Connect with us

Cortes Selectos

Summer Game Fest 2024: lo destacado

Publicado

el

Summer Game Fest 2024

Si en algo cumplió Geof Keighley y su Summer Game Fest 2024, fue en no tener grandes anuncios que mostrar en esta ocasión. Durante las dos horas del evento fuimos tratados en su mayoría con solo nuevos tráilers de cosas ya anunciadas, pero afortunadamente hubo una que otra sorpresa.

Lego Horizon Adventures

Y una de esas “sorpresas” fue Lego Horizon Adventures, que a pesar de haberse filtrado un par de días antes, fue hasta este Summer Game Fest que lo pudimos ver en acción. A diferencia de todas las otras adaptaciones Lego de videojuegos, el estudio Travellers Tales parece no estar involucrado – pero luce que contará con un humor parecido al encontrado en Lego Star Wars. Además de PS5 y PC, el juego también saldrá en Nintendo Switch a finales de este 2024.

Civilization VII

Sid Meier’s Civilization VII esencialmente fue el anuncio más grande del evento de Geof Keighey, eso sin contar que 2K Games lo dio a conocer accidentalmente un día antes del SGF. El título de estrategia 4X está planeado para aparecer el próximo año en consolas y PC, lo que será nueve años después de la Civilization VI.

Valorant en PS5 y Xbox Series

Riot Games finalmente estará llevando a su disparador táctico a consolas a finales de este 2024 – cuatro años después de que apareciera en PC. Habrá una prueba beta a partir de este 14 de junio, pero estará limitada a Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón. La intención es que posteriormente realicen una beta abierta, después de todo en estos momentos Valorant es el disparador en primera persona con más jugadores.

Neva

La desarrolladora española Nomada Studio, quien estuvo detrás del excelente juego de plataforma Gris de 2018, presentó a Neva junto a Devolver Digital. Este nuevo título del estudio luce mucho más ambicioso y más enfocado al combate, sin dejar de lado los elementos de plataforma. El juego es descrito como una aventura de acción llena de emociones, y es protagonizado por Alba y un cachorro de lobo. Esta contemplado para salir este 2024 en PC, PS5, Switch y Xbox Series.

Cairn

El estudio independiente The Game Bakers anunció a Cairn, un juego de supervivencia y alpinismo en el que en esencia luce que el enemigo a vencer, es la montaña que uno debe escalar. El estudio está prometiendo una simulación realista de alpinismo, dejando que uno escale y explore libremente la montaña. Del lado de las mecánicas de supervivencia, uno debe administrar los recursos tanto de alpinismo como los de alimentos y medicinas. Cairn llegará a consolas y PC en algún punto del 2025.

Dune: Awakening

El juego de supervivencia basado en Dune, a cargo de los creadores de Conan Exiles, tuvo un nuevo tráiler que detalla la ambientación del MMO. Dune: Awakening estará situado en versión alterna de Dune en la que Paul Atreides nunca existió. El video de hecho es narrado por Paul Atreides, quien detalla la visión que tuvo en la que su madre obedeció las ordenes de Bene Gesserit y tuvo una hija en lugar de Paul – cambiando completamente los sucesos vistos en los libros y películas. Una trama interesante para explorar, pero ya que Dune: Awakening será un título multijugador de supervivencia, definitivamente no será muy del atractivo para los seguidores de Dune. Aún no hay fecha de lanzamiento pero llegará a PC y consolas.

Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind

Digital Eclipse, estudio que se ha especializado en los últimos años en darle nueva vida a juegos clásicos como la colección de Cowabunga de la Tortugas Ninja, se encuentra trabajando en un beat ‘em up retro de los Power Rangers para lanzarlo antes de que termine este 2024 en PC y consolas. Lo mostrado en el tráiler luce bastante bien, lo suficiente para atraer a todas las personas asiduas a los beat ‘em up de los 90 aunque no sean fans de los Power Rangers.

Con PlayStation, Xbox y Ubisoft teniendo sus propias transmisiones en línea, es evidente que le resulta difícil a Geoff Keighley asegurar grandes anuncios para su propio Summer Game Fest 2024 – de ahí que después de semanas de estar generando expectativa del evento, tuvo que salir días antes de que se llevara a cabo a decirle a la gente que no habría grandes revelaciones en el evento.

