Connect with us

Musica

Rumbo a Tecate Pa’l Norte, 5 recomendaciones de WARP Día 1

Publicado

el

Tecate Pa'l Norte

Siempre poderoso y ascendente Tecate Pal Norte se muestra como el festival más inclusivo y ecléctico de México, año con año, donde desfilan a lo largo de sus 9 escenarios headliners de todos los géneros, y donde también a lo largo de su extenso y enriquecedor cartel, lucen algunas otras bandas que aunque no aparecen en letras grandes, su aporte al festival y a la industria en general es de tomar en cuenta.

En el día 1 aparecen grandes nombres como Peso Pluma, Kendrick Lamar, Keane, Belanova, Bomba Estéreo, entre otros, sin embargo la oferta es tan amplia que no podemos dejar pasar a otros nombres de gran propuesta y que sobretodo su presencia enriquece lo que los miles de asistentes vivirán este próximo 29, 30, y 31 de marzo en el majestuoso Parque Fundidora en Monterrey.

La amalgama perfecta entre el talento nacional e internacional se hará presente en Tecate Pa’l Norte 2024. La mejor oferta musical de la actualidad con géneros y artistas para satisfacer todos los gustos musicales. En WARP Magazine hemos preparado una lista de recomendaciones para la próxima edición que está por suceder.

The Vaccines

Presentando su sexto álbum, Pick-Up Full of Pink Carnations, The Vaccines hace una exploración de la nostalgia, procesos de pérdida y desilusiones, lo que en conjunto dan una colección de 10 canciones que fortalecen la discografía de la banda británica, sumando nuevos hits que se unen a los ya conocidos ‘I Always Knew’, ‘Post Break-Up Sex’, ‘If You Wanna’, entre otras. La banda integrada por Árni Árnason (bajo, voz), Yoann Intonti (batería), Justin Young (voz principal, guitarras) y Timothy Lanham (guitarras, teclados, voz), son garantía de una gran puesta en escena distinguidos por su energía y gran ejecución musical.

Silvestre y la Naranja

La banda bonaerense llega presentando su más reciente producción discográfica, Sueño Cítrico (El Día Después), una colección de 14 canciones que confirman la madurez de Silvestre y la Naranja, donde calibran de forma perfecta la combinación de diferentes géneros como rock, funk, pop y folk. En los últimos años, Silvestre y La Naranja ha emergido dentro del circuito under argentino como una de las más atrayentes e innovadoras, y se ha presentado con frecuencia en grandes festivales de su país, y ahora en Tecate Pa’l Norte, lo que confirma su gran resonancia.

Cuarteto de Nos

Aunque sabemos que la banda uruguaya no es para nada algo nuevo, si debemos aceptar que su impacto ha sido fundamental a lo largo y ancho de todo el continente. Aparecen en letras pequeñas, pero sin duda al momento de su participación tendrán un aforo sumamente numeroso, esto gracias a lo que transmiten entre sus canciones, entre críticas sociales, experiencias personales y procesos de catarsis. Integrados por el cantante y guitarrista Roberto Musso, el bajista y corista Santiago Tavella, el baterista Álvaro Pintos, el guitarrista y corista Gustavo Antuña y el tecladista Santiago Marrero, desde 1984 han resonado desde Montevideo hasta Monterrey.

Leisure

Presentado su más reciente álbum, Leisurevision (2023), Leisure, la banda originaria de Nueva Zelanda formará parte del siempre poderoso y ascendente Tecate Pa’l Norte. Sus virtudes se centran en el sonido maduro que han alcanzado, combinando elementos nostálgicos de sus predecesores con armonías frescas e innovadoras, una mezcla colectiva que nos lleva a un viaje reflexivo y relajante a través del cambiante paisaje sonoro de la banda.

Girl Ultra

Mariana de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, es una artista mexicana considerada como una de las máximas exponentes de México en el R&B. Su sonido se inspira en las calles y barrios de la Ciudad de México y los sonidos con los que creció, además en cada uno de sus trabajos discográficos nos demuestra que lo suyo es experimentar y crear atmósferas hipnóticas con texturas cautivadoras para nuestros oídos, rompiendo barreras y además sus presentaciones en vivo tienen un toque único de diversión y liberación.

Advertisement

Actualidad

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024: Gojira, Loius Vuitton, French House, Lady Gaga, Celine Dion y más

Publicado

el

Por

Los Juegos Olímpicos de París comenzaron con una extravagante ceremonia de apertura este viernes 26 de julio de 2024 por las calles de Paris y por primera vez en la historia se realizan fuera de un Estadio Olímpico.

La Ceremonia realizó un desfile de barcos que transportó a todos los atletas de todos los países participantes a lo largo del rio Sena en postales infinitas que pasaran a la histora de Francia y del deporte olímpico, un espectáculo que fue visto por aproximadamente mil millones de personas.

El primer highlight de la ceremonia fue una representación teatral que contó con un elenco masivo de bailarines, dos orquestas y un grupo de estrellas del pop, incluida Lady Gaga haciendo un cabaret.

El formato del evento requirió una fuerte seguridad: 45.000 policías fueron desplegados en tierra y en el aire, utilizando helicópteros, drones y francotiradores colocados en los tejados.

