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Cortes Selectos

Reseña: Bad Boys: Ride or Die, el exitoso regreso de Will Smith

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, han mantenido en los últimos filmes el equilibrio entre la acción y la comedia que caracteriza a la franquicia.

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Después de la debacle de los Óscares, Will Smith regresó a una de sus franquicias más exitosas, Bad Boys. En lo que sería la cuarta entrega de la saga, buscando levantar su carrera y reafirmar su estatus de estrella.  

Para el filme no solo regresa su pareja policiaca Martin Lawrence, sino también parte del elenco de la tercera parte: Alexander Ludwig, Vanessa Hudgens, Jacob Scipio y la mexicana Paola Nuñez. De la mano de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah. Quienes tomaron el relevo de la franquicia con la bendición de Michael Bay en 2020. 

Este filme de acción y comedia por el lado positivo, no ignora la edad de los protagonistas, pero sigue entregando una buena dosis de acción. Además, ahora los protagonistas cuentan con un solido elenco de apoyo dentro del departamento de policía de Los Ángeles. Lo que le da balance a la acción y al elenco. 

Y en el no tan positivo, la trama se interna, un poco, en el terreno sobrenatural, para dar espacio al regreso del Capitán Conrad Howard (Joe Pantaliano). Fallecido en la tercera parte, Bad Boys for Life (2020). 

Bad Boys ya no tan Boys 

A pesar de que los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), ya pasan de los 50, siguen impartiendo justicia en las calles de su ciudad.  

Mike después de ser un soltero empedernido la mayor parte de su vida, decide comenzar una vida con su fisioterapeuta, Christine (Melanie Liburd). El día de su boda, su padrino y compañero Marcus sufre un infarto, que lo llevará a tener visiones con el Capitán Howard. Avisándole que se acerca una tormenta y tendrán que tomar decisiones difíciles. 

Poco después el departamento de policía anuncia que ha lanzado una investigación en contra del Capitán Howard, por corrupción y enriquecimiento ilícito, además de nexos con el narcotráfico. 

Mike y Marcus están dispuestos a limpiar el nombre de Howard. Y para ello deben pedir ayuda del hijo de Mike, Armando (Jacob Scipio). Un exgatillero del cartel Aretas, quien cumple una condena en prisión. 

Después de un incidente, Mike pide el traspaso de Armando a otra prisión, pero en el camino las cosas salen mal. Convirtiendo a Mike, Marcus y Armando en fugitivos. 

Ahora los Bad Boys solo podrán confiar en sus compañeros de la fuerza, la Capitana Rita (Paola Nuñez), el experto en tecnología, Dorn (Alexandr Ludwing) y la experta en armas, Kelly (Vanessa Hudgens). Mientras son buscados no solo por la policía, sino también por todo el bajo mundo de Los Ángeles. 

Éxito palomero 

A pesar de que la estrella de Will Smith ha sufrido en los últimos años por el incidente en los Óscares. Y de que la carrera de Martin Lawrence ha sufrido más bajos que altos en la última década. La franquicia de Bad Boys sigue siendo rentable.  

En su estreno el filme ha superado su presupuesto, en una época en que ya ningún nombre es garantía en la taquilla. Superando los 100 millones de dólares y actualmente se coloca, a pesar del arrollador éxito de Inside Out 2, como uno de los mejores estrenos de la temporada de primavera con 332 millones en la taquilla global. Una cifra aun lejana de la recaudación total de 426 que hizo la entrega anterior, pero aún posible.  

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, han mantenido en los últimos filmes el equilibrio entre la acción y la comedia que caracteriza a la franquicia. Expandiendo el elenco secundario, que brinda un gran apoyo a los protagonistas. Sin dejar de lado el crecimiento de los protagonistas, generando un ambiente más familiar. 

Junto con los nombres antes mencionados se suman Melanie Liburd como la esposa de Mike. Además de Rhea Seahorn, recién desempacada de Better Call Saul y Quinn Hemphill, como la hija y nieta del fallecido Capitán Howard. Con Eric Dane como un antagonista funcional, pero sin mayores dimensiones. 

