Connect with us

Cortes Selectos

The Game Awards 2023, las omisiones y anuncios destacados

Publicado

el

The Game Awards 2023

La edición 2023 de los The Game Awards solidificó la noción de que lo menos importante del evento son precisamente las premiaciones y, que a menos de que se trate de Hideo Kojima, no levantarán la voz en pro de quienes desarrollan los juegos.

Geoff Keighley, fundador y presentador del evento, famosamente alzó su voz en la edición 2015 para condenar de Konami le prohibió a Kojima asistir a recibir el premio de  Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por Mejor Juego de Acción y Aventura, “para mi es inconcebible que a un artista como Hideo no se le permita venir aquí y celebrar con sus colegas y compañeros de equipo”.

Esa fue la primer y única vez que Keighley alzó la voz y denunció a una compañía  de videojuegos, en el escenario de los The Game Awards, por un maltrato a un desarrollador.

En la emisión 2021, a pesar de llamados de la comunidad y desarrolladores a retirar nominaciones a títulos de Activision-Blizzard debido a los escándalos sexuales y de discriminación laboral, Keighley justificó el mantener las nominaciones mencionando que quitarlas castigaría directamente a las personas involucradas en el desarrollo — en su lugar optó simplemente por no mostrar anuncios de juegos de Activision-Blizzard ni nombrar a la compañía.

Hecho que no solo fue controvertido por el lema del evento de ser una “celebración de la comunidad y los desarrolladores”, también porque el presidente de Activision formaba y aún forma parte del concejo asesor de los The Game Awards. Y sobre todo, por el precedente que el mismo Keighley puso años atrás por denunciar a Konami por el trato a Kojima en el escenario del evento, y no limitarse a un tuit.

2023 no fue la excepción

En esta emisión 2023 la comunidad y desarrolladores hicieron un llamado a Keighley a abordar la ola de despidos que ha azotado a la industria de los videojuegos y a condenar la situación de la guerra en Gaza. Cosa que fue ignorada por completo.

Y encima, a pesar de ser una noche que “reconocería el excepcional trabajo creativo en los juegos”, tanto el “pre-show” como el evento en forma, hicieron lo posible por despachar los premios lo más rápido posible para tener el tiempo de mostrar comerciales, avances de juegos, a Kojima, y a celebridades presentadoras. Al punto de carrerear a les desarrolladores ganadores en sus discursos de agradecimiento, con música que iba subiendo de volumen, a pesar de ser un evento que duró cerca de cuatro horas.

Si bien de alguna forma el evento debe de mantener su sustentabilidad, igual que otras personas en la industria, siempre he sostenido la ironía de que desde su creación en el 2014, los TGA han puesto su enfoque en los anuncios de juegos más que en lo que da el nombre al evento, los premios.   

¿Al menos valieron la pena los anuncios y avances?

Quitemos de una vez del camino al elefante del salón.

OD

Hideo Kojima junto al cineasta Jordan Peele anunciaron a OD, el proyecto de horror que Kojima Productions está desarrollando para ser publicado por Xbox Game Studios. En palabras de Kojima, OD es un juego que al mismo tiempo es una película que a la vez es un nuevo medio. El teaser solo muestra de cerca rostros de personas repitiendo la misma frase mientras se van revelando nombres de los actores que forman parte del proyecto.

Dragon Ball: Sparking! Zero

Goku y compañía tendrán otro título de peleas dentro de la serie Budokai Tenkaichi. No hay detalles de la trama de Dragon Ball: Sparking! Zero, pero el tráiler deja ver que al menos abarcará personajes de Dragon Ball Z a Dragon Ball Super.

Jurassic Park: Survival

Llegando algo tarde al furor por los juegos de supervivencia, Jurassic Park: Survival luce que será un tributo a la película original, retomando momentos clásicos vistos en el primer filme pero ahora con una científica que fue olvidada en el parque tras la evacuación.

World of Goo 2

14 años después el ya clásico título indie World of Goo tendrá una segunda parte, la cual luce mantendrá el estilo y mecánicas que hicieron popular a la primera entrega.  

Exodus

El actor Mattew McConaughey presentó al RPG Exodus en el cual da vida al personaje principal. El tráiler debut muestra un título espacial con “vibras” de Mass Effect con aderezos de Interstellar.  

Brothers: A Tale of Two Sons Remake

El excelente Brothers: A Tale of Two Sons tendrá un “remake” el cual espero solo se limite a mejoras visuales y optimizaciones de escenarios y controles, y no toquen los elementos de historia.

