Musica
La razón por la que Killer Mike fue arrestado en los Grammys
El domingo pasado, 04 de febrero, el rapero Killer Mike, también conocido por ser parte del dúo Run The Jewels, fue arrestado en plena ceremonia de los premios Grammys, esto después de ser galadornado en tres categorías diferentes.
En aquel momento, no se tenía información oficial o siquiera esclarecida de qué estaba pasando. Solo empezaron a circular videos en los que se veían a guardias de seguridad escoltando al rapero fuera del recinto de la premiación. Ahora, se sabe que el arresto se derivó de un altercado entre el Killer Mike y un guardia de seguridad.
Entonces lo que ocurrió fue lo siguiente: Luego de recibir los premios a Mejor Canción de Rap, Mejor Performance de Rap y Mejor Álbum de Rap, Killer Mike salió un momento del recinto y al regresar lo hizo en compañía de tres individuos más, presuntamente amigos del artista. Al querer entrar de nueva cuenta, guardias de seguridad los detuvieron al no portar (los tres individuos) con su acreditación correspondiente.
A partir de esto, el rapero se molestó y empujó a uno de los guardias de seguridad. Fue acá donde oficiales de la Policía de Los Ángeles arrestaron al rapero. Killer Mike fue finalmente acusado de cargo de menor de agresión y puesto en libertad un par de horas después.
Hace un par de horas, Mike compartió lo siguiente:
‘Primero quiero extender mi agradecimiento al Comité de los Grammys por reconocerme a mí y a mi equipo por el trabajo que se puso en ‘MICHAEL’ [álbum]. Estamos increíblemente orgullosos y disfrutando del momento. También estoy agradecido que una de mis plegarias fue respondida -el día después de ganar el Grammy- recibí la noticia de que mi hijo, quien ha estado en lista de espera por un riñón por años, por fin ha encontrado un donador. Obviamente, estamos eufóricos.
Quisiera mencionar que la noche anterior, mi equipo y yo recibimos algunas llamadas por parte de fans y colegas preocupados queriendo saber si yo estaba bien. Aprecio demasiado la preocupación y el apoyo, pero estoy mejor que bien. Como podrán imaginarse, estaban ocurriendo muchas cosas y hubo algo de confusión sobre por cual puerta mi equipo y yo debíamos entrar. Nos encontramos con un guardia de seguridad demasiado entusiasta pero mi equipo y yo tenemos la total seguridad de que eventualmente me veré libre de toda acusación. Hasta ese momento, sigan escuchando ‘Michael’, y sigan persiguiendo sus sueños.’
Musica
Los 30 de Carlos Vives: entre el Vallenato y el Rock
Por Andrés Cruz Hernández
Aunque pueda ser una figura un tanto atípica para este espacio, Carlos Vives es un nombre esencial en el entendimiento de la Música Latinoamericana de los últimos 30 años y hacemos una reflexión sobre su vínculo entre el Vallenato y el Rock.
Los inicios de Carlos Vives como baladista son desconocidos por la mayoría de muchos seguidores, no fue hasta la interpretación de Rafael Escalona en una telenovela homónima, que encontró su rumbo interpretando vallenatos. La evolución artístico-musical lo llevo, acompañado de excelentes músicos, a grabar Clásicos de la Provincia, una interpretación de los vallenatos con arreglos modernos de Rock, Ska, Reggae, donde predominan instrumentos tradicionales del Vallenato como el acordeón, fusionados con guitarras y bajos eléctricos, sin perder la esencia de la música tradicional.
Así fue como en un momento difícil para Colombia (los 90´s) emprendió una gira internacional y paso por México en 1994.
El dÍa sábado 7 de septiembre, en punto de las 8:15 de la noche, Carlos Vives inicio una relato acerca de la relación con su padre en un primer viaje alrededor de su tierra natal: Colombia, y que en propia voz, cambiaria su vida y lo llevaría a este viaje interminable. El relato incluÍa imágenes de video que son o semejan videos familiares de viaje en carro al estilo del programa Los Años Maravillosos, trayendo la atención de un Auditorio Nacional repleto.
Enseguida y ya envueltos en esos recuerdos, sonaron los acordes de ”La Gota Fría”, canción símbolo de identidad que fue coreada y bailada por todos los asistentes del llamado Coloso de Reforma.
