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Musica

Armin Van Buuren nos cuenta la historia detrás de su nuevo disco

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A principios de este año el Dj y productor neerlandés lanzó su nueva producción discográfica Breathe In (2024) un álbum doble con 24 pistas, en donde el músico decidió explorar con elementos y beats diferentes. De manera exclusiva Armin nos relata de manera muy personal cada una de las canciones, así como el toque personal que implementó en ellos.

“Hay más en la respiración que simplemente inhalar oxígeno. Más allá de lo físico, se trata de apreciar el momento y lo que está por suceder, y de ver la luz en los demás.Tomar un respiro implica obligarse a estar en el aquí y ahora, aceptar y respetar lo que está frente a ti, dar la bienvenida a la influencia externa y establecer una conexión más profunda con todo, o con todos, a tu alrededor”. Estas palabras pronunciadas por Armin van Buuren mismo son la fuerza impulsora del noveno álbum de estudio del holandés, Breathe In (2024).

“Forever (Stay Like This)”

Recuerdo claramente poner un pie en la pista de baile de nuevo después de la pandemia y lo increíble que se sintió. Eso fue lo que me inspiró a escribir esta canción.Se trata de estar en el momento, sentirse inspirado y libre, y querer que ese estado mental dure para siempre. Conocí a Goodboys en Suecia durante un campamento de escritura y grabamos esto durante una sesión en ADE. Durante la sesión, se nos ocurrió la idea de samplear el clásico de Guru Josh, ¡que a todos nos encanta!.

“God Is In The Soundwaves”

Todos nacemos diferentes, y creo que hay una razón importante para eso. No es para generar división o conflicto, sino porque nos hace complementarios y capaces de lograr cosas juntos que no podríamos lograr por nosotros mismos. Nos necesitamos mutuamente, así que respeta y aprecia a los demás por lo que son. Eso es de lo que trata “God Is In The Soundwaves”, y me alegra que la música siga mostrando que las personas pueden unirse. De igual manera es también una pista muy rápida. Me encanta cómo los BPM están aumentando en este momento, y en parte debido a esta canción, Breathe In (2024,  es el álbum más rápido que he lanzado. 

“Love Is A Drug” 

El amor es embriagador. Lo necesitas, anhelas su conexión y la mayor parte del tiempo sientes que no puedes sobrevivir sin él. ¡Anne Gudrun hizo un trabajo increíble entregando esta vocal!

“Lose This Feeling” 

Cuando estaba en el estudio produciendo nuevas pistas para lo que se convertiría en el álbum Breathe In (2024), me encontré pensando en la primera vez que puse un pie en un club. Y cada vez que esa memoria viene a la mente, instantáneamente vuelvo a esa pista de baile y la euforia que sentí. Esa es la sensación que nunca quiero perder, y la positividad de la pista resultó ser una combinación perfecta para el álbum. La demo inicialmente estaba a 135 BPM, ¡pero suena mucho más feliz a 150 BPM!

“Motive”

Bajo la superficie del amor y el desamor, “Motive” trata de mirar profundamente en uno mismo para descubrir tus verdaderos deseos y significado. Hice exactamente eso en medio de la pandemia, y la nueva perspectiva que obtuve me ayudó a remodelar mi vida y quién soy como persona y artista. Es uno de los sonidos más profundos del álbum.

“Destination (A State of Trance 2024 Anthem)”

Este track fue creado junto con Ferry Corsten, Rank 1 y Ruben de Ronde, colegas y amigos de toda la vida con los que comparto una conexión muy profunda. Así que esta pista, para mí, es la culminación perfecta con personas a las que aprecio mucho.

Coincide perfectamente con el tema de positividad y unidad arraigado en el álbum. Es el himno para las celebraciones de A State of Trance en Rotterdam el próximo año.

“Inevitable “

Especialmente cuando el amor está involucrado, las mentes conectadas no les importa si su unión tiene sentido en papel. Cuando estás en la pista de baile y te sientes sintonizado hasta el punto en que todo lo demás a tu alrededor simplemente parece desaparecer, nada más realmente importa. No importa cuántos obstáculos haya en su camino, el amor es ‘Inevitable’. Hay tanta esperanza en esta pista, lo que la convierte en una gran adición al álbum.

