Cortes Selectos
WARP Presenta Entrevista con Lany: La importancia de los pequeños momentos
Sin importar la generación de la que formemos parte, nuestra edad o preferencias, somos parte de una sociedad en la que hay una gran diversidad musical, una gran número de propuestas son presentadas al mundo, día a día. Uno de estos proyectos es la Lany, agrupación originaria de Los Ángeles, quienes con cinco producciones de estudio han dado la vuelta al mundo y se han convertido en los favoritos de las nuevas generaciones, en especial del público mexicano.
Recientemente Lany se presentó en nuestro país con múltiples shows en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en donde tocaron temas de su más reciente material A Beautiful Blur (2023).
Platicamos con Lany acerca de su más reciente álbum, su gran gira mundial, la cual los ha llevado a países en lo que jamas creyeron estar, acerca de su experiencia de abrir alguno de los conciertos de John Mayer y más.
A Beautiful Blur
¿Cómo se encuentran chicos?. Este 2024 ha sido un gran año para Lany, una gran gira la cual pasará por Australia, Inglaterra, Japón, Austria y por supuesto México. Además de que recientemente lanzaron un nuevo álbum titulado A Beautiful Blur (2023). ¿Cómo ha sido todo este proceso para ustedes y como logran tener ese tiempo para estar en el estudio, de gira, con sus fans y claro escribiendo….
Nos sentimos muy afortunados por estar haciendo esto que comentas, es importante que iniciarás la entrevista mencionando estos aspectos, debido a que muchas veces todo pasa tan rápido y dejamos de lado estos pequeños grandes momentos que son parte de nosotros en nuestro día a día. Valoramos todos estos instantes, el salir de gira , el poder estar de nueva cuenta en el estudio para otra producción, así como poder convivir con los fans, es muy grato para nosotros y nos llena de felicidad.
Algo que los ha caracterizado desde sus inicios, es que cada material lo hacen de manera muy diferente, se siente muy natural cada una de las canciones y por ende muy digerible. Es un trabajo que te lleva por una especie de viaje con diversos temas, es decir no solo hablan de uno en particular, si no de diversas temáticas, me agrada en como lo abordan.
Cada vez que entramos en el estudio tratamos de dejar afuera las pretensiones o expectativas, no decimos vamos a sonar así o queremos hacerlo de cierta manera. Estamos escribiendo en diferentes formas, en ciertos momentos no imaginamos la canción de cierta forma, viene a nosotros, la componemos y después le damos forma.
Otra cosa que nos gusta es la química que tenemos el uno con el otro, componer puede ser un proceso difícil y a la vez tedioso, así que debes de dejar que te lleve por ciertos caminos y nunca forzar la situación.
LANY: “Los Ángeles Nueva York”
Hablar de Los Ángeles, siempre será hablar de una cuidad multicultural, miles de influencias en cada parte, decenas de músicos, propuestas musicales, conciertos, obras de teatro y más.¿Cómo ha sido para ustedes ser parte de un gran lugar como lo es Nueva York?
Estamos muy orgullosos de poder ser parte de esto. Nuestros inicios musicales siempre estarán muy influenciados por ello, la forma en como crecimos y desarrollamos en esta gran ciudad, la cual ha exportado un talento enorme a todas partes del mundo.
Ahora nos toca a nosotros poner el nombre de Nueva York por todo el mundo, mediante nuestra música, discos, giras y todo aquello que estamos creando año con año, es muy importante destacarlo de esta forma.
Hace poco ví el video de “Every night could be someone´s firs show or someone’s last show, en el que se ve una espectacular energía por parte de Lany, una asombrosa interacción con su público y por su puesto una pasión por la música. ¿ Como lo mantienen de esta manera noche tras noche y cuál es su parte favorita de tocar en vivo?
Así es, es todo un derroche de energía este video. Decidimos capturar toda esta vibra y aspectos que mencionas en una especie de visual, a manera de agradecimiento a nuestros fans, a cada uno de ellos que nos apoya desde el comienzo y que compra un ticket para vernos durante cada noche de nuestras presentaciones… a ellos les agradecemos de verdad.
Por otro lado lo que más disfrutamos en cada presentación es esa interacción tan especial con nuestro público, estar cara a cara es algo que no tiene precio, al mismo tiempo en que compartimos la nueva música y una que otra sorpresa con ellos.
Asombrosas experiencias….
Hablemos un poco acerca de la experiencia que tuvieron de abrir los shows de John Mayer en varias ocasiones, un gran músico estadounidense. ¿Qué fue lo más importante que aprendieron de esta magnífica experiencia?
Fueron noches mágicas, compartir este tipo de experiencia con un músico como John Mayer nos enseño demasiadas cosas, en especial la amabilidad. Los shows que compartimos con él, fueron muy relevantes, es asombrosa la forma en como el se mueve, en todo momento se muestra muy amable y abierto, es un gran ser humano.
Estamos a unos días de que sus presentaciones en México sean realidad, noches muy especiales para todos sus fans. ¿Cómo se sienten al respecto?
