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Entrevistas

WARPPresenta: Entrevista con Jungle, “no puedes detener a las estrellas”

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Algo especial siempre esta sucediendo en Inglaterra, década tras década nos regala cierto encanto musical recopilado en canciones que contienen magia y decenas de fragmentos que cobran vida cada que presionamos el botón de “Play” o mucho mejor cuando vivimos la experiencia de un show en vivo. 

Hablamos de Jungle, un par de ingleses que con poco menos de diez años de trayectoria musical han encabezado numerosos festivales alrededor del mundo, obteniendo certificaciones de oro por lasventas de sus discos y por supuesto creado melodías encantadoras, con las cuales han dejado huella dentro de la industria musical.

El pasado 30 de abril la banda encabezo el Festival Vaivén, en Jardines de Morelos: Creando una atmósfera y show espectaculares a lado de cada uno de los asistentes, previo a esta magnífica presentación platicamos con Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland quienes nos contaron la maravilla de regresar a México, el detrás de su nuevo álbum Loving in Stereo (2021) y el concepto alrededor de él, así como la importancia de viajar alrededor del mundo al crear música.

Keep Moving

Hey! Tom y Josh. Londres es uno de los lugares más hermosos e interesantes para descubrir música, ¿cierto? ¿Como se sienten en la Ciudad de México? 

Josh: Que tal. Recién vamos llegando de Los Angeles, estuvimos ahí durante un par de semanas, esperemos estar en casa (Londres) la siguiente semana, ciertamente como tú lo dices nuestro lugar de nacimiento es muy interesante al igual que México. Nos sentimos muy emocionados por estar aquí de nueva cuenta, adoramos estar en México y todo lo que ello implica, una asombrosa cultura, hermosa gente y todo lo que la rodea nos llena de una asombrosa energía que por ende nos aporta a la hora de tocar en vivo, en especial en un lugar como este.

Hace unos meses lanzaron Loving In Stereo (2022), un tercer álbum muy interesante debido al concepto que abordan dentro de este, ritmos bailables y por supuesto sus letras, con las cuales llevan a todo aquel que las escucha por un viaje musical de principio a fin ¿Pueden comentarnos acerca del proceso lírico detrás de este nuevo álbum?

Tom: Fue un proceso que no imaginamos como sucedería en un principio, debido a que fue un proceso muy natural, dejamos que sucediera de esta manera. Surgió muy rápido, todo el significado de las letras era muy obvio después de que lo plasmamos. Un proceso muy diferente a nuestro segundo álbum que por decirlo de alguna manera fue más “pesado” y con significado diferente, nos decíamos : debemos escribir una canción de esto o de alguna novia, queríamos darle un motivo o tema a cada cosa que escribíamos.

En comparación a este material, en que las letras fluían de diferentes maneras, mientras caminábamos o cosas por el estilo, solo decíamos tenemos lista esta letra y podemos comenzar a darle forma, todo fue más rápido. Tratamos de capturar todo este espíritu de una manera más veloz sin pensarlo tanto, de forma que no solamente puedas escucharlo en cada una de las canciones si no vivirlo.

Claro se percibe un Jungle que decidió que las cosas siguieran un curso diferente de manera muy natural con catorce poderosas canciones, un álbum que además de lo anteriormente mencionado se enfoca en libertad, encontrarse  a uno mismo y moverse hacia delante. En otras palabras  es acerca de la conexión con ustedes mismos, para después decidir que esta terminado y lanzarlo ¿ no es así?……

Josh: Así es, llegas a un punto en el que no solo miras el proceso musical, si no de proceso en el interior en el que te das cuenta que la canción ha sido terminada y esta en su nivel más alto y la decidimos dar por finalizada. En comparación con los trabajos anteriores aveces parábamos, agregábamos ciertos elementos y seguíamos, pero solíamos tardarnos un lapso de tiempo mucho mayor.

