Connect with us

Cortes Selectos

WARPPresenta: Entrevista con Lust For Youth, “me alejé del noise y me encontré con los Pet Shop Boys”

Publicado

el

Lust For Youth se ha destacado respecto a un sonido a base de sintetizadores y música pop con guitarras que ha ido destacado con cada lanzamiento y por suerte para algunos, visitarán la CDMX para el evento especial Sounds From Sweden junto a Moto Boy que organiza la embajada de Suecia en nuestro país en el Foro IndieRocks.

Lust For Youth se ha destacado respecto a un sonido a base de sintetizadores y música pop con guitarras que ha ido destacado con cada lanzamiento y por suerte para algunos, visitarán la CDMX para el evento especial Sounds From Sweden junto a Moto Boy que organiza la embajada de Suecia en nuestro país en el Foro IndieRocks.

Lust For Youth combina ritmos oscuros, listos para ser bailados en la pista o lo mismo solo para pasar un buen rato de reflexión o escuchando melodías de puro piano, porque siempre exploran facetas diferentes y su nuevo sencillo “Giorgia” no es la excepción, siguen siendo cálidos y provocativos a la vez sin ser abrumadores.

Platicamos con su líder Hannes Norrvide sobre su nueva música, sus orígenes, sus influencias y su próxima visita a México además de sus recuerdos.

Hola Hannes, muchas gracias por la entrevista y un gusto saludarte, me gustaría empezar a preguntarte por tu más reciente sencillo “Giorgia”, tiene algunas vibras muy refrescantes de synthpop respecto a lo que ha ido evolucionando Lust For Youth en su sonido, ¿así que como te sientes de estar creando nueva música de nuevo?

“Se siente genial, la verdad, he estado haciendo música desde el año pasado pero ha sido un proceso más lento respecto a otras ocasiones, ya sabes algunos factores que no dependen de mí o de lo que le pasa al mundo que antes no estaban sucediendo, pero aquí está “Giorgia” por fin y es muy emocionante.”

Y bueno, recibimos la noticia aquí en México que la embajada de Suecia organizará este evento llamado Sounds From Sweden con la participación de Lust For Youth, ¿cómo te sientes al respecto y cómo tomaste la noticia?

“Me sentí muy feliz con la noticia y con la invitación, estoy muy ansioso de regresar a México, ya hemos ido antes, hemos estado ahí y me gustaría aprovechar esta nueva visita para conocer más de la Ciudad y sus lugares con la bonita gente de México.”

¿Qué recuerdos tienes de México de tu visita previa?

“Bueno, lo primero que tienes que saber es que yo vengo de un lugar oscuro y frio, entonces para mí ir a México, a un lugar cálido, con mucho calor y gente amable todos mis recuerdos son bueno, todo es muy positio acerca de México, todos mis recuerdos. “

¿En estos momentos tienen planes de estar grabando un nuevo disco o algún EP o simplemente lanzaran sencillos esporádicamente como “Giorgia”?

“Sí nos encontramos grabando algo y ya veremos en que termina, habrá mas nuevas canciones que saldrán durante nuestra estancia en México, y es todo lo que podría decirte, no me gustaría adelantarte algo antes de que suceda.”

Sounds From Sweden trata de eso, de descubrir los sonidos de Suecia y me preguntaba, ¿cómo fue para ti crecer en tu país y conectarte a la música en ese momento que recuerdas de cuando era un adolescente?

“Yo crecí en el sur de Suecia, en un pequeño pueblo muy alejado de la ciudad y justo en la frontera con Dinamarca, y pues si no te gusta el fútbol como que no encajas con nadie más, y si tienes otros intereses definitivamente tienes que escapar de ahí lo más rápido posible, y en ese entonces estaba descifrando a donde debería de ir o que debería de hacer, y después de dos años me mude a Dinamarca y empecé a trabajar ahí, conocí a gente interesante con la cual relacionarme.”

“Y en cuanto a la música escuchaba a muchos renegados del exterior, porque en mi pequeño pueblo cree que sabes todo pero cuando te mudas a una ciudad más grande te das cuenta de que en realidad no sabes tanto, y tienes mucho por descubrir y así llegue a bandas más oscuras, escuchaba punk y música indie, un balance entre ello.”

Y al momento de decidir formar una banda, ¿tenías algunas influencias en mente o en qué estabas metido?

