Musica
Tumbando muros musicales: Escami11a y el desafiante encuentro entre techno y reggaetón
La música es un viaje constante de exploración y evolución, y en ese camino, la fusión de géneros y estilos es donde se encuentra la auténtica magia. Es asombroso cómo géneros musicales aparentemente dispares pueden encontrar terreno común y dar lugar a algo completamente nuevo y emocionante. A veces, esta convergencia desafía las expectativas y hace que tanto los puristas como los oyentes experimentados se detengan a prestar atención.
En esta búsqueda audaz y creativa de innovación musical, emerge el talento de artistas como Escami11a, cuya trayectoria en la escena techno de nuestro país ha tomado un giro inesperado y emocionante. Apostando por la hibridación de elementos del reggaetón y otros ritmos urbanos con el techno, Escami11a ha labrado un territorio sonoro que él mismo denomina con orgullo “techno perreo”.
La transformación de Escami11a no solo es un testimonio de su habilidad para adaptarse y abrazar nuevas expresiones artísticas, sino también un reflejo de cómo la música puede ser un vehículo para la reinvención personal y creativa. La pausa forzada que la pandemia impuso a la vida nocturna permitió al artista reflexionar sobre su enfoque y dirección. Fue así como nació la exploración de “mash ups” que unían lo electrónico con lo reggaetonero, una fusión que pronto se extendió a sus propias producciones, incorporando el reggaetón a su repertorio musical.
La elección de Escami11a de crear un espacio donde se cruzan el techno y el reggaetón va más allá de la simple experimentación. Al observar en perspectiva la historia de ambos géneros, surge una interesante conexión en términos de discurso social y político. Ambos géneros han sido herramientas de expresión y protesta para sociedades oprimidas, permitiendo que las voces marginales ganen influencia y poder a través de la música bailable. El techno y el reggaetón comparten la cualidad de ser géneros sonoramente vibrantes y rítmicamente contagiosos que trascienden las barreras del idioma para transmitir mensajes de empoderamiento y desafío.
Mientras Escami11a trabaja en el relanzamiento oficial de su carrera bajo esta nueva propuesta, su enfoque valiente y la combinación de elementos techno y reggaetoneros seguirán cautivando a una audiencia que busca innovación y autenticidad. En medio de este emocionante capítulo de su carrera, te comparto el set que presentó en el escenario de Torres Bicentenario hace unos meses. Una experiencia musical que, en su hibridación de géneros y su resonancia histórica, nos recuerda que la música es un reflejo poderoso de la evolución y la diversidad cultural en constante transformación.
Musica
El Festival Hipnosis cambia de sede y agrega a Gang of Four a su cartel
El Festival Hipnosis anuncia al Estadio Fray Nano como su neuva sede del 2024 que incluye a bandas como AIR, Slowdive y la reciente incorporación de las leyendas del post punk Gang of Four y la psicodélica de Boogarins.
La nueva sede que reemplazará a La Campana del Ajusco está ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, un lugar más céntrico y más cómodo para que nadie se lo pierda.
La banda ADULT. Se ha bajado del cartel pero tendremos las grandes incorporaciones de Gang of Four y Boogarins, y los ya antes mencionados AIR, Slowdive, The Kills, SUUNS, Midlife y muchos más que tocarán el próximo 2 de noviembre.
A través de un comunicado, los organizadores del Festival Hipnosis informaron que el cambio de sede se tomó por diversos factores para garantizar la experiencia deseada y que dentro de estas últimas actualizaciones del festival, es que si compraste transporte, campamento o boletos VIP, el festival te hará ese reembolso a tu pulsera de cashless.
Cortes Selectos
WARP Gigs: Jamie xx en el Pepsi Center, sin baile no hay revolución
Jamie XX, In Waves Tour
Miércoles 2 de octubre, 2024
Pepsi Center, WTC
Fotos por: Vanessa Torres (@shellyfmvz)
Jamie xx sigue cobrando relevancia como uno de los mejores productores de música electrónica del siglo XXI y su paso por el Pepsi Center de la CDMX fue el testimonio perfecto de la gran evolución, presente y futuro que se ha construido.
Jamie xx agotó las entradas para su noche del 2 de octubre en el Pepsi Center, en medio de una semana lluviosa pero que la noche del miércoles nos dio tregua para que los fans pudieran asistir sin ningún contratiempo.
En punto de las 9:30 pm, Jamie xx apareció en el escenario para que el publico despidiera amablemente a Avalon Emerson, quien hizo un excelente warm up para que la gente se ambientara a punto.
Jamie xx inicio la fiesta sin descanso alguno, hit tras hit combinando clásicos y temas de su último disco In Waves. Jamie es un maestro detrás de los decks, su amplio domino de la música que hace y de la música que proyecta para conectar con la gente es algo indescriptible, su vibra, su aura y su personalidad es de lo más solido que hemos visto en mucho tiempo. Un tipo sobrio concentrado en lo que hace y disfruta.
Jamie se apoderó de la noche y del control de la audiencia que se mostró eufórico durante todo el show y manteniendo un baile constante, juntos construimos una noche de baile experimental y disfrutable, una celebración a la música de club en parte, con visuales de la misma audiencia en tiempo real combinada con visuales muy minimalistas pero cumplidores que se complementaban con el juego de luces.
Una de las cosas más increíbles de Jamie es su talento como selector y su capacidad para transmitir una especie de euforia teñida de sentimentalismo y de melancolía, en donde la pista de baile se transforma en ese ente cósmico que absorbe toda esa magia.
Algunas de las canciones más celebradas de la noche fueron “Loud Places”, “KILL DEM”, “Fear Nearer”, la asombrosa “NY Is Killing Me”, una recreación del enorme Gil Scott-Heron, “Waited All Night” que reune a Romy y Oliver Sim de The XX y por supuesto “Gosh”, un clásico absoluto de la electrónica moderna.
En general podemos catalogar el tour de In Waves como el mejor hasta ahora en la carrera de Jamie, es un show impecable que no da respiro en ningún momento y si lo hace es para reflexionar y seguir flotando en esa nube de beats porque sin baile no hay revolución.
Musica
Primal Scream se pone funky en ‘Ready To Go Home’, su nuevo sencillo
Primal Scream regresa a los escenarios con su próximo álbum ‘Come Ahead’ que saldrá el 8 de noviembre de 2024 y previo a su visita a la Ciudad de México estrenan su nuevo sencillo y vídeo ‘Ready To Go Home’ con una alta influencia de la música Funky, afro y psicodelia.
Bobby Gillespie, líder de la banda comenta lo siguiente acerca de esta nueva canción:
“Ready To Go Home es oscura, pero también animada, llena de humor. Después de escribirla, se la canté a mi papá la noche antes de su muerte. Estábamos solo él y yo en el hospital. Su cuerpo se había rendido. Creo que, cuando envejeces y te canses, tu cuerpo simplemente dice: “Ya tuve suficiente. Es hora de irse”.
“Estaba tratando de escribir sobre ese sentimiento, no sé por qué, tal vez yo también me sentía cansado. A veces lo hago. Cuando escribí esta canción estaba pensando en que debe haber un momento en tu vida en el que piensas que es hora de volver a casa.”
‘Come Ahead’ será el primer disco de estudio de Primal Scream desde 2016 y se presentarán en el Festival Corona Capital de este 2024. La banda de Escocia fue una de las bandas más revolucionarias y peligrosas de la escena británica de los 90s y con el paso del tiempo la calidad de sus canciones siguen estando vigentes.
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