Además que como lo mencionas es un álbum en el que exploramos otras cosas como los procesos interiores o cosas por el estilo y por otro lado hay veces que te enfocas tanto en hacerlo de cierta forma o ir por cierto camino que ello nunca termina por suceder.

Exactamente estas palabras nos llevan a una hermosa descripción que ustedes hacen en la última canción “Can´t Stop The Starts” en la cual mencionan …because you can´t stop the stars from moving, so you can´t control everything in this life. The more you let go, the more free you’ll actually be…

Tom: Oh claro, esa es nuestra filosofía, un mantra ¿me explico?, un sueño que al explicarlo nos referimos a que muchas veces nos enfocamos en nuestra existencia o entorno de manera muy superficial, aferrándonos a lo material. En el momento en el que te miras y te das cuenta en que solo son posesiones materiales, y decides mandarlo todo al carajo dándote cuenta que eso no significa nada y que no puedes controlarlo todo …. Entonces todo el dolor y frustración desaparecen para dar paso al ser, sin importar que tu reunión de trabajo sea un desastre o hayas perdido el tren, solo te queda soltarlo y dejarlo ir. Lo digo de una manera que resulta muy fácil pero es complicado debido a que tu ego sale a relucir y ataca tus pensamientos a tal grado de decirte: quizá debas estar más enojado por eso o debes comportarte más engreído en esta situación, es una especie de darle poder al ego.

Josh: Un libro acerca de ello es “La Liberación del Alma” de un autor muy bueno llamado Michael A. Singer , específicamente habla de liberarse de las posesiones materiales, emociones que nos hacen daño o que no van con nosotros y que nos dejan postrados para revelarte una y otra vez su mensaje durante todo el texto el cual es “déjalo ir, déjalo ir” lo amamos.

¿Cuál es la importancia de viajar alrededor del mundo, para crear música? ¿Cuál es el impacto de ello dentro de ustedes y dentro de todos los que te rodean?….

Josh: Recolectar energía, recuerdos e inspiración de todo lo que esto es y por supuesto significa. Perspectivas de diferentes ciudades, como por ejemplo en Brasil conocimos a un chico el cual hacia sus instrumentos e implementaba todo tipo de cosas para crear su música, se permitía sentir. A tal manera que cuando nosotros entramos al estudio decidimos implementar algunos elementos o cosas basados en esa experiencia, fue una inspiración para el disco el cual también nos permitió salir a la playa y sentir nuestras emociones.

Otro aspecto interesante de viajar es el reconocer los olores de cierto lugar, por ejemplo en México, cuando llegamos aquí o a Sudamerica sabemos por el olor que estamos en dichos lugares, es algo que no se puede describir solo lo sabemos junto con un buen de recuerdos… es solo un gran respiro.

Muchas gracias Josh & Tom éxito en Vaivén

Josh & Tom: Gracias, nunca hemos estado en Jardines de México, estamos seguros mañana será una gran noche llena de magia, naturaleza y rodeados de un gran público.

Recientemente Jungle lanzó un video con la versión en vivo de ‘Keep Moving’ durante su presentación en el Festival Vaivén el pasado 30 de abril, además de anunciar un par de shows en compañía de Gorillaz y, por supuesto, una nueva fecha en México el próximo 17 de octubre en el Pepsi Center (CDMX).

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WARP Presenta Entrevista con Royal Blood: Una nueva era para la banda

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Royal Blood el dúo formado en Worthing Inglaterra, han sido declarados por diversos medios especializados a nivel mundial como los salvadores del Rock.

Desde sus inicios en 2011 la banda se ha caracterizado por combinar Hard Rock, Blues Rock y Garage Rock en sus diferentes materiales de estudio que van desde su trabajo homónimo Royal Blood (2014) hasta su más reciente material discográfico titulado Back to the Water Below (2023) con el que han decidido experimentar diferentes sonidos y matices musicales.

Con motivo de este lanzamiento y su próxima visita a México platicamos con el dúo inglés, desde su estudio de grabación quienes nos contaron los por menores de este exitoso disco, el como tomaron un sonido diferente respecto a sus trabajos anteriores y los desafíos que han enfrentado desde la formación de la banda en 2011.