Especulando, con precios de US$250,000 por tráiler de 1 minuto, US$350,000 por minuto y medio, US$450,000 y US$550,000 por dos minutos y medio, es fácil ver que esas tres compañías prefieran guardarse el grueso de sus anuncios para sus propias transmisiones, solo dejando que sean transmitidas simultáneamente por el canal del Summer Game Fest/The Game Awards.

Abajo pueden ver el resto de las cosas presentadas, que básicamente fueron nuevos videos de cosas ya anunciadas o videos anunciando que durante Gamescom harán una mayor revelación.

Advertisement

Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

Publicado

el

Por

Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

Continue Reading

Cortes Selectos

Reseña de Nuestro Disco de la Semana: Bando Stone and the New World

Publicado

el

Childish Gambino

En un mundo en el que la Música está subordinada a todo menos a la Música, parece que la máxima aspiración de todo artista es llegar a un punto de su carrera en la que pueda darse el lujo de hacer lo que se le dé la regalada gana.

Tal vez por eso todavía le perdonamos todo a Kanye cuando dice lo que aparentemente no debería; o a Beyonce cuando asume su rol de Kasike de la industria o a Frank Ocean cuando decide hacer de todo excepto canciones.

Como si lo necesitara, Donald Glover ha necesitado hacer del conocimiento público que él también ascendió a esa categoría. Argumentos no faltan: entre lo hecho con Childish Gambino, los brillantes proyectos como guionista y director y una carrera anómala como actor le dan el estatus de genio.

Portada Bando Stone and the New World

Con nada más por demostrar, ha decidido cerrar una etapa importante de su vida con el último disco de su proyecto musical más conocido y, al mismo tiempo, aprovechar el momento para finalmente reunir esos tres mundos en una misma obra: Bando Stone and the New World, que es película pero también es banda sonora pero también es una sátira pero también es un personaje…

Todo en todas partes al mismo tiempo. Y como disco, suena exactamente a eso.

Como Childish Gambino, Donald Glover ha evolucionado de rapero geek con rimas de adolescente a cantante de Soul a prácticamente productor de Música Electrónica.

Y en Bando Stone and the New World encontramos todo eso en un mismo caldero adicionado con esteroides y cocaína.

17 tracks maximalistas y excedidos en más de un sentido en los que Childish Gambino parece que quiere terminar su legado sonoro con una explosión en mil pedazos.

Desde beats industriales que se mezclan con trompetas y saxofones hasta órganos gregorianos como de película de terror de los 70s que se pelean con percusiones electrónicas.

Un álbum que por esa misma revisión histórica de su propio repertorio tiene recursos musicales familiares pero que en la escucha integral es indefinible bajo lo ortodoxo de las etiquetas de géneros.

De hecho, conserva el rasgo más característico de la discografía de Childish Gambino: la inconsistencia.

En sus casi siete proyectos publicados, la distancia entre los mejores tracks de cada álbum y el resto de canciones es sustancial.

Mientras puede haber tracks tan emocionantes como para que pensemos que son lo mejor que vamos a escuchar en nuestras vidas, tiene otros que en comparación se sienten débiles y fuera de contexto.

En Bando Stone and the New World, por ejemplo, escuchar las magníficas “Survive”, “In The Night” o “No Excuses” y en medio los experimentos Rock Pop como “Lithonia” o “Real Love” serían equivalentes a estar viendo una película de aventuras espectacular y que ésta se interrumpa por un sketch extraño de Saturday NIGHT Live.

Lo cual nos conecta con su otro gran problema, que podría ser obvio desde el principio pero que en la ejecución deja muchos cabos sueltos: la dependencia de este disco de su símil audiovisual.

Al final no deja de ser una banda sonora, y eso los hace inherentes mientras le resta toda posibilidad de discurso individual al álbum.

Para terminar con las analogías cinematográficas, si Bando Stone and the New World es realmente la conclusión definitiva de Childish Gambino, la saga habrá terminado con una película llena de batallas épicas, algunas lagunas argumentativas y una despedida solemne de los personajes principales.

Sin ser el mejor álbum de Childish Gambino, sí es el que mejor define lo que ha sido como artista musical en más de diez años de historia.

Y no queda nada por reclamar. Donald Glover hizo lo que quiso y nosotros fuimos felices al bajar la pendiente la montaña rusa.

Continue Reading

Cortes Selectos

Imágenes y sonidos: La música de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Imágenes y Sonidos

Imágenes y sonidos es la sección de WARP en la que exploramos el vínculo entre lo visual y la música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega y aprovechando la efervescencia de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 hablaremos de las mejores interpretaciones musicales que hayamos visto en la máxima justa deportiva.

