Connect with us

Actualidad

WARPxF1 GP de Países Bajos: la lluvia desata el caos en Zandvoort

Publicado

el

Max Verstappen vuelve a ganar con comodidad mientras ”Checo” se queda fuera del podio por sanción.

Después del parón veraniego, este fin de semana regresó la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos en el que, para sorpresa de nadie, Max Verstappen sumó su novena victoria de la temporada, con lo que iguala el récord que Sebastian Vettel logró en 2013 y que además le da la bandera a cuadros número 46 en su trayectoria dentro de el Gran Circo.

Más allá del abrumador dominio del neerlandés en su propia casa, la carrera se vio marcada por los episodios causados por la lluvia: estrategias fallidas, abandonos, reclamaciones y una bandera roja en las últimas vueltas que llevó a un reinicio de carrera con incertidumbre y pista mojada.

Quizá, lo más destacable entre esos sucesos fueron los cinco segundos de penalización impuestos a Sergio Pérez por exceso de velocidad en el pit line, lo que lo relegó a la cuarta posición oficial pese haber llegado en tercero, situación que le dio el podio a Pierre Gasly para complementar las posiciones de honor con Fernando Alonso en segundo.

Así se corrió el Gran Premio de Países Bajos

Los pilotos del máximo circuito vivieron un complicado regreso actividad, luego de que la lluvia hiciera acto de presencia desde la vuelta 1, lo que originó que Sergio Pérez fuera el primero en cambiar neumáticos de para superficie mojada y gracias a ello encabezó el primer tercio de la carrera.

Sin embargo, hacia la vuelta 15, Verstappen, quien lo acechaba de muy de cerca, recuperó la punta con una maniobra que que causó una controversia entre Checo y su equipo:

“¿Max nos hizo un undercut?”reclamó Checo a su ingeniero al darse cuenta de la situación. Hugh Bird le respondió afirmativamente, lo cual fue un mensaje muy evidente sobre cómo Red Bull dio prioridad a Verstappen para entrar a pits, así se adelantó a cambiar gomas y así pasó a Checo sin pelear en pista.

En la vuelta 16 hubo un safety car por un encontronazo de Logan Sergeant, quien quedó detenido en la curva 8. Charles Leclerc, por su parte, abandonó la carrera en la vuelta 43, para finiquitar una serie de eventos desafortunados que acarreó desde el inicio de la carrera: una parada de pits estropeada porque los neumáticos no estaban listos cuando llegó a boxes y eso lo rezagó segundos muy importantes.

En la vuelta 64, comenzó a diluviar y eso tuvo como consecuencia que Guanyu Zhou impactara contra el muro y de inmediato se declarara la bandera roja, lo que provocó una pausa considerable antes de terminar la carrera, con un reinicio con las posiciones del sector que sólo delimitó los duelos particulares para mejorar su lugar en el Top 10.

Max Verstappen declaró al terminar la carrera:

“La lluvia complicó todo, prácticamente no hubo margen de error. Y como siempre: escuchar el himno aquí en casa fue espectacular. Ya habrá momento de pensar en la siguiente victoria; por ahora, solo quiero disfrutar de la nueve. Ganar en tu hogar es muy especial”.

Con este resultado, el Camepeonato de Pilotos queda de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen: 339 puntos
  2. Sergio Pérez: 201 puntos
  3. Fernando Alonso: 168 puntos
  4. Lewis Hamilton: 156 puntos
  5. Carlos Sainz: 102 puntos
  6. Charles Leclerc: 99 puntos
  7. George Russell: 99 puntos
  8. Lando Norris: 75 puntos
  9. Lance Stroll: 47 puntos
  10. Pierre Gasly: 37 puntos
  11. Oscar Piastri: 36 puntos
  12. Esteban Ocon: 36 puntos
  13. Alex Albon: 15 puntos
  14. Nico Hulkenberg: 9 puntos
  15. Valtteri Bottas: 5 puntos
  16. Guanyu Zhou: 4 puntos
  17. Yuki Tsunoda: 3 puntos
  18. Kevin Magnussen: 2 puntos
  19. Logan Sargeant: 0 puntos
  20. Nick De Vries: 0 puntos
  21. Daniel Ricciardo: 0 puntos

Por su parte, el Campeonato de Constructores queda en este orden:

  1. Red Bull – 540 puntos
  2. Mercedes – 255 puntos
  3. Aston Martin – 215 puntos
  4. Ferrari – 201 puntos
  5. Alpine – 73 puntos
  6. Williams – 15 puntos
  7. Haas – 11 puntos
  8. McLaren – 17 puntos
  9. Alfa Romeo – 9 puntos
  10. Alpha Tauri – 3 puntos

F1

WARP x F1 presenta GP de Montreal: Verstappen sobrevive a un diluvio de locura en Canadá

Publicado

el

En una carrera que tuvo de todo -accidentes, lluvia de proporciones bíblicas y errores garrafales- Max Verstappen se reposiciona en el Gran Premio de Montreal como el gran favorito para refrendar sus campeonatos justo cuando más se dudaba de él.