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Cortes Selectos

WARP Presenta: Entrevista con The Vaccines, entre aprendizajes y procesos de pérdida

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The Vaccines

Pick-Up Full of Pink Carnations es el sexto álbum de estudio de The Vaccines y marca el primer álbum de estudio tras la salida del guitarrista Freddie Cowan. El álbum producido por Andrew Wells (Halsey, Phoebe Bridgers), es una exploración de la nostalgia, el amor perdido y la desilusión con el sueño americano.

La banda integrada por Árni Árnason (bajo, voz), Yoann Intonti (batería), Justin Young (voz principal, guitarras) y Timothy Lanham (guitarras, teclados, voz) se encuentra de estreno con un álbum rebosa diversión y al mismo tiempo explora las formas en que la vida real nos decepciona: el título proviene de una letra mal recordada de “American Pie” de Don McLean, que evoca la muerte de la inocencia y el sueño americano. Aunque, en última instancia, el disco trata sobre la reconciliación con esa pérdida, también está lleno de gratitud por las personas y los lugares que alguna vez amamos.

Este álbum es la suma de lo mejor que saben hace The Vaccines: guitar-pop clásico inspirado de los 60 visto a través de una mirada new wave, con euforia y melancolía en partes iguales. The Vaccines domina el sentimiento universal de examinar nuestras relaciones pasadas y hacernos preguntas al respecto. El álbum contiene diversos puntos claves de historias de romance melancólico como en ‘Lunar Eclipse’, ‘Sunkissed’ y ‘Another Nightmare’ que como era de esperar, hay matices sonoros que nos recuerdan a ‘If You Wanna’, ‘Post Break-Up Sex’, ‘I Always Knew’ o ‘A Lack Of Understanding’.

Por alguna misteriosa razón, The Vaccines sigue siendo una de nuestras bandas favoritas en actos en vivo, en grandes festivales y en estudio, ¿será su honestidad, será su realismo de no intentar ser algo que no son? Aunque cada lanzamiento de la banda británica, desde un punto de vista objetivo sea similar al anterior y al anterior, tienen un ingrediente secreto que nos sigue cautivando, al fin al cabo ellos mismos nos lo dijeron desde un principio, What Did You Expect from the Vaccines?

De antemano me disculpo, porque me admito fanático de The Vaccines y esta entrevista tenía años esperándola, hacerla desde un punto de vista profesional (por supuesto) me provocó diversas reflexiones personales. He visto la vida pasar en cada uno de sus lanzamientos y nunca había tenido esta oportunidad, una charla que me ayuda a rascar heridas y sanarlas, ojalá la puedan disfrutar tanto como nosotros.

¡Hola, Justin!

Justin Young: Hola, ¿qué tal?

¿Cómo estás? Muchísimas gracias por tu tiempo. Estamos muy emocionados de poder platicar contigo sobre algo tan especial como el nuevo álbum de The Vaccines, Pick Up Full of Pink Carnations. Muchas felicidades por su nueva música. ¿Cómo te sientes sobre eso? 

Justin Young: Es muy emocionante todo lo que estamos viviendo. Empezamos a escribirlo hace tres años y a grabarlo hace más o menos un año, así que… Bueno, de hecho, más bien terminamos de grabarlo hace un año. Así que sí, estamos muy emocionados. 

De verdad, muchas felicidades por este nuevo álbum. Las letras son muy poderosas, las baterías suenan muy bien. Tuve la oportunidad de escuchar el álbum completo antes del lanzamiento oficial y pude volver a sentir esa alegría de oír nueva música de una banda que me encanta, como lo son The Vaccines. Hoy, comenzando esta nueva etapa de tu vida artística con este nuevo álbum. ¿Qué significa para ti Pick Up Full of Pink Carnations?