Sega traerá de vuelta varias de sus franquicias clásicas

En un tráiler de poco más de un minuto, Sega dio a conocer que Crazy Taxi, Golden Axe, Streets of Rage, Jet Set Radio y Shionobi estarán de regreso en nuevas encarnaciones. El video apunta a que estos no serán los únicos títulos que Sega planea traer de vuelta, aunque habrá que esperar para ver que otras franquicias revivirán.  

Skull and Bones

Ubisoft se atrevió a volver a dar una fecha de lanzamiento de Skulls and Bones. La última vez que eso pasó, terminó retrasándolo nuevamente a solo semanas de que se cumpliera la fecha de lanzamiento. Según que ahora sí lo lanzarán el 16 de febrero de 2024, que recordemos eso mismo dijeron hace poco más de un año y no salió.

Light No Fire

Hello Games, creadores de No Man’s Sky, presentaron su próximo juego de mundo abierto Light No Fire. En esta ocasión el fundador del estudio, Sean Murray, se vio relativamente moderado en afán aparente de no volver a sobrevender un proyecto como ocurrió con NMS (que siendo justos, lograron sacar a flote ese barco), eso no evitó que describiera a Light No Fire como “el primer juego de mundo abierto de verdad, algo que no tiene límites”.

No Rest for the Wicked

El estudio detrás de los excelentes Ori and the Blind Forest y su secuela, ahora trabajan en un hack and slash medieval llamado No Rest for the Wicked, en el que a pesar de ostentar una atmósfera mucho más obscura, se pueden apreciar una que otra influencia de Ori.

Marvel’s Blade

Arkane, el estudio detrás de los Dishonored y Deathloop, está trabajando en un juego de Blade. El tráiler apunta a que el título estará situado en París, mientras que el hecho de que es un estudio propiedad de Microsoft y la falta de anuncio de las plataformas en las que saldrá, ya puso a especular que potencialmente podría terminar como exclusiva de Xbox.

Series

Fallout

La serie de Amazon basada en la franquicia de juegos Fallout, tuvo una versión extendida del primer tráiler que deja ver más de los elementos característicos del postapocalíptico y retro futurista mundo de Fallout. De acuerdo a Bethesda la serie es parte del canon de los juegos, y estará situada en Los Ángeles. Kilter Films de Lisa Joy y Jonatan Nolan, creadores de la serie de HBO Westworld, están al frente del proyecto.

Hideo Kojima: Connecting Worlds

Aunque en sí no una serie, el documental Hideo Kojima: Connecting Worlds que sigue a Kojima y su estudio durante el desarrollo de Death Stranding, llegará a Disney Plus durante el segundo trimestre de 2024. El documental fue estrenado este 2023 en el Tribeca Film Festival.

Twisted Metal temporada 2

De una manera medio errática, Anthony Mackie anunció que Twisted Metal de alguna forma logró asegurar una segunda temporada en el servicio de streaming Peacock de NBCUniversal. Después de todo es producida por Sony y PlayStation, aunque no presentaron avance alguno.

The Game Awards 2023

¿Los ganadores de los apresurados premios?

Esos pueden verlos en la página oficial de los The Game Awards o si tienen más de tres horas y media de sobra, pueden ver el evento completo abajo:

Advertisement

Cortes Selectos

De Jean Michael Jarre a Daft Punk, la playlist oficial de la Clausura de los Paralímpicos de París 2024

Publicado

el

Por

Los Juegos Paralímpicos París 2024 cerraron en medio de una alegre ceremonia de clausura donde todos los increíbles atletas de esta edición que juntos celebraron la inclusión, la competitividad y el deporte, con una gran selección de música francesa.

En medio de una atmósfera festiva de luces y música, los Juegos Paralímpicos París 2024 llegaron a su fin el domingo por la noche, honrando a los para atletas que sorprendieron al público con sus notables actuaciones durante los últimos 11 días, y que mejor que finalizar con la mejor de la música francesa de toda su historia con representantes de todas las épocas, encabezados por el padrino y pionero Jean Michael Jarre.

Y así desde la música de Jean Michael Jarre, pasando por Miss Kittin, DJ Falcon, Busy P, Cassius, Kavinsky una vez más repitiendo y un gran cierre con “One More Time” de Daft Punk, Francia le mostró al mundo el legado y sonido que han establecido, haciendo de esto, una noche inolvidable para las personas presentes en el Stade de France y a todos los espectadores alrededor del mundo que siguieron la ceremonia.