“Fire With Fire”

Aunque la mayoría de las pistas de ‘Breathe In’ destilan positividad, “Fire With Fire” es un poco excepción. Narra a dos personas atrapadas entre el amor y el odio. Intentan con todas sus fuerzas encontrar una salida, pero parecen ser incapaces de apagar el fuego. Muestra que no siempre es fácil mantener o restablecer una conexión y que puede ser un trabajo duro. Me divertí mucho trabajando con HRRTZ en esta pista, ¡y aún no puedo creer lo buena que es la actuación vocal de Julia Church!

”When We Come Alive”

Es un homenaje a la pista de baile, la emoción que sentimos cuando estamos en ella y nos soltamos significa para mí y muchos otros. Bailar puede ser tan liberador y creo que esta pista lo encarna perfectamente. También me encantó trabajar con Vini Vici en esta pista, haciendo que sea nuestra cuarta colaboración después de ‘Great Spirit’, ‘United’ y ‘Yama’.

“Bed Of Rain”

Melódica, esperanzadora e incluso casi meditativa a veces. Me encanta todo acerca de esta pista. Encarna completamente la euforia que yo y tantos fans del trance buscamos. También siento que refleja dónde estoy en mi viaje en este momento. Vine de un lugar más oscuro, y esta pista refleja la inspiración, la esperanza y el nuevo amor por la música que encontré en la luz.

“Make It Count”

En cuanto al sonido, ‘Make It Count’ difiere de mi trabajo habitual. Es duro, rápido y más orientado hacia el techno, lo que realmente funcionó bien en algunos de mis sets recientes (como mi back-to-back con KI/KI durante el Amsterdam Dance Event). Creo que el título lo dice todo; solo tienes una vida para vivir, ¡así que haz que cuente! ¡Estoy muy feliz de haber trabajado con Just_us en esta!

“Space Case”

Hay mucho de mí en esta pista. No solo su tema espacial resuena tan bien conmigo por razones conocidas, sino que también refleja el sonido del que me enamoré cuando era niño. La narrativa de la pista de perder la conexión en el espacio y luego encontrarla de nuevo se traduce perfectamente en mí encontrando este sonido nuevamente después de todos estos años. Es mi propia voz la que hace las conversaciones y me encanta cómo esta pista me devuelve a los primeros sonidos del trance de los que me enamoré cuando era niño.

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Cine y Series

El documental “Let It Be” de The Beatles llegará restaurado a Disney+ 54 años después

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El documental Let It Be original de los Beatles de 1970, que prácticamente no se volvió a tocar durante décadas, fue restaurado por Peter Jackson (tras su obra titánica en Get Back) y está dirigido por Michael Lindsay-Hogg, por fin verá la luz en streaming en Disney+ a partir del 8 de mayo de 2024 para una digna segunda revisión tanto para fans como para críticos.

La película tiene mala reputación para muchos fans por mostrar a una banda infeliz a punto de separarse y teniendo discusiones constantes, pero Lindsay-Hogg, su director, dice que eso tiene más que ver con el momento en que se estrenó, que con la película en sí.

“La gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos’. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película.  Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas?…

Y luego llegas al techo y ves su emoción, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y un poco de conmoción. Me quedé estupefacto por lo que Peter pudo hacer con Get Back, utilizando todo el metraje que había filmado 50 años antes”.

Peter Jackson, quien ayudó a restaurar esta nueva copia de Let it Be, añade:

Siempre he pensado que Let It Be es necesario para completar la historia de Get Back. En tres partes, mostramos a Michael y los Beatles filmando un nuevo documental innovador, y Let It Be es ese documental, la película que estrenaron en 1970.

Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back proporciona un contexto vital faltante para Let It Be.

Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía Get Back, y es justo que su película original tenga la última palabra luciendo y sonando mucho mejor que en 1970”.

