Connect with us

Musica

WARP Gigs presenta Milo J en el Pepsi Center: Argentina a la conquista de la CDMX

Publicado

el

Texto: Brenda Hernández Flores

Fotos: Ángel Rocha

Milo J, la promesa del movimiento urbano argentino, llegó el pasado 21 de abril al Pepsi Center en la Ciudad de México como última parada por el país, luego de pisar tierras tapatías y regias.

Pasadas las 20:00 horas, el show dio inició con la canción “1708”, teniendo de manera inmediata una conexión y un buen recibimiento al ser aclamado por los asistentes. El público estaba integrado, en su mayoría, por jóvenes que no pasan de la edad del propio Milo y que iban acompañados de sus papás; seguramente en su primer concierto.

El argentino, durante la primera mitad de su presentación, interpretó temas como “Morocha”, “El bolero”, “Tu manta” y subió al escenario a Foco Foking, quien sería su único invitado de esa noche y con quien cantó “Mi último peso” y “Valores del West” poniendo eufóricos a los asistentes que pedían más.

En el escenario fue marcada la entrega que le tiene a su público mexicano, pues además de agradecer su asistencia, portó la bandera mexicana en su espalda, momento que llenó de honor a los asistentes provocando que al unísono se escuchara  “Milo hermano, ya eres mexicano”. 

Su banda en el escenario estuvo conformada por: bajista, guitarrista, percusionista, baterista y tecladista, quienes ayudaron a que cada canción pudiera conectar con el público por los sonidos que transmiten. Tal es el caso de “Vudú”, para la que solo necesito de su guitarrista y comenzar a cantar, demostrando el gran talento que posee.

El setlist continuó con temas como: “Dispara” junto a Nicki Nicole en la cual hubo un arreglo con el que se agregó un sample de “Still D.R.E”, “Al borde”, “Sincérate” y cada uno de ellos era perfectamente interpretado por sus fanáticos. 

Otro momento para destacar fue la interpretación de “M.A.I.”, debido a los flashes del público que fueron encendidos por petición de Milo una vez apagadas las luces del escenario; todo el recinto se iluminó, permitiendo verse entre sí a la hora de cantar.

Un punto clave del show se dio con la interpretación de “Rara vez”, uno de sus mayores éxitos y de los que más disfrutaron escuchar los presentes; sin embargo, durante todo el concierto hubo una petición por parte de los asistentes, pues deseaban escuchar “Bésame Remix”, tema que tiene menos de una semana que salió a la luz después de tanta especulación en redes, pero sin importar la cantidad de veces que coreaban por escucharla, no fue parte del show.

Luego de hora y media de show, su sesión con BZRP se hizo presente para dar por terminado el espectáculo, no sin antes tomarse la foto del recuerdo y dedicar algunas palabras de agradecimiento, mientras la petición de “Bésame remix” se volvía a presentar. 

Si bien el repertorio de Milo J hasta el momento no es tan grande, entre los fanáticos se notaba cierta inconformidad al momento de desalojar el venue, algunos se quedaron con ganas de escuchar “Aeróbico REMIX”, otros esperaban escuchar “La canción feliz del disco” junto a Eladio Carrión y unos cuantos se preguntaban el por que de la duración tan corta del show.

Sin embargo, al ser su primera gira es entendible que queden cosas por mejorar, no cabe dudas que es un artista querido por el público mexicano y él mismo expresó vía Instagram su deseo por vivir más shows en México.

Quedará esperar su regreso a la ciudad para así apreciar una madurez tanto en su espectáculo, como en su música. 

Actualidad

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024: Gojira, Loius Vuitton, French House, Lady Gaga, Celine Dion y más

Publicado

el

Por

Los Juegos Olímpicos de París comenzaron con una extravagante ceremonia de apertura este viernes 26 de julio de 2024 por las calles de Paris y por primera vez en la historia se realizan fuera de un Estadio Olímpico.

La Ceremonia realizó un desfile de barcos que transportó a todos los atletas de todos los países participantes a lo largo del rio Sena en postales infinitas que pasaran a la histora de Francia y del deporte olímpico, un espectáculo que fue visto por aproximadamente mil millones de personas.

El primer highlight de la ceremonia fue una representación teatral que contó con un elenco masivo de bailarines, dos orquestas y un grupo de estrellas del pop, incluida Lady Gaga haciendo un cabaret.

El formato del evento requirió una fuerte seguridad: 45.000 policías fueron desplegados en tierra y en el aire, utilizando helicópteros, drones y francotiradores colocados en los tejados.

El clima también puso a prueba a las docenas de capitanes de barcos experimentados que impulsaron el desfile, quienes navegaron precisamente a la velocidad adecuada para mantener el espectáculo en línea. Algunos espectadores huyeron de los muelles para refugiarse mientras llovía a cántaros.