Aquí está la playlist completa de todos los artistas de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024, incluida la lista de canciones de los DJs que realizaron el memorable espectáculo, que nos comparte la página oficial de los Juegos Paralímpicos.

The Journey of the Wave – playlist:

Victor Le Masne – Parade (Ondes Martenot) + The journey of the wave I

Jean-Michel Jarre – Les mots bleus (feat Pierre Henry)

Jean-Michel Jarre – Medley

Breakbot & Irfane – Baby I’m Yours

Nathalie Duchene – Praia

Alan Braxe – Intro

DJ Falcon – Step by Step (feat Panda Bear)

Étienne de Crécy – Am I Wrong?

Cassius – Cassius 1999

Kavinsky – Road Game

Busy P – We Are Your Friends x Signatune x I love U so

Boston Bun – Missing You

Tatyana Jane – Psaume 92

Kiddy Smile – Make Love

Greg – Dembow Tronico

Chloé Caillet – Costa

Agoria – Scala

Irène Drésel – Vestal

Chloe – Mars 500.

Kittin – Forever Ravers

Anetha – Whistleblower

Polo & Pan – Nanã

Ofenbach – Be Mine

The Avener – Fade Out Lines

Kungs – Mini Mix Best Of

Victor Le Masne – Higher

Jean-Michel Jarre – Final

Martin Solveig – Mini Mix Best Of

Daft Punk – One More Time (con todos los Djs sobre el escenario juntos despidiendo a los atletas)

Continue Reading

Cine y Series

Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys

Publicado

el

Aunque la 76º edición de los Premios Emmy se llevará acabo el próximo 15 de septiembre, ya se entregaron los primeros galardones. Como todos los años una semana antes de la gala durante dos noches se entregan los Creative Emmy, donde la serie animada de Netflix, Blue Eye Samurai, se llevó la categoría a mejor serie animada.

La serie se impuso ante otra de las favoritas de la noche X-Men 97 y series como Los Simpson y Bob’s Burgers. Tras su estreno la críticas positivas y la recepción del público llevaron a la aprobación de una segunda temporada.

Blue Eye Samurai sigue a Mizu, un samurai mestizo que busca venganza de los cuatro hombres europeos que llevaron a su deshonra.

En otros destacados el documental Jim Henson: Idea Man de Ron Howard se llevó el premio a Mejor Documental. Además de los premios de mejor Composición Musical, Edición y Edición de Sonido.

Saturday Night Live se llevó seis premios que incluyen Dirección Técnica, Diseño de Producción y Dirección. Acumulandon 95 premios en su 50 aniversario.

El actor Alan Cumming se llevó el premio a Mejor Presentador, por The Traitors. Maya Rudolph se llevó un premio por prestar su voz a Connie en la serie Big Mouth. Mientras que Angela Bassett se llevó el primer Emmy de su carrera por su narración en la docuserie Queens de National Geographic.

La lista completa de los Creative Emmys se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmy.

Continue Reading

Cine y Series

Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro en Venecia con su primera película en inglés 

Publicado

el

Concluyó la 81ª edición del Festival de Cine Venecia y el director Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro, a la mejor película con su primer filme en inglés, La habitación de al lado.  Una película que en su proyección recibió una ovación de 17 minutos. 

El filme es el esperado debut del manchego en un idioma diferente al español, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. Una película que sigue la tensa relación entre Martha (Swinton) y su madre. Una separación que es vista por ambos lados, por Ingrid (Moore) una amiga cercana de ambas. 

La presidenta del jurado Isabelle Huppert anunció a los ganadores, haciendo historia, al dar por primera vez el premio a una película española.  

Almodóvar dedicó el premio a su familia, a Tilda y Julianne “por su talento, confianza y generosidad conmigo”.  

En su discurso el cineasta hizo referencia a la trama de la película.  

“Acompañar a un enfermo terminal, saber estar al lado, a veces sin decir una palabra, es una de las grandes cualidades que poseemos las personas. La película habla, entre otras cosas, no solo de la solidaridad sin límites del personaje de Julianne Moore, sino también de la decisión del personaje de Tilda Swinton de terminar con su vida cuando ésta solo le ofrece un dolor sin solución”. 

“Despedirse de este mundo limpia y dignamente creo que es un derecho fundamental de todo ser humano. No es un asunto político, sino humano, y es desde la humanidad desde donde hay que abordarlo, aunque los gobiernos tengan que articular las leyes adecuadas para que esto se pueda llevar a cabo. Sé que este derecho atenta contra cualquier religión o credo que tenga a Dios como única fuente de vida y por lo tanto de terminar con ella. Yo le pediría a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales al respecto. El ser humano debe ser libre para vivir y para morir cuando la vida sea insufrible”, finalizó. 