Bad Boys: Ride or Die sufre en su guion sobre todo en la primera parte, donde el elemento sobrenatural y la comedia, que aporta Martin Lawrence no termina de conectar. Pero agarra el paso con la acción conforme avanza la trama. 

Es claro que la franquicia es un entretenimiento palomero que sigue funcionando, a pesar, o gracias a, el make over que los directores le han hecho a la franquicia, y la química de Smith y Lawrence. Al contrario de otras franquicias que han sufrido con el paso del tiempo. Y no nos extrañaría que en un futuro cercano tengamos una nueva entrega.  

Ideal para los fanáticos de los Bad Boys, y probablemente confusa para los que no hayan seguido la entrega anterior.  

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WARP Presenta Entrevista con Snow Patrol: El bosque es el camino

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Entrevista por Melina Ángeles.

El trío irlandés-escocés conformado por Gary Lightbody, Nathan Connolly y Johnny McDaid siempre se ha tenido esa singularidad melancólica, pasiva y melódica; con sus inigualables notas del piano y una voz controlada que son capaces de extender el sonido y fundirse con la neutralidad y romanticismo de cada canción. Snow Patrol se ha convertido en una agrupación consagrada de rock de los noventas que mantiene sólido su sonido y calidad musical a través del tiempo. 

Después de una larga pausa de seis años, los británicos Snow Patrol vuelven a las plataformas digitales para presentar su más reciente sencillo, ‘The Beginning’, el cual forma parte de su octavo álbum de estudio The Forest is The Path; un proyecto de larga duración con doce canciones editadas y coescritas por la banda, Fraser T Smith (productor de Adele) y algunos integrantes de Queens of the Stone Age.

Gary Lightbody, frontman de la agrupación ha sido pieza clave en el proceso creativo del álbum, al igual que los demás integrantes, pues además de colaborar con el arte de las portadas, las cuales fueron pintadas por él mismo, ha comentado a diversos medios que The Forest is The Path es un álbum reflexivo que invita a la interrogación e introspección y que uno de los principales pilares del álbum es el amor y la manera en la que se recuerda a la distancia.

“Es una forma de ver los errores desde un lugar en el que ya no duele nada, excepto el recuerdo cuando lo traes a tu mente”.

El tiempo que nos queda

Ligthbody también explicó a WARP Magazine, que unos de los conceptos principales del álbum es el tiempo y como puede comportarse para bien o mal. “Es algo que siempre está sucediendo, segundo a segundo pero se acelera y se ralentiza dependiendo si estamos enamorados o con dolor, alegría o inclusive con alguna pena. El tiempo pasa rápido, lento, irracionalmente… De eso se trata el disco, el amor, la memoria, el hogar.”

Además de la grata experiencia que tuvieron durante el proceso de grabación, Gary comenta que el nuevo disco se siente como un fuerte regreso. “Después de un largo tiempo de ausencia estamos muy emocionados de volver a salir al escenario, sin duda estamos muy orgullosos de este álbum.” 

En general, la banda se siente positiva y emocionada de volver a nuestro país pues definitivamente el público mexicano les ha dado unos de los más especiales recuerdos en el escenario. “Estamos deseando volverá salir de gira y que la gente escuche nuestra nueva música”, añade.

The Forest Is The Path está programado para su estreno el próximo 13 de septiembre de este año por medio de Polydor Records no sin antes promocionarlo mediante una gira por Europa esperando nuevas fechas en Estados Unidos y Latinoamérica. Puedes pre-ordenar el álbum a través del sitio web de Snow Patrol o tu plataforma de streaming favorita.

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Camera Obscura en México: el nostálgico regreso tras 15 años de ausencia 

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Texto por César Sánchez.
Fotos por Mon de León.

En esta época son contadas con los dedos de la mano las bandas capaces de provocar con su música los mismos niveles de melancolía, felicidad y rompecorazones por igual mediante sus potentes letras como lo es, sin duda, la agrupación escocesa Camera Obscura.

