Connect with us

Musica

WARPGigs presenta Vive Latino: Día 2

Publicado

el

Fotos: César A. Corro

El segundo día del festival Vive Latino, estuvo rodeado por diversidad musical y matices musicales para todas las generaciones, con talento nacional que comenzó durante las primeras horas como las chicas de The Warning, para seguir con la agrupación méxicoestadounidense de rock chicano Los lobos, seguido de Semisonic, Silvana Estrada,Future Islands, Maná, James y finalmente Kings of Leon.

El domingo se caracterizó por ser un día caluroso inclusive durante la noche, eso no impidió que en cada uno de los escenarios los fans y seguidores no se movieran de los escenarios para ver a sus bandas favoritas. A pesar de que este año la ubicación del festival cambió debido a la remodelación del Foro Sol, el choque de sonidos por parte de los escenarios fue casi imperceptible.

Talento Nacional….The Warning

El escenario Amazon fue le encargado de recibir al trió de Monterrey: The Warning, quienes salieron hacer suyo el stage con gran parte de su repertorio, incluyendo su nuevo sencillo en español titulado “Qué Más Quieres” incluido en su próximo material de estudio titulado Keep Me Fed (2024). Además de ello Jay de la Cueva fue el invitado especial de la agrupación, a manera de acto sorpresa interpretaron “Martirio”, para poco después cerrar con “Narcisista”.

Mientras el festival recibía a multiples actos, en la Carpa Little Caesars se hacía presente la nostalgia con Semisonic, esa banda de los años 90´, originaria de los Estados Unidos, creadora de temas como “Never Mind” ,”Secret Smile” y la cereza en el pastel con la que cerraron su presentación “Closing Time”.

Matices musicales: Silvana Estrada y Future Islands

La originaria de Xalapa, Veracruz hizo una de las presentaciones más sentimentales de la edición 2024, cada una de sus canciones estuvo representada con mucho sentimentalismo, energía y llena de mensajes para diferentes causas dentro y fuera del país.

En algunos de sus temas Silvana estuvo a punto de derramar lágrimas debido al hermoso apoyo del público y de los gritos de cada uno de sus fans. “Marchita”, “Carta”, “Para siempre” fueron alguno de los dice temas que incluyó su set, sin olvidar el maravilloso cover “Tom´s Diner” original de Suzanne Vega.

Por otro lado Future Islands hacia lo suyo sobre la carpa Little Caesars, con temas como “The Towe”, “Peach”, “Iris” y “King of Sweden” pertenecientes a su más reciente placa People Who Aren´t There Anymore (2024) brindando como resultado un performance increíble por parte de su vocalista.

La cereza en el pastel: Maná & Kings of Leon

“Nos da un chingo de gusto estar aquí en nuestro primer Vive Latino” fueron las palabras de Fer el vocalista de la banda originaria de Guadalajara: Maná. Mucho se ha hablado durante los últimos años acerca de los contrastes y diversidad musical en los diversos festivales alrededor del mundo, uno de ellos era la banda mexicana, al ponerlos antes del grupo Kings of Leon. Sin embargo todo fluyó a la perfección y Maná supo como mantener y sorprender a cada uno de los asistentes debido a su gran talento musical, incluyendo al de su talentoso baterista Alejandro González quién es una chispa de dinamita, creatividad y detonante de energía , quién en todo momento no dejo de brincar, gritar y cantar.

El set de la agrupación duro un poco más de lo agendado y con mayor razón, debido a que trataron de integrar sus mayores éxitos como ” Corazón espinado” dedicado a Carlos Santana, “Vivir sin aire”, “Bendita tu luz” y “Rayando el sol” con la que cerraron un set de poco más de hora y media.

Sex on Fire…..

Kings of Leon fueron la banda encargada de cerrar el escenario Amazon Music, con un lleno total y a la espera de muchos de sus fans que pasaron algunas horas durante el intenso sol. los hermanos Caleb salieron al stage minutos antes de lo contemplado para interpretar “The Bucket”, seguida de “Taper Jean Girl” y “The Bandit”.

Un total de 18 canciones que hicieron un repaso por toda su discografía, desde Because of the Times (2007), Only By the Night (2008), y su canción más reciente “Mustang” perteneciente a su próximo album de estudio Can We Please Have Fun (2024) a publicarse el próximo mes de mayo.

Cine y Series

El documental “Let It Be” de The Beatles llegará restaurado a Disney+ 54 años después

Publicado

el

Por

El documental Let It Be original de los Beatles de 1970, que prácticamente no se volvió a tocar durante décadas, fue restaurado por Peter Jackson (tras su obra titánica en Get Back) y está dirigido por Michael Lindsay-Hogg, por fin verá la luz en streaming en Disney+ a partir del 8 de mayo de 2024 para una digna segunda revisión tanto para fans como para críticos.

La película tiene mala reputación para muchos fans por mostrar a una banda infeliz a punto de separarse y teniendo discusiones constantes, pero Lindsay-Hogg, su director, dice que eso tiene más que ver con el momento en que se estrenó, que con la película en sí.

