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WARP Presenta Entrevista con Hippie Hourrah: entre el arte y la neo psicodelia en esencia

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Te presentamos una conversación con una de las bandas más emocionantes de Canadá actualmente: Hippie Hourrah, y todo lo relacionado a su nuevo disco: ‘Exposition Individuelle’.

Hippie Hourrah es una de las propuestas actuales neo psicodélicas electrónicas más destacadas de la escena musical proveniente de Canadá. Sus integrantes Gabriel Lambert, Miles Dupire-Gagnon y Cedric Marinelli en las vocales, están poco a poco definiendo un estilo bastante emocionante en apenas un par de discos, el homónimo ‘Hippie Hourrah!’ de 2021 y ahora su sucesor ‘Exposition Individuelle’ de 2023.

Simone Records es la casa discográfica que ha publicado ambos discos y ‘Exposition Individuelle’ es sin duda un paso más al siguiente nivel de evolución de la banda, combinando géneros clásicos y contemporáneos con sintetizadores, e inspirados por el aura del arte de la pintura, los Cocteau Twins y un culto al terror clásico.

Pudimos conversar con Miles y Gabriel acerca de cómo se sienten de haber terminado el disco y de los planes creativos de la banda, entre otras cosas.

Hola chicos, ¿cómo se encuentran, qué tal marchan sus días?

Miles: “Muy bien, yo me encuentro en Berlín.”

Gabriel: “Y yo estoy en Vancouver, todo bien.”

Me gustaría felicitarlos por su disco ‘Exposition Individuelle’ y que habláramos un poco acerca del proceso de grabación y sobre todo de la experiencia que fue grabar el vídeo para el sencillo “Pur Sang Rouge” que me encantó, tiene todos los elementos de una película de terror de culto. ¿En qué se inspiraron?

Gabriel: “Fue todo idea de Cédric, el cantante de la banda, él se encarga de todo el aspecto visual, siempre sueña con escenarios muy raros y bizarros, y en esta experiencia solo fue un vídeo, pero estoy seguro que su mente le da para imaginar 10 más del mismo estilo y creo que se ha imaginado mucho a sí mismo siendo comido por vampiros y es algo que se moría de ganas por hacer de una u otra manera.”

“Y para el vídeo teníamos la idea de que queríamos hacer algo como la película Blade: Cazador de Vampiros combinado con Dead Alive.”

Genial, que increíble, y ya que estamos tocando el tema, ¿cuáles son algunas de sus películas de horror favoritas que pudieran compartirnos?

Gabriel: “Sí claro, yo de hecho soy muy fan de todas esas películas, me gusta mucho Body Parts (1991, dirigida por Eric Red), en donde la trama va de un asesino en serie que es asesinado por las autoridades, y de repente algunas de las personas incluido un pintor, se quedan con el brazo derecho o la pierna izquierda, y así, pero lo que realmente importa es que este pintor es muy malo y se hace el trasplante de una de esas manos y de repente se vuelve increíblemente talentoso, es de mis favoritas.”

Miles: “A mí me encanta mucho ‘Duel’ (1971, Reto a Muerte), de Spielberg, y durante toda la película nunca ves la cara del protagonista más que sus botas y va manejando un camión. Es muy buena.”

Tengo entendido que este disco de ‘Exposition Individuelle’ se inspiró en parte o al menos en su título en una de las pinturas más famosas de Jacques Hurtubise, ¿podrían contarnos acerca de ello y qué relación existe?

Gabriel: “Básicamente Miles y yo empezamos a trabajar en la música desde antes de que eso se decidiera, y la idea proviene de Cedric (el cantante) quien básicamente durante toda su vida creció con amigos cercanos a Jacques Hurtubise y por alguna razón todo surgió cuando empezó a analizar más a fondo sus pinturas, y así s ele ocurrió la idea de escribir un álbum acerca de Jacques Hurtubise, y después empezamos a unificar todo, y funciono muy bien.”

‘Exposition Individuelle’ desde mi perspectiva suena a un muy buen disco de rock clásico como los Stones, Beatles o The Kinks, pero también tiene un toque moderno en este mundo de sintetizadores que no se agota, ¿cómo fue la experiencia de grabarlo o qué ideas tenían en mente al entrar al estudio?

Miles: “Teníamos básicamente la idea de darle al disco estas vibras de “música en vivo” y de como funciona la banda, nos encantan los sintes y los over dubs, improvisamos mucho con ello, eso nos hizo sentir muy bien, y claro, sobre lo que mencionas nos encanta lo clásico y también lo contemporáneo, desde Cocteau Twins a Ariel Pink, pero sin duda teníamos algo muy claro desde el inicio y era que queríamos sonar más sucios que en el primer disco.”