Su energía lírica y musical quedó demostrada el pasado fin de semana con tres shows totalmente agotados en el Foro Indie Rocks, una deuda saldada por aquel show cancelado en 2015 en El Plaza Condesa y, además, por su ausencia en México tras su último show en el Lunario del Auditorio Nacional hace ya 15 años.

Y es que luego de su pausa indefinida desde hace nueve años debido al frágil estado de salud de Carey Lander que a la postre provocaría su fallecimiento, Tracyanne y compañía anunciaron en 2023 su álbum ‘Look to the East, Look to the West’ y el regreso a los escenarios.

Un viaje en el tiempo

Desde el acceso al foro de la calle de Zacatecas ya se percibía la nostalgia en el ambiente, en parte por la tormenta que cayó sobre la ciudad y por el público en su mayoría ya en sus treintas, el target perfecto cuya severa crisis de identidad requería cubrir la necesidad de rememorar la adolescencia y escuchar en vivo a los escoceses. (fuente: yo)

Era imposible intentar disimular la cara de alegría y emoción de cada uno de los asistentes y es que estaban plenamente conscientes que durante la próxima hora y media caerían más lágrimas por el foro que gotas de lluvia gracias a la tierna y hermosa voz de Tracyanne dispuesta a envolvernos con su encanto.

Al apagarse las luces se sintió como volver en el tiempo al recordar el viaje que la banda ha realizado desde 1996 en un aspecto íntimo y como si fuera una celebración a su carrera, los escoceses iniciaron una travesía por toda –literalmente toda– su discografía con el fin de satisfacer a cada uno.

Cumpliendo deseos a todos

Hubo canciones para todos, desde la apertura del show con los nuevos temas de su reciente álbum ‘Liberty Print’ y ‘Denon’, recordando clásicos como ‘Let’s Get Out of This Country’’ y ‘Come Back Margaret’’, hasta revivir sus primeros años como banda con ‘Eighties Fan’ y ‘Teenager’.

Cada instante fue ovacionado con el máximo ruido posible y aplausos infinitos, como deseando que nunca terminara el show, contagiando a la banda que no paraba de sonreír y agradecer por el amor brindado por un público que había esperado vivir ese momento por casi dos décadas.

Sin duda el momento más emotivo y coreado de la noche fue el impecable combo integrado por ‘The Sweetest Thing’, ‘French Navy’ y ‘Lloyd, I’m Ready to Be Heartbroken’. Aquí transitamos por la fase de enamoramiento en la que hasta cambiarías a tu madre por escuchar cantar a tu persona favorita, pasando por la lucha de controlar tus sentimientos enfrentando críticas por creer en el poder de las relaciones y, finalmente, cuando ya estás listo para que te rompan el corazón.

El encore comenzó brutal con un tema que únicamente tocaron el domingo, ‘James’, perfecto para destrozar –aún más– a quienes terminaron devastados luego de una ruptura pero sabiendo que se amarán hasta el final, situación que claramente se notó porque hubo bastantes personas llorando entre el público.

Y cuando parecía que la energía parecía desvanecerse llegó el cierre con la magnífica ‘Razzle Dazzle Rose’ y una Tracyanne totalmente entregada y sorprendida por el ruido y amor en cada verso por cada uno de los presentes. 

Esperamos que el regreso de la banda a los escenarios se mantenga y pronto tengamos de vuelta a esta legendaria agrupación escocesa sin tener que esperar otros 15 años, porque el cariño que recibieron durante tres noches en la Ciudad de México será muy difícil de olvidar.

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WARP Presenta Entrevista con Angus & Julia Stone: El hogar, los recuerdos y el ahora

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Entrevista por César Sánchez.

Los hermanos Angus & Julia Stone recién estrenaron su nuevo álbum Cape Forestier (2024) y con ese pretexto, visitarán la Ciudad de México el próximo 1 de julio en el Teatro Metropólitan como parte de su tour Living Room Sessions.

Esta producción significa el regreso a las raíces del dueto y su gira actual promete una experiencia inolvidable en un viaje donde mostrarán su evolución musical tras 18 años de carrera e interpretarán sus clásicos, además de sus nuevos temas.

