Connect with us

Cortes Selectos

WARPPresenta Entrevista con Alan Palomo: Italodisco, Mac DeMarco, Bryan Ferry, Cinema y su nueva etapa

Publicado

el

Después de una tercia de discos bastante sólidos y exitosos con Neon Indian, Alan Palomo emprende una nueva etapa musical, una etapa más madura, consciente, serena y también divertida.

Alan ha dejado atrás (por el momento) el nombre de Neon Indian para bajo el nombre de Alan Palomo, explorar nuevas direcciones, una en la cual, el destino lo ha llevado a grabar con Mac DeMarco, haciéndolo cantar en español, por si fuera poco.

Platicamos con Alan sobre todo ello, además de explorar la mayoría de sus influencias y de como al día de hoy, esas influencias y manera de trabajar, las tiene más aterrizadas y sabe exactamente hacia donde ir, por lo cual le espera un futuro prometedor con esta nueva música que está produciendo.

Hola Alan, ¿cómo has estado en estos días?

Muy bien, he estado trabajando en la pre producción del próximo vídeo que viene, así que ocupado siendo músico, pero por otra parte trabajar en cine es algo muy emocionante.

¿Cómo te sientes de volver a sacar nueva música en 2023 y que a pesar de que en las plataformas de streaming hay miles de opciones cada día tus fans siguen al pendiente de lo que sigues haciendo?

Lo interesante es que después del tercer disco con Neon Indian creí que ya había dicho todo lo que tenía que decir con ese tipo de influencias, de hecho, siempre lo veo como una trilogía muy marcada.

Y pensé que, si regresaba a la música o si quería continuar, siempre supe que tenia que hacer una transformación importante musicalmente hablando, y me ha llamado la atención que los fans están muy al pendiente, incluso cambiando de estilo musical y con el cambio de nombre de Neon Indian a Alan Palomo, fue inesperado peor increíble.

Sin duda, creo que fue una jugada muy valiente y atinada de tu parte. Y justamente quiero hablar de este nuevo estilo en tu nueva canción “Nudista Mundial 89” en donde además colaboras con Mac DeMarco, ¿cómo se dio esta colaboración, ¿cómo lo convenciste de involucrarse en ella?

Todo empezó cuando estaba ensayando con mi banda y en ese momento estaba buscando un pino especial original de los 70, un Yamaha 770 y mi tecladista me dijo que Mac tenía uno y le llamé para ver que podía lograrse, y todo lo increíble de ello fue que además de dejarnos grabar en su espacio, terminó siendo el ingeniero, fue muy generoso con su tiempo y su talento.

Y básicamente todo surge porque le llevé un demo con los siguientes puntos: te encanta México, nunca te han escuchado cantar en español y a los dos nos gusta el Italodisco, ¿por qué no hacemos nuestro “vamos a la playa” o algo parecido? Jajajaja.

Totalmente, además el vídeo me recuerda mucho a esta etapa de la era vintage de los videojuegos en los 80, ¿está basado en alguna experiencia personal la parte de Ibiza o simplemente fue una historia ficticia que imaginaste para el video?

Todo es de mi imaginación, nunca he ido a Ibiza, espero ir algún día, pero todo empezó cuando compre un libro de un diseñador grafico de Ibiza Q, revise todos los eventos que hacían, tenían fiestas que se llamaban Mr. Tanga y nombres así.

Este video es un homenaje a todos esos juegos que hace poco los pude jugar y realmente son muy difíciles, peor muy divertidos como intentar ver a una chica semidesnuda en 8 bit, jajajajaj. Fue una historia que me incluía a mí y a Mac, en ese sentido.

Y sobre este segundo sencillo, ¿qué podemos saber? ¿Estás planeando el lanzamiento de un nuevo disco oficial que acompañe este regreso?

Estas canciones las compuse durante el COVID, y yo tenía la idea de sacar algo de cumbia psicodélica, pero honestamente la idea original solo era sacar algunos sencillos, y después me tomé un break de ese proyecto y empecé a aprender a leer música y en ese entonces conseguí un piano, practiqué mucho, y encontré los inicios de lo que será este próximo disco, a lo mejor es un poco cliché como cuando los rockstars llegan a sus 30s y se salen de sus bandas para sacar un disco de jazz, ¿no?

