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Reseña: Inside Out 2, la magia de Pixar regresa a la pantalla grande

Inside Out 2 nos regresa al viejo axioma del estudio, un filme animado para adultos, que pueden disfrutar los niños.

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Después un par de años difíciles, Pixar regresa con Inside Out 2. En lo que podría ser su primer gran éxito en taquilla en varios años. Después de que sus productos fueran relegados a la plataforma de Disney +. 

Este filme es la secuela de la película de Pete Docter de 2015. Ahora con la dirección de Kelsey Mann. Quien recibe su primera gran oportunidad como director. Después de varios años de trabajar con el estudio en otros departamentos.

Inside Out 2 trae de regreso a las emociones de Riley: Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia. Quienes tienen que lidiar con nuevas emociones, ante el gran reto de su existencia, la pubertad. 

Conviviendo con nuevas emociones 

Un tiempo después de los acontecimientos de la primera parte, Alegría y su tropa han tenido un buen periodo de ajuste en San Francisco. Riley está creciendo y ahora tiene 13, con buenas amigas y sigue interesada en el hockey. Mejor aún, Riley y sus mejores amigas son convocadas a un campamento. Donde podrán hacer pruebas para los Halcones de Fuego, un famoso equipo de hockey de secundaria, del que es fan.

Todo parece correr a la perfección, hasta que una mañana algo está mal con la consola de las emociones. Se activa la alamar de la pubertad y un grupo de trabajadores llega a hacer remodelaciones, dejando todo en desorden. Cualquier toque en la consola genera una reacción exagerada. Y llegan nuevas emociones al cuartel general: Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (francés para aburrimiento). 

Alegría no logra controlar las nuevas reacciones de Riley y a partir de ese momento Ansiedad toma el control con la nueva tropa. Desterrando a las viejas emociones, para cambiar la personalidad de la ahora adolescente. Para poder encajar mejor en su nuevo ambiente. 

Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Desagrado, a partir de ese momento libran una carrera contra el tiempo para rescatar la vieja personalidad de Riley y retomar el control del cuartel general. Mientras que Riley tiene que lidiar con sus nuevas emociones en el campamento de hockey tratando de impresionar a la coach del equipo y a su nuevas compañeras.

¿La salvación de Pixar? 

Siendo justos y en un conceso general entre la crítica, esta secuela se queda un poco corta ante su antecesora. Con menos referencias, reflexiones profundas y una trama muy similar a la de la primera parte. Sin embargo, podemos decir que el filme entra en la conversación de ser la más destacada secuela del estudio, que no lleva el nombre de Toy Story. 

Y es que Pixar, como los otros estudios de Disney, ha librado una batalla difícil en los últimos años. No solo por la pobre recepción de películas como Elemental (2023) y Lightyear (2022). Sino también por que sus estrenos fueron relegados a la plataforma de Disney + durante el corto reinado de Bob Chapek como CEO de la casa del ratón.

Pero más allá del discutible manejo de estos filmes, la realidad es que las propiedades del estudio no han logrado el aprecio universal que solían tener. Algunos incluso aseguran que el último gran filme del estudio es Inside Out.

Con todos estos antecedentes, este filme se posiciona como lo que podría ser la punta de lanza de una nueva etapa para Pixar. Con muy buenas proyecciones para la recaudación en taquilla y un recibimiento positivo en crítica. En lo que se anticipa como un gran estreno de la temporada primavera-verano.

Inside Out 2

Cuando la ansiedad toma el control

A pesar de que Pete Docter no regresa a la silla del director, Inside Out 2 nos da la familiaridad de un mundo conocido. El director Kelsey Mann se las arregla para ubicarnos de forma inmediata en la cabeza de Riley. Con una historia que no solo es divertida, trayendo de regreso a las queridas emociones de Riley, sino también agregando otras, con las que nos podemos sentir identificados. Abriendo la conversación sobre un tema importante de salud mental. 

Así como la primera parte hablaba sobre los problemas de la positividad tóxica, está nos adentra no solo en la adolescencia, sino en el manejo de la ansiedad. Un tema pertinente y actual. Y como esta emoción puede tomar control sobre nuestras vidas. 