“Yo era baterista y quería tocar punk, pero como que todos tenían una banda y después descifrando que mas quería hacer me compré un sintetizador, empecé a hacer ruidos y luego aprendí a tocarlo mejor y ahí fue cuando descubrí a muchas bandas de synthpop y mi apreciación cambió totalmente.”

“Así que me alejé de toda la escena noise y me encontré con los Pet Shop Boys, jajaja, una banda genial. Y así fue más o menos como empezó todo y de como quise tener una banda y el control de ella, mi propia banda.”

El otro día estaba escuchando tu playlist oficial de la música que te gusta en Spotify y me encontré con Arthur Russell y me sorprendió bastante, la verdad me dio mucho gusto porque siento que su obra no es tan conocida para el nivel de genio que fue en vida. ¿Cómo lo descubriste?

“Es curioso porque no lo he escuchado mucho, pero lo que sí, me encanta, y en especial esa canción que puse en la playlist, que en general refleja mi estado de animo y nuestro gusto como banda, pero está bien por que no es como la música ideal que esperarías hecha con sintetizadores o algo así como la darkwave, así que creo que fue un gran acierto, no lo sé, ¿tiene sentido lo que te digo? Jajajaja”

Sí, desde luego, Arthur Russell es un gran artista y toca el chelo, me parece que está en la misma línea experimental de Bowie en esa etapa y de Scott Walker en esa misma fase.

“Sí, definitivamente y además tiene esta voz tan frágil, es muy poderosa a la vez.”

Entonces si estás interesado en la música nueva y lo que sucede, ¿cierto? ¿Te gusta descubrir nuevas bandas o disqueras?

“Sí, en definitiva, tengo amigos de Australia que hacen cosas geniales como Endless y Crazy Mike, y de hecho colaboré con ellos en un nuevo sencillo, está más inclinado al hip hop. Una banda sueca llamada Blod (Blood en inglés) que está muy bien, es más de folk con psicodelia, son de los que recuerdo por ahora.”

Han tenido varios lanzamientos en Sacred Bones Records, ¿cómo es la relación con ellos?

“Sí, seguimos trabajando juntos y espero que cuando el disco nuevo esté listo quizás hagamos algo, pero no puedo decir nada más jajaja.”

¿Qué estás tomando?

“Una cerveza, ha es buena hora de la tarde y también estoy esperando a un amigo para hablar de negocios y bueno, estoy mezclando los placeres con el negocio jajaja.”

Y, para terminar, ¿han estado preparando o ensayando un nuevo live set para su show en México?

“Sí, bueno, en general el set ha ido evolucionando ligeramente todo el tiempo, no se si fuiste a nuestro show hace 4 años en México, pero para los que fueron esa vez y vayan ahora notaran una diferencia sutil. Ojalá vengan a descubrirlo.”

Cortes Selectos

De Jean Michael Jarre a Daft Punk, la playlist oficial de la Clausura de los Paralímpicos de París 2024

Publicado

el

Por

Los Juegos Paralímpicos París 2024 cerraron en medio de una alegre ceremonia de clausura donde todos los increíbles atletas de esta edición que juntos celebraron la inclusión, la competitividad y el deporte, con una gran selección de música francesa.

En medio de una atmósfera festiva de luces y música, los Juegos Paralímpicos París 2024 llegaron a su fin el domingo por la noche, honrando a los para atletas que sorprendieron al público con sus notables actuaciones durante los últimos 11 días, y que mejor que finalizar con la mejor de la música francesa de toda su historia con representantes de todas las épocas, encabezados por el padrino y pionero Jean Michael Jarre.

Y así desde la música de Jean Michael Jarre, pasando por Miss Kittin, DJ Falcon, Busy P, Cassius, Kavinsky una vez más repitiendo y un gran cierre con “One More Time” de Daft Punk, Francia le mostró al mundo el legado y sonido que han establecido, haciendo de esto, una noche inolvidable para las personas presentes en el Stade de France y a todos los espectadores alrededor del mundo que siguieron la ceremonia.

Aquí está la playlist completa de todos los artistas de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024, incluida la lista de canciones de los DJs que realizaron el memorable espectáculo, que nos comparte la página oficial de los Juegos Paralímpicos.