Así lo hizo Bryan Ferry después de Avalon al salirse de Roxy Music y lo mismo Sting cuando dejó The Police, y me gusta mucho ese concepto, siempre me ha encantado el pop sofisticado como Prefab Sprout pero como que nunca podía incorporar algo de eso por que siempre estaba bien clavado con el Italodisco y Daft Punk mezclado con algo de Ariel Pink, tratando de encontrar un balance por el amor que le tengo a la música lo-fi y a la música psicodélica y al french house de Alan Braxe y Fred Falke y ese fue más o menos el inicio de Neon Indian peor ya en este momento de mi vida me quiero dar un break de esos inicios y probar un camino diferente y reinventarme en este regreso.

Al principio de la entrevista mencionaste que estás metido en el cine también, ¿qué tanto te has desarrollado en esa parte?

Dirigí un cortometraje en 2020 y tuvo su proyección en distintos festivales de cine, y me interesan mucho las películas independientes, es parte de mi educación el cine, de hecho, me desarrollé mucho dirigiendo mis propios vídeos en mi último disco, pero si me gustaría hacer una película de bajo presupuesto.

Ahora con estos nuevos videos me llama mucho la atención la animación. Estoy explorando distintas partes estéticas y justo es en este viaje que comienzas a conocer a las personas con las cuales te gustaría hacer una película.

¿De qué películas vienes influenciado o que directores te gustan?

Claro, de niño recuerdo haber visto SNATCH de Guy Ritchie jun con mi papá, después cuando se murió Stanley Kubrick pasaban en la TV su ciclo de películas y mi papá me dijo que, si en realidad me interesaba el cine, Kubrick era algo más clavado, más interesante y me seguí con él.

Algo que siempre me gustó es que cada director tiene su propia visión de Nueva york, por ejemplo, está el Nueva York de Martin Scorsese no es el mismo que el de Lynne Ramsay, y el de Ramsay no es el mismo de Abel Ferrara y el de Ferrara no es el mismo de Spike Lee y yo ene se sentido quería hacer como mi propio homenaje a Nueva York con mi disco, que saque muchas referencias de After Hours de Scorsese.

Y uno de los más constantes que me ha acompañado ha sido Léos Carax, que también tiene buen gusto musical, poniendo música de Bowie y en Pola X con Scott Walker en su soundtrack.

Otro director que me gusta mucho es Almodóvar que viene de esta era de la movida madrileña, fue un director que poco a poco fue encontrando su voz, del punk pasó a convertirse en un director más completo.

Y en ese sentido lo que yo exploro en esta etapa de mi vida musicalmente, es eso, tengo más ambición de escribir otro tipo de canciones.

 

¿Piensas tocar en vivo este año?

Sí, claro, ya hay pláticas al respecto y de hecho me gustaría aprovechar este espacio para decirle a todos mis fans que me sugieran o me pidan de entre sus recomendaciones para poder tocar en Corona Capital, estaría buenísimo.

Cortes Selectos

De Jean Michael Jarre a Daft Punk, la playlist oficial de la Clausura de los Paralímpicos de París 2024

Publicado

el

Por

Los Juegos Paralímpicos París 2024 cerraron en medio de una alegre ceremonia de clausura donde todos los increíbles atletas de esta edición que juntos celebraron la inclusión, la competitividad y el deporte, con una gran selección de música francesa.

En medio de una atmósfera festiva de luces y música, los Juegos Paralímpicos París 2024 llegaron a su fin el domingo por la noche, honrando a los para atletas que sorprendieron al público con sus notables actuaciones durante los últimos 11 días, y que mejor que finalizar con la mejor de la música francesa de toda su historia con representantes de todas las épocas, encabezados por el padrino y pionero Jean Michael Jarre.

Y así desde la música de Jean Michael Jarre, pasando por Miss Kittin, DJ Falcon, Busy P, Cassius, Kavinsky una vez más repitiendo y un gran cierre con “One More Time” de Daft Punk, Francia le mostró al mundo el legado y sonido que han establecido, haciendo de esto, una noche inolvidable para las personas presentes en el Stade de France y a todos los espectadores alrededor del mundo que siguieron la ceremonia.

Aquí está la playlist completa de todos los artistas de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024, incluida la lista de canciones de los DJs que realizaron el memorable espectáculo, que nos comparte la página oficial de los Juegos Paralímpicos.

