Connect with us

Musica

KISS gasta 200 millones de dólares en hologramas de sí mismos

Publicado

el

Gene Simmons, durante una firma de autógrafos en Estados Unidos, confirmó que la legendaria banda KISS gastó la cantidad de 200 millones de dólares en la creación de unos hologramas que suplantarán su lugar en conciertos en vivo.

“Estamos gastando alrededor de 200 millones para ir al siguiente nivel”, asegura fan que comentó Simmons. Aún no se tiene información específica de cómo se usarán estos avatares holográficos, pero nos podemos dar una idea gracias a los desarrolladores del proyecto.

La empresa Industrial Light & Magic está detrás de la creación de la banda en holograma, esta compañía es la responsable también de crear los avatares de ABBA en su proyecto Vogaye, con el que dan conciertos multitudinarios en una arena creada específicamente para proyectarlos, la ABBA Arena en Londres.

El legado digital de KISS

La gira de despedida de KISS, End of the Road World Tour, terminó recientemente, pues el 02 de diciembre se presentaron por última vez en vivo en el Madison Square Garden de Nueva York. En este show, además de servir como un nostálgico paso por su carrera, también confirmaron que no se van “del todo” de los escenarios.

En este mismo concierto, los fans pudieron apreciar el debut de un nuevo formato en el que la banda se embarcaría: avatares digitales. KISS presentó la canción ‘God Gave Rock and Roll to You II’ a cargo de hologramas de ellos mismos. Este fue el momento captado por uno de los asistentes del show.

Posteriormente, y a través de un comunicado de prensa, es que el legado del cuarteto de rock quede inmortalizado, además de seguirse presentando como diversas generaciones sin problema alguno y dejando de lado todas las limitaciones físicas y de salud.

El mismo bajista, Gene Simmons, explica en el tráiler del proyecto que “Podemos ser jóvenes e icónicos por el resto de la historia, llevándonos a lugares a los que nunca habíamos imaginado”.

Advertisement

Musica

Canciones de The Weeknd, Adele, SZA y más son eliminadas de TikTok

Publicado

el

Por

En este momento, TikTok y Universal Music Group se mantienen en un embrollo legal, pues desde hace algunas semanas, UMG lanzó una carta en la que señaló que su acuerdo con TikTok venció el 31 de enero, mencionando que la compensación para sus artistas y compositores no es la adecuada, además de advertir de los efectos negativos que ha traído la IA, advirtiendo que de no solucionar el tema, dejarían de concederle las licencias de contenido a TikTok y TikTok Music.

“TikTok ha estado construyendo un negocio basado en la música, pero sin pagar un valor justo por el derecho intelectual de la misma», comentó la transnacional UMG acusando a TikTok de ofrecer una paga incluso menos al que anteriormente tenían pactado.

En aquel momento, a finales de enero pasado, canciones de Taylor Swift, Bad Bunny, Billie Eilish, Harry Styles y demás fueron retiradas del catálogo. Ahora, a 27 de febrero, canciones de Adele, SZA, The Weeknd y demás artistas ya no aparecen en la aplicación.Pitchfork comenta que TikTok ha perdido cerca del 20% al 30% de su catálogo musical en el último mes. Y las resoluciones aún se ven distantes, sin una respuesta, al menos pública, clara hasta el momento.

Continue Reading

Musica

Disección WARP: “Pastime Paradise” de Stevie Wonder (¿Y Coolio?)

Publicado

el

En esta nueva sección de WARP analizaremos a detalle los elementos más llamativos de canciones increíbles de todas las épocas: samples, letras, su historia de origen y datos que quizá desconocías. En esta entrega: “Pastime Paradise” de Stevie Wonder y el sampleo que Coolio realizó en “Gangsta´s Paradise”.

La relación en entre Stevie Wonder y el rapero Coolio es bien conocida desde años atrás, sin embargo puede que las nuevas generaciones desconozcan de donde viene el sencillo “Gangsta´s Paradise” unos de los temas más exitosos de su generación y por su puesto también del cantante.

Remontémonos en el año de 1995 cuando el segundo álbum del rapero americano estaba a punto de ser publicado a finales de ese mismo año. Su colaborador L.V. le sugirió utilizar un fragmento de la canción “Pastime Paradise” original de Stevie Wonder e incluido en Songs in the Key of Life (1976), a lo cual Coolio accedió y creo una versión inicial para enviársela y recibir su autorización para usar el sample.

Para sorpresa de ellos, la respuesta por parte de Stevie fue negativa, aludiendo que no era de su agrado debido a que contenía groserías y una controversial letra, representando todo lo contrario a lo que el artista quería reflejar en ella cuando la escribió.

Una nueva versión…

Tras unas semanas de un complejo proceso creativo, Coolio tuvo lista una nueva versión, por llamarlo de cierta manera una versión limpia, por lo que termino consiguiendo la aprobación de Wonder, quién además aplaudió el resultado final, dando como resultado una presentación en conjunto la noche de los premio Billboard de 1995.

“Gangsta´s Paradise” termino convirtiéndose en un éxito global y acreedora a un premio Grammy.

Continue Reading

Musica

The Jesus And Mary Chain estrenan “Girl 71”, tercer sencillo de su próximo disco ‘Glasgow Eyes’

Publicado

el

Por

The Jesus And Mary Chain

Después de siete años, The Jesus And Mary Chain se están preparando para lanzar un nuevo álbum de estudio titulado ‘Glasgow Eyes’, del cual se desprende su tercer sencillo “Girl 71”.

Originalmente se suponía que ‘Glasgow Eyes’ saldría el 8 de marzo, pero debido a retrasos en la producción del vinilo será lanzado hasta el 22 de marzo de 2024.

Así que mientras llega el disco en su totalidad ya podemos escuchar “Girl 71”, un sencillo totalmente inspirado en el riff de “Vicious” del gran Lou Reed, canción que se une a la lista de los sencillos anteriores “Chemical Animal” y “jamcod”.

Los hermanos Reid han comunicado que este es un disco inspirado en los elementos más destacables del jazz desde un punto de vista del proceso creativo, además de que probablemente escuchemos más cajas de ritmos como la que se uso para “jamcod”.

Checa el hermoso arte a continuación.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.