donde lanzó su primer LP en 2018.

También ha colaborado en multitud de remixes con artistas como Slam, Electric Indigo, Envoy, Umwelt, Mike Parker, Pangea, Pesimista o Shited, entre otras.

En sus sesiones de DJ, Tensal explora todas las facetas del techno a través de alternando diferentes texturas e intensidades que se nutren principalmente por su propio material. Un viaje por el presente que lo ha llevado a actuar en más de 50 países alrededor del mundo: desde Sudamérica hasta Japón, pasando por Estados Unidos y Rusia; y por supuesto Europa, donde es un habitual de las cabinas de DJ de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Grecia y República Checa.

Alejandro Franco

Desde hace casi dos décadas, Alejandro Franco se ha erigido como un pionero del Techno en México y en América Latina: no solo como catalizador cultural del movimiento; sino también como DJ y productor gracias a su manera de entender los sonidos esenciales del género y la sensibilidad estética con la que los traslada a una identidad artística más cercana al contexto en el que se ha desarrollado.

Como mente maestra de CommonSense Records y Techno Friday Nacht, nadie entiende como él el flujo energético con el que debe llevarse la experiencia.

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Cortes Selectos

Los cinco estrenos musicales de la semana que debes escuchar

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Taylor sigue liderando la industria, de eso no cabe duda, y este estreno suyo lo demuestra. Además, hay en la lista un par de estrenos que resaltan el poder artístico de Latinoamérica y también el regreso de una banda icónica.

THE TORTURED POETS DEPARTMENT de Taylor Swift

El nuevo disco de Taylor Swift, que de hecho la hizo regresar a TikTok en medio de la disputa legal en contra de la app por parte de UMG, en realidad son dos (pues estrenó también una versión deluxe llamada THE ANTHOLOGY), trae de vuelta a Jack Antonoff como productor y co-escritor, y refleja una reflexión más profunda de las heridas íntimas de la artista. Además, el álbum cuenta colaboraciones con Post Malones y Florence + The Machine.

Baño María de Ca7riel & Paco Amoroso

A pesar de haber trabajado juntos durante años, oficialmente Ca7riel y Paco Amoroso lanzaron su primer álbum colaborativo, Baño María (2024). Los dos artistas más llamativos del pop argentino del actual panorama lanzaron este disco creando una amalgama entre electrónica, pop raver, R&B, drum and bass y el mismo pop latino del cual han surgido.

Este disco pudo escucharse previamente en una suerte de listening party durante su set conjunto en el festival Lollapalooza 2024, donde no interpretaron los temas de Baño María (2024) en vivo, sino que solo salieron y se metieron a un jacuzzi a escuchar las canciones, causando desconformidad entre los asistentes.

Dark Matter de Pearl Jam

Pearl Jam se propuso volver a su esencia más pura, y lo lograron de una manera tan espiritual como divertida. La banda de Eddie Vedder se retiró tres semanas a Malibú para gestar Dark Matter (2024), el duodécimo disco de la banda en su carrera.

Ride or Die, Pt. 2‘ de Sevdaliza, Villano Antillano y Tokischa

Esta sí no la esperábamos, y es que una colaboración de artistas que en la teoría sonarían tan distantes, resultó ser impresionante en la práctica. La artista de origen iraní puso lo denso, sombrío y enigmático de su esencia y Tokischa y Villano pusieron el dembow y los ritmos latinos. Es curioso que esta sea la primera vez que Toki y la Villana colaboran, pero ‘Ride or Die, Pt. 2‘ da en el clavo para resaltar a los tres talentos.

Pink Balloons de Ekko Astral

Ekko Astral es una banda de punk originaria de Washington D.C., y han llamado la atención particularmente con su sonido impulsivo, pulcro y lleno de poder, con insinuaciones claras al noise y shoegaze exquisitas para un moshpit. Este es su álbum debut, y pinta para un buen despegue.

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