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¿Daft Punk se reunirá para los Juegos Olímpicos de París 2024?

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Las noticias de Daft Punk no paran desde que anunciaron su separación y ahora surge un rumor de que podrían estar contemplando reunirse para tocar en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.

Thomas Jolly, director artístico de las ceremonias de apertura y clausura, había insinuado la posible presencia del grupo en una entrevista reciente con France Inter.

“Sería muy feliz si estuvieran en esta ceremonia. No podemos no pensar en ello. No puedes dejar de pensar en Daft Punk cuando piensas en un escaparate internacional exitoso para un grupo francés”.

Sin embargo, un representante del dúo negó rotundamente que Daft Punk se reunirá en los juegos olímpicos, afirmando que “sólo es un rumor y no es cierto”.

Aunque en las últimas horas, Thomas Jolly ya publicó una actualización disculpándose por sus comentarios “confusos” que “generaron muchas expectativas” comunicando lo siguiente:

“Debo aclarar, que después de discutir una posible presencia en la ceremonia, la decisión del grupo es no participar. Respeto esta decisión y me disculpo por la ambigüedad de mis comentarios”.

Daft Punk anunció su separación definitiva en febrero de 2021 y desde entonces Thomas Bangalter ha aprovechado en cada entrevista que da para decirle al mundo que no está interesado en volver a ser un robot después de toda la invasión que trajo consigo la Inteligencia Artificia y que ahora está enfocado en hacer música clásical. Aunque admitámoslo,  la idea de ver a Daft Punk en una inauguración de Juegos Olímpicos de su ciudad de origen, sería grandioso.

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MUTEK MX anuncia a Alva Noto, Daito Manabe, Sega Bodega y más rumbo a su 20 aniversario

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MUTEK MX, el festival de música electrónica y creatividad digital más influyente de los últimos años, se prepara para su aniversario número XX, desde sus orígenes nos ha regalado momentos inolvidables, noches insuperables y performances para la posteridad y estamos seguros de que este año no será la excepción para que vivamos un nuevo episodio hacia la vanguardia.

La primera ola de artistas incluye a grandes artistas y productores como Alva Noto, Daito Manabe y Robert Lippok, junto con creativos de la nueva vanguardia global como Daniela Huerta y Natalia Escobar, así como Koaxula, Nick León y Ezra Miller, Amnesia Scanner y Freeka Tet, entre otros y una de las grandes sorpresas que destacamos es la inclusión de Sega Bodega.

Todos esos nombres más las ya clásicas instalaciones interactivas y de alta tecnología y experimentación dentro del  festival, son una apuesta que no te puedes perder. Checa a continuación el line-up completo hasta el momento. El festival se realizará del 7 al 20 de octubre de 2024. Consigue tus entradas aquí: MUTEX MX 20 ANIVERSARIO. 

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Cortes Selectos

Sonidos del Futuro: Adryanna Cauduro, la honestidad como eje central de su música

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Esta sección presentará artistas nuevos, de diversos géneros y de todas partes del mundo con el propósito de descubrir experiencias sonoras innovadoras que nos pongan cara a cara con el futuro de la música. En esta entrega: Adryanna Cauduro

La Ciudad de México se ha caracterizado por ser uno de los lugares en donde puedes encontrar, descubrir y sobre todo escuchar un gran número de propuestas y talentos musicales año con año, con estilos que van desde el alternativo, rock , pop, hasta jazz y funk. Muestra de ello es Adryanna Cauduro, cantante y compositora, quién esta redefiniendo la nueva era de la música mexicana, a través de la experimentación de sonidos diferentes dentro de su proyecto.

Sus inicios en la industria fueron mediante la experimentación en la música electrónica, con beats y sintetizadores, mezcladas con su guitarra, voz y texturas electrónicas, creando de esta manera su propio estilo musical. Tras sus estudios musicales en el extranjero y regresar a su ciudad de origen (Querétaro), Cauduro se trasladó a la capital del país para establecer y desarrollar su trayectoria musical, como músico de sesión como corista de Aleks Syntek y guitarrista de Leonardo de Lozanne, entre otros.

“Ha sido un viaje muy padre e interesante poder formar parte de ello.Ver la industria de un lado más profesional y real, desde conciertos hasta festivales. Llegar a la la Ciudad de México de México fue empezar de cero, donde nadie te conoce, tome un pequeño descanso de mi proyecto para después retomarlo con estas nuevas canciones “Sola” y “Hasta Marte” .

Perspectivas musicales…

Estudiar en el extranjero le proporcionó a la cantante diversas perspectivas musicales para comenzar a consolidar tanto su carrera y sonido musical. Ser una artista emergente siempre implica numerosos retos, sin importar la parte del mundo en donde te encuentres.

“Es muy difícil ser un artista emergente en donde sea que te encuentres, es una carrera de mucha resistencia, perseverancia y paciencia. En muchas ocasiones se te van a cerrar muchas puertas, vas a perder oportunidades y cada vez que sacas algo nuevo es un volado, si es o no del gusto de la gente”.

Versatilidad, honestidad y autenticidad es algo que caracteriza la música de Adryanna Cauduro. Antes de publicar cada una de sus melodías ella debe de conectar profundamente con cada uno de los elementos, disfrutando cada una de ellas al tocar en vivo.

El arte de ser

Recientemente la cantante publicó dos nuevos singles titulados “Sola” y “Hasta Marte”, manteniendo el estilo que la caracteriza, sin dejar de explorar sonidos, conservando el concepto bailable, electrónico, disco y funky. Canciones que eventualmente podrían llevar a publicar el primer álbum de Adryanna Cauduro, dentro de su trayectoria.