Las emociones conocidas tiene que enfrentar los cambios drásticos de la pubertad. Mientras que las nuevas, encabezadas por Ansiedad, hacen más daño que bien. A pesar de sus buenas intenciones. Tratando de impresionar a las nuevas amigas y relegando a sus viejas amistades.

Inside Out 2

En los destacados podemos hablar del manejo de los personajes conocidos y nuevos. Aunque los papás de Riley se ven relegados, por ser una historia que trata más sobre la amistad. En oposición a la primera que hablaba de la familia. Profundizando en los aspectos de la personalidad, con emociones más complejas y los acontecimientos que forman nuestros principios.

Mann además combina elementos de animación 2D, para resaltar algunos elementos del pasado de Riley, con divertidas referencias y estilo de edición más rápido y dinámico, pero dando más tiempo de pantalla a Riley y oportunidad para brillar a todas la emociones.

Inside Out 2 tiene un aire fresco, pero que nos resulta familiar. Y eso lo notamos entre otros aspectos en la música. Donde a pesar de que Andrea Datzman toma la batuta, aun podemos escuchar el tema principal de Michael Giacchino.

Probablemente el único cambio significativo en el viaje de Alegría y las emociones es que hay menos encuentros relevantes en su viaje. Para dar paso a una mayor interacción entre ella con Desagrado, Furia y Miedo.

Inside Out 2 nos regresa al viejo axioma del estudio, un filme animado para adultos, que pueden disfrutar los niños. El filme es muy divertido y gracioso, pero toca temas adultos en los que vale la pena reflexionar. Y así como Inside Out llevó a muchos a sentirse identificados con Tristeza, más de uno convertirá en Ansiedad en su personaje favorito.

En México hay posibilidad de ver la película en su versión inglés en funciones limitadas en la cadena Cinemex. Pero para los que quieren verla en español, cuenta con un doblaje digno encabezado por Cristina Hernandez (Alegría), Kerygma Flores (Tristeza), Jaime Vega, Erika Uglad, Moisés Mora y María José Guerrero (Ansiedad), entre otros.

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PAVEMENTS, la película sobre la banda Pavement se estrenará en el Festival de Venecia 2024

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La película está dirigida por el cineasta Alex Ross Perry (Her Smell, Golden Exits), y es un proyecto en el cual ha estado trabajando durante algunos años, por fin verá la luz del 28 de agosto al 7 de septiembre durante el Festival de Cine de Venecia este 2024.

Sobre este suceso, el director comenta lo siguiente:

“¿Y si el documental musical pudiera convertirse en realidad en una película? Es un musical. Es un museo. Es una película. Es un mosaico. No sé, es una película rara y que nunca se ha visto nada parecido”.

Entre las cosas que Alex Ross Perry montó para PAVEMENTS hay una exhibición de arte/museo que incluía artefactos tan cuestionablemente legítimos, así como los recortes de uñas de los pies del fallecido baterista de Pavement, Gary Young.

También montó un musical titulado Slanted que tuvo dos performances en Nueva York y un “estreno mundial” de la película que se rodó en Nitehawk Prospect Park en Brooklyn el año pasado.

Perry también filmó en la presentación de Pavement en el Kings Theatre de 2022 y también nos anticipa y agradece a Lance Bangs quien se aseguró de que los fans vieran nuevas imágenes inéditas e intimas en todos estos años de la carrera de la banda.

La página del Festival de Cine de Venecia para PAVEMENTS dice que la película tiene una duración de 128 minutos y que el elenco incluye a Joe Keery, Jason Schwartzman, Nat Wolff, Fred Hechinger, Logan Miller, Griffin Newman, Tim Heidecker, Michael Esper, Zoe Lister-Jones y Kathryn Gallagher.

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Halo, la serie, ha sido cancelada por Paramount+

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Halo

Sin sorprender a nadie, Paramount+ ha decidido cancelar la serie de Halo después de dos temporadas en el servicio de streaming.

Mientras que adaptaciones como la de The Last of Us y Fallout se han llevado elogios, la serie de Halo nunca logró cautivar del todo tanto al público en general como a los seguidores de la franquicia de videojuegos.

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Reseña: The Boys temporada 4, un paso antes del final

El enfrentamiento final de Homelander y Butcher queda preparado con el final de esta temporada.

