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La ciudad es el lienzo y adidas la inspiración 

adidas

Un día caminabas por la ciudad y notaste que algo diferente estaba ahí: no sabías qué era, de dónde había salido ni quién lo había hecho pero era contundente, como cuando las serpientes mudan de piel sin que nos demos cuenta.

Dragones, naves espaciales, nuestras caricaturas favoritas y el retrato de nuestros héroes ahora se había vuelto parte del look de este monstruo urbano al que llamamos hogar.

Era el grafiti que había irrumpido muros de edificios, túneles, publicidad invasiva y demás espacios públicos, como en el afán de re apropiarse de todos esos lugares para darles un nuevo significado sociocultural.

Para la mayoría fue una movida completamente nueva… Desconocida. Y al igual que muchas otras expresiones disruptivas, ha tenido que enfrentarse a un proceso de adaptación para ser entendido y aceptado.

Al final, el grafiti se trata de enfrentar el miedo y dejar huella, que sepan que estuviste ahí y que aunque lo borres, tu esencia prevalecerá por siempre.

 Los grafiteros encontraron en las calles un lienzo gigante en el que podían expresarse libremente, sin restricciones ni barreras, y eso era lo que les permitía crear algo realmente único.

Así, la cultura del grafiti comenzó a expandirse y cada vez más personas se sumaron a esta comunidad, lo que eventualmente revolucionó todo el aspecto y la energía de la Ciudad de México, hasta convertirla en algo vibrante y dinámico desde cualquier punto que se le mirara.

adidas lo entendió rápido y desde entonces ha sido una marca a la vanguardia de esta actividad artística; y a partir de ello, desplegó esfuerzos para erigirse como un símbolo de quienes toman las latas y convierten una simple pared en algo fuera de este mundo.

De eso se trata la colección “Home Of Classics”: de celebrar todas esas expresiones que cambiaron el curso de las reglas y que empezaron con un primer paso en las suelas de los cuatro pares más icónicos de adidas: Superstar, Forum, Gazelle y Stan Smith en una versión que los reconecta con su versión original a través de detalles que serán como una máquina del tiempo, todo bajo una manufactura finísima con los materiales de la más alta calidad.

Conoce la colección completa y sé parte de la historia en adidas.mx/home of classics.

Actualidad

Patricio Campillo se convierte en el primer mexicano en ser nominado al prestigioso galardón de moda LVMH

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Con poco más de diez años de historia, el premio LVMH se ha posicionado como una de las distinciones más importantes del mundo de la moda debido a la plataforma que otorga para los grandes nombres del mañana.

Esta semana se anunció que Patricio Campillo se convierte en el primer mexicano en ser nominado al premio LVMH, galardón otorgado por el grupo empresarial que -entre otras marcas- es propietario de Louis Vuitton, Moet y Hennessy.

Instaurado en 2013, por este premio han desfilado nombres que hoy en día están detrás de marcas muy importantes para el panorama global como Simone Porte Jaquemus o Ludovic de Saint Sernin.

El primer premio otorga 300 mil euros y una mentoría personalizada y ultra exclusiva por parte del equipo creativo de LVMH.

¿Quién es Patricio Campillo?

Apasionado por la cultura charra, Campillo nació y creció en la Ciudad de México. Su camino en la Moda inició en el Periodismo, para después ejercer como profesional del Marketing de productos y servicios de lujo, estilismo y dirección creativa hasta llegar al diseño, donde se ha desarrollado de manera autodidacta.

A partir de esa posición creó Campillo, marca homónima que pretende recontextualizar la herencia estética y cultural de la charrería para adaptarla a un contexto contemporáneo.

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Moda

Muere Iris Apfel: icono del diseño y la Moda

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La estadounidense Iris Apfel rompió paradigmas sobre la edad y la concepción del ”buen gusto” gracias a su inalcanzable energía por hacer y expresarse hasta el último día de su vida.

Aunque -como ella misma decía- tenía el alma y el corazón de una adolescente, el cuerpo de Iris Apfel se ha despedido del plano terrenal a los 102 años de edad. Nacida en la zona de Queens en Nueva York, ella fue influencer, modista, modelo, diseñadora de joyería y diseñadora de interiores, labor en la que alcanzó mayor reconocimiento al convertirse en la decoradora principal de la Casa Blanca entre las administraciones de Harry Truman y Bill Clinton, a través de la compañía que fundó junto a su esposo: One World Weavers.

Su visión creativa estaba regida por el maximalismo, bajo el lema ”más es más y menos es aburrido”. Aunque toda su vida estuvo volcada a la creación y la búsqueda de la innovación, el reconocimiento mediático le llegó en un momento que para las mentes convencionales significaría tarde: a los 83 años; sin embargo, para Iris, era apenas el momento perfecto.

Fue gracias a un homenaje que le hizo el MET de Nueva York a través de la exposición titulada Rara Avis, una mirada retrospectiva sobre todo su trabajo en el mundo del diseño. Y a partir de ahí, su fama solo se hizo más grande: se convirtió en la modelo más longeva en firmar con una agencia internacional como IMG, lanzó un autobiografía en forma de libro para colorear, algunas colecciones de muebles y piezas textiles y su cuenta de Instagram le atrajo más de 3 millones de seguidores, espacio donde además era una usuaria recurrente.

Como ella misma decía: ”para mi el retiro es un destino peor que la muerte”, y bajo esa premisa trabajó hasta el último día de su vida en su mansión de Palm Beach, en Florida. No se han develado las causas de su deceso.

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Cortes Selectos

WARP Yearbook 2023: Los 10 momentos que marcaron el mundo de la Moda este año

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Entre colecciones de despedida, grandes regresos, tendencias inesperadas pero sobre todo el año definitivo para el cambio generacional en la industria, la Moda vivió doces meses agitados que tratamos de capturar en estos 10 momentos imprescindibles para su relato.

El consumo está desatado: las tendencias llegan, se van y se mezclan con la velocidad de un respiro; mientras las marcas priorizan los símbolos y la promoción por encima de la propuesta de diseño como tal.

El 2023 para la industria de la moda debe entenderse desde el caos, principalmente impulsado por una serie de cambios que no terminan por asentarse y en el que plataformas como Tik Tok le dan nuevas herramientas a los clientes para generar una percepción de la moda que obliga a las grandes casas a reaccionar como nunca lo habían hecho.

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Cortes Selectos

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