Connect with us

Cortes Selectos

Adiós a Pitchfork como lo conocemos, su nueva estructura pasará a la administración de GQ de la empresa Condé Nast

Publicado

el

Pitchfork, uno de los medios con mayor presencia en la cultura musical desde su fundación en Michigan en el año de 1996, no puede seguir sosteniendo su columna vertebral y ahora pasará a manos de la editorial GQ, una revista enfocada en la moda masculina, de la cual también es dueña la empresa Condé Nast.

La reestructuración tristemente viene acompañada del despido de varios empleados incluida la Editora en Jefe: Puja Patel y también se ha filtrado información gracias a otros escritores de la revista, quienes estiman que “la mitad del personal” se quedó sin trabajo.

El comunicado fue el siguiente:

“Hoy estamos evolucionando la estructura de Pitchfork al incorporarla al equipo de la organización GQ. La decisión se tomó después de una evaluación cuidadosa del desempeño de Pitchfork y de lo que creemos que es el mejor camino a seguir para la marca para que nuestra cobertura musical pueda continuar prosperando dentro de la empresa”.

“Tanto Pitchfork como GQ tienen formas únicas y valiosas de abordar el periodismo musical y estamos entusiasmados por las nuevas posibilidades que tenemos juntos. Con estos cambios organizativos, algunos de nuestros compañeros de Pitchfork dejarán la empresa hoy. Agradecemos a Puja Patel por su liderazgo en nuestra parte editorial durante los últimos cinco años. Ha sido una colega maravillosa y una defensora de la marca, y le agradecemos por sus muchas contribuciones y las del equipo”.

Recordemos que Condé Nast compró Pitchfork en 2015 y Puja Patel reemplazó al fundador Ryan Schreiber en octubre de 2018, y más tarde en enero de 2019, Schreiber dejó la empresa por completo.

Pitchfork fue un medio clave para el periodismo musical independiente de los Estados Unidos, durante estas casi tres décadas, y sin lugar a dudas impulsó las carreras de diversas generaciones de periodistas.

Durante su existir también se volvió un sitio controversial, ya que prácticamente fueron muy duros con distintos artistas en las particulares reseñas de su sitio, desde ponerle una calificación de cero al disco Shine On de Jet, el 0.2 al artista Dan Le Sac y el también recordado 1.2 al Lateralus de Tool, más recientemente dándole un 4.5 al último disco de los Rolling Stones, el Hackney Diamonds, o bien calificando de perfecto al Kid A de Radiohead con un 10 absoluto.

Ese fue Pitchfork, hasta el momento es todo lo que se sabe y por otro lado, está el Pitchfork Music Festival que además debuta este 2024 en la Ciudad de México, que por supuesto, ahora es una incertidumbre el no saber que sucederá con esa parte, tanto como su debut en CDMX como su continuidad en los Estados Unidos.

La noticia ha causado sorpresa y pesimismo en las redes sociales, el hecho de que Pitchfork desaparezca como lo conocemos, es netamente negativo para los músicos de todo el mundo y sobre todo para los más independientes.

Estamos ante una situación de que sea como sea, la música necesita  más periodismo musical y no menos o que más medios desaparezcan con el paso del tiempo, como últimamente varios sitios editoriales están enfrentándose a tiempos difíciles.

El golpe se siente como una muerte fugaz al registro de nuestros compañeros y colegas reporteros, fotógrafos, editores, productores, investigadores, reseñistas y toda la gente que hace periodismo musical en general, y este tipo de situaciones nos invita a replantearnos en donde estamos y hacía dónde vamos, y que queremos o necesitamos para que la gente vuelva a interesarse en leer sobre música.

Sin duda estamos ante un tema que da para un debate interesante, y que nos concierne a todos dentro de la comunidad periodística, por que si bien son noticias que desalientan, también es aquí cuando en momentos como estos vienen las revoluciones importantes o el siguiente gran paso, solo el tiempo lo dirá.

Cortes Selectos

Porter y Juan Son: Todo el conflicto explicado

Publicado

el

Por

La última semana la conversación musical ha tenido dos protagonistas: La banda tapatía Porter y Juan Son, artista quien fuera vocalista y fundador de la agrupación desde 2004 hasta su salida de la misma en 2013.

¿Qué fue exactamente lo que pasó? Hay mucha información de por medio e intereses que se tienen que tomar en cuenta para emitir un juicio, aunque a lo que nosotros concierne, debe ser la música. Pero vayamos por partes.

(más…)
Continue Reading

Cortes Selectos

R.E.M. se reúne con sus miembros originales por primera vez desde 2007

Publicado

el

Por

A principios de esta semana los cuatro miembros originales de R.E.M. conformados por su vocalista Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry, se reunieron para su primera entrevista formal y oficial en 27 años con motivo de incorporación al Salón de la Fama de los Compositores.

Después de su inducción y ya como parte de la ceremonia del día jueves 13 de junio de 2024, ofrecieron un mini show sorpresa en vivo, marcando así la primera actuación en vivo de la banda desde su ruptura en el año 2011, y es también la primera vez que los cuatro miembros originales tocan en vivo juntos desde su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 2007.

(más…)
Continue Reading

Actualidad

Christian Nodal acusado por Universal Music de falsificación de documentos

Publicado

el

Por

El nombre de Christian Nodal ha sido tendencia en redes sociales estos últimos días no solo por su confirmado romance con Ángela Aguilar, sino también por una acusación puesta hacia él por la disquera Universal Music donde alegan una falsificación de documentos que sustentan una demanda del cantante hacia la multinacional.

La acusación no solo afecta al artista, también a sus padres, Jesús Jaime González y Silvia Nodal Jiménez. En esta, Universal Music argumenta que la familia habría falsificado firmas y documentos presentados en la demanda impuesta en 2021 contra la disquera donde Nodal reclama los derechos de varias canciones luego de que en 2017 terminara su contrato.

Los abogados de la disquera pidieron a la Fiscalía General de la República atender el caso ya que se encontraron irregularidades en 32 documentos ofrecidos por la familia Nodal.

Además, Universal Music afirma que, además de las supuestas falsedades en los documentos de la demanda, Nodal recibió pagos de los cuales estuvo de acuerdo pero que después reclamó a través de su demanda impuesta en 2021.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.