Connect with us
Tecate Emblema Tecate Emblema

Musica

WARPGigs Tecate Emblema, Día 2: Un festival con ‘Feel’ multigeneracional

Fotografías: Julio Pineda

Publicado

el

Banderas y camisas coloridas, un cúmulo de sonrisas, brillantina y docenas de miles de personas esperando por ver a su cantante favorito. Todos caminando, millennials, centennials y miembros de la generación perdida se reunieron en este festival que no ve por edades, pero sí por una línea muy específica: Entregar sets frescos de lo mejor de la historia del pop.

El panorama lucía grisáceo en un principio, pero los rayos de sol empezaron a iluminar los espacios que protagonizaron a esta cita. El Escenario Tecate, sobre el cual se enfocaron aquellos proyectos de mayor convocatoria, sin importar su enfoque musical o nacionalidad; el Escenario KIA que se distinguió por dar voz a las voces más potentes de la actualidad, con un enfoque en la vanguardia del Trap y el R&B; y el Escenario Shein más enfocado en la electrónica.

El inicio contó con una afluencia cómoda de personas, siendo que los primeros proyectos recibieron una gran convocatoria, pero sin llegar a ser ofuscante. De hecho, este es uno de los puntos más interesantes y remarcables del evento, puesto que, aunque la emoción nunca faltó, siempre se pudo contar con aire, todos respetando el espacio personal del otro. Se trato de una fiesta larga, repleta de himnos y en donde todos estaban dispuestos a cuidarse y a platicar con el otro.

Róisín Murphy, como era de esperarse, sobresalió mucho en el primer brazo del día, entregando un set perfectamente interpretado y compuesto tanto por clásicos de su sello único de neo-disco como ‘Overpowered’, ‘Gone Fishing’ y ‘Unputdownable’, como por temas de su último material, el homónimo que incluye ‘Incapable’ y ‘Murphy’s Law’ que fue aclamado tanto por sus texturas complejas hiper-bailables, como por su enfoque lírico, repleto de humor. Su set fue un hit colorido y deslumbrante que se vivió mejor que en ningún otro lado dentro del KIA Hospitality, un espacio con sillas, bebidas ilimitadas y repleto de comida en donde se puede disfrutar de una vista espectacular al escenario principal.

Mientras tanto, Emilia se presentaba en el Escenario KIA interpretando algunas de las piezas que la han transformado en una de las nuevas caras del pop latinoamericano, aquel que gusta de ser complejo y emocionalmente vulnerable. Un poco lo contrario a lo que estaba pasando en el escenario principal, con el intérprete de reggaetón pop más popular de la actualidad, Camilo, cuyas canciones impresionan por su alto grado de positividad, mensajes de felicidad y una actitud que solo podría describirse como -vibrando alto-. A la gente le encantó.

Los actos pesados de la noche empezaron a llegar con Black Eyed Peas cuando Will.i.am subió al escenario para gestar un momento de nostalgia millennial con el beat de ‘Let’s Get It Started’ seguida por ‘Boom Boom Pow’ y después entregar un éxito para los zennials llamado ‘Ritmo’, su colaboración con J. Balvin.

Tras esto, la banda se centró en interpretar algunos de sus últimos éxitos como recientes exploradores del reggaetón, tales como ‘GIRL LIKE ME’ con Shakira, ‘BAILAR CONTIGO’ con Daddy Yankee y ‘SIMLY THE BEST’, algunas de las cuales llamaron la atención y la curiosidad de los presentes, pero cuya recepción no se comparó a la euforia que suscitó el cierre de su set, volviendo a la nostalgia de ‘Where Is The Love?’ y el himno de himnos electropop ‘I Gotta Feeling’. Cumplieron y dejaron un cierre muy alto.

Mientras Becky G llamaba a todos los presentes de la Gen Z al Escenario KIA para interpretar sus mayores éxitos de reggaetón-pop, incluyendo su colaboración ya legendaria con Bad Bunny titulada ‘Mayores’ y su por-ser legendaria colaboración de corridos tumbados con Peso Pluma titulada ’Chanel’, un gran segmento del público se quedó alrededor del Escenario Tecate, esperando por la llegada de uno de los mejores show-mans que hayan existido en la historia de la música pop: El señor Robbie Williams.

