Connect with us

Musica

‘Vultures 1’ de Kanye West podría ser removido de plataformas de streaming

Publicado

el

El nuevo álbum colaborativo ‘Vultures 1’ de Kanye West con Ty Dolla $ign fue removido de Apple Music por algunas horas y su distribuidor está trabajando para quitarlo de las demás plataformas de streaming de manera definitiva.

Todo el revuelo que ha causado ‘Vultures 1’ no lo había vivido Kanye en años anteriores, pero al parecer hay muchos problemas sin solucionar aún y es probable que durante los siguientes días no esté más disponible en los servicios de streaming que conocemos, ya que su distribuidor FUGA, está trabajando activamente con sus socios para eliminar Vultures 1 de todas las plataformas.

Todo esto comenzó a partir del viernes 9 de febrero cuando todos los fans de Ye se decepcionaron porque no apareció el disco, sin embargo, el día sábado 10 apareció primero en la plataforma de Apple Music y horas después llegó a Spotify, pero el problema es que Kanye lo subió sin la aprobación de FUGA, quien es el distribuidor oficial.

Hasta el momento el panorama es incierto y no se sabe si ‘Vultures 1’ regresará a las plataformas de streaming una vez que FUGA terminé con el proceso de removerlo por completo.

Esto se debe a los comentarios antisemitas que hizo Kanye West en el pasado, debido a ellos muchos socios dejaron de trabajar con él, y algunos nuevos, no quieren ni relacionarse remotamente a todo lo que tenga que ver con el universo West.

Pero esos no son todos los problemas que tiene que resolver el icónico rapero de Chicago, Kanye también enfrenta amenazas legales por parte del patrimonio de Ozzy Osbourne y Donna Summer después de que uso los samples de “Iron Man” de Black Sabbath en “CARNIVAL” y “I Feel Love” en “GOOD (DON’T DIE) respectivamente, aún y cuando el permiso le fue negado. la música de esos artistas sin su permiso. El comunicado por parte de FUGA e el siguiente:

“A finales del año pasado, a FUGA se le presentó la oportunidad de lanzar Vultures 1”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a Billboard. “Ejerciendo nuestro criterio en el curso normal de los negocios, nos negamos a hacerlo”.

“Sin embargo el viernes 9 de febrero de 2024, un antiguo cliente de FUGA entregó el álbum Vultures 1 a través de los procesos automatizados de la plataforma, violando nuestro acuerdo de servicio. Por lo tanto, FUGA está trabajando activamente con sus socios DSP y el cliente para eliminar Vultures 1 de nuestros sistemas”.

Como podemos todo lo relacionado a ‘Vultures 1’ está siendo desastroso, algunos fans han amado el disco y otros lo han calificado como el peor de su carrera, un disco sin un arco musical como el de los anteriores. Y también han comenzado las teorías conspirativas de que no les conviene a los altos mandos de la industria que Kanye sea número 1 a nivel mundial por encima de Taylor Swift como está sucediendo. En fin, todo está comenzando y el futuro es incierto para Ye y sus fans en este regreso.

Musica

FKA Twigs comparece ante El Senado de EU para discutir la explotación de la IA y sus amenazas para los artistas

Publicado

el

Por

FKA Twigs compareció ante El Senado de los Estados Unidos para discutir una nueva ley que permitiría a los artistas demandar a cualquiera que creara “réplicas digitales” de su imagen, voz o elementos visuales sin su permiso.

El subcomité Judicial del Senado discutió esta ley que lleva por nombre Ley de Fomentar los Originales, Fomentar el Arte y Mantener el Entretenimiento Seguro, o también conocida como No Fakes para establecer un panorama más justo y seguro para todos los artistas.

FKA Twigs testificó y le dijo al Subcomité de Propiedad Intelectual del Poder Judicial del Senado lo siguiente:

“El año pasado, desarrollé mi propia versión deepfake de mí misma que no solo está entrenada en mi personalidad, sino que también puede usar mi tono de voz exacto para habla muchos idiomas.”

“Esto ampliará mi alcance y manejará mis interacciones en línea en las redes sociales, mientras sigo concentrándome en mi arte desde la comodidad de mi estudio”.

Básicamente Twigs en su testimonio, habla de su propio esfuerzo por desarrollar una versión deepfake de sí misma y la describe como una herramienta útil para ella y para los artistas, pero también quiere establecer la importancia de asegurarse de que la IA sólo pueda funcionar si está bajo el control de un artista como ella y no bajo el control de terceras partes que puedan beneficiarse sin ninguna restricción, y continuó:

“Lo que no es aceptable, es que mi arte y mi identidad puedan ser simplemente tomados por un tercero y explotados falsamente para su propio beneficio sin mi consentimiento debido a la ausencia de un control legislativo apropiado y de restricción.”

