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Reseña: Fly Me to The Moon, una comedia romántica encantadora

Fly Me To The Moon destaca por el carisma de sus protagonistas, quienes nos venden con humor la carrera espacial.

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De la mano de Apple Originals y Sony Pictures llega a pantalla grande esta comedia romántica (romcom), protagonizada por Channing Tatum y Scarlett Johansson. Un filme que si bien es predecible como romcom, destaca por su producción y la personalidad de su protagonistas, quienes a través de su historia buscan transmitirnos la pasión por la carrera espacial.

Originalmente este filme estaba destinado a estrenarse de forma directa a Apple TV+. Sin embargo, Apple decidió llevarla a la pantalla grande, con la ayuda de Sony Pictures para su distribución.

Lamentablemente tanto en Estados Unidos como a nivel internacional ha tenido una pobre recepción en la taquilla. Lo cual es una lástima, ya que la calidad de los productos cinematográficos de Apple se está convirtiendo en una garantía de buen entretenimiento. Pero por alguna extraña razón no acaban de conectar con el público en taquilla.

El proyecto Artemisa

En 1968, a menos de un año del lanzamiento de la misión Apollo 11, el programa espacial se encontraba en serios problemas. Todo esto gracias a los recortes de presupuesto y la falta de interés por el pueblo norteamericano en la carrera espacial.

Casi ha concluido la década en que el presidente Kennedy prometió que el hombre llegaría a la Luna. Y con Richard Nixon en la presidencia, el pueblo estadounidense está más interesado en las noticias de la guerra en Vietnam, que en ganarle la Luna a la Unión Soviética.

Para salvar al proyecto Apollo, Moe Berkus, un misterioso agente del gobierno, contrata a la descarada publicista de Nueva York Kelly Jones (Johansson). Quién está dispuesta a todo para vender en el mundo de la publicidad.

Los métodos de Kelly chocarán con la forma en que Cole Davis (Channing Tatum), director de vuelo, lleva el proyecto en la NASA. Pero el encanto de Kelly, lo llevará a cooperar con sus planes para convertir la misión del Apollo 11, en el acontecimiento más importante de la era moderna.

Con el paso de los meses Cole y Kelly se acercarán cada vez más, pero una nueva tarea de Moe podría poner en peligro su incipiente romance. La publicista tiene que preparar una versión alternativa del alunizaje, sin que Cole y la NASA se enteren, conocido como proyecto Artemisa.

Vendiendo la luna

Una de la críticas más fuertes que podríamos tener hacia Fly Me To The Moon, es que es un película predecible. Pero la realidad es que casi todas las romcoms lo son. Lo destacado de esta producción, además de la presencia carismática de sus protagonistas, es que nos vende con humor el viaje a la Luna y la carrera espacial. Teniendo un par de momentos que resultan inspiradores y suficientes verdades históricas para saber un poco más de la llegada del hombre a la Luna.

Con un carismático elenco, Scarlett y Channing llevan una buena química, combinada con buenas participaciones de Woody Harrelson, Ray Romano, Anna García y Christian Clemenson.

La construcción de las historia combinada con algunas leyendas urbanas ha despertado el interés de algunos medios en mostrar lo que es real y lo que no, de lo que se ve en el filme. Pero, como historia dramatizada es muy recomendable.

Fly Me To The Moon es encantadora, al igual que sus protagonistas. Sin pretensiones e ideal para lo que no están tan familiarizados con la carrera espacial. Aunque no todo lo que sucede en la pantalla hay que tomarlo de manera literal. Sin embargo, sirve de inspiración para mirar con más detalle a la luna y la carrera espacial.

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Avance de The Apprentice, la bio no autorizada de Donald Trump

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Hace unos meses durante el festival de Cannes una de las películas que llamó poderosamente la atención de la crítica fue The Apprentice. Un filme del cineasta iraní Ali Abassi, conocido por thriller Holy Spider (2022).

El filme toma prestado el título del reality show que protagonizó el expresidente entre 2004 y 2017. Pero se centra en la relación de Trump y el abogado Roy Cohn. Un figura controvertida de la política norteamericana, que fue parte fundamental del macartismo. Que persiguió a supuestos comunistas dentro del gobierno de Estados Unidos.

The Apprentice es protagonizado por Sebastian Stan como Donald Trump y el multipremiado actor de Succession, Jeremy Strong, como Roy Cohn. Quien fue asesor político del millonario entre en las décadas de los 70 y 80 y le enseñó la fórmula de “atacar, contraatacar y nunca disculparse”.

A pesar de que el filme solo se ha visto en festivales ya ha causado controversia y descontento en la derecha norteamericana. El asesor de campaña de Trump, Steven Cheung, dijo sobre el filme: “es pura basura y ficción que sensacionalisa mentiras que han sido refutadas desde hace mucho tiempo”. Además de generar amenazas de una demanda por difamación, por parte del mismo Trump y su equipo de campaña.

Otras figuras mediáticas de la derecha como Ben Shapiro en su podcast dijo sobre el filme que este era un otro ataque más de la izquierda, para hacernos creer que Donald Trump es un tipo malo. En un festival donde la gente “fifi” se reúne para ver películas que nunca nadie ve en la vida real.

La película cuenta con un guion del periodista Gabriel Sherman. Quien habría basado parte de la historia en la deposición de Ivana Trump, para solicitar el divorcio.

El trailer se estrenó a unas horas del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump. Y se estrenará en Estados Unidos en octubre a unos días de las elecciones presidenciales.

Nos urge verla.