Habían pasado varios años desde su última presentación en México, desde aquella vez que fue headliner de una edición del Corona Capital, un set que sorprendió ante la calidad de sus músicos, la actitud totalmente desenvuelta de Williams y los diálogos que entabló con su público. Este año salió con las manos en alto y lo primero que dijo que lo más importante para un performer es amar a su audiencia. Eso hizo a lo largo de casi dos horas.

Se burló de su adolescencia, recordó los años de Take That, decidió interpretar un cover a sus enemigos de Oasis con ‘Don’t Look Back In Anger’, le dedico ‘She’s The One’ a una de sus fans, con permiso de su esposo, nos enseñó su trasero y se burló una y otra vez de su papel como uno de los iconos más importantes de la música popular de las últimas décadas. El tipo desborda carisma y éxitos como ‘Tripping’, ‘Rock DJ’ y ‘Feel’ lo convirtieron en un ser irresistible. Cerró el set con ‘Angels’, momento en el cual incluso hubo una llovizna coqueta, y el festival no volvió a ser el mismo. Todos quedaron encantados.

Y como ya se está volviendo tradición, el epicentro de la alegría y la buena onda fue el Hospitality de KIA México, que entre tragos increíbles y una vista espectacular, se convirtieron en los mejores anfitriones de un segundo día de festival que como ya leíste: fue espectacular.

CommonSense Records

A Weeknd In Mexico City: sé parte de la primera visita del legendario Ben Sims a la CDMX

Publicado

el

Los próximos 29 y 30 de marzo del 2024 celebremos A Weekend In Mexico City: una noche que promete ser épica, con una alineación imperdible encabezada por la primera visita del legendario Ben Sims a nuestro país, acompañado de Truncate, Alejandro Franco, JIA y Nekter.

Este año CommonSense Records quiere llevar las cosas a otro nivel y la única manera de hacerlo es trayendo los actos más emocionantes del panorama global del género.

Así que los próximos 29 y 30 de marzo recibirán a dos leyendas de la industria del Techno underground internacional en un evento co-creado con 6 AM: Ben Sims y Truncante, quienes en esta ocasión compartirán su proyecto colaborativo llamado Assailants, una faceta de ambos que explora texturas sonoras hasta ahora inéditas.

Lo mejor es que estarán acompañados por talentos de primera categoría que matizarán la experiencia: JIA, Alejandro Franco y Nekter.

La experiencia culminará con un “All Night Long” set de seis horas el sábado 30 de marzo, donde Sims mostrará su curación distintiva y sus habilidades técnicas como uno de los mejores DJ del mundo.

Boletos disponibles a través del sistema Boletia.

Ben Sims

Ben es un ícono en la escena del Techno: ha dedicado su vida a explorar las diversas facetas de la música de baile underground. Desde sus inicios mezclando Hip-Hop, house y rave en la radio pirata hasta convertirse en un respetado DJ y productor internacional, Sims destaca por su distintiva habilidad para fusionar funk contundente y ritmos intensos.

Además de su carrera como DJ, ha desempeñado un papel crucial como curador de sellos como Theory, respaldado por nombres contemporáneos y leyendas del techno. A pesar de su estatus veterano, su influencia persiste con más de 50 lanzamientos y remixes, consolidando a Ben Sims como una figura vital en la escena electrónica actual.

Tras décadas en la industria, Ben Sims se ha erigido como una leyenda del Techno y su visita a la Ciudad de México los próximos 29 y 30 de marzo también representan su primer estadía en nuestro país, lo que la convierte en una fecha imperdible.

Truncate

Emergió de la escena electrónica de californiana en la década de 1990, inicialmente destacando como DJ en almacenes y raves en el sur de California. Evolucionando hacia la producción bajo el alias Audio Injection, lanzó música en sellos respetados como Monoid y Droid Recordings. Su asociación con Droid Behavior lo llevó a ser residente del evento Interface.

En 2011, Truncate surgió como un proyecto para explorar el lado más profundo del Techno, ganando reconocimiento internacional. Con giras que incluyen destinos emblemáticos como Berghain y Fabric, Truncate se mantiene como un pilar en la escena techno, fusionando habilidades de DJ, producción y remixes, y su impacto perdura como defensor incansable de la escena underground de Los Ángeles.

