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Masego en el Auditorio BB: Tu dosis de “Masego Vibes”

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Texto de Daniela Navarrete (@faustaleonora)

Fotografías de David Barajas (@daviddbarajas)

La noche del miércoles, un día especialmente caluroso, Masego llegó al auditorio BB de la Ciudad de México y por segunda ocasión en su carrera piso un escenario de nuestro país.

Las luces se apagaron y al escuchar el sample de “I love you, I love you, I love you” de “Navajo” que dio inicio al show, el público se inundó en gritos. Masego salió a escena vistiendo un overol y lentes oscuros, tomó el micrófono y saludó al público mexicano. Acompañado de su baterista, bajista, y su saxofón, dio inicio a una noche llena de sensualidad, ritmo y calidez. 

Obviamente la primera fila estaba abarrotada de mujeres bailando y gritando mientras Masego interactuaba con ellas y las animaba a dejarse llevar por su voz. Interpretó “Queen Tings” y “Old Age” deleitándonos con solos de saxofón y haciéndonos testigos de su gran musicalidad y corporalidad, dándonos su demostración del “moonwalk” de Michael Jackson. Mientras cantaba “Mistery Lady” lanzó rosas a su público, quienes se derretían a cada movimiento y nota que cantaba el jamaiquino.

El concierto transcurrió con un sonido impecable, arreglos rítmicos que invitaban a mover el cuerpo, músicos increíbles que todo el tiempo se mostraron emocionados y presentes, y claro, las “Masego vibes” que podrían describirse como: sensualidad, vulnerabilidad, misterio, musicalidad y sensibilidad. Antes de comenzar “Black Anime”, sonó un fragmento de “Merry-Go-Round of Life” de Joe Hisashi, y terminó con Masego dirigiendo al público para que gritara “¡dinero!” a coro.

En cada momento que el artista pedía la cooperación de los asistentes para cantar melodías o alguna frase de sus canciones, los mexicanos respondían con mucha energía, lo cual producía más emoción en él.

Al momento de interpretar “Yamz” y “What You Wanna Try”, el jamaicano ya estaba descalzo, sintiendo las vibraciones del recinto en sus pies, dejándolas fluir a todo su cuerpo, lo que terminaba reflejándose en movimientos naturales y llenos de emoción. Para “Sides Of Me”, que fue probablemente de las canciones más protagónicas para el saxofón, Masego pidió al público: “make some noise for my sax!”, así que también el instrumento fue abrazado por los asistentes.

Hubo un solo de batería por parte de Jonathan Curry que sirvió como intermedio para luego continuar acompañado de Ced Mitchell, quien tocó el bajo y sintetizadores. Una de las canciones más coreadas fue “You Never Visit Me”, que fue seguida por un momento en que Masego subió a una chica al escenario para tocarle un solo de saxofón. Llegó el momento más rítmico de la noche con “Silver Tongue Devil” y “Yebo/Sema”, donde el público no podía dejar de bailar.

Casi concluyendo el concierto, el cantante se vistió con un delantal que tenía la leyenda “Uncle Sego” y con él interpretó “Mistery Lady – Sego’s Remix” y una canción que creó con live looping. Añadió un gorro kufi a su vestimenta y con él interpretó dos canciones más, incluida la esperada “Tadow”, donde también usó un guante plateado, una vez más, teniendo como referencia al rey del pop; la canción sonó impecable e hizo que el recinto se inundara de gente coreando la melodía del saxofón.

Después de un encore, Masego regresó al escenario con sus dos músicos para regalarnos una última canción: “Send Yo’ Rita!”, donde además de tocar un solo de sax increíble, se quitó los lentes para dejarse vulnerable y conectar aún más con sus fans.

Masego siempre tuvo su energía a tope, solamente paraba para hidratarse con un poco de té y tomar algún prop para sus interpretaciones. Los músicos y el sonido fueron de muy alto nivel, además se veía que el staff e ingenieros también estaban disfrutando del show, lo cual aportó demasiado a mantener una vibra especial.

El público se sentía animado, tranquilo e invadido por las “Masego vibes”. Las mujeres se notaban felices por ver a este hombre que las invita a sentir con él, a dejarse llevar por la música y que, a pesar de tener su lado misterioso, deja ver su sensibilidad, lo cual lo hace tan atractivo.

Presenciar la música y esencia del jamaicano en vivo es una experiencia muy especial, divertida y sensorial. Es capaz de hacerte sentir que en ese momento solo existe la música, así que te puedes dejar llevar. Lo demás no importa, cuando se acabe el show, ya te preocuparás. Mientras, disfruta.

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Decibel WARP Presenta: Talkie Walkie de AIR, la excelencia del dueto francés

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Bienvenidos a una nueva sección en donde analizaremos algunos de los discos más influyentes de la música electrónica, desde grabaciones clásicas, contemporáneas, esenciales, y también de culto y que se moldearon con influencias externas pero que terminaron llevando el género al siguiente nivel. En la entrega del día de hoy: Talkie Walkie de Air.

