Connect with us

Musica

Sonidos del Futuro: Abhir Hathi, hip-hop indo-canario que resuena potente

Publicado

el

Abhir Hathi

Esta sección presentará artistas nuevos, de diversos géneros y de todas partes del mundo con el propósito de descubrir experiencias sonoras innovadoras que nos pongan cara a cara con el futuro de la música.

Cuando se habla de la escena del hip hop de las Islas Canarias hablamos de un espectro por demás interesante en los últimos años; basta con mencionar enormes nombres que han resonado en Occidente durante meses, como el caso de Quevedo, Don Patricio, Sara Socas, Bejo, Cruz Cafuné, y solo por mencionar algunos.

Pero hacía falta un ingrediente extra, uno que se saliera del molde, de los ingredientes clásicos de la región insular y le añadiera, en su defecto, especias hindúes. En 2021, irrumpe a la escena un joven llamado Abhir Hathi, el nombre más refrescante del hip hop canario, aunque como él lo dijo en una entrevista, “un indio nacido en Canarias”.

Música dura para almas calmadas

La potencia que transmite Abhir desde sus beats hasta las líricas es impresionante, algo poco visto en el llamado “urbano”. Un suave y conciso storytelling sobre bases duras. Lo que viene siendo un buen proyecto de hip hop, sin tapujos.

Justamente el año pasado esta afirmación previa se reforzó con la llegada de BROWN BOY (2023), su segundo disco de estudio. En este disco, además de tener aclamadas colaboraciones junto a más talentos de las Islas, como Quevedo y Cruz Cafuné, da pauta de algo importante y que, a opinión personal, más llamativo artísticamente.

BROWN BOY (2023) es, además de uno de los mejores discos de hip hop lanzados el año pasado, un manifiesto de cómo alcanzar el estatus de artista global imponiéndose a los cánones del monopolio cultural, con constructos locales y personales creando una identidad artística fuerte en sí misma.

Abhir Hathi se posiciona como un fuerte golpe en la mesa del hip-hop mainstream en nuestro idioma, creando una narrativa cultural y una presencia local que nos hace recordar lo importante que es la hibridez cultural.

El artista indo-canario regresará a México presentando su más reciente disco, y ya mencionado, BROWN BOY (2023). La cita es el 04 de mayo en el Foro Puebla de la Ciudad de México como única fecha en todo el país.

Advertisement

Musica

IDLES estrenan el vídeo de su nuevo sencillo “POP POP POP”

Publicado

el

Por

IDLES sigue con la promoción de su quinto y más reciente disco ‘TANGK’ y ahora estrenan vídeo para su sencillo “Pop Pop Pop”.

“Pop Pop Pop” continua con esta nueva etapa de IDLES que ha sido muy bien recibida, los sencillos están funcionando bien y tienen bastante calidad, además de que los vídeos han sido súper originales y IDLES sigue bastante vigente para su trayectoria y el mercado tan competido apostando por un sonido agresivo y sobre todo por lo interesante de sus letras.

Acerca de esto, Joe Talbot comenta lo siguiente:

“Es una canción sobre la belleza de tener un hijo y comprender lo afortunado que eres de tenerlo. Y hay una sensación de ciclo cuando tienes un hijo, cuando pierdes a un padre y a un hijo.

Tengo un enorme sentimiento de gratitud y peso por ser padre por lo que he perdido. No digo que sea mejor padre o que esté más conectado por eso.

Pero creo que estoy más conectado de lo que hubiera estado debido a lo que he perdido. He aprendido a sentir una sensación de alegría al ver su alegría. Y creo que eso es asombroso. Y poderoso. Y estoy muy agradecido”.

Continue Reading

Actualidad

La música de Taylor Swift vuelve a TikTok; UMG se debilita

Publicado

el

Por

Todas las canciones de Taylor Swift están nuevamente disponibles en TikTok, esto después de que todo su catálogo, y la totalidad de la música perteneciente a Universal Music Group fuera retirada de la aplicación.

Según Bill Werde, en una entrevista para The Wall Street Journal, el director del programa de negocios musicales de la Universidad de Syracuse, “Universal no puede afirmar que está ganando la pelea contra TikTok si Taylor no forma parte de su equipo”. El experto en industria musical afirmó que Swift estaría socavando toda la pelea de la discográfica contra la red social, debilitando el argumento de UMG.

¿Por qué volvió Taylor a TikTok? Básicamente se trata de una estrategia de posicionamiento para la artista, pues próximamente estará lanzando un nuevo disco titulado The Tortured Poets Department, y en los planes de distribución y promoción, TikTok es una plataforma que no pueden dejar de lado.

Universal retira su música de TikTok

Según Universal, Tik Tok plantea un contrato “menos justo y con menor valor” del que está en vigencia, lo que implicaría que se reducirían los pagos a los artistas.

De igual manera, Universal señala que Tik Tok se niega a implementar medidas contra el contenido generado por Inteligencia Artificial que infringe leyes de derechos de autor, así como sus débiles estándares para penalizar material como remixes e interpolaciones instrumentales basadas en canciones del catálogo de la disquera, lo que evita que la red social tenga que reportar esas piezas como contenido monetizable para los artistas.

Ante dichos señalamientos, Tik Tok respondió que Universal promueve una narrativa falsa, ya que la disquera y sus artistas no solo se benefician a nivel económico sino también de la exposición, gracias a los millones de usuarios que usan la plataforma todos los días y que ayudan a viralizar dicho material todos los días.

Continue Reading

Musica

Fontaines D.C. anuncia su nuevo álbum ‘ROMANCE’ con el sencillo “Starburster”

Publicado

el

Por

La banda irlandesa Fontaines D.C. está de regreso y han anunciado lo que será su cuarto álbum de estudio ‘ROMANCE’, que saldrá el 23 de agosto de 2024.

Fontaines D.C. ahora experimenta en una nueva disquera como lo es la prestigiosa XL Recordings, quienes les dan la bienvenida y les abren una nueva puerta al trabajar con el productor James Ford  (Simian Mobile Disco), quien ha trabajado con Arctic Monkeys, Depche Mode, Gorillaz, Peaches, Folas y Blur.

“Starbuster” marca un sonido diferente en la composición de la banda, es evidente que ya no son el grupo de los tres primeros discos editados en la disquera Partisan, y sus influencias son tan diversas que es entendible que no sigan una misma línea, aunque la esencia esté marcada, por supuesto.

El vídeo fue dirigido por Aube Perrie (Harry Styles, The Hives) y está inspirado en la paranoia lírica. Sobre este nuevo álbum y etapa, su líder Grian Chatten comenta lo siguiente:

“El álbum trata sobre proteger esa pequeña llama de enamorarte en el fin del mundo. Cuanto más grande se avecina el Armagedón, más precioso se vuelve. Este disco trata sobre decidir qué es la fantasía, el mundo tangible o hacia dónde vas en tu mente. ¿Qué más nos representa la realidad? Eso nos parece casi espiritual”.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.