The Journey of the Wave – playlist:

Victor Le Masne – Parade (Ondes Martenot) + The journey of the wave I

Jean-Michel Jarre – Les mots bleus (feat Pierre Henry)

Jean-Michel Jarre – Medley

Breakbot & Irfane – Baby I’m Yours

Nathalie Duchene – Praia

Alan Braxe – Intro

DJ Falcon – Step by Step (feat Panda Bear)

Étienne de Crécy – Am I Wrong?

Cassius – Cassius 1999

Kavinsky – Road Game

Busy P – We Are Your Friends x Signatune x I love U so

Boston Bun – Missing You

Tatyana Jane – Psaume 92

Kiddy Smile – Make Love

Greg – Dembow Tronico

Chloé Caillet – Costa

Agoria – Scala

Irène Drésel – Vestal

Chloe – Mars 500.

Kittin – Forever Ravers

Anetha – Whistleblower

Polo & Pan – Nanã

Ofenbach – Be Mine

The Avener – Fade Out Lines

Kungs – Mini Mix Best Of

Victor Le Masne – Higher

Jean-Michel Jarre – Final

Martin Solveig – Mini Mix Best Of

Daft Punk – One More Time (con todos los Djs sobre el escenario juntos despidiendo a los atletas)

Continue Reading

Cine y Series

Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys

Publicado

el

Aunque la 76º edición de los Premios Emmy se llevará acabo el próximo 15 de septiembre, ya se entregaron los primeros galardones. Como todos los años una semana antes de la gala durante dos noches se entregan los Creative Emmy, donde la serie animada de Netflix, Blue Eye Samurai, se llevó la categoría a mejor serie animada.

La serie se impuso ante otra de las favoritas de la noche X-Men 97 y series como Los Simpson y Bob’s Burgers. Tras su estreno la críticas positivas y la recepción del público llevaron a la aprobación de una segunda temporada.

Blue Eye Samurai sigue a Mizu, un samurai mestizo que busca venganza de los cuatro hombres europeos que llevaron a su deshonra.

En otros destacados el documental Jim Henson: Idea Man de Ron Howard se llevó el premio a Mejor Documental. Además de los premios de mejor Composición Musical, Edición y Edición de Sonido.

Saturday Night Live se llevó seis premios que incluyen Dirección Técnica, Diseño de Producción y Dirección. Acumulandon 95 premios en su 50 aniversario.

El actor Alan Cumming se llevó el premio a Mejor Presentador, por The Traitors. Maya Rudolph se llevó un premio por prestar su voz a Connie en la serie Big Mouth. Mientras que Angela Bassett se llevó el primer Emmy de su carrera por su narración en la docuserie Queens de National Geographic.

La lista completa de los Creative Emmys se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmy.

Continue Reading

Cine y Series

Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro en Venecia con su primera película en inglés 

Publicado

el

Concluyó la 81ª edición del Festival de Cine Venecia y el director Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro, a la mejor película con su primer filme en inglés, La habitación de al lado.  Una película que en su proyección recibió una ovación de 17 minutos. 

El filme es el esperado debut del manchego en un idioma diferente al español, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. Una película que sigue la tensa relación entre Martha (Swinton) y su madre. Una separación que es vista por ambos lados, por Ingrid (Moore) una amiga cercana de ambas. 

La presidenta del jurado Isabelle Huppert anunció a los ganadores, haciendo historia, al dar por primera vez el premio a una película española.  

Almodóvar dedicó el premio a su familia, a Tilda y Julianne “por su talento, confianza y generosidad conmigo”.  

En su discurso el cineasta hizo referencia a la trama de la película.  

“Acompañar a un enfermo terminal, saber estar al lado, a veces sin decir una palabra, es una de las grandes cualidades que poseemos las personas. La película habla, entre otras cosas, no solo de la solidaridad sin límites del personaje de Julianne Moore, sino también de la decisión del personaje de Tilda Swinton de terminar con su vida cuando ésta solo le ofrece un dolor sin solución”. 

“Despedirse de este mundo limpia y dignamente creo que es un derecho fundamental de todo ser humano. No es un asunto político, sino humano, y es desde la humanidad desde donde hay que abordarlo, aunque los gobiernos tengan que articular las leyes adecuadas para que esto se pueda llevar a cabo. Sé que este derecho atenta contra cualquier religión o credo que tenga a Dios como única fuente de vida y por lo tanto de terminar con ella. Yo le pediría a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales al respecto. El ser humano debe ser libre para vivir y para morir cuando la vida sea insufrible”, finalizó. 