“Nuestras carreras y nuestros medios de vida están en peligro. Ustedes en el Senado tiene el poder de cambiar esto y salvaguardar nuestro futuro”.

Actualmente, los artistas sólo están protegidos a través de varias leyes estatales, pero en caso de aprobarse esta nueva ley, significaría que los artistas controlarían sus derechos de publicidad hasta 70 años después de su muerte, aunque también se está buscando que sea de por vida.

Sin duda es un tema de muchos temas y circunstancias a analizar a fondo, y que tendrán encendido y ocupado al Senado de los Estados Unidos.

Continue Reading

Musica

Francia le otorga a sus clubes nocturnos el estatus de “agentes culturales”

Publicado

el

Por

La Ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, se reunió con representantes del sindicato de vida nocturna, la famosa Culture Nuit, para darles a conocer la noticia de que a los clubes de Francia se les otorgará el estatus de “agentes o actores culturales” en virtud de una nueva legislación aprobada.

Este nuevo termino de “actores culturales” es una forma de reconocimiento formal otorgado a situaciones de influencia cultural significativa, que además incluye a todo un círculo social que abarca desde músicos, bailarines, cineastas, productores, eventos, espacios y también bibliotecas.

“Es importante reconocer los clubes y discotecas como actores culturales populares”, afirmó la ministra Rachida Dati.

Este reconocimiento está enfocado en poder mejorar y promover el desarrollo de las condiciones de funcionamiento de los clubes de música y vida nocturna en Francia.

Así mismo y después de este logro, el sindicato sigue buscando hacer más justa la distribución de los derechos de música electrónica, prevenir riesgos y cierres y mejorar la formación en materia de seguridad.

Culture Nuit, fundado en 1952, es un colectivo de discotecas, clubes, bares, eventos y terceros espacios dedicados a apoyar la vida nocturna en Francia que desde hace mucho tiempo hace campaña para que los clubes franceses reciban un estatus cultural, dentro de sus miembros más destacados se encuentra los dueños de lugares históricos como Rex Club y Le Badaboum.

Sin duda este tipo de noticias deben de generar un impacto en el resto del mundo y ojalá este tipo de legislaciones culturales se expandan a los rincones del mundo que siguen buscando algo similar, sobre todo a ese nicho de productores de eventos y fiestas de música electrónica que siguen apostando todo a su amor por este tipo de música y estilo de vida.

.

Continue Reading

Musica

Fallece MC Conrad, ícono británico del drum ‘n’ bass

Publicado

el

Por

MC Conrad, una de las figuras claves en el desarrollo del drum ‘n’ bass,  murió ayer 1 de mayo del 2024 a los 52 años de edad. Su paso por la música británica ayudo a definir y construir el mundo del jungle y el drum ‘n’ bass y alcanzó niveles que popularizaron el estilo de música y producción. 

La noticia fue confirmada por su agencia Clinic Talent:

“Una de las voces más reconocibles y queridas de drum n’ bass, deja tras de sí un legado inigualable”. Familiares y amigos de MC Conrad, cuyo nombre real es Conrad Thompson, confirmaron la noticia también aun sin especificar la causa del fallecimiento, y han rendido una serie de homenajes en las redes sociales, recordando el legado de un artista que marcó la música para siempre.

MC Conrad apareció para nunca irse por primera vez en la escena rave a principios de los años 90 en el Reino Unido, y entendió como nadie el tipo de voz que habría que impregnar en un genero tan importante como el drum ‘n’ bass, convirtiéndose en uno de los vocalistas más influyentes del género.

También ayudó a esparcir el sonido apoyando lanzamientos de artistas como Photek, Source Direct, Seba y varios más. Conrad y Bukem colaboraron en la serie Essential Mix de la BBC y lanzaron un álbum histórico en 1998 llamado Progression Sessions 1, que llevó a que la pareja fuera considerada como una de las combinaciones de DJ-MC por excelencia de la música dance británica.

Sin duda Conrad deja un legado imborrable y amplio gracias a su voz, visión, creatividad y pasión, esa pasión que se mantuvo intacta hasta el día de su partida y que comenzó décadas atrás con su primera residencia Speed ​​en el Mars Bar de Londres junto a LTJ Bukem. El resto es historia. Descanse en poder.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.