Uno de los eventos más poderosos de la Ceremonia fue la banda de metal Gojira, que pasaron de tocar en un pequeño pueblo de Francia, a tocar en uno de los eventos más importantes a nivel cultural de la historia del deporte y de la cultura, basando su presentación en la decapitación de María Antonieta y en la Revolución Francesa, convirtiéndose en al primera banda de metal en la historia que es considerada para tocar en unos juegos olímpicos.

Ya entrada la noche los aplausos aumentaron cuando el querido futbolista francés Zinedine Zidane pasó la antorcha al campeón de tenis Rafel Nadal. El espectáculo culminó con un elaborado espectáculo de luces que brillaba desde la Torre Eiffel antes de que un último relevo de llamas al Louvre condujera a un globo aerostático que ascendía hacia el cielo nocturno con un ardiente pebetero olímpico, algo nunca antes visto.

Y para cerrar con broche de oro, y enmarcada por la Torre Eiffel, la cantante canadiense Céline Dion, en su primera actuación en años debido a una enfermedad y luciendo un vestido blanco de pedrería con 500 metros de flecos hechos a medida por Dior, cantó Hymne à l’amour de Edith Piaf.

Sin duda una ceremonia original, llena de música, cultura e historia, esperamos que sea una gran edición para todo el mundo los atletas y México.

Continue Reading

Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

Publicado

el

Por

Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

Continue Reading

Cortes Selectos

Reseña de Nuestro Disco de la Semana: Bando Stone and the New World

Publicado

el

Childish Gambino

En un mundo en el que la Música está subordinada a todo menos a la Música, parece que la máxima aspiración de todo artista es llegar a un punto de su carrera en la que pueda darse el lujo de hacer lo que se le dé la regalada gana.

Tal vez por eso todavía le perdonamos todo a Kanye cuando dice lo que aparentemente no debería; o a Beyonce cuando asume su rol de Kasike de la industria o a Frank Ocean cuando decide hacer de todo excepto canciones.

Como si lo necesitara, Donald Glover ha necesitado hacer del conocimiento público que él también ascendió a esa categoría. Argumentos no faltan: entre lo hecho con Childish Gambino, los brillantes proyectos como guionista y director y una carrera anómala como actor le dan el estatus de genio.

Portada Bando Stone and the New World

Con nada más por demostrar, ha decidido cerrar una etapa importante de su vida con el último disco de su proyecto musical más conocido y, al mismo tiempo, aprovechar el momento para finalmente reunir esos tres mundos en una misma obra: Bando Stone and the New World, que es película pero también es banda sonora pero también es una sátira pero también es un personaje…

Todo en todas partes al mismo tiempo. Y como disco, suena exactamente a eso.

Como Childish Gambino, Donald Glover ha evolucionado de rapero geek con rimas de adolescente a cantante de Soul a prácticamente productor de Música Electrónica.

Y en Bando Stone and the New World encontramos todo eso en un mismo caldero adicionado con esteroides y cocaína.

17 tracks maximalistas y excedidos en más de un sentido en los que Childish Gambino parece que quiere terminar su legado sonoro con una explosión en mil pedazos.

Desde beats industriales que se mezclan con trompetas y saxofones hasta órganos gregorianos como de película de terror de los 70s que se pelean con percusiones electrónicas.

Un álbum que por esa misma revisión histórica de su propio repertorio tiene recursos musicales familiares pero que en la escucha integral es indefinible bajo lo ortodoxo de las etiquetas de géneros.

De hecho, conserva el rasgo más característico de la discografía de Childish Gambino: la inconsistencia.

En sus casi siete proyectos publicados, la distancia entre los mejores tracks de cada álbum y el resto de canciones es sustancial.

Mientras puede haber tracks tan emocionantes como para que pensemos que son lo mejor que vamos a escuchar en nuestras vidas, tiene otros que en comparación se sienten débiles y fuera de contexto.

En Bando Stone and the New World, por ejemplo, escuchar las magníficas “Survive”, “In The Night” o “No Excuses” y en medio los experimentos Rock Pop como “Lithonia” o “Real Love” serían equivalentes a estar viendo una película de aventuras espectacular y que ésta se interrumpa por un sketch extraño de Saturday NIGHT Live.

Lo cual nos conecta con su otro gran problema, que podría ser obvio desde el principio pero que en la ejecución deja muchos cabos sueltos: la dependencia de este disco de su símil audiovisual.

Al final no deja de ser una banda sonora, y eso los hace inherentes mientras le resta toda posibilidad de discurso individual al álbum.

Para terminar con las analogías cinematográficas, si Bando Stone and the New World es realmente la conclusión definitiva de Childish Gambino, la saga habrá terminado con una película llena de batallas épicas, algunas lagunas argumentativas y una despedida solemne de los personajes principales.

Sin ser el mejor álbum de Childish Gambino, sí es el que mejor define lo que ha sido como artista musical en más de diez años de historia.

Y no queda nada por reclamar. Donald Glover hizo lo que quiso y nosotros fuimos felices al bajar la pendiente la montaña rusa.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.