Muy emocionados, por algo México es el favorito de muchos artistas para tocar en vivo. Tiene una gran energía y la gente es muy entregada en cada una de las canciones, nos alegra estar de nueva cuenta por allá.
Cortes Selectos
De Jean Michael Jarre a Daft Punk, la playlist oficial de la Clausura de los Paralímpicos de París 2024
Los Juegos Paralímpicos París 2024 cerraron en medio de una alegre ceremonia de clausura donde todos los increíbles atletas de esta edición que juntos celebraron la inclusión, la competitividad y el deporte, con una gran selección de música francesa.
En medio de una atmósfera festiva de luces y música, los Juegos Paralímpicos París 2024 llegaron a su fin el domingo por la noche, honrando a los para atletas que sorprendieron al público con sus notables actuaciones durante los últimos 11 días, y que mejor que finalizar con la mejor de la música francesa de toda su historia con representantes de todas las épocas, encabezados por el padrino y pionero Jean Michael Jarre.
- También Ver: Música, inclusión y espíritu deportivo, así fue la Clausura de Los Juegos Paralímpicos de París 2024
Y así desde la música de Jean Michael Jarre, pasando por Miss Kittin, DJ Falcon, Busy P, Cassius, Kavinsky una vez más repitiendo y un gran cierre con “One More Time” de Daft Punk, Francia le mostró al mundo el legado y sonido que han establecido, haciendo de esto, una noche inolvidable para las personas presentes en el Stade de France y a todos los espectadores alrededor del mundo que siguieron la ceremonia.
Aquí está la playlist completa de todos los artistas de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024, incluida la lista de canciones de los DJs que realizaron el memorable espectáculo, que nos comparte la página oficial de los Juegos Paralímpicos.
The Journey of the Wave – playlist:
Victor Le Masne – Parade (Ondes Martenot) + The journey of the wave I
Jean-Michel Jarre – Les mots bleus (feat Pierre Henry)
Jean-Michel Jarre – Medley
Breakbot & Irfane – Baby I’m Yours
Nathalie Duchene – Praia
Alan Braxe – Intro
DJ Falcon – Step by Step (feat Panda Bear)
Étienne de Crécy – Am I Wrong?
Cassius – Cassius 1999
Kavinsky – Road Game
Busy P – We Are Your Friends x Signatune x I love U so
Boston Bun – Missing You
Tatyana Jane – Psaume 92
Kiddy Smile – Make Love
Greg – Dembow Tronico
Chloé Caillet – Costa
Agoria – Scala
Irène Drésel – Vestal
Chloe – Mars 500.
Kittin – Forever Ravers
Anetha – Whistleblower
Polo & Pan – Nanã
Ofenbach – Be Mine
The Avener – Fade Out Lines
Kungs – Mini Mix Best Of
Victor Le Masne – Higher
Jean-Michel Jarre – Final
Martin Solveig – Mini Mix Best Of
Daft Punk – One More Time (con todos los Djs sobre el escenario juntos despidiendo a los atletas)
Cine y Series
Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys
Aunque la 76º edición de los Premios Emmy se llevará acabo el próximo 15 de septiembre, ya se entregaron los primeros galardones. Como todos los años una semana antes de la gala durante dos noches se entregan los Creative Emmy, donde la serie animada de Netflix, Blue Eye Samurai, se llevó la categoría a mejor serie animada.
La serie se impuso ante otra de las favoritas de la noche X-Men 97 y series como Los Simpson y Bob’s Burgers. Tras su estreno la críticas positivas y la recepción del público llevaron a la aprobación de una segunda temporada.
Blue Eye Samurai sigue a Mizu, un samurai mestizo que busca venganza de los cuatro hombres europeos que llevaron a su deshonra.
En otros destacados el documental Jim Henson: Idea Man de Ron Howard se llevó el premio a Mejor Documental. Además de los premios de mejor Composición Musical, Edición y Edición de Sonido.
Saturday Night Live se llevó seis premios que incluyen Dirección Técnica, Diseño de Producción y Dirección. Acumulandon 95 premios en su 50 aniversario.
El actor Alan Cumming se llevó el premio a Mejor Presentador, por The Traitors. Maya Rudolph se llevó un premio por prestar su voz a Connie en la serie Big Mouth. Mientras que Angela Bassett se llevó el primer Emmy de su carrera por su narración en la docuserie Queens de National Geographic.
La lista completa de los Creative Emmys se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmy.
Cine y Series
Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro en Venecia con su primera película en inglés
Concluyó la 81ª edición del Festival de Cine Venecia y el director Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro, a la mejor película con su primer filme en inglés, La habitación de al lado. Una película que en su proyección recibió una ovación de 17 minutos.
El filme es el esperado debut del manchego en un idioma diferente al español, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. Una película que sigue la tensa relación entre Martha (Swinton) y su madre. Una separación que es vista por ambos lados, por Ingrid (Moore) una amiga cercana de ambas.
La presidenta del jurado Isabelle Huppert anunció a los ganadores, haciendo historia, al dar por primera vez el premio a una película española.
Almodóvar dedicó el premio a su familia, a Tilda y Julianne “por su talento, confianza y generosidad conmigo”.