Justin Young: Bueno, la verdad es que significa todo. Es como una foto instantánea de mi vida y de nuestras vidas. Los temas son muy líricos, emotivos, personales y centrados en lo que ha estado pasando en mi vida y en nuestras vidas durante los últimos años. Y claro que en cuanto a lo creativo y cómo suena, es una representación del lugar en el que estamos y de cómo queremos expresarnos. Así que lo es todo, honestamente. Yo pienso que, si quieren leernos la mente, escuchen el álbum.  

Creo Justin que tú dices que hay dos tipos de personas en el mundo: personas que tienen el corazón roto, y personas que aún no tienen el corazón roto, así de simple jaja. Creo que el álbum explora las maneras en que la vida real nos decepciona. Enfrentar nuestros sentimientos nos hace sentir más vivos, ¿no? Dime cómo fue el proceso creativo para construir este increíble álbum. 

Justin Young: Estoy de acuerdo contigo. Sentir algo es mejor que no sentir nada, incluso si es dolor. Creo que sentir te permite entrar de lleno y vivir la vida en technicolor. Al empezar a hacer un álbum, no siempre está muy claro cómo va a sonar o cómo debería sonar. A veces tienes una idea, a veces no. Creo que con este álbum sabíamos sobre qué iba a tratar y teníamos los temas y todo eso, pero… Love to Walk Away fue la primera canción que escribimos. Y, creo que intuitivamente sonó como una canción de indie rock, algo muy humano, menos producida y procesada que nuestra última grabación. No sé, quizá tuvo que ver con que tenemos un nuevo lineup y quisimos que la humanidad y personalidad de cada uno saliera a relucir; no estoy seguro. Pero se sintió muy fácil y disfrutable. Cada paso del camino se sentía como lo correcto. Realmente nunca nos cuestionamos mucho, solo se sentía correcto. Y luego cuando llegó el momento de grabarlo, fuimos a grabar a… De hecho, casi lo grabábamos en México, pero a último minuto cambiamos a Los Angeles. Y cada día levantarse a trabajar y hacer música juntos se sentía como un gran placer; fue muy divertido. 

Creo que la música contiene esperanzas y sueños. Siempre se han escrito historias a través de la música. Es muy impactante. La música es un lenguaje universal. ¿Qué significa la música para ti, y poder compartirla con tantas personas alrededor del mundo?

Justin Young: Para mí la música es ese lenguaje universal. Si me pongo a pensar en mis primeras conexiones con la música, incluso si esas personas se sentían como algo lejano y extraterrestre de tan cool que eran, también tenían esa cualidad humana, y se sentían heridos, vulnerables y honestos, y me hacían sentir menos solo. Y yo pensaba: “Si esta persona que está cantando esto siente eso, entonces no soy el único.” Y al seguir descubriendo música nueva y música vieja, esa sigue siendo una de las cosas que me sigue atrayendo a ella. Al escribir nuestra propia música también busco ser lo más honesto y auténtico posible, con esperanzas de que otras personas se sientan igual y puedan conectar con la música. Supongo que esa es la meta, ¿no?

Sí, totalmente. The Vaccines siempre ha sido una banda con mucha identidad y mucha energía, creando música muy poderosa a través de los años. Desde su primer álbum al día de hoy, ¿Cómo describirías el crecimiento y evolución de la banda, en sus canciones y proceso creativo? Y, personalmente, ¿Cuál dirías tú que es la mejor parte de todo este proceso?

Justin Young: La mejor parte para mí es seguir descubriendo cosas nuevas sobre ti mismo y de los demás. Uno sigue haciendo música porque quiere crecer y descubrir, porque desea mejorarse, y porque uno sigue con esa hambre… Cuando comenzamos esto éramos personas muy diferentes, yo era una persona muy diferente, el mundo era un lugar muy diferente, pero creo que lo que permanece es ese deseo de seguir escribiendo y grabando y presentándose. Supongo que la música le hace algo a tu alma.