A partir de ese momento y durante casi dos horas el sitio se volvió un pedazo de Colombia en México, que desde antes del ingreso se observaban grupos de amigos o familias completas vestidas con ponchos o sobreros colombianos (sombrero alón). Casi dos horas de baile, alegría, pachanga sin parar interpretando temas de su ahora larga carrera musical, temas desde los clásicos (”El cantor de Fonseca”, ”La Cañaguatera”, ”Volvi a Nacer”) , la música tradicional (”El Loro y la Lora”) hasta los mas recientes (”La Bicicleta”, ”La Chancleta” con Carin León, video de por medio) con algunas intervenciones para dar alegría a adultos y jóvenes, algunos de ellos que ni siquiera habían nacido cuando monto esa gira exitosa y de visita a México, como menciono en una de sus intervenciones:
”Hace ya 30 años que estuvimos en México…”.
Mas parecido a Mick Jagger, que a Angus Young, refiriéndonos a la vestimenta en pantalón negro y playeras alusivas a la gira, que eran muy distinguibles en las dos megapantallas, y con una energía para mantenerse y mantener en baile a todos los asistentes.
Ya no fue la presentación en short con pelo largo y alta energía; sino la de un músico maduro, excelentes músicos con una dinámica bien llevada, incluyendo los solos de acordeón, congas, flauta y el baile de lxs tres coristas que animaron todo el tiempo.
Durante dos horas y con mas de una veintena de canciones, se dio tiempo para hablar de su motivaciones, antecedentes, su compromiso con el medioambiente (un porcentaje de las ganancias abonaran a su proyecto ambiental mantenido con su organización) y, en el momento cúspide, habló de lo difícil de la primer gira y arengo al espíritu latinoamericano, particularmente la relación de Colombis-Venezuela como patrias gemelas.
Incluso se dio tiempo de mencionar al Tri de Alex Lora, emular a Fredy Mercury y Queen en una arenga en español: ”¡Viva, el vallenato!”, hasta que llego el final, donde presentó a su grupo de excelentes músicos.
En el encore se dio tiempo de mencionar el secreto de los colombianos en su pasión por la música mexicana, e interpretó: ”Olvídate de Todo, Menos de Mi” de Jose Alfredo Jimenez, en esa suerte de ranchera con acordeón.
Todo concluyo al encendido de las luces, deseando no pasen 30 años para recuperar la memoria de la fiesta y encontrar pasajes de buena música latinoamericana.
En anecdotario la pareja voluptuosa que obstruía la visión y la joven admiradora de Maria Jose que llego muy forzada al concierto.
”Yo soy aquel el cantor de Fonseca, y soy nativo de la guajira…”
Musica
Future Islands ha lanzado un nuevo y emocionante sencillo titulado “Glimpse”
La canción fue grabada durante las sesiones detrás del último álbum de la banda: ‘People Who Aren’t There Anymore’ que llegó a principios de este 2024. Future Islands y Steve Wright coprodujeron la canción y fue mezclada por Chris Coady y Steve Wright.
Glimpse está más apegada synthpop y al post punk, tine un estilo retro y una letra cautivante que encaja perfecto con el sonido que la banda siempre ha proyectado, y estamos seguros de que será una de las nuevas favoritas entre todos los seguidores de la banda, especialmente cuando llegue el momento de escucharla en vivo. Mientras tanto ya podemos ponerla en repetición las veces que sean necesarias.
Musica
Cassia, el trío sensación de Macclesfield estrena el sencillo y vídeo de “Heat”
Cassia entrega un nuevo sencillo que dibuja paisajes sonoros entre la nostalgia y la modernidad, con un estilo indie-pop que cobra vida con cada acorde, ritmo, letra e instrumentación.
Además de que este nuevo sencillo marca la primera entrega de una serie de nuevas canciones tras el lanzamiento de su último EP – ‘Home Soon’ igual del 2024.
Cassia viene haciendo las cosas bien y construyendo canciones realmente agradables y con líricas muy divertidas y también personales, sus estribillos pop contagiosos y su vibra relajada son algunos de los mayores aciertos que tiene la banda a la hora de ir al estudio.
El vocalista principal Rob Ellis comentó lo siguiente:
“El momento en que te das cuenta de que la era moderna se te ha acercado demasiado rápido es algo aterrador. Al momento de escribir ‘Heat’, sentí que tenía que ajustar constantemente mi forma de pensar para adaptarme a una forma de vida moderna, con un flujo constante de información que se adapta perfectamente a cada uno de nuestros gustos a través de las redes sociales.”
-
Cortes Selectoshace 3 días
De Jean Michael Jarre a Daft Punk, la playlist oficial de la Clausura de los Paralímpicos de París 2024
-
Cine y Serieshace 4 días
Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys
-
Cine y Serieshace 4 días
Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro en Venecia con su primera película en inglés
-
Actualidadhace 4 días
Kendrick Lamar es anunciado como el artista del próximo Show de Medio Tiempo del SuperBowl
-
Cortes Selectoshace 1 semana
Sonidos del Futuro: Patri y un nuevo sonido de Guadalajara