“Son dos melodías totalmente diferentes “Hasta Marte” es un single que hice con mi hermano, quién está en el proyecto conmigo. Es la primera canción que hicimos después de mucho tiempo por eso tiene un estilo bastante diferente, las canciones que vienen se están perfilando un poco más hacia el lado electrónico y medio funky como “sola”.

La honestidad dentro de sus letras es la clave principal entorno a la creatividad y talento de la compositora, reflejando este concepto en cada pieza en la que trabaja. Durante el resto del año podremos esperar un par de singles más….

Sigue en Instagram a Adryanna Cauduro aquí.

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Musica

Desde las entrañas de la tristeza y el horror: Hablamos de Por Cesárea de Dillom

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Por Fernanda Huizar

Dylan León Masa es un artista nacido en argentina, crecido en la cuna del rock en español por excelencia, Argentina, ya jugueteaba con distintos géneros como el trap, el punk y el rap conforme su carrera como Dillom se comenzaba a formar. Con tan solo 23 años, estamos viendo crecer a uno de los exponentes más sólidos del trap en Latinoamérica, Post Mortem y Por Cesárea, el cual se podría convertir fácilmente en el mejor disco conceptual del 2024.

Hay veces que sentir la experiencia de correr antes de que caiga la tormenta más negra que has visto tiene dos emociones; adrenalina y miedo. Una te empuja como gasolina de primer nivel y la segunda eriza tu cuerpo de la misma manera que retumban los rayos que te persiguen antes de que caiga la primera gota de agua en el piso. 

En ese momento, hay algo dentro de ti que va creciendo, que palpita y que vibra constantemente. Esa sensación la comparten dos emociones, el horror y el éxtasis. Nace desde las entrañas, genera náuseas y nace antes de tiempo. Forzado, liberador y obscuro, nace a la fuerza, por cesárea.

Dylan León Masa es un artista nacido en argentina, crecido en la cuna del rock en español por excelencia, Argentina, ya jugueteaba con distintos géneros como el trap, el punk y el rap conforme su carrera como Dillom se comenzaba a formar. Con tan solo 23 años, estamos viendo crecer a uno de los exponentes más sólidos del trap en latinoamérica, Post Mortem y Por Cesárea, el cual se podría convertir fácilmente en el mejor disco conceptual del 2024.

Portada de Post-Mortem
Portada Por Cesárea

Pensamientos Intrusivos

No estamos encasillando ya a Por Cesárea en un género porque no se puede. Este es un álbum conceptual que podría recorrer géneros como neo-soul, rock alternativo, garage rock y trap experimental, pero más allá de definirlo con una etiqueta, lo que podríamos decir es que esta producción es un retrato crudo e irónico de nuestros pensamientos intrusivos.

Aquellos pensamientos dolorosos y crueles, todo esto visto desde la perspectiva de un personaje al que le ha tocado ver los peores horrores de la vida, aquellos que vivimos todos los días y preferimos no nombrar en voz alta:; la tristeza, el auto repudio y el trauma. 

12 tracks que poco a poco te llevan por un recorrido oscuro, lúgubre y pantanoso, una atmósfera que lentamente te sube el lodo a las rodillas y cuando quieres salir a ver la crueldad de la realidad, ya no puedes hacerlo porque estás con el morbo hasta la garganta.

Abuso de sustancias, violencia de género, depresión y el suicidio son solo algunos de los temas que Dillom recorre entre melodías enérgicas, pianos graves y coros que podrían ser propios de una boy band americana, que, sin querer, podrían tenerte coreando líneas como “Inventaría un color más oscuro que el negro si vivo un futuro sin vos”. 

Este disco además de ser un reflejo duro de los traumas vividos durante la niñez de Dillom, nos deja ver claramente las luces brillantes que construyen una de las carreras más cortas pero más brillantes que tiene la escena argentina en los últimos 10 años. Dillom muestra la admiración a las raíces del rock argentino invitando a Andrés Calamaro a cantar en Mi Peor Enemigo, hace un guiño enorme al electro pop referenciando a Miranda! en Por Cirugía y su ya icónica canción Hola! utilizando el sonido más nostálgico de la historia que son los sintetizadores ochenteros propios de Tears For Fears o Duran Duran.

Esto sin dejar de lado guitarras rasposas que a veces imitan a The Hand That Feeds de NIN acompañadas de barras o frases como “Para sentir que algo se viene no hace falta ser vidente”. 

Esta producción podría ser un reflejo directo de lo que muchos llaman horrorcore o trip hop que, como bien sabemos, Eminem o incluso Tyler The Creator han puesto en el radar últimamente por sus narraciones dignas de película de A24, pero lo que Dillom lanza en su propuesta es decirle al género, mira cómo podemos mezclar y hacerle honor a mis días en el barrio Once y su multiculturalidad, a mi adolescencia y por supuesto, al Rock.

Esto solo es un reflejo de lo prometedora y diferente que puede ser la carrera del argentino, movidas que podrían parecer caóticas pero que, en realidad, solo reflejan un manejo teatral y complejo de atravesar momentos tormentosos en la vida, de transformarlos en colectividad, en un espejo que nos muestra nuestros miedos y deseos más asquerosos mientras nos grita que está bien vernos atroces y deformados, a fin de cuentas, todos esos deseos nacen de la misma raíz, de las ganas de ser amados, de ser relevantes, de no sufrir, de no abrumarnos, de aceptarnos en la dualidad. 

Todas estas emociones que me deja Por Césarea hacen sentido al título de este disco, a las ganas de correr antes de que se suelte la tormenta, al poder del horror sobre la ternura, pero también a la resiliencia a través del Arte.

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