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Reseña de la clausura de DOT.DAYNIGHT con Intus, Answer Code Request, Romarey y Diego Vega Solorza

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Este sábado 04 de noviembre llegó a su fin la primera edición del festival DOT.DAYNIGHT y, para cerrar por todo lo alto, vivimos una experiencia inmersiva en la que InSpace, el espacio polifacético de Intus acogió tres actos de categoría mundial con lo más vanguardista del Techno, las Artes escénicas y las Artes sensoriales.

Después de prácticamente una semana muy intensa de actividades multidisciplinarias en todos los frentes de interés del festival DOT.DAYNIGHT, el momento cumbre llegó con la clausura en el espacio hogar de Intus, ubicado en Pestalozzi 35, en Piedad Narvarte de la Alcaldía Benito Juárez.

El programa definitivo de la última fecha de DOT.DAYNIGHT apostó por un tándem ambicioso que sintetizó la energía sincrética y oscura que gobernó la identidad curatorial del festival, cimentada en sus ejes principales: música, inmersión y performance.

Durante las casi cinco horas de duración del evento, lo que vivimos fue mucho más complejo que una fiesta tradicional de cierre de actividades: tanto Answer Code Request y Romarey como Diego Vega Solorza y ”The Swan” -la pieza fijada por Intus- se fundieron en un diálogo sinérgico donde las reacciones de cada uno dinamitaron un toma y daka de estímulos multisensoriales en el que, sin perder su núcleo característico e individual, parecían hechos el uno para el otro… Consecuentes y complementarios.

Primero, desde la posición del increíble sonido de Patrick Gräser, mejor conocido como Answer Code Request ,un talentoso DJ y productor que ofreció un set muy potente, lleno de texturas modernistas del Techno que vincularon los orígenes del género con su futuro.

Por un momento, el espacio de Intus no solo se mimetizó con la energía de Berghain, sino que en relación con los visuales que lo rodeaban, nos transportó a una suerte limbo alucinante y agresivo.

Romarey, en esta dicotomía sonora de luminosidad y penumbra, tocó un set que fungió como analogía de la decadencia y reconstrucción del ser en relación al movimiento como única naturaleza irreprochable de la existencia misma.

Como premisa parecerá exagerado; pero la comunión con todos los demás elementos la hacían ver cual heraldo del tiempo y la memoria en medio de ese frenesí de imágenes y secuencias caóticas.

Su participación estuvo marcada por experimentación, que tomo como punto de partida su estilo Mental que extiende a través de subtergios en el manejo de los tempos.

Diego Vega Solorza fue el catalizador de la locura. En una puesta cimentada en la intuición y el uso estratégico del espacio, su presencia se sintió como si fuera una compañía completa; y gracias al diseño de luces y proyecciones, durante varios pasajes tenía similitudes con un espectro que va y vienes entre las sombras y el suelo.

Su indumentaria, que parecía hacer referencia a los caballeros milenarios del imperio japonés, rompieron la reflexión metafísica previamente relatada para transportarnos al terreno de la ficción sin la necesidad de establecer literalmente una narrativa fija.

Para bien o para mal, una experiencia a la que las palabra no le hacen justicia pero que definitivamente cuestiona los alcances del cuerpo y su expresión estética.

Y finalmente ”The Swan”, la pieza maestra de Intus que encumbró todo: glitches, imágenes maximalistas, distorsión y manipulación de la luz y la oscuridad, colores que iban de la sensación astronómica al delirio…

Que por momentos se materializaba en calcas materiales de la naturaleza como animales y paisajes, y sin avisar se colocaba en la abstracción geométrica y la alteración espacial.

Después de este frenesí de velocidades y curvas emotivas, DOT.DAYNIGHT llegó al final de su primera edición ya con un legado para la posteridad: el de una pasión desbordante por cuestionar los monstruos y los ángeles que nos conforman desde un punto de vista discursivo, estético, ideológico y de percepción.

Con la esperanza de volver para 2024, DOT.DAYNIGHT es una promesa de vanguardia en toda la amplitud de su concepto.

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Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024: Gojira, Loius Vuitton, French House, Lady Gaga, Celine Dion y más

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Los Juegos Olímpicos de París comenzaron con una extravagante ceremonia de apertura este viernes 26 de julio de 2024 por las calles de Paris y por primera vez en la historia se realizan fuera de un Estadio Olímpico.

La Ceremonia realizó un desfile de barcos que transportó a todos los atletas de todos los países participantes a lo largo del rio Sena en postales infinitas que pasaran a la histora de Francia y del deporte olímpico, un espectáculo que fue visto por aproximadamente mil millones de personas.

El primer highlight de la ceremonia fue una representación teatral que contó con un elenco masivo de bailarines, dos orquestas y un grupo de estrellas del pop, incluida Lady Gaga haciendo un cabaret.

El formato del evento requirió una fuerte seguridad: 45.000 policías fueron desplegados en tierra y en el aire, utilizando helicópteros, drones y francotiradores colocados en los tejados.

El clima también puso a prueba a las docenas de capitanes de barcos experimentados que impulsaron el desfile, quienes navegaron precisamente a la velocidad adecuada para mantener el espectáculo en línea. Algunos espectadores huyeron de los muelles para refugiarse mientras llovía a cántaros.

Uno de los eventos más poderosos de la Ceremonia fue la banda de metal Gojira, que pasaron de tocar en un pequeño pueblo de Francia, a tocar en uno de los eventos más importantes a nivel cultural de la historia del deporte y de la cultura, basando su presentación en la decapitación de María Antonieta y en la Revolución Francesa, convirtiéndose en al primera banda de metal en la historia que es considerada para tocar en unos juegos olímpicos.

Ya entrada la noche los aplausos aumentaron cuando el querido futbolista francés Zinedine Zidane pasó la antorcha al campeón de tenis Rafel Nadal. El espectáculo culminó con un elaborado espectáculo de luces que brillaba desde la Torre Eiffel antes de que un último relevo de llamas al Louvre condujera a un globo aerostático que ascendía hacia el cielo nocturno con un ardiente pebetero olímpico, algo nunca antes visto.

Y para cerrar con broche de oro, y enmarcada por la Torre Eiffel, la cantante canadiense Céline Dion, en su primera actuación en años debido a una enfermedad y luciendo un vestido blanco de pedrería con 500 metros de flecos hechos a medida por Dior, cantó Hymne à l’amour de Edith Piaf.

Sin duda una ceremonia original, llena de música, cultura e historia, esperamos que sea una gran edición para todo el mundo los atletas y México.

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WARP FOOD presenta Tour por el Valle de Guadalupe: Vena Cava, vino como estar en casa

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Nuestro tour por el Valle de Guadalupe nos llevó a una de las bodegas y viñedos más importantes de la región: Vena Cava.

Con más de una década de historia, sus dueños cambiaron el sueño americano por la fantasía mexicana al dejar sus vidas hollywoodenses como productores de cine para entrarle de lleno al vino y los placeres de Baja California.

Con una arquitectura inspirada en la vida marítima, su iluminación es sombría dadas las necesidades de los vinos pero con una energía cálida muy palpable, en el que no importa si eres principalmente, entusiasta o experto: es como estar en casa.

La pasión de su staff de trabajo es innegable y por sí solo te hace adentrarte en el mundo de las uvas y las cavas como si de eso dependiera la alegría del mundo.

Por copa, por cata, por botella… No importa la presentación: en Vena Cava todo es sobre el sabor y el conocimiento sin pretensiones.

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Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

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Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

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