En su discurso el cineasta hizo referencia a la trama de la película.
“Acompañar a un enfermo terminal, saber estar al lado, a veces sin decir una palabra, es una de las grandes cualidades que poseemos las personas. La película habla, entre otras cosas, no solo de la solidaridad sin límites del personaje de Julianne Moore, sino también de la decisión del personaje de Tilda Swinton de terminar con su vida cuando ésta solo le ofrece un dolor sin solución”.
“Despedirse de este mundo limpia y dignamente creo que es un derecho fundamental de todo ser humano. No es un asunto político, sino humano, y es desde la humanidad desde donde hay que abordarlo, aunque los gobiernos tengan que articular las leyes adecuadas para que esto se pueda llevar a cabo. Sé que este derecho atenta contra cualquier religión o credo que tenga a Dios como única fuente de vida y por lo tanto de terminar con ella. Yo le pediría a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales al respecto. El ser humano debe ser libre para vivir y para morir cuando la vida sea insufrible”, finalizó.
Otros ganadores
El director estadounidense Brady Cobert se llevó el León de Plata, como mejor director por su filme The Brutalist. Un filme que pintaba como el favorito del festival, protagonizado por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce.
El Gran Premio del Jurado fue para Vermiglio de Maura Delpero. Una coproducción de Italia, Francia y Bélgica. Que sigue a un soldado fugitivo, en un pueblo en la montaña de nombre Vermiglio.
Y el premio especial del jurado fue para April, de la directora georgeana Dea Kulumbegashvili. Otra de las favoritas del festival que sigue a Nina, la única comadrona de un pequeño pueblo. Que es investigada cuando un bebé muere tras el parto.
En las actuaciones la Copa Volpi fue para Vincent Lindo por Jouer avec le feu y Nicole Kidman. Esta última tuvo que abandonar el festival por el fallecimiento de su madre.
Kidman recibió el premio por Babygirl de Haila Rijn, una de las películas que más llamó la atención de la crítica durante el festival. Un thriller erótico que sigue a una directora ejecutiva que comienza un affaire con su becario, mucho más joven.
Lista completa de ganadores
- León de Oro a la mejor película: “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar
- León de Plata – Gran Premio del Jurado: “Vermiglio”, de Maura Delpero
- Especial premio del Jurado: “April”, de Dea Kulumbegashvili
- León de Plata – Premio al Mejor Director: Brady Corbet, por “The Brutalist”
- Copa Volpi a la mejor actriz: Nicole Kidman, por “Babygirl”, de Haila Rijn
- Copa Volpi al mejor actor: Vincent Lindon, por “Jouer avec le feu”, de Delphine y Muriel Coulin
- Premio al mejor guion: Murilo Hauser y Heitor Lorega, por “‘Ainda estou aqui’”
- Premio Marcello Mastroianni al Mejor Nuevo Talento: Paul Kircher, por “Leurs Enfants Après Eux”, de Ludovic Boukherma
Premios Orizzonti:
- Mejor Película: “The New Year that Never Came”, de Bogdan Mureşanu
- Mejor Director: Sarah Friedland, por “Familiar Touch”
- Premio Especial del Jurado: “One of Those Days When Hemme Dies”, de Murat Fıratoğlu
- Mejor Actriz: Kathleen Chalfant, por “Familiar Touch”, de Sarah Friedland
- Mejor Actor: Francesco Gheghi, por “Familia”, de Francesco Costabile
- Mejor guión: “Happy Holidays”, de Scandar Copti
- Mejor Cortometraje: “Who Loves the Sun”, de Arshia Shakiba
Premios Paralelos:
- Premio FIPRESCI – Competencia Oficial: The Brutalist – Brady Corbet (EE.UU./Reino Unido/Hungría)
- Premio FIPRESCI – Mejor Película de Orizzonti y de la Semana Internacional de la Crítica: The New Year that Never Came – Bogdan Muresanu (Rumanía/Serbia)
- Queer Lion: Alma del desierto – Mónica Taboada-Tapia (Colombia/Brasil)
- Premio Autores Menores de 40 – En Memoria de Valentina Pedicini
- Mejor Dirección: My Everything – Anne-Sophie Bailly (Francia) y Mistress Dispeller – Elizabeth Lo (China/EE.UU.)
- Mención Especial por Mejor Fotografía: The New Year that Never Came – Boroka Biro
- Mención Especial por Mejor Dirección y Guion: To Kill a Mongolian Horse – Xiaoxuan Jiang (Malasia/EE.UU./Hong Kong/Corea del Sur/Japón)
- Premio Fondazione FAI Persona Lavoro Ambiente: Peacock – Bernhard Wenger (Austria/Alemania)
- Premio FEDIC – Federazione Italiana dei Cineclub – Mejor Película: Playing God – Matteo Burani (Italia/Francia)
- Premio Francesco Pasinetti: Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia (Italia/Francia)
- Premio Leoncino d’Oro – Agiscuola, UNICEF: The Quiet Son – Delphine Coulin, Muriel Coulin (Francia)
- Premio Lizzani – ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos): Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia
- Premio UNIMED: The Brutalist – Brady Corbet
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