Del 26 de julio al 11 de agosto, París recibirá a los Juegos Olímpicos 2024 y acompañando este magno evento deportivo, recordamos algunas de las participaciones musicales más sobresalientes y representativas. La relación del deporte con la música es muy cercana, y cuando se trata de eventos deportivos a nivel mundial como los Juegos Olímpicos, esta relación se amplifica porqué, sin importar el país, el idioma o el deporte favorito de cada uno, todos nos podemos unir en una misma celebración, tal como un lenguaje universal.

Muchos artistas de talla internacional han prestado sus voces en pro de los Juegos Olímpicos, sin embargo, han sido pocos los que han grabado su nombre en la historia con canciones memorables. Tal como fue el caso de Barcelona 1992, con Freddie Mercury y Montserrat Caballé. A pesar de que se presentó en 1987, la colaboración entre Freddy Mercury y Montserrat Caballé fue el himno no oficial de los Juegos Olímpicos de 1992. Con una fusión de rock, ópera y pop, esta canción fue el mayor éxito de la carrera como solista de Freddie Mercury.

Un año después de la muerte de Mercury, también fue interpretada por Caballé en la final de la UEFA Champions League de 1999.

En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, vivimos la vibrante interpretación de One Moment in Time, de Whitney Houston, esta canción fue escrita por Albert Hammond junto a John Bettis. Esta es probablemente la canción más conocida de la lista, y no es difícil darse cuenta por qué. El himno olímpico de 1988 capturó el sentimiento de unidad de la época y llegó a las 5 principales en las listas de Billboard de ese año.

Por otro lado, los mismos Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 fueron especiales ya que por primera vez, se contó con la participación de Estados Unidos, la Unión Soviética y Alemania Occidental, y para celebrarlo se compuso Hand in Hand, una pieza coreana que también fue protagonista y que nos dejo dos canciones icónicas. Al igual que la de Whitney Houston, esta canción transmite un mensaje optimista de unidad, anunciando el fin de la Guerra Fría.

Con el paso del tiempo los artistas se han acercado a la emoción de los Juegos Olímpicos siendo parte de sus shows inaugurales o de clausura, y componiendo canciones para avivar el espíritu deportivo y celebrar a sus países y regiones cuando la competencia llega a sus escenarios.

Es momento de hablar de Sidney 2000, unos juegos que nos entregaron muchos recuerdos para la cultura pop contemporánea. Kylie Minogue, llena de plumas y lentejuelas, nos puso a todos a bailar con su interpretación de Dancing Queen. La polifacética artista australiana revivió el espíritu de ABBA en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, haciendo suya una canción inolvidable.

En Atlanta 1996, Céline Dion llegó con The Power of the Dream, escrita y producida por David Foster, Linda Thompson y Babyface para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, sin duda ha pasado a la historia como una de las más recordadas de los Juegos. Su interpretación en la inauguración fue sublime junto a Foster en el piano, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Atlanta y el Coro Centenario; rompió récords de audiencia de televisión, por lo que la artista donó lo que recibió por aquella presentación para apoyar a los deportistas de su delegación ese año. La canción hace parte de su premiado disco Falling Into You.

En Atenas 2004, conocimos una pieza aclamada por la crítica como una de las mejores canciones de la virtuosa artista islandesa Björk, quien presentó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 su sencillo “Oceanía”. La canción se desprende de su sexto álbum de estudio Medúlla y su video oficial nos remonta sin duda a las competencias acuáticas en este contexto deportivo.

Según Björk, esta canción fue compuesta especialmente para los Juegos Olímpicos, la cual escribió desde la perspectiva del océano. En una entrevista en el 2004, la cantante dijo: “El océano no ve las fronteras, las razas ni las religiones diferentes que siempre han estado en el corazón de estos Juegos”.

Absolutamente cuando hablamos de la música, hablamos de un lenguaje universal, que úne países, razas, comunidades, religiones, y demás, que desde luego es la premisa de los Juegos Olímpicos en cada una de sus ediciones. El deportivismo y el espíritu de unión en realidad debería prevalecer entre nosotros, y no solo cuando el mundo nos lo reclame. Viviendo actualmente entre diversas pesadillas ocurriendo en el mundo, el deporte y la música se han convertido en nuestros principales refugios.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.