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Musica

Puff Daddy es demandado por tercera vez de abuso sexual

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El rapero y productor Puff Daddy ha sido demandado ante la ley del condado de Nueva York, ahora por tercera vez, y por una mujer diferente que se suma al expediente, quien ha presentado una demanda por agresión sexual justo cuando la Ley de Sobrevivientes Adultos se acerca a su vencimiento, una ley que ha permitido a los sobrevivientes de agresión sexual presentar demandas contra sus agresores, independientemente de cuándo haya ocurrido el incidente.

El panorama luce tremendamente complicado para Diddy, dueño de Bad Boy Records, ya que apenas hace unos días, Cassie, su ex novia, presentó una demanda en su contra, acusándolo de violación y años y años de abuso durante el tiempo que estuvieron juntos. Además de que en la demanda se afirma que él la obligó a consumir drogas, la golpeó y la obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres para poder grabar videos de los encuentros. Y aunque días después él y Cassie llegaron a un acuerdo, llegó una segunda demanda.

Esta segunda demanda por agresión sexual de esta semana la presentó una mujer que era estudiante en la Universidad de Syracuse en 1991 y afirmó que Diddy la drogó en una cita y luego la agredió sexualmente y que grabó en vídeo el incidente. Y ahora, una tercera demanda ha llegado…

Ante esta situación Diddy y Aaron Hall, amigo de Diddy y también implícito en esta nueva demanda, han sido acusados ​junto con MCA Music Entertainment y Geffen Records. Y hasta el momento Diddy no ha respondido a la demanda que, según la Rolling Stone, la información que filtraron, es que se trata una mujer que solo es identificada como Jane Doe, quien alega que ella y una amiga conocieron a Diddy y su amigo Aaron Hall alrededor de 1990 o 1991, en un evento en Nueva York organizado por el distribuidor de Uptown Records y MCA Records.

Sobre los acontecimientos, esto es lo que se conoce acerca del expediente:

“Diddy y Aaron fueron muy coquetos con las chicas y les ofrecieron bebidas durante toda la noche y al final las invitaron a ir con ellos al departamento de Aaron. Una vez en el departamento, a Jane Doe le ofrecieron más bebidas y la obligaron a tener relaciones sexuales con Sean “Diddy” Combs y después de que él terminará, Aaron Hall entró a la habitación y también se aprovechó de Jane Doe. Tras el encuentro, la mujer huyó del apartamento de Hall. Después de hablar más tarde con su amiga, le dijeron que también la “obligaron a tener relaciones sexuales con Combs y Hall”.

“Días después del incidente, Diddy supuestamente visitó la casa en la que se alojaban ella y su amiga. “Estaba furioso y comenzó a agredir y estrangular a Jane Doe hasta el punto de que se desmayó”, se lee en la denuncia. “Combs estaba buscando a la amiga de Jane Doe porque le preocupaba que ella le dijera a la chica con la que estaba en ese momento lo que él y Hall les habían hecho”.

Sin duda un panorama oscuro que tendrá a Diddy y sus abogados muy ocupados ante las acusaciones, en donde las autoridades correspondientes ya están trabajando a favor de la verdad, y si se encuentra culpable tendrá que pagar de acuerdo a lo establecido por la corte y la ley de Nueva York.

Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

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Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

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Cortes Selectos

Reseña de Nuestro Disco de la Semana: Bando Stone and the New World

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Childish Gambino

En un mundo en el que la Música está subordinada a todo menos a la Música, parece que la máxima aspiración de todo artista es llegar a un punto de su carrera en la que pueda darse el lujo de hacer lo que se le dé la regalada gana.

Tal vez por eso todavía le perdonamos todo a Kanye cuando dice lo que aparentemente no debería; o a Beyonce cuando asume su rol de Kasike de la industria o a Frank Ocean cuando decide hacer de todo excepto canciones.

Como si lo necesitara, Donald Glover ha necesitado hacer del conocimiento público que él también ascendió a esa categoría. Argumentos no faltan: entre lo hecho con Childish Gambino, los brillantes proyectos como guionista y director y una carrera anómala como actor le dan el estatus de genio.

Portada Bando Stone and the New World

Con nada más por demostrar, ha decidido cerrar una etapa importante de su vida con el último disco de su proyecto musical más conocido y, al mismo tiempo, aprovechar el momento para finalmente reunir esos tres mundos en una misma obra: Bando Stone and the New World, que es película pero también es banda sonora pero también es una sátira pero también es un personaje…

Todo en todas partes al mismo tiempo. Y como disco, suena exactamente a eso.

Como Childish Gambino, Donald Glover ha evolucionado de rapero geek con rimas de adolescente a cantante de Soul a prácticamente productor de Música Electrónica.

Y en Bando Stone and the New World encontramos todo eso en un mismo caldero adicionado con esteroides y cocaína.

17 tracks maximalistas y excedidos en más de un sentido en los que Childish Gambino parece que quiere terminar su legado sonoro con una explosión en mil pedazos.