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Reseña: Casi el Paraíso, elevando la vara del cine mexicano 

Casi el Paraíso es uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones de calidad en el cine mexicano.

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Con gran bombo y platillo llega a la pantalla grande la ópera primera del productor y guionista Edgar San Juan. Quien adapta junto con Hipatia Argüero (La casa de las flores) y Juan Curi la novela homónima de Luis Spota, Casi el Paraíso.

La novela de Spota es considerada unos de los primeros best sellers de la literatura mexicana. Un libro que en su momento hizo un retrato mordaz de la nueva burguesía: la clase política que se había beneficiado de la revolución, las estrellas de cine y los extranjeros que se beneficiaban de los brazos abiertos que les ofrecía el país. 

Todo esto a través de la figura de los ojos Ugo Conti, un “noble” europeo que se aprovecha de la idolatría que su título genera en esta clase, pretensiosa e ignorante. Mientras conocemos de forma paralela su historia en Europa.  

Ahora en esta gran coproducción México-Italia-Estados Unidos, el director lleva la historia de mediados de siglo XX a la modernidad. Donde los políticos siguen siendo ambiciosos e ignorantes y los influencers, habidos de fama han reemplazado a las estrellas de cine. 

El conde que no era 

Casi el paraíso sigue la historia de Ugo Conti (Andrea Arcangeli), un supuesto Conde que llega a playas mexicanas, acompañado de su amante, la viuda acaudalada, Liz Avrell (Katie Barbieri). En su paso por México, Ugo conoce a Teresa (Karol Sevilla), la hija mimada de un importante político mexicano, Alonso Rondia (Miguel Rodarte). Quien como secretario de estado busca la candidatura a gobernador de su estado. 

Cuando las cosas entre Liz y Ugo se vuelven complicadas, el Conde viaja a la Ciudad de México para encontrarse con Teresa. Ahí descubre que puede aprovechar la posición política de Rondia, mientras se definen las cosas con Liz. 

Sin embargo, Ugo descubre que la asistente del político, Frida Becker (Esmeralda Pimentel) es su viejo y verdadero amor. Lo que complica sus planes. 

A la par, conoceremos la historia de Ugo y Frida en Europa. Y como este de ser el hijo humilde de una prostituta se convierte en el estafador que es actualmente.  

Conservando la esencia 

Aunque hay cambios significativos entre la historia de la novela y la película, el trabajo de Edgar San Juan y su equipo en la adaptación es fundamental para dar vida a esta historia. Conservando partes fundamentales, pero dando vida y narrativa a los personajes en otra época.  

Una película que conserva la crítica social y el buen humor, donde la lucha social y el papel de las mujeres es más destacado. Dejando también lugar para la reflexión, el amor y lo absurdo.  

Aunque la trama se sigue centrando en Ugo-Amadeo, las figuras femeninas se vuelven más interesantes y complejas. Mientras que la clase política, sigue siendo ambiciosa, pretensiosa y advenediza. 

El elenco encabezado por el actor italiano Andrea Arcangeli hace un muy buen trabajo en su debut en el cine mexicano. Apoyado por el buen trabajo de Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla (en su debut en el cine), Yuriria del Valle, Katie Barberi, Miguel Rodarte y Maurizio Lombardi.  

Destacan el diseño de producción y las filmaciones en locaciones italianas y mexicanas. Que dan veracidad a la historia, con un excelente trabajo del fotógrafo Alejandro Cantú (El complot mongo, 2018). 

Sin duda, la coproducción le dio a San Juan las posibilidades y los recursos para hacer uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones, que se sustentan en un buen guion y no están peleadas con el aspecto comercial. 

Por último, cabe destacar como Casi el Paraíso utiliza la música, con un gran de trabajo de Camila Uboldi en la musicalización y el soundtrack que va del reggaeton al pop de forma orgánica. Con un tema original de cantado por Karol Sevilla, Casi el Paraíso.  

Sin duda, fortis fortuna adiuvat, la fortuna favorece a los audaces.  

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Falleció la voz de Darth Vader, el legendario James Earl Jones

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James Earl Jones ha muerto, el actor que diera voz a Darth Vader en Star Wars falleció a la edad de 93 años en su casa en Dutchess County, N.Y.

La noticia la dio a conocer su representación, Independent Artist Group, al sitio Deadline. 

Poseedor de una de las voces más reconocidas de Hollywood,  de niño habría sufrido de tartamudez. Pero a través de la oratoria y la poesía logró supéralo.

Antes de ser actor sirvió en el ejército de Estados Unidos durante el periodo de la guerra de Corea.

Su carrera de actor comenzó en a mediados de los años cincuenta. Alcanzando casi 70 años de carrera. Con un amplia trayectoria en teatro, televisión y cine.

Aunque era ampliamente conocido por su participación en la saga de Star Wars, Jones es uno de los pocos distinguidos por ser un EGOT. Ganador del Emmy,Grammy, Oscar y Tony.

En su carrera participó en algunas de las películas más taquilleras y exitosas de la historia, como la trilogía original de Star Wars, El Rey León (1994 y 2019),Field of dreams (1989), la caza del Octubre Rojo (1990), Coming to América (1988), Juego de Patriotas (1992), Peligro inminente (1994) y Togue One(2016), entre muchas otras.

Después de su participación en la serie de Obi--Wan Kenobi para Disney+ el actor se retiró definitivamente del personaje de Darth Vader y se dio los derechos de su voz para que pueda ser generada por IA y seguir dando voz al personaje.

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