El clima también puso a prueba a las docenas de capitanes de barcos experimentados que impulsaron el desfile, quienes navegaron precisamente a la velocidad adecuada para mantener el espectáculo en línea. Algunos espectadores huyeron de los muelles para refugiarse mientras llovía a cántaros.

Uno de los eventos más poderosos de la Ceremonia fue la banda de metal Gojira, que pasaron de tocar en un pequeño pueblo de Francia, a tocar en uno de los eventos más importantes a nivel cultural de la historia del deporte y de la cultura, basando su presentación en la decapitación de María Antonieta y en la Revolución Francesa, convirtiéndose en al primera banda de metal en la historia que es considerada para tocar en unos juegos olímpicos.

Ya entrada la noche los aplausos aumentaron cuando el querido futbolista francés Zinedine Zidane pasó la antorcha al campeón de tenis Rafel Nadal. El espectáculo culminó con un elaborado espectáculo de luces que brillaba desde la Torre Eiffel antes de que un último relevo de llamas al Louvre condujera a un globo aerostático que ascendía hacia el cielo nocturno con un ardiente pebetero olímpico, algo nunca antes visto.

Y para cerrar con broche de oro, y enmarcada por la Torre Eiffel, la cantante canadiense Céline Dion, en su primera actuación en años debido a una enfermedad y luciendo un vestido blanco de pedrería con 500 metros de flecos hechos a medida por Dior, cantó Hymne à l’amour de Edith Piaf.

Sin duda una ceremonia original, llena de música, cultura e historia, esperamos que sea una gran edición para todo el mundo los atletas y México.

Continue Reading

Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

Publicado

el

Por

Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

Continue Reading

Cortes Selectos

Reseña de Nuestro Disco de la Semana: Bando Stone and the New World

Publicado

el

Childish Gambino

En un mundo en el que la Música está subordinada a todo menos a la Música, parece que la máxima aspiración de todo artista es llegar a un punto de su carrera en la que pueda darse el lujo de hacer lo que se le dé la regalada gana.

Tal vez por eso todavía le perdonamos todo a Kanye cuando dice lo que aparentemente no debería; o a Beyonce cuando asume su rol de Kasike de la industria o a Frank Ocean cuando decide hacer de todo excepto canciones.

Como si lo necesitara, Donald Glover ha necesitado hacer del conocimiento público que él también ascendió a esa categoría. Argumentos no faltan: entre lo hecho con Childish Gambino, los brillantes proyectos como guionista y director y una carrera anómala como actor le dan el estatus de genio.

Portada Bando Stone and the New World

Con nada más por demostrar, ha decidido cerrar una etapa importante de su vida con el último disco de su proyecto musical más conocido y, al mismo tiempo, aprovechar el momento para finalmente reunir esos tres mundos en una misma obra: Bando Stone and the New World, que es película pero también es banda sonora pero también es una sátira pero también es un personaje…

Todo en todas partes al mismo tiempo. Y como disco, suena exactamente a eso.

Como Childish Gambino, Donald Glover ha evolucionado de rapero geek con rimas de adolescente a cantante de Soul a prácticamente productor de Música Electrónica.

Y en Bando Stone and the New World encontramos todo eso en un mismo caldero adicionado con esteroides y cocaína.

17 tracks maximalistas y excedidos en más de un sentido en los que Childish Gambino parece que quiere terminar su legado sonoro con una explosión en mil pedazos.

Desde beats industriales que se mezclan con trompetas y saxofones hasta órganos gregorianos como de película de terror de los 70s que se pelean con percusiones electrónicas.

Un álbum que por esa misma revisión histórica de su propio repertorio tiene recursos musicales familiares pero que en la escucha integral es indefinible bajo lo ortodoxo de las etiquetas de géneros.

De hecho, conserva el rasgo más característico de la discografía de Childish Gambino: la inconsistencia.

En sus casi siete proyectos publicados, la distancia entre los mejores tracks de cada álbum y el resto de canciones es sustancial.

Mientras puede haber tracks tan emocionantes como para que pensemos que son lo mejor que vamos a escuchar en nuestras vidas, tiene otros que en comparación se sienten débiles y fuera de contexto.

En Bando Stone and the New World, por ejemplo, escuchar las magníficas “Survive”, “In The Night” o “No Excuses” y en medio los experimentos Rock Pop como “Lithonia” o “Real Love” serían equivalentes a estar viendo una película de aventuras espectacular y que ésta se interrumpa por un sketch extraño de Saturday NIGHT Live.

Lo cual nos conecta con su otro gran problema, que podría ser obvio desde el principio pero que en la ejecución deja muchos cabos sueltos: la dependencia de este disco de su símil audiovisual.

Al final no deja de ser una banda sonora, y eso los hace inherentes mientras le resta toda posibilidad de discurso individual al álbum.

Para terminar con las analogías cinematográficas, si Bando Stone and the New World es realmente la conclusión definitiva de Childish Gambino, la saga habrá terminado con una película llena de batallas épicas, algunas lagunas argumentativas y una despedida solemne de los personajes principales.

Sin ser el mejor álbum de Childish Gambino, sí es el que mejor define lo que ha sido como artista musical en más de diez años de historia.

Y no queda nada por reclamar. Donald Glover hizo lo que quiso y nosotros fuimos felices al bajar la pendiente la montaña rusa.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.