Previo a su llegada al país tuvimos la suerte de poder entrevistar a los australianos sobre su más reciente disco, su desafiante proceso creativo al trabajar como hermanos, la influencia de sus experiencias personales y constantes viajes en sus composiciones, además de la importancia de conectar con el público mediante su música.

Sentimientos a sonidos

Yo tengo dos hermanas y sé lo difícil que puede ser lograr cualquier cosa en conjunto sin discutir. ¿Ustedes al ser hermanos cómo trabajan en conseguir que sus ideas, tanto musicales como líricas, logren ser atractivas para ambos y darse feedback sin pelear?

“Sin duda trabajar juntos como hermanos tiene sus desafíos, pero también aporta una comprensión y confianza únicas. Hemos desarrollado un estilo de comunicación donde podemos darnos comentarios honestos respetando el espacio creativo de cada uno. Creo que, en última instancia, nuestro amor compartido por la música nos ha ayudado a abrirnos camino. Son las partes más honestas y auténticas de quiénes somos y así podemos encontrarnos al hacer arte”.

Su nuevo álbum se siente como una vuelta a sus raíces musicalmente hablando, pero también percibí una crudeza lírica más profunda. ¿Durante estos 5 años de ausencia existió alguna tensión creativa entre ambos y cómo influyó durante el proceso de composición?

“Para nosotros siempre es muy importante tener tiempo creativo por separado. Ambos tenemos proyectos en solitario que nos inspiran mucho, nos permiten reunir experiencias y perspectivas que, en última instancia, logran que nuestra música juntos sea más enriquecedora”.

La experiencia suele ser clave en sus álbumes y aquí se nota una madurez, tanto en su esencia como en su lenguaje musical. Es complicado plasmar los sentimientos en un mismo idioma y ustedes lo consiguen con éxito, ¿cómo es trabajar en conjunto historias de amores no correspondidos, el redescubrimiento personal y la pérdida?

“Últimamente pasamos por experiencias similares. El deseo de ser comprendidos, sentimientos de anhelo, desamor, conexión y esperanza. Creo que aunque Angus y yo nos expresamos de manera diferente, ambos decimos lo mismo y eso ayuda cuando componemos. Aún sin decir nada, sabemos qué estamos escribiendo y nos encanta escuchar cómo crea la otra persona”. 

“Al día de hoy, me sorprende la capacidad de Angus para aterrizar sus sentimientos en melodías y letras; tiene una manera profunda de tomar un sentimiento y usar las palabras adecuadas para capturarlo. Es realmente sorprendente para mí”.

Explorar para encontrarnos

Poseen una amplia gama de sonidos, además de la búsqueda de líricas seductoras, la exploración de composiciones donde da la sensación de ser consumidos por las sombras y unas más para lograr salir a la luz, ¿cómo lo consiguen?

“Gracias, realmente es genial escuchar eso. Tuvimos mucha suerte en nuestra infancia, nuestro papá era director de la banda de la escuela y alquilaba instrumentos para todos los niños, así que teníamos toda la orquesta en nuestra sala. Nos encantaba practicar y eso nos ha acompañado hasta ahora. 

Realmente nos encantan las distintas texturas en la música y el uso de instrumentos de formas tradicionalmente inesperadas, por ejemplo las voces utilizadas como un conjunto de cuerdas. Lo hacemos porque es muy divertido en el estudio y está cool cuando funciona”.

En lo personal, sus canciones me transmiten el recuerdo de mi infancia cuando salía a carretera con mis padres gracias a ese estilo folk y acústico. ¿De alguna forma sus viajes o experiencias personales influyeron en la composición de temas que te invitan a reflexionar durante la carretera?

“Los viajes y las experiencias personales son una parte muy importante para nuestra creatividad. La sensación de libertad e introspección que conlleva estar de gira a menudo se abre paso en nuestras canciones. 