The Journey of the Wave – playlist:

Victor Le Masne – Parade (Ondes Martenot) + The journey of the wave I

Jean-Michel Jarre – Les mots bleus (feat Pierre Henry)

Jean-Michel Jarre – Medley

Breakbot & Irfane – Baby I’m Yours

Nathalie Duchene – Praia

Alan Braxe – Intro

DJ Falcon – Step by Step (feat Panda Bear)

Étienne de Crécy – Am I Wrong?

Cassius – Cassius 1999

Kavinsky – Road Game

Busy P – We Are Your Friends x Signatune x I love U so

Boston Bun – Missing You

Tatyana Jane – Psaume 92

Kiddy Smile – Make Love

Greg – Dembow Tronico

Chloé Caillet – Costa

Agoria – Scala

Irène Drésel – Vestal

Chloe – Mars 500.

Kittin – Forever Ravers

Anetha – Whistleblower

Polo & Pan – Nanã

Ofenbach – Be Mine

The Avener – Fade Out Lines

Kungs – Mini Mix Best Of

Victor Le Masne – Higher

Jean-Michel Jarre – Final

Martin Solveig – Mini Mix Best Of

Daft Punk – One More Time (con todos los Djs sobre el escenario juntos despidiendo a los atletas)

Continue Reading

Cine y Series

Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys

Publicado

el

Aunque la 76º edición de los Premios Emmy se llevará acabo el próximo 15 de septiembre, ya se entregaron los primeros galardones. Como todos los años una semana antes de la gala durante dos noches se entregan los Creative Emmy, donde la serie animada de Netflix, Blue Eye Samurai, se llevó la categoría a mejor serie animada.

La serie se impuso ante otra de las favoritas de la noche X-Men 97 y series como Los Simpson y Bob’s Burgers. Tras su estreno la críticas positivas y la recepción del público llevaron a la aprobación de una segunda temporada.

Blue Eye Samurai sigue a Mizu, un samurai mestizo que busca venganza de los cuatro hombres europeos que llevaron a su deshonra.

En otros destacados el documental Jim Henson: Idea Man de Ron Howard se llevó el premio a Mejor Documental. Además de los premios de mejor Composición Musical, Edición y Edición de Sonido.

Saturday Night Live se llevó seis premios que incluyen Dirección Técnica, Diseño de Producción y Dirección. Acumulandon 95 premios en su 50 aniversario.

El actor Alan Cumming se llevó el premio a Mejor Presentador, por The Traitors. Maya Rudolph se llevó un premio por prestar su voz a Connie en la serie Big Mouth. Mientras que Angela Bassett se llevó el primer Emmy de su carrera por su narración en la docuserie Queens de National Geographic.

La lista completa de los Creative Emmys se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmy.

Continue Reading

Cine y Series

Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro en Venecia con su primera película en inglés 

Publicado

el

Concluyó la 81ª edición del Festival de Cine Venecia y el director Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro, a la mejor película con su primer filme en inglés, La habitación de al lado.  Una película que en su proyección recibió una ovación de 17 minutos. 

El filme es el esperado debut del manchego en un idioma diferente al español, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. Una película que sigue la tensa relación entre Martha (Swinton) y su madre. Una separación que es vista por ambos lados, por Ingrid (Moore) una amiga cercana de ambas. 

La presidenta del jurado Isabelle Huppert anunció a los ganadores, haciendo historia, al dar por primera vez el premio a una película española.  

Almodóvar dedicó el premio a su familia, a Tilda y Julianne “por su talento, confianza y generosidad conmigo”.  

En su discurso el cineasta hizo referencia a la trama de la película.  

“Acompañar a un enfermo terminal, saber estar al lado, a veces sin decir una palabra, es una de las grandes cualidades que poseemos las personas. La película habla, entre otras cosas, no solo de la solidaridad sin límites del personaje de Julianne Moore, sino también de la decisión del personaje de Tilda Swinton de terminar con su vida cuando ésta solo le ofrece un dolor sin solución”. 

“Despedirse de este mundo limpia y dignamente creo que es un derecho fundamental de todo ser humano. No es un asunto político, sino humano, y es desde la humanidad desde donde hay que abordarlo, aunque los gobiernos tengan que articular las leyes adecuadas para que esto se pueda llevar a cabo. Sé que este derecho atenta contra cualquier religión o credo que tenga a Dios como única fuente de vida y por lo tanto de terminar con ella. Yo le pediría a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales al respecto. El ser humano debe ser libre para vivir y para morir cuando la vida sea insufrible”, finalizó. 