Muchas felicidades de nuevo por tu extraordinaria carrera. En retrospectiva, ¿Qué le dirías a Justin de niño, con tantos sueños por cumplir? 

Justin Young: Creo que si me hubieran dicho que iba a poder lograr una carrera en la música hubiera estado bastante feliz. 

Sí jaja. Por cierto estará increíble poder verlos en México. Este nuevo álbum merece alcanzar todo rincón del mundo posible. Vamos a verlos en Monterrey, en Tecate Pal Norte. ¿Qué representa México para The Vaccines?

Justin Young: Creo que hablamos de esto cada que nos entrevistan. Cuando comenzamos con nuestra música, la idea de ir a tocar a México se sentía como algo muy lejano, ni siquiera se me cruzaba por la cabeza. Al pensar en México pienso en la aventura, el amor, la manera en que nos hacen sentir cada que vamos ahí; la pasión, lo divertido que ha sido para nosotros, las personas que hemos conocido, las tocadas que hemos tenido, los bares a los que hemos ido, la comida que hemos comido, las aventuras que hemos tenido… Verdaderamente es un lugar muy especial para nosotros. 

Yo vivo en Guadalajara, así que espero verlos acá también jaja y no es broma. 

Justin Young: Sí jaja, ¡yo también!

Si sucediera el milagro de que tocaran acá, me encantaría verlos aquí en Guadalajara jaja. Sabes que México ama a The Vaccines, siempre los queremos ver, y siempre les damos la bienvenida con los brazos abiertos. 

Justin Young: Wow, te agradezco mucho. 

Muchas gracias a ti Justin. Y felicidades una vez más por su nuevo álbum, hicieron un gran trabajo. 

Justin Young: Muchas gracias a ti, de verdad.

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WARP Presenta Entrevista con Alex Andwandter: la pista de baile como hito político

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Propios y extraños han mencionado que el disco más reciente de Alex Andwandter es uno de los álbumes del 2023 y en esta ocasión nos sentamos con él para explorarlo; y hablar del baile y la vida nocturna como vehículo para la reflexión social.

El 2023 fue un año fabuloso para la música latinoamericana: desde el Río Bravo hasta La Patagonia y a través todas las corrientes sonoras, la música hecha en nuestro idioma se ratificó como una de las más frescas y prolíficas del planeta. En ese ecosistema, sería muy arbitrario destacar un solo nombre por encima del resto, sobre todo si consideramos que la fuerza en el mainstream y la efervescencia en el underground nos traen reinas y reyes Midas que hacen oro con todo en lo que se involucran.

Lo que sí existen son algunos personajes que, al hacer un mapa de los orígenes de ciertas tendencias y maneras de entender la música, nos llevan a ellos. Y en este lado del mundo, todos los caminos nos dirigen tarde o temprano a Alex Andwandter.

Productor, compositor, cantante, showman y hombre de vanguardia. A lo largo de casi 20 años, el chileno ha edificado una carrera regida por la inquietud de mirar al futuro. Siempre con el Pop como punto de partida, Alex Andwandter goza de un repertorio de ”discos de autor” en los que nunca separa la accesibilidad al oído de la propuesta ni del mensaje.

Bajo la entendido de que toda la Música es Sociedad, Política, Arte, Estética e Industria, Andwandter construye relatos que bien pueden tratar sobre la colonización o la persecución de la comunidad LGBTQI+ mientras te pone a cantar y a bailar.

En el 2023 regresó con El Diablo En El Cuerpo: una analogía sobre las pistas de baile como escenarios de libertad y catarsis social que se convirtió en una de las mejores placas del año.

En WARP tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con él para explorar todas las aristas su obra y obtener su reflexión sobre el renacimiento de la música Dance en el escenario local y global.

Escucha la entrevista completa a contunuación.

También disponible en todas las plataformas de streaming:

Spotify https://bit.ly/48WnCN5

Apple Podcast https://bit.ly/48DW3rv

Amazon Music https://bit.ly/3NLawd2

Google Podcast https://bit.ly/47jVWjR

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