Connect with us

Musica

Róisín Murphy emite declaración tras acusaciones de transfobia

Publicado

el

Róisín Murphy ha emitido una declaración tras la captura de pantalla viral de un comentario que hizo en Facebook que ha sido ampliamente recibido con indignación y reacciones en su contra.

Los comentarios en cuestión fueron una respuesta a una publicación de Graham Linehan, el escritor de televisión que se ha convertido en un activista anti transgénero. Murphy comentó a través de su cuenta personal de Facebook y escribió:

“Por favor, no me llames terf, no sigas usando esa palabra contra las mujeres. ¡Te lo ruego! Los bloqueadores de la pubertad están jodidos, absolutamente desolados, las grandes farmacéuticas riéndose todo el camino hasta el banco. Los niños pequeños y confusos son vulnerables y necesitan ser protegidos, eso es cierto”.

Róisín  Murphy, quien lanzará un nuevo álbum este año y que anteriormente ha sido apoyada por la comunidad LGBTQ, había estado callada desde que la captura de pantalla del comentario comenzó a circular hace días, hasta publicar su declaración el día de hoy la cual te compartimos a continuación:

“Me han arrojado a un discurso muy público en un ámbito en el que me siento incómoda y para el que soy profundamente inadecuada. No puedo disculparme lo suficiente por ser el motivo de esta erupción de fuego y tema potencialmente peligroso en las redes sociales. Ser testigo de las ramificaciones de mis acciones y las divisiones que han causado es desgarrador.

Tengo una cuenta personal de Facebook desde hace años. La mañana que hice esos comentarios estaba navegando y mencioné un tema específico que solo estaba relacionado en términos generales con la publicación original. Era algo que había estado en mi mente. Sabía que mis amigos estaban informados sobre el tema. También debería haber sabido que me estaba pasando de la raya.

He pasado toda mi vida celebrando la diversidad y los diferentes puntos de vista, pero nunca soy condescendiente ni cínicamente apunto mi música directamente a los bolsillos de ningún grupo demográfico. La música que hago es el núcleo de todo lo que hago y está en constante evolución, es libre e impredecible. Para aquellos de ustedes que me están dejando, o que ya se han ido, lo entiendo, de verdad lo entiendo, pero sepan que los amo a todos. Siempre he estado muy orgullosa de mi audiencia y entendí el privilegio de actuar para ustedes, a lo largo de los años.

Lamento mucho que mis comentarios hayan sido directamente hirientes para muchos de ustedes. Debes haber sentido una gran conmoción al ver esto tan abruptamente. Entiendo que las opiniones fijas no son útiles, pero realmente espero que la gente pueda entender que mi preocupación se debió al amor por todos nosotros.

Ahora me retiraré por completo de esta conversación dentro del dominio público. No estoy en lo más mínimo interesada en convertirlo en ningún tipo de “campaña”, porque hacer campaña no es lo que hago. Aunque entiendo perfectamente que para otros el activismo es su verdadera vocación y es necesario y legítimo en una democracia.

Mi verdadera vocación es la música y la música nunca excluirá a ninguno de nosotros, creo que siempre será una de las mejores herramientas que podemos utilizar para crear una cultura de tolerancia. Gracias por tomarse la molestia de leer esto.

Musica

Travis estrena “Raze the Bar” con Chris Martin y Brandon Flowers en coros

Publicado

el

Por

Travis ha anunciado la salida de su próximo disco titulado ‘L.A. Times’ del cual han estrenado “Gaslight” y “The River,  ahora es el turno de “Raze the Bar”, una canción que cuenta con Chris Martin de Coldplay y Brandon Flowers de The Killers en las voces adicionales.

“Raze the Bar” es una historia ficticia sobre una noche en el legendario bar Black and White de East Village de la ciudad de Nueva York, que cerró durante la pandemia. Chris Martin y Brandon Flowers colaboraron encantados, y evidentemente le dan un aura especial a la canción.

Fran Healy  compartió esta interesante y sobre todo conmovedora declaración sobre la canción:

“Había un gran bar en la ciudad de Nueva York. No tenía nombre, pero todos lo llamaban Black And White Bar por el toldo de rayas blancas y negras que colgaba sobre la entrada. Tuvieron noches de poesía, excelentes DJs y noches de micrófono abierto.”

“Si tocaste un espectáculo en Irving Plaza o Webster Hall, es probable que termines en Black and White hasta altas horas de la madrugada. Uno de los propietarios, Johnny T, se hizo cargo de muchos artistas y bandas a lo largo de los años. Si ese bar pudiera hablar, no me imagino la cantidad de historias que diría.”

“Durante la pandemia, el propietario se negó a negociar un alquiler reducido y tuvieron que cerrar. Entonces, en medio de la noche, aparecieron con un camión y eliminaron cada rastro y elemento del bar. Luego blanquearon todo el espacio para que nunca pudiera repetirse.  “Raze the Bar” es una canción sobre una anoche ficticia en el bar. Johnny está allí, Jack, Richard y el hermano de Johnny y copropietario del bar, Chris.”

“Las adiciones en coros fueron casi una ocurrencia tardía. Llamé a Chris Martin con un poco de pánico porque no podía entender cuál debería ser la secuencia de la pista. Cuando Chris la escuchó, dijo: ‘¡Esa canción es lo mejor que has escrito!’ Y porque él y Brandon Flowers viven bastante cerca. Así se concretó su participación.”