El Gran Premio de Canadá se desarrolló como una montaña rusa de emociones, marcado por dos períodos de intervención del coche de seguridad, intermitentes lluvias y una intensa lucha por el liderazgo que premió la consistencia sobre los errores.

La astucia estratégica llevó a Max Verstappen a la primera posición, aprovechando la circunstancia en la que Lando Norris se retrasó una vuelta más tras el coche de seguridad desplegado debido al accidente de Logan Sargeant. A pesar de los intentos de undercut de McLaren, Verstappen se mantuvo firme, asegurando su sexagésima victoria en la Fórmula 1 en un día en el que parecía vulnerable.

Norris, aunque mostró un ritmo impresionante y liderazgo momentáneo, se vio relegado al segundo lugar debido a un error estratégico, dejando un sabor agridulce en su rendimiento.

La estrategia audaz de Mercedes durante el segundo período de coche de seguridad llevó a George Russell y Lewis Hamilton a obtener neumáticos frescos para la fase final de la carrera. Esta movida les permitió avanzar en la clasificación y luchar por el podio, que finalmente fue asegurado por Russell. Sin embargo, una posible colisión con Oscar Piastri está bajo investigación.

Fernando Alonso demostró su habilidad al adelantar a Daniel Ricciardo y Hamilton, aunque finalmente se conformó con el sexto lugar. En contraste, tanto Sergio Pérez como Carlos Sainz tuvieron abandonos tras perder el control en la curva 6 del circuito Gilles Villeneuve.

Ferrari experimentó un día desastroso, con Charles Leclerc enfrentando problemas mecánicos y una estrategia cuestionable que lo dejó sin posibilidades de competir. Lance Stroll logró sumar puntos para Aston Martin Racing, mientras que Daniel Ricciardo, sancionado por salto de salida, finalizó en octavo lugar.

El equipo Alpine completó el top 10, con Pierre Gasly noveno y Esteban Ocon décimo, sin incidentes notables en esta ocasión.

Continue Reading

F1

Checo Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2026

Publicado

el

Luego de varios días de rumores y especulaciones, finalmente Red Bull ha hecho oficial la extensión de contrato del corredor mexicano Sergio “Checo” Pérez hasta 2026.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha firmado una extensión de contrato multianual con la escudería austriaca Red Bull Racing, la cual lo mantendrá al volante del RB18 hasta la conclusión de la temporada 2026. Este anuncio, recibido con gran alegría por parte de la afición mexicana de la Fórmula 1, garantiza la continuidad de la dupla de pilotos completada por Max Verstappen, la cual ha demostrado ser una de las más sólidas y exitosas de la parrilla actual.

(más…)
Continue Reading

Arte

WARP Presenta Entrevista con David LaChapelle: Arte, el lugar a donde va el alma

Publicado

el

Fotografías por Mon de León

Conversamos con el legendario fotógrafo David LaChapelle en el contexto de la presentación de su nueva exposición en el Palacio de Minería de la Ciudad de México: AMOR, una muestra retrospectiva sobre sus 40 años de carrera en la que podemos explorar, no solo su emblemática identidad estética, también la espiritual, emocional y psicológica.

No es un día cualquiera. Desde que accedemos a la planta baja del histórico Palacio de Minería se percibe el bullicio de gente de todas las edades y orígenes, cautivadas por la extravagancia y la fantasía de las composiciones de David LaChapelle. Estamos ante el fotógrafo de las estrellas. Y aunque es un mote banalizado que se le ha colgado a decenas a lo largo de la historia, quizá nadie se lo merezca tanto como Annie Leibovitz, Andy Warhol y sí, el mismo David LaChapelle.

Elton John, Madonna, Michael Jackson, Travis Scott, Marilyn Manson… La lista es infinita y se roba las miradas de todos; sin embargo, el discurso de LaChapelle es mucho más profundo de lo que parece.

No solo porque pertenece a la generación artística del mundo occidental que entendió cómo hacer para que el Arte sobreviviera dentro del desarrollo del capitalismo voraz, sino también porque ha ejercido una voz crítica respecto a los males ocasionados por el poder concedido a medios como la Publicidad y el Marketing en una sociedad cada día más desprovista de humanidad, empatía y paciencia.

Con el paso del tiempo, la virtud más grande de LaChapelle ha sido su capacidad para identificar que, además del talento y el sentido estético, el Arte también debe constituirse de alma, corazón y espíritu.