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Terminó la temporada 4 de The Boys y aunque esta ha sido la menos popular y más criticada de las cuatro, el showrunner, Eric Kripke, nos ha dejado un brutal y poderoso final de temporada. Encaminando la serie a lo que será su quinta y última temporada. 

Pero antes de revisar la evolución de “Los muchachos” y “Los 7” rumbo al final es necesario decir que esta reseña puede contener entre leves y moderados spoilers. 

Donde nos habíamos quedado 

En la temporada 3, Hughie y Butcher se enfrentaron a los 7 tomando una fórmula experimental de Gen V, que les dio poderes. Cuando Starlight descubrió que el uso excesivo de la fórmula podría causarles la muerte, Butcher evitó que Hughie tomará más suero. Pero él continuó usandola para enfrentar a Homelander, en un enfrentamiento final para recuperar a Ryan.  

Starlight renunció a los 7 para aliarse de forma definitiva con los muchachos. Convirtiéndose en la opositora mediática por defacto de los héroes de la corporación Vought.  

Ryan decidió quedarse con Homelander y Butcher ahora tiene los meses contados, gracias al compuesto de Gen V.  

Mientras Victoria Neuman adquirió mayor poder político y su padre Stan Edgar terminó en la cárcel. 

Para los que no han seguido Gen V, el spin-off de la serie. En la universidad de Vought, Godolkin, un grupo de estudiantes descubrió un complot dentro del campus, donde se estaba desarrollando un virus para detener súpers.

Aunque vimos de forma breve en la cuarta temporada a dos personajes del spin-off, el único acontecimiento que trasciende a la serie principal es la creación del virus y que Victoria Neuman tiene posesión de este.  Mientras se realiza el juicio a Homelander por homicidio.

Los muchachos 

La temporada cuatro es un resultado de todo lo que ha pasado en el show. Los asuntos no resueltos de los muchachos y sus conflictos personales por fin los han alcanzado. Ahora que Butcher ha quedado a un lado como líder, MM se encarga de planear la misiones, mientras Frenchie y Kimiko tienen que lidiar con sus traumas personales.  

Pese a sus esfuerzos, MM no logra salir adelante con los objetivos del equipo. Y Annie, alejada de la figura de Starlight trata de llevar adelante una ONG, que recibe fuertes críticas de los medios de Vought. Lo que llevará a tener una crisis con sus poderes. 

En la primera parte de la temporada el drama personal de Hughie lo mantiene un poco alejado. Su padre sufre un ataque cerebrovascular, que lo pone en coma. Y su madre, quien lo abandonó en la infancia, regresa como guardián legal de los últimos deseos de Hugh. En el regreso de Simon Pegg a la serie después de una breve aparición en el comienzo de la temporada 3. 

Los muchachos a pesar del apoyo de la CIA no logran detener el paso de Homelander. Y su única posibilidad es apoderarse del virus. Pero su uso puede tener graves consecuencias en el mundo.

Los 7 

En el lado contrario Homelander, después de resultar absuelto decide reconstruir a los 7, para satisfacer su ambición de control total del país. A-train y The Deep siguen como miembros, mientras que Black Noir es reemplazado por un súper que es contratado para interpretarlo.  

Hay dos nuevas adiciones del equipo: 

Firecraker, una bloguera medianamente famosa y no particularmente poderosa, que advierte a sus seguidores del “peligro” de la ideología de género, las conspiraciones judías y la pedofilia de la izquierda. Ella se convertirá en la voz mediática de los 7, es la opositora más férrea de Starlight, con quien comparte un pasado. Y genera una extraña relación con Homelander. Aunque la mayor parte del tiempo nadie la toma en serio, su representación es la parodia de los sectores americanos de la derecha más ignorantes y radicales, que se esconden en la ideología patriotera.

El segundo personaje es Sister Sage, probablemente es el personaje nuevo más interesante de la temporada. Una mujer con el intelecto más desarrollado del mundo. Quien es contratada por Homelander para desarrollar un plan para apoderarse del país. Sage, a diferencia de toda la corporación Vought, no titubea para decirle la verdad y oponerse a Homelander. Y sus planes se encuentran varios pasos adelante de las acciones de los muchachos.  