Otros ganadores 

El director estadounidense Brady Cobert se llevó el León de Plata, como mejor director por su filme The Brutalist. Un filme que pintaba como el favorito del festival, protagonizado por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce. 

El Gran Premio del Jurado fue para Vermiglio de Maura Delpero. Una coproducción de Italia, Francia y Bélgica. Que sigue a un soldado fugitivo, en un pueblo en la montaña de nombre Vermiglio. 

Y el premio especial del jurado fue para April, de la directora georgeana Dea Kulumbegashvili. Otra de las favoritas del festival que sigue a Nina, la única comadrona de un pequeño pueblo. Que es investigada cuando un bebé muere tras el parto.  

En las actuaciones la Copa Volpi fue para Vincent Lindo por Jouer avec le feu y Nicole Kidman. Esta última tuvo que abandonar el festival por el fallecimiento de su madre.  

Kidman recibió el premio por Babygirl de Haila Rijn, una de las películas que más llamó la atención de la crítica durante el festival. Un thriller erótico que sigue a una directora ejecutiva que comienza un affaire con su becario, mucho más joven.  

Lista completa de ganadores 

  • León de Oro a la mejor película: “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar
  • León de Plata – Gran Premio del Jurado: “Vermiglio”, de Maura Delpero
  • Especial premio del Jurado: “April”, de Dea Kulumbegashvili
  • León de Plata – Premio al Mejor Director: Brady Corbet, por “The Brutalist”
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Nicole Kidman, por “Babygirl”, de Haila Rijn
  • Copa Volpi al mejor actor: Vincent Lindon, por “Jouer avec le feu”, de Delphine y Muriel Coulin
  • Premio al mejor guion: Murilo Hauser y Heitor Lorega, por “‘Ainda estou aqui’”
  • Premio Marcello Mastroianni al Mejor Nuevo Talento: Paul Kircher, por “Leurs Enfants Après Eux”, de Ludovic Boukherma

Premios Orizzonti:

  • Mejor Película: “The New Year that Never Came”, de Bogdan Mureşanu
  • Mejor Director: Sarah Friedland, por “Familiar Touch”
  • Premio Especial del Jurado: “One of Those Days When Hemme Dies”, de Murat Fıratoğlu
  • Mejor Actriz: Kathleen Chalfant, por “Familiar Touch”, de Sarah Friedland
  • Mejor Actor: Francesco Gheghi, por “Familia”, de Francesco Costabile
  • Mejor guión: “Happy Holidays”, de Scandar Copti
  • Mejor Cortometraje: “Who Loves the Sun”, de Arshia Shakiba

Premios Paralelos:

  • Premio FIPRESCI – Competencia Oficial: The Brutalist – Brady Corbet (EE.UU./Reino Unido/Hungría)
  • Premio FIPRESCI – Mejor Película de Orizzonti y de la Semana Internacional de la Crítica: The New Year that Never Came – Bogdan Muresanu (Rumanía/Serbia)
  • Queer Lion: Alma del desierto – Mónica Taboada-Tapia (Colombia/Brasil)
  • Premio Autores Menores de 40 – En Memoria de Valentina Pedicini
  • Mejor Dirección: My Everything – Anne-Sophie Bailly (Francia) y Mistress Dispeller – Elizabeth Lo (China/EE.UU.)
  • Mención Especial por Mejor Fotografía: The New Year that Never Came – Boroka Biro
  • Mención Especial por Mejor Dirección y Guion: To Kill a Mongolian Horse – Xiaoxuan Jiang (Malasia/EE.UU./Hong Kong/Corea del Sur/Japón)
  • Premio Fondazione FAI Persona Lavoro Ambiente: Peacock – Bernhard Wenger (Austria/Alemania)
  • Premio FEDIC – Federazione Italiana dei Cineclub – Mejor Película: Playing God – Matteo Burani (Italia/Francia)
  • Premio Francesco Pasinetti: Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia (Italia/Francia)
  • Premio Leoncino d’Oro – Agiscuola, UNICEF: The Quiet Son – Delphine Coulin, Muriel Coulin (Francia)
  • Premio Lizzani – ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos): Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia
  • Premio UNIMED: The Brutalist – Brady Corbet
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.