Otros ganadores 

El director estadounidense Brady Cobert se llevó el León de Plata, como mejor director por su filme The Brutalist. Un filme que pintaba como el favorito del festival, protagonizado por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce. 

El Gran Premio del Jurado fue para Vermiglio de Maura Delpero. Una coproducción de Italia, Francia y Bélgica. Que sigue a un soldado fugitivo, en un pueblo en la montaña de nombre Vermiglio. 

Y el premio especial del jurado fue para April, de la directora georgeana Dea Kulumbegashvili. Otra de las favoritas del festival que sigue a Nina, la única comadrona de un pequeño pueblo. Que es investigada cuando un bebé muere tras el parto.  

En las actuaciones la Copa Volpi fue para Vincent Lindo por Jouer avec le feu y Nicole Kidman. Esta última tuvo que abandonar el festival por el fallecimiento de su madre.  

Kidman recibió el premio por Babygirl de Haila Rijn, una de las películas que más llamó la atención de la crítica durante el festival. Un thriller erótico que sigue a una directora ejecutiva que comienza un affaire con su becario, mucho más joven.  

Lista completa de ganadores 

  • León de Oro a la mejor película: “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar
  • León de Plata – Gran Premio del Jurado: “Vermiglio”, de Maura Delpero
  • Especial premio del Jurado: “April”, de Dea Kulumbegashvili
  • León de Plata – Premio al Mejor Director: Brady Corbet, por “The Brutalist”
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Nicole Kidman, por “Babygirl”, de Haila Rijn
  • Copa Volpi al mejor actor: Vincent Lindon, por “Jouer avec le feu”, de Delphine y Muriel Coulin
  • Premio al mejor guion: Murilo Hauser y Heitor Lorega, por “‘Ainda estou aqui’”
  • Premio Marcello Mastroianni al Mejor Nuevo Talento: Paul Kircher, por “Leurs Enfants Après Eux”, de Ludovic Boukherma

Premios Orizzonti:

  • Mejor Película: “The New Year that Never Came”, de Bogdan Mureşanu
  • Mejor Director: Sarah Friedland, por “Familiar Touch”
  • Premio Especial del Jurado: “One of Those Days When Hemme Dies”, de Murat Fıratoğlu
  • Mejor Actriz: Kathleen Chalfant, por “Familiar Touch”, de Sarah Friedland
  • Mejor Actor: Francesco Gheghi, por “Familia”, de Francesco Costabile
  • Mejor guión: “Happy Holidays”, de Scandar Copti
  • Mejor Cortometraje: “Who Loves the Sun”, de Arshia Shakiba

Premios Paralelos:

  • Premio FIPRESCI – Competencia Oficial: The Brutalist – Brady Corbet (EE.UU./Reino Unido/Hungría)
  • Premio FIPRESCI – Mejor Película de Orizzonti y de la Semana Internacional de la Crítica: The New Year that Never Came – Bogdan Muresanu (Rumanía/Serbia)
  • Queer Lion: Alma del desierto – Mónica Taboada-Tapia (Colombia/Brasil)
  • Premio Autores Menores de 40 – En Memoria de Valentina Pedicini
  • Mejor Dirección: My Everything – Anne-Sophie Bailly (Francia) y Mistress Dispeller – Elizabeth Lo (China/EE.UU.)
  • Mención Especial por Mejor Fotografía: The New Year that Never Came – Boroka Biro
  • Mención Especial por Mejor Dirección y Guion: To Kill a Mongolian Horse – Xiaoxuan Jiang (Malasia/EE.UU./Hong Kong/Corea del Sur/Japón)
  • Premio Fondazione FAI Persona Lavoro Ambiente: Peacock – Bernhard Wenger (Austria/Alemania)
  • Premio FEDIC – Federazione Italiana dei Cineclub – Mejor Película: Playing God – Matteo Burani (Italia/Francia)
  • Premio Francesco Pasinetti: Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia (Italia/Francia)
  • Premio Leoncino d’Oro – Agiscuola, UNICEF: The Quiet Son – Delphine Coulin, Muriel Coulin (Francia)
  • Premio Lizzani – ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos): Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia
  • Premio UNIMED: The Brutalist – Brady Corbet
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.