Alejandro Franco

Reconocido por su destacada trayectoria como DJ y curador en el ámbito del Techno, es el creador de CommonSense Records y Techno Friday Nacht. A lo largo de los años, ha logrado consolidarse como un narrador integral de historias musicales, guiando a su audiencia a través de una evolución sonora constante. Su participación en esta noche promete enriquecer la experiencia de los asistentes a la pista, dando un significado sonoro, fruto de su experiencia en el mundo del Techno.

JIA

Fundador de 6AM, una plataforma de medios digitales, ha estado rompiendo barreras en House & Techno desde el verano de 2006, a 6,100 millas de distancia de su hogar en la isla de Guam. Reconocido en lugares y fiestas destacadas de Los Ángeles, Jia busca ofrecer siempre sonidos frescos e inesperados en sus actuaciones. Considerado por muchos como la vanguardia del movimiento de música electrónica en Guam, está decidido a dar forma positiva a la visión musical de la isla.

Nekter

DJ con sede en Los Ángeles tiene como objetivo llevarte sobre una alfombra mágica de ondas de sonido mientras rascas diferentes partes de tu cerebro con varias texturas y ruidos. Nekter tiene como objetivo sacudir las cosas y representar a la próxima generación de DJ de techno mientras rinde homenaje respetuoso a las leyendas que ayudaron a allanar el camino para la comunidad Techno underground.

Boletos disponibles a través del sistema Boletia.

Continue Reading

Musica

Bu Cuarón estrena video de ‘Viceversa’ dirigido por Emmanuel Lubezki

Publicado

el

Por

La cantante, productora y compositora, Bu Cuarón, estrenó el primer sencillo que formará parte de su EP debut que llevará por título Drop By When You Drop Dead. Esta mañana de viernes, Cuarón realizó el debut del sencillo ‘Viceversa‘, una canción que se inspira en el mundo natural.

Bu cuenta que esta canción fue compuesta cuando tenía 16 años y expresa un sentimiento relacional al encontrarse en un problema con su pareja.

Lo interesante de ‘Viceversa’ es que cuenta con un video filmado en Sudáfrica en abril del año pasado, y éste es dirigido por Emmanuel Lubezki, reconocido cinematógrafo que ha trabajado en filmes galardonados, y hasta ganando preseas en el camino, como lo son Birdman y The Revenant junto a Alejandro González Iñárritu, y Children of Men y Gravity junto a Alfonso Cuarón, padre de Bu. El video completo se puede ver debajo.

Drop By When You Drop Dead, el EP debut de Cuarón, contendrá un total de seis canciones y se puede pre-guardar dando clic acá.

Continue Reading

Cine y Series

El Beatleverse: Sam Mendes dirigirá 4 biopics de cada uno los miembros de The Beatles

Publicado

el

Por

Se confirma oficialmente la noticia de que el director Sam Mendes está trabajando en cuatro películas biográficas de los Beatles, cada una centrada en cada miembro de la banda: John, Paul, George y Ringo. Además de que Mendes cuenta con la aprobación total y los derechos musicales de la banda para usar el catálogo de éxitos a su disposición.

Las películas biográficas, aún sin título, se estrenarán en cines hasta 2027 y será distribuida con la aprobación de Apple Corps y los Beatles vivos y los familiares de John y George han dado el visto bueno.

“Apple Corps está encantada de colaborar con Sam, Pippa y Julie para explorar la historia única de cada Beatle y reunirlos de una manera adecuadamente cautivadora. El apoyo entusiasta de Sony Pictures, que defendió el alcance y la visión creativa del proyecto desde el principio, ha sido invaluable para todos nosotros”.

El comunicado básicamente también informa que Sam Mendes trabajará en estas 4 películas con puntos de vista totalmente separados de cada músico.

Mendes, quien gano el óscar por su película de American Beauty, también ha estado envuelto en grandes proyectos como James Bond – Skyfall y Spectre y fue él quien propuso la osada idea a Sony Pictures y dice que tuvo la suerte de contar con dos ejecutivos de estudio que asumieron esta responsabilidad para poder presentar estas películas al mundo de una manera innovadora y emocionante.

A través de la historia, The Beatles han sido objeto de innumerables documentales y películas en el pasado, y más recientemente la épica docuserie ‘Get Back’ de Peter Jackson de 2021, sobre sus últimas sesiones de grabación de enero de 1969.

Así que esperemos a ver como evoluciona este proyecto que por un lado tiene todo para ser brillante pero que siempre está el riesgo de que el resultado no sea el mejor sobre todo cuando se trata de la banda más influyente de todos los tiempos.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.