“La gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos’. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película.  Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas?…

Y luego llegas al techo y ves su emoción, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y un poco de conmoción. Me quedé estupefacto por lo que Peter pudo hacer con Get Back, utilizando todo el metraje que había filmado 50 años antes”.

Peter Jackson, quien ayudó a restaurar esta nueva copia de Let it Be, añade:

Siempre he pensado que Let It Be es necesario para completar la historia de Get Back. En tres partes, mostramos a Michael y los Beatles filmando un nuevo documental innovador, y Let It Be es ese documental, la película que estrenaron en 1970.

Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back proporciona un contexto vital faltante para Let It Be.

Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía Get Back, y es justo que su película original tenga la última palabra luciendo y sonando mucho mejor que en 1970”.

Sin duda una noticia que nos emociona a los Beatle-lovers, sobre todo tomando en contexto el estreno de su última canción “Now And Then” y ese torbellino de emociones que nos dio “Get Gack” y que podamos cerrar un ciclo conmovedor y emocionante aceptando el fin de la banda más popular de todos los tiempos desde otra perspectiva.

Continue Reading

Musica

Yannis Philippakis de Foals anuncia un EP que hizo con el fallecido Tony Allen, leyenda del afrobeat

Publicado

el

Por

El cantante, guitarrista y líder de Foals, Yannis Philippakis, ha anunciado ‘Lagos Paris London’, un EP que hizo con el fallecido ícono del Afrobeat y baterista de Fela Kuti, Tony Allen. El proyecto ha sido nombrado Yannis & The Yaw con Tony Allen, y saldrá el 30 de agosto a través de la disquera Transgressive.

El primer sencillo del EP es “Walk Through the Fire” y tiene toda esa esencia que Tony Allen inventó y revolucionó en la batería, tiene su sello distintivo y un tempo perfecto irremplazable siempre digno del arte más vanguardista de su instrumento, y todo eso combinado con la voz y la guitarra de Yannis nos entrega una colaboración que agradecemos.

Yannis platica que las pistas básicas de las canciones se grabaron en el 2017 en París, Francia con los colaboradores habituales de Tony Allen, que son Vincent Taeger (percusión, marimba), Vincent Taurelle (teclados) y Ludovic Bruni (bajo, guitarra).

Los problemas de agenda de programación impidieron que se terminaran las canciones, y luego como sabemos, tristemente Tony Allen murió en 2020 a los 79 años de edad.

Sobre esta situación, Yannis comenta al respecto:

“Era imperativo terminarlo de una manera que nunca había sentido con otro disco. Había un profundo deber de hacerlo, de terminarlo lo mejor posible y de rendirle homenaje al publicarlo.

Ver algunas de las tomas de batería fue una experiencia conmovedora porque esas grabaciones fueron algunas de las últimas piezas musicales en las que trabajó.

Hay una cualidad eterna en estas pistas de batería y sientes una continuidad de su vida y energía a través de ellas.

Quería que la gente escuchara esto y es bueno poder hacerlo por él, pero por supuesto es un poco agridulce”.

Continue Reading

Cortes Selectos

Taylor Swift sorprende a sus fans con disco doble: The Tortured Poets Department

Publicado

el

Taylor Swift, multiganadora del Grammy y dueña de la gira más exitosa de la actualidad, sorprendió a sus fans al publicar 15 canciones extras a las 16 prometidas originalmente para The Tortured Poets Deparment.

”Está loca. Ella hace lo que quiere”. Ese es el mantra con el que se rige la artista más importante del mainstream actual. Y su fandom tiene razón al decirlo: tras estrenar The Tortured Poets Department y empezar a romper récords de inmediato, Taylor Swift volvió a hacer una de las suyas y dobló la apuesta con un segundo disco perteneciente al mismo proyecto, lo que nos da 31 canciones nuevas y muchas cosas a reflexionar.

De entrada porque se confirmó que el disco que se había filtrado a mitad de semana sí resultó ser el verdadero The Tortured Poets Department… O al menos la mitad de él, dadas las nuevas noticias.

Así anunció Taylor Swift la noticia:

”Sorpresa a las dos de la madrugada: The Tortured Poets Department es un doble álbum secreto. He escrito mucha poesía torturada en los últimos dos años y quería compartirla con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía… es de ustedes”.

El álbum está producido principalmente por Aaron Dressner (The National) y Jack Antonoff (The Bleachers) y básicamente tiene cuatro ejes narrativos: la ruptura con el actor Joe Alwyn, el fugaz pero profundo romance que tuvo con Matt Healy -lider de The 1975- y su actual relación con Travis Kelce; así como los problemas emocionales que le ha ocasionado una gira tan demandante como The Eras Tour.

The Tortured Poets Department cuenta con la colaboración de Post Malone y Florence Welch, así como cameos de Stevie Nicks y Emma Stone.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.