Y con esa apertura recibe al público que lo asedia en las primeras horas de AMOR, su nueva exposición en México. Responde preguntas, recibe abrazos y se toma el tiempo de transmitir a todos el agradecimiento que les tiene por brindarle un momento de su tiempo.

Es un ícono, y lo expresa desde su forma de vestir y la forma de hablar. Lo rodea un aura jovial, aquella que solo acompaña a los elegidos con el ímpetu de quien ve el mundo como lo entienden los niños, sin importar las velas en el pastel de cumpleaños.

En medio de ese caos, decide brindarnos unos instantes para entablar una conversación breve pero emocionante. El destino nos lleva al salón principal del Palacio de Minería. Todo confabula para tener 10 minutos memorables con un hombre cálido y lleno de amor.

El Lugar A Donde Va El Alma

¿Cómo se siente ver tantos años de tu trabajo en una exposición como ésta?

‘’Es muy emocionante, sobre todo por la oportunidad de contrastar mi trabajo más reciente con ese que hace mucho veía del principio de mi carrera, Amo cómo se ven juntas todas esas etapas de mi vida artística y cómo se comunican entre sí. Me hace feliz’’. 

En este punto de tu vida y después de todo lo que has vivido, ¿cuál es tu percepción del Arte? 

‘’Para mi el Arte siempre ha sido expresión, comunicación y la oportunidad de conectar con alguien a un nivel emocional, psicológico y espiritual. Y creo que parte de la belleza del Arte es que, al ser multidisciplinaria, existen muchas maneras y posibilidades de conectar con la gente: a través de la Música, de la Literatura, de una Obra de Teatro, de una pintura o una escultura… Eso es lo que la vuelve Universal’’.

Recién veía un debate en la televisión británica en la que decían -como un cumplido a tu obra- que todas las imágenes hechas en softwares de Inteligencia Artificial pretenden imitar tu estilo. ¿Qué opinas al respecto?

‘’La verdad no había escuchado de ese debate pero es una idea muy divertida… La verdad no sé qué pensar al respecto (Risas). No sé si debería estar asustado o feliz.  Creo que hasta este momento no hay muchas cosas de las imagenes hechas con Inteligencia Artificial que me emocionen o me inspiren… Sobre todo porque parte de la fuerza del Arte también radica en el proceso previo, en la preparación y en los accidentes que emanen de ello. 

En mi caso, por ejemplo, son muy importantes las historias detrás de cada objeto en la escenografía, en las decisiones de composición y sentir que debes cambiar la dirección del plan original. Eso aún no lo veo dentro de la Inteligencia Artificial. 

Incluso hay belleza en que las cosas salgan mejor o peor de lo que las imaginaste.  Sobre todo cuando las obras son inspiración de lugares que encontraste, personas que conociste o son un recurso de emergencia porque no lograste conseguir algo. 

En la naturaleza del Arte es igual de importante la improvisación, la intuición y el caos.  La Inteligencia Artificial eventualmente creará cosas perfectas pero no tendrán el mismo valor porque los humanos no somos perfectos y el Arte es esencialmente humana’’.

Hace unos años contaste que ”My Sweet Lord” de George Harrison era una de tus canciones favoritas. ¿Esa respuesta cambió?

”En estos momentos no puedo dejar de escuchar ”American Wedding” de Frank Ocean, que me fascina porque todo su instrumental es ”Hotel California” de The Eagles y me siento identificado con esa manera de trabajar: tomar algo muy representativo de la cultura popular y llevarlo a un lugar completamente diferente”.

¿Qué artistas te hubiera gustado haber fotografiado pero no pudiste?

”Eso se basa en mi serie de artistas que fallecieron o no están disponibles para fotografiar y creo que los más latentes en mi cabeza son Stevie Wonder y George Harrison. Encontré amigos que se parecían a ellos e hice algunos homenajes porque necesitaba esa energía en mi repertorio. Fue como hacer una biopic y me encargué de hacer el cast perfecto. Resultó tan bien que, por ejemplo, los hijos de Stevie Wonder pensaron que era realmente él. Stevie Wonder es uno de los artistas que más admiro. Es probablemente el músico norteamericano más importante de la historia”.

En un punto muy importante de tu carrera, casi en los inicios, las obras que hacías estaban inspiradas por la pregunta <<¿A dónde va nuestra alma?>>. ¿Crees que ya encontraste la respuesta a esa pregunta? 

‘’Sí. Creo que todo parte de que todos tenemos un alma. Parece ser muy obvio pero a veces lo olvidamos. Y bueno, el desarrollo de esa alma depende de cómo vivamos, las personas que conozcamos, la manera en la que amemos, la manera en la que nos tratemos a nosotros mismos y cómo habitamos este mundo en general. 

De eso depende el destino de tu alma’’.

¿Crees que la humanidad todavía tiene esperanza de cara al futuro?

”Si no lo creyera, ya me habría retirado del Arte”.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.