Otros ganadores 

El director estadounidense Brady Cobert se llevó el León de Plata, como mejor director por su filme The Brutalist. Un filme que pintaba como el favorito del festival, protagonizado por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce. 

El Gran Premio del Jurado fue para Vermiglio de Maura Delpero. Una coproducción de Italia, Francia y Bélgica. Que sigue a un soldado fugitivo, en un pueblo en la montaña de nombre Vermiglio. 

Y el premio especial del jurado fue para April, de la directora georgeana Dea Kulumbegashvili. Otra de las favoritas del festival que sigue a Nina, la única comadrona de un pequeño pueblo. Que es investigada cuando un bebé muere tras el parto.  

En las actuaciones la Copa Volpi fue para Vincent Lindo por Jouer avec le feu y Nicole Kidman. Esta última tuvo que abandonar el festival por el fallecimiento de su madre.  

Kidman recibió el premio por Babygirl de Haila Rijn, una de las películas que más llamó la atención de la crítica durante el festival. Un thriller erótico que sigue a una directora ejecutiva que comienza un affaire con su becario, mucho más joven.  

Lista completa de ganadores 

  • León de Oro a la mejor película: “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar
  • León de Plata – Gran Premio del Jurado: “Vermiglio”, de Maura Delpero
  • Especial premio del Jurado: “April”, de Dea Kulumbegashvili
  • León de Plata – Premio al Mejor Director: Brady Corbet, por “The Brutalist”
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Nicole Kidman, por “Babygirl”, de Haila Rijn
  • Copa Volpi al mejor actor: Vincent Lindon, por “Jouer avec le feu”, de Delphine y Muriel Coulin
  • Premio al mejor guion: Murilo Hauser y Heitor Lorega, por “‘Ainda estou aqui’”
  • Premio Marcello Mastroianni al Mejor Nuevo Talento: Paul Kircher, por “Leurs Enfants Après Eux”, de Ludovic Boukherma

Premios Orizzonti:

  • Mejor Película: “The New Year that Never Came”, de Bogdan Mureşanu
  • Mejor Director: Sarah Friedland, por “Familiar Touch”
  • Premio Especial del Jurado: “One of Those Days When Hemme Dies”, de Murat Fıratoğlu
  • Mejor Actriz: Kathleen Chalfant, por “Familiar Touch”, de Sarah Friedland
  • Mejor Actor: Francesco Gheghi, por “Familia”, de Francesco Costabile
  • Mejor guión: “Happy Holidays”, de Scandar Copti
  • Mejor Cortometraje: “Who Loves the Sun”, de Arshia Shakiba

Premios Paralelos:

  • Premio FIPRESCI – Competencia Oficial: The Brutalist – Brady Corbet (EE.UU./Reino Unido/Hungría)
  • Premio FIPRESCI – Mejor Película de Orizzonti y de la Semana Internacional de la Crítica: The New Year that Never Came – Bogdan Muresanu (Rumanía/Serbia)
  • Queer Lion: Alma del desierto – Mónica Taboada-Tapia (Colombia/Brasil)
  • Premio Autores Menores de 40 – En Memoria de Valentina Pedicini
  • Mejor Dirección: My Everything – Anne-Sophie Bailly (Francia) y Mistress Dispeller – Elizabeth Lo (China/EE.UU.)
  • Mención Especial por Mejor Fotografía: The New Year that Never Came – Boroka Biro
  • Mención Especial por Mejor Dirección y Guion: To Kill a Mongolian Horse – Xiaoxuan Jiang (Malasia/EE.UU./Hong Kong/Corea del Sur/Japón)
  • Premio Fondazione FAI Persona Lavoro Ambiente: Peacock – Bernhard Wenger (Austria/Alemania)
  • Premio FEDIC – Federazione Italiana dei Cineclub – Mejor Película: Playing God – Matteo Burani (Italia/Francia)
  • Premio Francesco Pasinetti: Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia (Italia/Francia)
  • Premio Leoncino d’Oro – Agiscuola, UNICEF: The Quiet Son – Delphine Coulin, Muriel Coulin (Francia)
  • Premio Lizzani – ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos): Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia
  • Premio UNIMED: The Brutalist – Brady Corbet
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.