Sage a pesar de no tener poderes de combate con sus planes neutraliza todas las acciones de The Boys y es parte integral del desarrollo de la trama hasta el final.  

A-train después de la temporada 3 ha generado una conciencia, primero a regañadientes y después por voluntad propia, se convierte en el aliado encubierto de MM y Hughie.  

The Deep se convierte a pesar de su lucha de conciencia y su “amor” por las criaturas marinas en el recadero más incondicional de Homelander. El que hace el trabajo sucio junto con el nuevo Black Noir. Destaca en la historia de The Deep su relación con Ambrosius. Un pulpo que recibe voz de la mismísima Tilda Swinton.  

A ritmo de Nirvana 

Hay que decir que conforme ha evolucionado la serie, The Boys se ha alejado un poco de la sátira y se ha convertido en una serie dramática con identidad propia. Aunque no ha dejado de lado la crítica y los momentos absurdos, es justo decir que esta temporada, sobre todo en sus primeros capítulos tiene una atmósfera más deprimente. 

La trama ha dejado un poco de lado la crítica a las corporaciones y en sus últimos ocho episodios se centró más en la crítica a la política y a la ideología.  

El enfrentamiento final de Homelander y Butcher queda preparado con el final de esta temporada. A ritmo de Heart-Shaped de Nirvana, la situación de The Boys ha quedado más complicada que nunca. Aunque a diferencia de los 7 de milagro todos han llegado con vida.  

Los conflictos personales de los personajes se desarrollaron en un ambiente más depresivo y sombrío, abordando temas como la depresión, la eutanasia, el aborto, la ansiedad, la perdida y la muerte inminente. 

Homelander y Butcher se vieron conscientes cada uno por su lado de su mortalidad. Butcher con su enfermedad terminal y Homelander a pesar de ser todo poderoso con el paso del tiempo.  

Aunque la crítica política ha sido general, la posición de Homelander como un dictador en ascenso hace referencias directas al 6 de enero, la insurrección y la corrupción en la política. Que utiliza como armas la ideología de género y el fanatismo para hacerse del poder, sin realmente creer en lo que dice a sus seguidores.  

En este renglón el papel de Victoria Neuman como inminente vicepresidenta es vital para el ascenso de Homelander al poder.  

Homelander tiene que enfrentar la paternidad enfrentando su pasado lleno de abuso, como una herramienta del sistema que lo manipuló toda su vida. Mientras su constante búsqueda de aprobación sigue siendo su más grande debilidad. 

Butcher durante su enfermedad tiene una personalidad más docil, tratando de separar a Ryan de su padre. Y enfrentándose al fantasma de Becca y los consejos de su amigo de la CIA, Joe Kessler. Un brillante Jeffrey Dean Morgan que tiene una destacada participación. 

El resultado

Aunque la melancolía y la crítica política son fuertes, la temporada tiene suficiente acción y sangre para mantenernos interesados. El talentoso reparto mantiene a flote la trama entre los momentos más absurdos y los más serios. Con un desarrollo y crecimiento evidente en los personajes. Incluyendo Ashlely, quien después de la salida de Elizabeth Shue, la mayor parte del tiempo parecía un personaje cómico. 

Muchas preguntas y el futuro de la mayor parte de los personajes ha quedado incierto, pero en una posición en que se han resuelto la mayoría de los problemas existenciales, esperando una confrontación final que nos urge ver.  

Con el desenlace en la historia las interrogantes más fuertes son, ¿Qué pasará con los muchachos y su paradero? ¿Qué ha pasado con Stan Edgar y Ashley? Y ahora que Butcher ha regresado a su comportamiento habitual ¿en qué momento se enfrentará a Homelander?

Podemos esperar que la mayor parte de los personajes que han quedado con vida regresen para la siguiente temporada, e incluso hemos visto que los muertos siguen teniendo una participación destacada.

La mala noticia es que antes de ver el final de The Boys,  tendremos una segunda temporada de Gen V.  

La buena noticia es que la filmación de la última temporada entrará en producción en noviembre de 2024, mucho antes de lo que hubiéramos esperado.

The Boys se confirma como el éxito más grande Amazon Prime, aunque algunos no han quedado conformes con el rumbo de esta temporada. Pero seguramente todos regresaremos para el final

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