‘Talkie Walkie’ sigue vigente como una de las grandes obras del siglo XXI por su calidad y sofisticación, sencillos como “Cherry Blossom Girl” más “Surfin On A Rocket” y composiciones como “Venus” y “Alpha beta Gaga” nos dieron un sonido evolucionado como nunca le habíamos escuchado al dueto francés, al menos hasta ese entonces, consolidándolos ya, como una de las bandas con mayor reputación en la industria.

Lo más cercano a la perfección

Lanzado el 21 de enero del 2004, el tercer álbum de estudio de AIR, definitivamente es un viaje etéreo salido de un sueño cautivante y cálido, que, durante su esencia más pura, va combinando paisajes sonoros atmosféricos acompañados de voces poéticas y sutiles. Una estructura que el dueto ha ido puliendo en cada nuevo disco, volviéndolo un sello inconfundible.

Talkie Walkie es lo más cercano a la perfección de la banda después de ‘Moon Safari’, y puede que le falte la estética moderna de su álbum debut con todo el arte que lo acompañó y la valoración de aquellos sencillos y vídeos, pero lleva su composición al más alto nivel y lo vuelve más compacto, más directo y más organizado.

Terapia sónica

El disco tiene en verdad grandes picos altos, y el tiempo es el mejor calificador, son 20 años ya desde que fue estrenado y sigue siendo descubierto y sigue siendo recalificado y cada vez más su valor va subiendo desde un punto en donde se valora su aporte musical y lo que ha significado en la carrera de la banda.

Es un álbum que provoca sentimientos y a la vez reflexión, es un disco que tal vez está flotando en otro plano existencial y a la vez va creando un estado de calma, y es también un álbum que desprende lo mejor de sus armónicos y a la vez un disco que ofrece una terapia sónica a través de grandes canciones reconfortantes y enigmáticas.

Poesía y descargas eléctricas

Una terapia sónica que empieza con “Venus”, un poema que plantea el encuentro masculino-femenino de dos amantes con una ejecución brillante para abrir paso a quizás una de las mejores canciones en la historia de la banda, la hermosa “Cherry Blossom Girl”, un clásico instantáneo para cualquiera que lo escucha por vez primera y un track icónico en la discografía del dueto.

Por otra parte, las explosivas “Surfing on a Rocket” y “Alpha Beta Gaga” desprenden descargas eléctricas futuristas dinámicas, son atrapantes y divertidas, dejándonos claro que por más serios que son Dunckel y Godin a la hora de componer, siempre dejan espacio para divertirse a su manera.

Universos etéreos 

Talkie Walkie complementa su encanto con más temas destacados como el misticismo de “Run”, la genial “Mike Mills” nombrada en homenaje al director de vídeos y su arte y la mágica “Alone in Kyoto” que fue usada para el soundtrack de Lost In Translation de Sofia Coppola.

Estamos ante un disco que sigue trascendiendo la prueba del tiempo y que sus aportes etéreos, melódicos, experimentales y ambientales, siguen dibujando nuevos universos actuales que abren paso a un nuevo nivel de romanticismo en la historia del pop moderno gracias a un legado compuesto por Air.

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Los cinco estrenos musicales de la semana que debes escuchar

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Para el día jueves de la semana parecía que este fin de semana sería uno bastante apaciguado en estrenos musicales, pero para sorpresa no lo fue. Acá te presentamos cinco de los más llamativos, y hasta uno que podría estar entre los discos del año.

Underdressed at the Symphony de Faye Webster

El nuevo álbum de Webster es sensible, adorable, pero sobretodo radiante, poniendo sobre la mesa una delicadeza, bastante orgánica y natural, a través de líricas honestas y crudas orientadas hacia la emotividad cotidiana y una instrumentalización pulcra, suave y bastante tenue, llegando a sonidos como el folk y hasta esbosos de trip hop.

Where’s My Utopia? de Yard Act

Provenientes de Leeds, y con un estilo que ya los cataloga no como una sorpresa sino como un árbol que ya da frutos dentro del punk, Yard Act presenta su segundo álbum Where’s My Utopia? (2024), un divertido pero ecléctico álbum que se inspira además en el post-punk y el hip hop para brindar una experiencia única. La banda presentará este disco en la Ciudad de México en octubre.

‘Von Dutch’ de Charli XCX

Fungiendo como el primer estrago de su próximo álbum, Brat, la pionera del nuevo pop, Charli XCX, estrenó ‘Von Dutch‘, una fusión exquisita entre pop y electrónica, algo ya clásico en la discografía de la artista. Charli dijo que este nuevo disco será uno para el club, y que nació para hacer música dance, y ‘Von Dutch‘ lo deja muy en claro y bastante fácil.

Satisfire (EP) de Six Sex

Por si no la conoces, Six Sex es una artista que podría considerarse nueva dentro del circuito argentino del neo-perreo; Satisfire (2024), su segundo EP, figura como una propuesta fresca que no se limita solo a ser un rave lleno de colores, sino también un fiel motivo para voltear a ver a la escena argentina emergente, que se están haciendo cosas muy buenas por allá. Atrevido, enérgico y sin pausas, así es este lanzamiento.