Continue Reading

Musica

Nuevo modelo de regalías de Spotify disminuirá (aún más) las ganancias de los artistas

Publicado

el

El anuncio reciente de Spotify señala un aumento en la tarifa de su suscripción premium, lo que, según estimaciones, resultaría en una reducción de 150 millones de dólares en los pagos a artistas durante el próximo año.

Recientemente, Spotify ha anunciado cambios en su servicio de suscripción premium, desencadenando nuevamente el debate sobre la compensación de los artistas en la era del streaming. Parece que el servicio aumentará su tarifa mensual al agregar audiolibros al nivel premium.

Sin embargo, esto conlleva importantes implicaciones financieras, con una disminución estimada de alrededor de 150 millones de dólares en derechos mecánicos en Estados Unidos para compositores y editores durante el primer año.

Inicialmente, el ajuste parecía tener el potencial de beneficiar a los compositores y editores debido al aumento en el precio de suscripción, que suele estar asociado con un aumento en los derechos mecánicos. Sin embargo, la inclusión de audiolibros en la oferta premium de Spotify permitió a la empresa beneficiarse de tarifas reducidas para servicios combinados, desviando cualquier beneficio potencial para los creadores musicales.

Billboard investigó las implicaciones de este cambio, utilizando datos de las tarifas de Spotify del Mechanical Licensing Collective para 2023 para proyectar el impacto en los derechos de autor. El análisis reveló una reducción significativa en los ingresos proyectados, dejando a los compositores y editores frente a un déficit considerable en comparación con lo que habrían ganado si las suscripciones no se hubieran agrupado.

La estructura de distribución de ingresos de Spotify agrava aún más las consecuencias financieras para los artistas. La decisión de la empresa de clasificar las suscripciones premium como servicios agrupados altera el cálculo de los porcentajes de derechos, lo que se traduce en un pago menor para los creadores musicales.

Es posible que en el futuro, los usuarios experimenten aumentos en las tarifas mensuales, lo que podría intensificar aún más esta disparidad. Aunque los cambios afectan actualmente solo al mercado estadounidense, existe el riesgo de que estos ajustes se implementen a nivel mundial, especialmente en los mercados donde los audiolibros también se incluyen en las suscripciones premium de Spotify.

La respuesta de las organizaciones del sector ha sido prácticamente inmediata, y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés) ha expresado su intención de explorar todas las opciones disponibles para hacer frente a los cambios de Spotify. David Israelite, presidente y director ejecutivo de la NMPA, describió las acciones de Spotify como un ataque a los compositores y una violación del acuerdo alcanzado en 2022:

“Spotify parece haber vuelto a atacar a los mismos compositores que hacen posible su negocio. El intento de Spotify de reducir drásticamente los pagos a los compositores reclasificando su servicio de música como un paquete de audiolibros es un movimiento cínico y potencialmente ilegal que pone fin a nuestro período de relativa calma. No toleraremos su distorsión del acuerdo que alcanzamos en 2022”.

La raíz de esta controversia se encuentra en las deliberaciones del Copyright Royalty Board (CRB), que establece las tarifas de los derechos mecánicos para el streaming en Estados Unidos cada cinco años. Durante estas sesiones, las partes interesadas se reúnen para discutir las tarifas que regirán el próximo período. El acuerdo más reciente, denominado Phonorecords IV (Phono IV), se presentó inicialmente como un avance en la colaboración dentro del sector. Sin embargo, la reciente decisión de Spotify de reestructurar sus suscripciones premium ha avivado las tensiones entre los servicios de streaming y los creadores musicales.

La modificación de los servicios agrupados de Spotify altera el cálculo de los derechos mecánicos, lo que resulta en una disminución del pago total a los artistas. Esto es especialmente preocupante dado que la mayoría de los artistas dependen en gran medida de los derechos de autor como su principal fuente de ingresos. Mientras tanto, las organizaciones dedicadas a proteger los intereses de compositores y editores ya han comenzado a movilizarse para iniciar negociaciones sobre un problema que parece haber empeorado con el tiempo. El desenlace de esta disputa podría tener repercusiones significativas para el futuro del streaming de música y los medios de subsistencia de quienes contribuyen a su creación.

Continue Reading

Musica

Róisín Murphy anuncia ‘Hit Parade Remixes’ con Moodyman, Sistem Olympia y más

Publicado

el

Por

Róisín Murphy ha anunciado ‘Hit Parade Remixes’ con remezclas de Sistem Olympia, Moodyman, Eli Escobar, Baba Ali, Payfone y más, que saldrá el 24 de mayo de 2024. El álbum incluirá nueve remixes de las canciones que forman parte de su último disco: ‘Hit Parade’ de 2023, el cual tuvo mucho éxito gracias a la mancuerna en producción que hizo con DJ Koze.

El primer sencillo oficial es el remix de System Olympia al tema “The House”, que convierte una de las pistas más disco a un territorio más synthpop-electro y quizás la propia evolución del Italodisco, es un impecable trabajo y producción, el cual cumple con su propósito perfecto de rediseñar la canción sin que pierda su esencia dance.

Róisín Murphy comenta al respecto:

“Conozco a System Olympia desde hace un par de años y me comuniqué directamente con ella porque me enamoré de su música. Hemos colaborado en la creación de música para su proyecto y ella preparó una increíble mezcla de DJ para mi residencia y curación musical en BBC 6 el año pasado. “

“Es una productora y compositora de inmensa clase, su trabajo es profundamente funky, sexy y genial. Ella es italiana y tiene todo lo interesante que eso conlleva.”

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.