Hay algo hermoso en el movimiento como tal, en los entornos en constante cambio que a pesar de resultar desestabilizadores también tienen una energía y justo en ese espacio, cuando no estamos agotados, nos encanta crear. Esos momentos que ves mientras viajas y que en tu entorno familiar normalmente no notarías, terminan transformándose en letras o sentimientos hermosos en nuestras canciones”.

El hogar como refugio

Considero que un hogar siempre es algo más que un simple lugar y el amor puro permite contar historias fantásticas, pero ¿cómo aterrizan sus ideas de luz y oscuridad desde su visión única de la sociedad y lo que sucede alrededor?

“Por la forma en que crecimos y cómo nos criaron nuestros padres, nos sentimos atraídos por contar historias y cantar canciones. Siempre nos pareció natural procesar el mundo que nos rodea a través de la música. 

Nuestros padres no eran increíbles comunicadores, pero siempre podían encontrarse a sí mismos y encontrar alegría en la música, así que aprendimos que la música es el lugar donde puedes ser completamente honesto, compartir lo que ves, decir lo que sientes”.

Muchas veces lo simple es más difícil de decir y ustedes lo hacen de forma natural, donde todo fluye como un río suave y tranquilo a pesar de sus letras desgarradoras. ¿Antes de componer ya existe una idea preestablecida de lo que buscan o solo dejan circular las ideas?

“Es curioso, pero nunca sabemos realmente qué vamos a crear, simplemente confiamos en el sentimiento de querer componer algo. Escribir canciones es una parte tan importante de nuestras vidas y no necesitamos pensar demasiado en ello. Se siente como hablar con nosotros mismos sobre lo que sucede sin tener que tener una conversación real. 

Nuestros papás siempre nos hicieron sentir que expresarnos así era completamente normal, entonces desde pequeños cantábamos canciones frente a la gente. Recuerdo preguntarme una vez porqué la gente se reía de mí pensando que estaba loca por cantar sobre la paz en la escuela, pero pensé era importante compartir la canción que escribí sin ningún instrumento (risas), solo yo cantando frente a un micrófono frente a mil niños”.

Sé lo modestos que son respecto a su talento musical, pero ¿les sorprende o son conscientes cómo sus letras y canciones han logrado conectar y conmover a quienes las escuchan y las hacen parte de su vida de forma genuina?

“Angus y yo recién hablamos de lo increíble que es cuando nos encontramos alguien en la calle y nos dice cómo nuestra música es parte de sus vidas. Nos deja boquiabiertos tantas historias, tantas personas que se enamoraron de nuestra música y les ayudó a superar una angustia, o la compartieron con un padre moribundo, o sus hijos se quedaron dormidos con nuestras canciones. 

Hacemos música porque tenemos que hacerlo, porque es lo que nos encanta hacer y luego está este increíble viaje que la música continúa sin nosotros. Una vez que lo lanzamos al mundo, se convierte en parte de las historias de otras personas. Es increíble”.

Antes y ahora

Al recordar sus primeros trabajos cuando aún eran jóvenes, ingenuos e inocentes hasta este nuevo álbum, ¿cómo describirían la evolución de su lenguaje musical durante este viaje?

“Nuestros primeros álbumes tienen algo de inocencia, éramos nuevos en la creación musical, no sabíamos mucho sobre grabación y en cierta forma tienen ese encanto. Éramos niños descubriendo quiénes éramos, nos inspiramos en la música con la que crecimos y aún puedo escuchar esas influencias en cómo uso mi voz. 

Con el tiempo, ha sido lento el proceso de sentirnos más cómodos con quienes somos y eso le brinda autenticidad a nuestras voces. Cada registro marca un momento de nuestras vidas que refleja exactamente quiénes éramos y por lo que estábamos pasando. Siempre estaremos creciendo y cambiando, somos muy afortunados de tener estos marcadores musicales porque son como un libro de nuestras vidas donde hojeamos lo que hemos pasado, en quiénes nos convertimos y quiénes somos hoy”.

Angus & Julia Stone prometen ofrecer un show conmovedor, lleno de recuerdos y toda una mezcla de emociones el próximo 1 de Julio en el Teatro Metropolitan de la CDMX, los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster.

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