BLUE LIPS de ScHoolboy Q

Luego de cinco años desde su predecesor directo, el enigmático pero cautivador ScHoolboy Q está de estreno con BLUE LIPS (2024), un álbum más ligero (por momentos) de lo que ya estábamos acostumbrados. En este LP, Q se toma el tiempo de abordar una perspectiva más retrospectiva del artista a través de una simbiosis entre las potentes bases y su poderosa voz.

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Querido WARP: Agsulo, renacimiento y autoexploración

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Fotografías de Design Office Diary

Te presentamos una sección muy íntima y personal en la que los artistas abren su corazón y sus ideas para escribirnos una carta en torno a sus proyectos más recientes. En esta ocasión, toca el turno de Agsulo.

Apenas arranca el 2024 y me cuesta creer que hace un año lancé mi primer sencillo de Drill
“ME ENTIENDES?”. Nunca imaginé la velocidad con la que mi vida cambiaría a partir de ese momento. Después de atravesar un proceso personal similar al que todos pasamos por lo menos alguna vez en nuestra vida, un proceso, que además de ser doloroso, te hace sentir perdido respecto de quién eres y de cuál es tu propósito en la vida, el haberme convertido en la persona que soy hoy, ha sido consecuencia de aceptarme y quererme tal y como soy, y de
aprender a vivir en el presente bajo el enfoque de Eckhart Tolle.


Mi interés por el autoconocimiento me ayudó a reconocer el artista sombra que vivió mucho
tiempo dentro de mí, y en consecuencia, a desbloquearme en términos creativos. Este proceso consiste principalmente en tomar acción y responsabilidad de tus pasiones, de tus sueños más locos; pero -sobre todo- de ponerle atención a tu niño interior.

Todo esto lo tomé del libro “El Camino del Artista” de Julia Cameron, que me inspiró y me dio la seguridad que necesitaba para tomar el control de mi camino creativo.


Tras unos meses de mi último sencillo de Trap “Lo’ Mein”, junto con el lanzamiento de mi primer video musical, paralelamente me convertí en una interesante propuesta para la escena
de la música electrónica, pues además de egresar como abogada de la Escuela Libre de Derecho, en el 2019 comencé a mezclar música como DJ por mi interés en la producción y
composición musical, lo que al día de hoy me llevó a presentarme en los mejores clubes de la
Ciudad de México, destacándome por mezclar géneros que van desde el Minimal House/Acid
House, junto con sonidos frescos y vocales mínimas, hasta ritmos progresivos con bastante
percusión y seducción, como el Progressive House y Techno.

La diversidad musical con la que he trabajado en mis proyectos musicales, me ha permitido colaborar con distintos artistas y music labels. Este año formaré parte del lineup del festival más grande de Latinoamérica y de verdad que es un sueño hecho realidad.


Todo esto logró consolidarme como artista emergente escuchada en más de 65 países alrededor del mundo tras apenas un año de haber debutado en la industria musical, y no podría estar más agradecida.

Para mí, este año se trata de experimentar y de expandirse, de no tener miedo al qué pasará sino simplemente hacer las cosas que me mantengan conectada a mi creatividad y a las formas de expresión, pero, sobre todo, el 2024 es un año para comprometernos con nuestro verdadero ser, de sernos fieles a nosotros mismos.

Si nadie nos preguntó si queríamos vivir, ahora que estamos aquí hay que verdaderamente vivir a nuestra manera. Cuando menos te lo esperas, tienes a lo que más querías enfrente de ti y sólo está en ti aceptar el reto de ser genuinamente tú.


Este año empecé a trabajar en nueva música, con nuevas personas, con diferentes perspectivas, con nuevos sonidos. Me emociona compartir que se aproximan nuevos releases
en colaboración con grandes amigos artistas, personas que también comparten mi pasión y visión, por lo que rodearse de personas de las que puedas aprender y además intercambiar
ideas, resulta fundamental en tu camino como artista.


Al principio es difícil aceptar y reconocer nuestra verdadera capacidad para lograr nuestros
sueños, también es difícil aceptar y reconocer nuestro talento. A principios del 2023, no creía
que mi determinación y disciplina me llevarían a revelar mi verdadero propósito en esta vida: crear.

Este es una carta también para ti lector/a, para que no cuestiones tu creatividad
independientemente de tu profesión “no creativa”. Al final del día me atrevería decir que la
actitud y el empeño, es lo que hace a un artista. Es indiscutible que todos tenemos un lado
creativo y esta es una invitación a que lo explores.


Gracias WARP por darme la oportunidad de seguir expandiéndome como artista y de
regalarme este momento para reflexionar sobre los resultados de creer en uno mismo, aunque
a veces de miedo.

No pierdas de vista a Agsulo y síguela en todos sus canales:

Instagram: @agsulo
Spotify: AGSULO
SoundCloud: Agsulo
YouTube: www.youtube.com/@agsulo

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