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Musica

Imágenes y Ruidos: Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gosling

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Dead Man's Bones

Imágenes y Ruidos es la nueva sección de WARP en la que exploraremos el vínculo entre el Cine y la Música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega: te contamos la historia de la banda que tuvo Ryan Gosling y que sin duda quisiéramos que vuelva a existir.

La historia del actor y músico canadiense, Ryan Gosling, se ve directamente reflejada en la pantalla grande a través de grandes films como “The Notebook”, “Blue Valentine”, “Drive”, “La La Land”, “Blade Runner 2049” o más recientemente en “Barbie”. Sin embargo, para nada ha sido un secreto que como músico ha encontrado caminos artísticos interesantes que respaldan de alguna manera algunos de sus papeles en dichas producciones cinematográficas.

Pero bueno, adentrándonos al tema, Dead Man’s Bones fue (esperando que vuelva a ser) una banda integrada por Ryan Gosling y su amigo Zach Shields, mismo que cuenta con un álbum homónimo lanzado el 6 de octubre de 2009 a través de la discográfica ANTI- Records. El álbum entero es una colaboración con el Silverlake Conservatory Children’s Choir (Coro de Niños del Conservatorio de Silverlake) mismo que fue fundado por Flea (Red Hot Chili Peppers) en Los Ángeles, California.

Como contexto, previamente en el 2007 Gosling hizo un disco en solitario llamado Put Me In the Car, mismo año en el cual creo la banda con su amigo Zach Shields. El proyecto fue concebido como un musical con temática de monstruos y aquellos miedos que habitan en lo más profundo de nuestro ser, en el álbum de Dead Man’s Bones Gosling contribuyó con voces, guitarra, bajo y chelo.

Musicalmente, además de que ambos se encargaran de todo, el dúo impementó algunas reglas a la hora de trabajar en el estudio, como grabar sin metrónomo y tratar de hacer no más de tres tomas en cualquier canción, dejando que cualquier imperfección fuera transparente en el álbum.

Al respecto de este lanzamiento Pitchfork mencionó que es un “disco único, llamativo y querible… mientras que la mayoría de los temas supernaturales son más de fiestas de Halloween de escuela, hay un puñado de momentos realmente inquietantes”, refiriéndose a esos momentos escalofriantes que se reflejan en el mismo álbum como si se tratara de una película de suspenso. En el mismo 2009, después de publicar su álbum debut, tuvieron una residencia de tres noches en el Teatro Bob Baker Marionette.

Y posteriormente, emprendieron una gira de trece fechas en Estados Unidos en octubre de 2009, en el cual eran acompañados por un coro de niños local en cada show. La puesta en escena de Dead Man’s Bones llegó hasta al FYF Fest en el 2010, compartiendo escenario con bandas como The Rapture, Cold Cave, Washed Out, Warpaint, Cults, OFF!, The Growlers, Wavves, Best Coast, Vetiver, Local Natives, entre muchos otros grandes proyectos musicales.

Grandes amigos desde el 2005 Ryan Gosling y Zach Shields, cuando Ryan salía con Rachel McAdams y Zach con su hermana, Kayleen, siempre hicieron clic desde sus gustos particulares por lo paranormal. La historia se remontaría hasta las infancias de ambos, pues de niño, Zach Shields fue a terapia por su miedo a los fantasmas, mientras que Ryan Gosling y sus padres tuvieron que mudarse de la casa donde creció porque creían que estaba embrujada. Los dos inmediatamente notaron esta situación en común y decidieron crear dicho proyecto musical con temáticas sobrenaturales.

Oficialmente no se ha anunciado la separación de la banda, y tampoco Ryan Gosling la ha descartado del todo, incluso después de su aparición en el mencionado festival, expresó su intención de trabajar en un segundo álbum, sin embargo, la agenda apretada de ambos no les ha permitido crear un nuevo álbum. Así que sin duda, sería un proyecto que nos encantaría tener de regreso pues el álbum debut dejo claro que musicalmente hablando tienen mucho por aportar y transmitir, finalmente la naturaleza humana y en este caso de los artistas siempre concibe una mente inquieta y dispuesta a nuevos retos.

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Cine y Series

El documental “Let It Be” de The Beatles llegará restaurado a Disney+ 54 años después

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El documental Let It Be original de los Beatles de 1970, que prácticamente no se volvió a tocar durante décadas, fue restaurado por Peter Jackson (tras su obra titánica en Get Back) y está dirigido por Michael Lindsay-Hogg, por fin verá la luz en streaming en Disney+ a partir del 8 de mayo de 2024 para una digna segunda revisión tanto para fans como para críticos.

La película tiene mala reputación para muchos fans por mostrar a una banda infeliz a punto de separarse y teniendo discusiones constantes, pero Lindsay-Hogg, su director, dice que eso tiene más que ver con el momento en que se estrenó, que con la película en sí.

