Musica
Kim Gordon estrena “I’m A Man”, segundo sencillo de su próximo disco ‘The Collective’
El próximo mes de marzo Kim Gordon estrenará su segundo álbum de estudio llamado The Collective y después de haber estrenado “Bye Bye”, la ex Sonic Youth nos presenta el segundo sencillo “I’m A Man”.
“I’m A Man” sigue en la línea de distorsiones y ruidos industriales que ya nos había presentado en “Bye Bye” pero con más exploraciones intensas y oscuras, es un track más denso en donde Kim ha dejado de lado un poco el cantó para narrar sus canciones como solía hacerlo, un toque que sigue funcionando perfecto con este nuevo par de composiciones y el vídeo está dirigido por Alex Ross Perry.
Kim Gordon grabó The Collective con el productor Justin Raisen, y al aparecer nos espera una colisión de grandes temas sofocantes y potentes de mucha improvisación y arte sonoro disruptivo en este gran renacer que ha tenido Kim.
Cine y Series
Imágenes y Ruidos: maridaje de imaginación a la Morricone, Zimmer y más
Imágenes y Ruidos es la nueva sección de WARP en la que exploraremos el vínculo entre el Cine y la Música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega: destacamos diversos compositores de bandas sonoras que han dejado un extenso e interminable legado.
Es difícil imaginar cómo serían las obras más significativas del cine sin las bandas sonoras que las acompañan. ¿Habrían sido tan aclamadas? ¿Serían las obras notables y respetadas que se conocen? La respuesta corta es que probablemente no. El uso de la música en el cine puede ser primordial para el producto final y, en algunos casos, puede ser incluso más memorable que los aspectos visuales.
Existen títulos de películas en las que irremediablemente pensamos y al mismo tiempo escuchamos, sin duda la resonancia de la música en el cine es sumamente poderosa. Algunas podrían ser: Lawrence de Arabia (Maurice Jarre), El Rey León, Gladiador, Interestelar (Hans Zimmer), La pantera rosa (Henry Mancini), El bueno, el feo y el malo (Ennio Morricone), El Padrino (Nino Rota), Memorias de África (John Barry), Jurassic Park (Michael Giacchino), La misión (Ennio Morricone), Cinema Paradiso (Ennio y Andrea Morricone) o Amélie (Yann Tiersen), bandas sonoras que incluso han formado parte importante de nuestras vidas.
La premisa principal de las bandas sonoras, quizá se centre en crear un viaje emocional a través de los diversos universos cinematográficos que nos han cautivado y emocionado a lo largo de los años. Poniendo con Zimmer un gran ejemplo, desde “El Rey León” hasta la atmósfera electrizante de “Origen”, pasando por los poderosos ritmos de “Gladiator” y los apasionados solos de violín de “Sherlock Holmes”, o el eco del desierto de Arrakis que nos transporta a “Dune”.
A lo largo de los años, ha habido numerosas partituras que evocan una conexión emocional tan fuerte que se han convertido en iconos culturales. Pensemos, por ejemplo, en Tiburón , de Spielberg, la película que hizo que la gente tuviera pavor a meterse en el océano, o en cualquier masa de agua, al imaginar a un tiburón deslizándose por las oscuras profundidades. El “James Bond Theme” de John Barry es otro ejemplo clásico. Es un arreglo que puede hacer que cualquiera se sienta como un agente secreto, enfundado en un esmoquin con un arma oculta y un supercoche, sólo con oír ese trino orquestal.
Cinema Paradiso, al fundirse en ese guion con Ennio Morricone quien llegó a convertirse en uno de los compositores más populares de la historia del cine; naciendo de él le convirtió en uno de los más influyentes de nuestra época, marcando a muchas generaciones. El ganador de dos Oscar, fallecido en Roma en el 2020 a los 91 años, fue un compositor y arreglista de música que ayudó a definir tal cual cómo suena ir al cine, cómo suena el cine.
A los 11 años, empezó a actuar en espectáculos de variedades y a sustituir a su padre cuando éste no estaba en condiciones de tocar. La película recorre su evolución pre-cinematográfica de joven, tocando la trompeta en el conservatorio, orquestas de cine, bandas militares, espectáculos de variedades y conjuntos experimentales como el Grupo de Improvisación Nuova Consonanza, especializado en “sonidos traumáticos”.
El empleo por Morricone de lo experimental como medio para “redimir” lo accesible caracterizaría gran parte de la música que haría en el medio siglo siguiente. Pero también se hizo famoso por su artesanía compositiva y su inventiva: su habilidad para adornar una canción pop con inesperados hilos de contrapunto.
Musica
Animal Collective reeditará Sung Tongs (2004) por veinte aniversario y estrenará disco en vivo
Con motivo de los veinte años del estreno del disco Sung Tongs (2024) de Animal Collective, la banda anunció una reedición especial en vinilo. Además, lanzarán un disco con canciones en vivo.
Sung Tongs Live at the Theatre at Ace Hotel es el nombre del disco en vivo, que contiene grabaciones en vivo de Panda Bear y Avery Tare tocando el Sung Tongs (2004) en su totalidad en un concierto en 2018. El lanzamiento de ambos materiales, tanto la reedición física como el estreno digital del disco en vivo, llegarán el 04 de octubre.
Para no hacer tan larga la espera, Animal Collective compartió esta mañana una canción en vivo que formará parte de Sung Tongs Live at the Theathe at Ace Hotel. El track elegido fue ‘Kids on Holiday‘, y puedes escucharlo debajo.
Cine y Series
Lady Gaga estrenará una película en HBO y Max
La diva del pop, Lady Gaga, confirmó la salida de una película llamada Gaga Chromatica Ball, que se estrenará a través de HBO, para su posterior llegada al servicio de streaming, Max, el próximo 25 de mayo.
La película, escrita, dirigida y producida por la misma Gaga, presenta el concierto completo de la artista en el Dodger Stadium de Los Ángeles, donde interpretó clásicos de su autoría, y hasta de la historia del pop, como ‘Bad Romance‘, ‘Poker Face‘, ‘Just Dance‘ y más.
Mira el tráiler enseguida.
-
Cine y Serieshace 4 horas
Imágenes y Ruidos: maridaje de imaginación a la Morricone, Zimmer y más
-
Cortes Selectoshace 9 horas
Decibel WARP Presenta: Waveform Transmission Vol. 1 de Jeff Mills
-
Cortes Selectoshace 2 días
Adrián Fernández utilizará el coche de Pedro Rodríguez en el Gran Premio Histórico de Mónaco
-
Cortes Selectoshace 2 días
MET Gala 2024: una fiesta sobre las tentaciones del pasado
-
Cortes Selectoshace 1 semana
Decibel WARP Presenta: Ambient 1, Music for Airports de Brian Eno