Sin duda una noticia que nos emociona a los Beatle-lovers, sobre todo tomando en contexto el estreno de su última canción “Now And Then” y ese torbellino de emociones que nos dio “Get Gack” y que podamos cerrar un ciclo conmovedor y emocionante aceptando el fin de la banda más popular de todos los tiempos desde otra perspectiva.

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Musica

Yannis Philippakis de Foals anuncia un EP que hizo con el fallecido Tony Allen, leyenda del afrobeat

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El cantante, guitarrista y líder de Foals, Yannis Philippakis, ha anunciado ‘Lagos Paris London’, un EP que hizo con el fallecido ícono del Afrobeat y baterista de Fela Kuti, Tony Allen. El proyecto ha sido nombrado Yannis & The Yaw con Tony Allen, y saldrá el 30 de agosto a través de la disquera Transgressive.

El primer sencillo del EP es “Walk Through the Fire” y tiene toda esa esencia que Tony Allen inventó y revolucionó en la batería, tiene su sello distintivo y un tempo perfecto irremplazable siempre digno del arte más vanguardista de su instrumento, y todo eso combinado con la voz y la guitarra de Yannis nos entrega una colaboración que agradecemos.

Yannis platica que las pistas básicas de las canciones se grabaron en el 2017 en París, Francia con los colaboradores habituales de Tony Allen, que son Vincent Taeger (percusión, marimba), Vincent Taurelle (teclados) y Ludovic Bruni (bajo, guitarra).

Los problemas de agenda de programación impidieron que se terminaran las canciones, y luego como sabemos, tristemente Tony Allen murió en 2020 a los 79 años de edad.

Sobre esta situación, Yannis comenta al respecto:

“Era imperativo terminarlo de una manera que nunca había sentido con otro disco. Había un profundo deber de hacerlo, de terminarlo lo mejor posible y de rendirle homenaje al publicarlo.

Ver algunas de las tomas de batería fue una experiencia conmovedora porque esas grabaciones fueron algunas de las últimas piezas musicales en las que trabajó.

Hay una cualidad eterna en estas pistas de batería y sientes una continuidad de su vida y energía a través de ellas.

Quería que la gente escuchara esto y es bueno poder hacerlo por él, pero por supuesto es un poco agridulce”.

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Cortes Selectos

Taylor Swift sorprende a sus fans con disco doble: The Tortured Poets Department

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Taylor Swift, multiganadora del Grammy y dueña de la gira más exitosa de la actualidad, sorprendió a sus fans al publicar 15 canciones extras a las 16 prometidas originalmente para The Tortured Poets Deparment.

”Está loca. Ella hace lo que quiere”. Ese es el mantra con el que se rige la artista más importante del mainstream actual. Y su fandom tiene razón al decirlo: tras estrenar The Tortured Poets Department y empezar a romper récords de inmediato, Taylor Swift volvió a hacer una de las suyas y dobló la apuesta con un segundo disco perteneciente al mismo proyecto, lo que nos da 31 canciones nuevas y muchas cosas a reflexionar.

De entrada porque se confirmó que el disco que se había filtrado a mitad de semana sí resultó ser el verdadero The Tortured Poets Department… O al menos la mitad de él, dadas las nuevas noticias.

Así anunció Taylor Swift la noticia:

”Sorpresa a las dos de la madrugada: The Tortured Poets Department es un doble álbum secreto. He escrito mucha poesía torturada en los últimos dos años y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía… es de ustedes”.

El álbum está producido principalmente por Aaron Dressner (The National) y Jack Antonoff (The Bleachers) y básicamente tiene cuatro ejes narrativos: la ruptura con el actor Joe Alwyn, el fugaz pero profundo romance que tuvo con Matt Healy -lider de The 1975- y su actual relación con Travis Kelce; así como los problemas emocionales que le ha ocasionado una gira tan demandante como The Eras Tour.

The Tortured Poets Department cuenta con la colaboración de Post Malone y Florence Welch, así como cameos de Stevie Nicks y Emma Stone.

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Cortes Selectos

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