“La gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos’. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película.  Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas?…

Y luego llegas al techo y ves su emoción, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y un poco de conmoción. Me quedé estupefacto por lo que Peter pudo hacer con Get Back, utilizando todo el metraje que había filmado 50 años antes”.

Peter Jackson, quien ayudó a restaurar esta nueva copia de Let it Be, añade:

Siempre he pensado que Let It Be es necesario para completar la historia de Get Back. En tres partes, mostramos a Michael y los Beatles filmando un nuevo documental innovador, y Let It Be es ese documental, la película que estrenaron en 1970.

Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back proporciona un contexto vital faltante para Let It Be.

Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía Get Back, y es justo que su película original tenga la última palabra luciendo y sonando mucho mejor que en 1970”.

Sin duda una noticia que nos emociona a los Beatle-lovers, sobre todo tomando en contexto el estreno de su última canción “Now And Then” y ese torbellino de emociones que nos dio “Get Gack” y que podamos cerrar un ciclo conmovedor y emocionante aceptando el fin de la banda más popular de todos los tiempos desde otra perspectiva.

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Musica

Yannis Philippakis de Foals anuncia un EP que hizo con el fallecido Tony Allen, leyenda del afrobeat

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El cantante, guitarrista y líder de Foals, Yannis Philippakis, ha anunciado ‘Lagos Paris London’, un EP que hizo con el fallecido ícono del Afrobeat y baterista de Fela Kuti, Tony Allen. El proyecto ha sido nombrado Yannis & The Yaw con Tony Allen, y saldrá el 30 de agosto a través de la disquera Transgressive.

El primer sencillo del EP es “Walk Through the Fire” y tiene toda esa esencia que Tony Allen inventó y revolucionó en la batería, tiene su sello distintivo y un tempo perfecto irremplazable siempre digno del arte más vanguardista de su instrumento, y todo eso combinado con la voz y la guitarra de Yannis nos entrega una colaboración que agradecemos.

Yannis platica que las pistas básicas de las canciones se grabaron en el 2017 en París, Francia con los colaboradores habituales de Tony Allen, que son Vincent Taeger (percusión, marimba), Vincent Taurelle (teclados) y Ludovic Bruni (bajo, guitarra).

Los problemas de agenda de programación impidieron que se terminaran las canciones, y luego como sabemos, tristemente Tony Allen murió en 2020 a los 79 años de edad.

Sobre esta situación, Yannis comenta al respecto:

“Era imperativo terminarlo de una manera que nunca había sentido con otro disco. Había un profundo deber de hacerlo, de terminarlo lo mejor posible y de rendirle homenaje al publicarlo.

Ver algunas de las tomas de batería fue una experiencia conmovedora porque esas grabaciones fueron algunas de las últimas piezas musicales en las que trabajó.

Hay una cualidad eterna en estas pistas de batería y sientes una continuidad de su vida y energía a través de ellas.

Quería que la gente escuchara esto y es bueno poder hacerlo por él, pero por supuesto es un poco agridulce”.

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Cortes Selectos

Taylor Swift sorprende a sus fans con disco doble: The Tortured Poets Department

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Taylor Swift, multiganadora del Grammy y dueña de la gira más exitosa de la actualidad, sorprendió a sus fans al publicar 15 canciones extras a las 16 prometidas originalmente para The Tortured Poets Deparment.

”Está loca. Ella hace lo que quiere”. Ese es el mantra con el que se rige la artista más importante del mainstream actual. Y su fandom tiene razón al decirlo: tras estrenar The Tortured Poets Department y empezar a romper récords de inmediato, Taylor Swift volvió a hacer una de las suyas y dobló la apuesta con un segundo disco perteneciente al mismo proyecto, lo que nos da 31 canciones nuevas y muchas cosas a reflexionar.

De entrada porque se confirmó que el disco que se había filtrado a mitad de semana sí resultó ser el verdadero The Tortured Poets Department… O al menos la mitad de él, dadas las nuevas noticias.

Así anunció Taylor Swift la noticia:

”Sorpresa a las dos de la madrugada: The Tortured Poets Department es un doble álbum secreto. He escrito mucha poesía torturada en los últimos dos años y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía… es de ustedes”.

El álbum está producido principalmente por Aaron Dressner (The National) y Jack Antonoff (The Bleachers) y básicamente tiene cuatro ejes narrativos: la ruptura con el actor Joe Alwyn, el fugaz pero profundo romance que tuvo con Matt Healy -lider de The 1975- y su actual relación con Travis Kelce; así como los problemas emocionales que le ha ocasionado una gira tan demandante como The Eras Tour.

The Tortured Poets Department cuenta con la colaboración de Post Malone y Florence Welch, así como cameos de Stevie Nicks y Emma Stone.

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Cortes Selectos

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