Desde beats industriales que se mezclan con trompetas y saxofones hasta órganos gregorianos como de película de terror de los 70s que se pelean con percusiones electrónicas.

Un álbum que por esa misma revisión histórica de su propio repertorio tiene recursos musicales familiares pero que en la escucha integral es indefinible bajo lo ortodoxo de las etiquetas de géneros.

De hecho, conserva el rasgo más característico de la discografía de Childish Gambino: la inconsistencia.

En sus casi siete proyectos publicados, la distancia entre los mejores tracks de cada álbum y el resto de canciones es sustancial.

Mientras puede haber tracks tan emocionantes como para que pensemos que son lo mejor que vamos a escuchar en nuestras vidas, tiene otros que en comparación se sienten débiles y fuera de contexto.

En Bando Stone and the New World, por ejemplo, escuchar las magníficas “Survive”, “In The Night” o “No Excuses” y en medio los experimentos Rock Pop como “Lithonia” o “Real Love” serían equivalentes a estar viendo una película de aventuras espectacular y que ésta se interrumpa por un sketch extraño de Saturday NIGHT Live.

Lo cual nos conecta con su otro gran problema, que podría ser obvio desde el principio pero que en la ejecución deja muchos cabos sueltos: la dependencia de este disco de su símil audiovisual.

Al final no deja de ser una banda sonora, y eso los hace inherentes mientras le resta toda posibilidad de discurso individual al álbum.

Para terminar con las analogías cinematográficas, si Bando Stone and the New World es realmente la conclusión definitiva de Childish Gambino, la saga habrá terminado con una película llena de batallas épicas, algunas lagunas argumentativas y una despedida solemne de los personajes principales.

Sin ser el mejor álbum de Childish Gambino, sí es el que mejor define lo que ha sido como artista musical en más de diez años de historia.

Y no queda nada por reclamar. Donald Glover hizo lo que quiso y nosotros fuimos felices al bajar la pendiente la montaña rusa.

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Cortes Selectos

Decibel WARP Presenta: ‘Diamond Life’ de Sade, un debut sofisticado

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Bienvenidos a una sección donde analizaremos algunos de los discos más influyentes de la historia de la música, desde grabaciones clásicas, contemporáneas, esenciales, mainstream y también de culto, grabaciones que se moldearon con influencias externas pero que terminaron llevando la escena musical al siguiente nivel. En la entrega del día de hoy: ‘Diamond Life’ de Sade.

Una fusión sofisticada

Nos parece una odisea inaudita que el debut de Sade cumpla 40 años, ‘Diamond Life’ sigue siendo uno de los discos vocales más poderosos en la historia de la música, pero no solo eso, la música también es excepcional, los arreglos y su producción, todo eso en conjunto conforman una obra que ha trascendido el paso de las décadas y que sigue influenciando a las cantautoras del presente.

Diamond Life fue lanzado en 1984, y sacudió positivamente a la crítica musical, principalmente por fusionar elementos abstractos de jazz, rock y música soul pero de una manera inteligente y digerible y sobre todo lo hizo dignificando mucho la fusión de estos mundos.

Sencillos esenciales 

El disco despegó gracias a los sencillos “Your Love Is King”, “When Am I Going to Make a Living”, “Hang On to Your Love” y en especial la inolvidable “Smooth Operator” que aún sigue sonando fuerte en las radios clásicas del mundo.

40 años de lucidez 

Claro que a 40 años las cosas lucen un poco más claras y se enfoca el impacto cultural que tuvo con una mayor exactitud, pero como les pasa a los grandes discos de culto, a la industria discográfica le tomó un tiempo reconocer el hecho obvio de que este disco era especial debido a su simplicidad básica minimalista y pulida.

Diamond Life es un viaje excelso, se disfruta desde muchas perspectivas, lo mismo te llena de inusuales bases funk, que, de composiciones más abstractas, y a veces lentas, pero que conforme se presta atención resulta más agresivo, por momentos, intenso en tonalidades y profundo en voces y el saxofón es como una puerta al cielo en cada canción.

No hay duda de que es un disco que tiene la capacidad de inducir el baile para hechizar a sus oyentes, llevándolos implacablemente como una corriente oceánica que refresca cualquier estado de ánimo.

El gancho de cada melodía se incrusta en nuestro inconsciente y establece una residencia permanente, es como si memorizáramos cada tema y hay un contra reloj programado que nos hace querer volver a el de nuevo mientras que apreciamos la fidelidad y el espíritu con el que fue concebido. Un distintivo que llevó a Sade a sobresalir en sus actuaciones en vivo también.

Trascendencia 

Diamond Life es un disco para restaurar la fe en la música que prospera y alcanza generaciones de escuchas posteriores. La portada es también una imagen con un autorretrato muy minimalista pero poderoso, y el álbum terminó convirtiéndose en una de las grabaciones de pop más sofisticadas en su haber.

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