Desde el proceso creativo, ¿cómo fue encontrar ese nuevo sonido, ¿cómo sienten desde dentro la evolución de ustedes como músicos y de la banda en general?

Gabriel: “Más que ser mejores creo que nos hemos organizado mejor y nos hemos vuelto más decisivos y firmes con nuestras ideas, por ejemplo en el primer disco solo seguimos nuestros instintos por así decirlo, y teníamos canciones escritas hace mucho tiempo, en cambio con este a pesar de ser de alguna manera similar porque somos las mismas personas dentro de la banda, se siente más organizado y con un sentido de unidad, pero todo eso funciona siempre y cuando la escucha del dicho sea completa, si solo escuchas canciones por separado creo que no se cierra ese círculo.”

Miles: “Algo muy padre es que nunca tocamos juntos como banda hasta que decidimos ir al estudio y grabar el primer disco, y quedaron canciones muy cool, y raras, y ya sabes lo hicimos al estilo DIY (hazlo tú mismo) y se quedó con esa vibra, no sé si ahora sea mejor, yo creo que simplemente es diferente.”

Me llama mucho la atención lo que mencionan de la parte en vivo y ahora que el disco está terminado, ¿cómo se han preparado para los conciertos? ¿Las canciones siguen la misma estructura o hay espacio para improvisar y quizás dejarse llevar por el momento?

Miles: “Sin duda el corazón de las canciones es que se granaron en vivo, y claro que siempre hay lugar para llevarlas a otro lugar, nos gusta dejar abiertos nuestras improvisaciones, nos gusta jamear, es parte de la esencia de la banda y la conexión que tengo con Gabriel, y de alguna forma las canciones son muy interesantes de tocar en cada oportunidad.”

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Primal Scream se pone funky en ‘Ready To Go Home’, su nuevo sencillo

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Primal Scream regresa a los escenarios con su próximo álbum ‘Come Ahead’ que saldrá el 8 de noviembre de 2024 y previo a su visita a la Ciudad de México estrenan su nuevo sencillo y vídeo ‘Ready To Go Home’ con una alta influencia de la música Funky, afro y psicodelia.

Bobby Gillespie, líder de la banda comenta lo siguiente acerca de esta nueva canción:

“Ready To Go Home es oscura, pero también animada, llena de humor. Después de escribirla, se la canté a mi papá la noche antes de su muerte. Estábamos solo él y yo en el hospital. Su cuerpo se había rendido. Creo que, cuando envejeces y te canses, tu cuerpo simplemente dice: “Ya tuve suficiente. Es hora de irse”.

“Estaba tratando de escribir sobre ese sentimiento, no sé por qué, tal vez yo también me sentía cansado. A veces lo hago. Cuando escribí esta canción estaba pensando en que debe haber un momento en tu vida en el que piensas que es hora de volver a casa.”

‘Come Ahead’ será el primer disco de estudio de Primal Scream desde 2016 y se presentarán en el Festival Corona Capital de este 2024. La banda de Escocia fue una de las bandas más revolucionarias y peligrosas de la escena británica de los 90s y con el paso del tiempo la calidad de sus canciones siguen estando vigentes. 

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The Horrors regresa a su estilo gótico con ‘The Silence That Remains’ y anuncia nuevo disco

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The Horrors presentan su nuevo sencillo ‘The Silence That Remains’, para anunciar su sexto álbum de estudio: Night Life, que saldrá el 21 de marzo de 2024 a través de Fiction Records, en donde presentan algunos cambios de integrantes en su alineación para una nueva etapa de la banda.

Discreto pero propulsivo, ‘The Silence That Remains’ es el primer fruto de la nueva formación de The Horrors en donde presentan nuevas voces a dúo entre Faris Badwan y la nueva tecladista Amelia Kidd y la inclusión de un nuevo baterista: Jordan Cook de Telegram.

El lanzamiento marca el comienzo de una nueva era para la banda, fusionando elementos de su reciente experimentación electrónica, su aura post punk y su sonido característico.

“The Silence that Remains es un paseo de insomnio a las 3 de la mañana por la ciudad, volviendo sobre nuestros pasos y dejando el pasado en la cama”, dice la banda. Es bueno tener el regreso de The Horrors y The Cure en este final del mismo 2024, una señal para todos los amantes de la música oscura británica. 

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Reseña – Frostpunk 2

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Frostpunk 2

Frostpunk 2 nos lleva de vuelta a enfrentar el eterno invierno, aumentando tanto la escala del gélido mapa como de los distintos sistemas, llevando a que quizá este constructor de ciudad haya perdido un poco de su esencia.

Y no es que el estudio 11 bit studios haya ido por el camino equivocado, en definitiva Frostpunk 2 es un buen ejemplo de como puede realizarse una segunda entrega de un juego y no se sienta como una vil expansión que solo reordena mecánicas.

(más…)
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