Connect with us

Cortes Selectos

WARP Presenta entrevista a Metronomy: del ”retiro” a explorar nuevos aires

Publicado

el

Por César Romero

Conversamos con Metronomy sobre por qué se retractan de su descanso indefinido y la nueva dirección de la banda.

A mediados del 2023, la banda británica Metronomy liderada por Joseph Mount anunció una pausa indefinida de realizar shows en vivo, y aunque no fue una separación, sus fieles seguidores sintieron que la banda no volvería a realizar música de nuevo.

Sin embargo, al decidir explorar nuevos aires en general decidieron mudarse al legendario sello discográfico Ninja Tune y para celebrar esta alianza, los británicos estrenaron una nueva compilación llena de colaboraciones titulada ‘Posse EP Volume 2’, una continuación del primer volumen lanzado en 2021.

Conversamos con Joseph Mount para conocer mejor las motivaciones de retirarse indefinidamente de los shows en vivo, su mudanza al nuevo sello, su nuevo EP y qué falta experimentar con Metronomy en un futuro.

He seguido a Metronomy desde 2008, los vi por primera vez en México en 2011 y por recién en el Corona Capital 2023 durante su penúltimo show antes de su pausa indefinida. La gente estaba triste por esta noticia, pero ¿ustedes cómo han sentido este retiro de los escenarios? ¿no sienten raro ver los lineups de festivales sin su nombre o extrañan escuchar al público corear sus canciones?

”Creo que esta pausa es buena porque necesitamos que nos guste y entusiasme volver a salir a tocar. Este verano es el primero que veo el Festival Glastonbury en Inglaterra y pienso “¡Oh, sería genial tocar ahí!”, pero creo que eso es exactamente lo que necesitamos. Cuando haces algo por tanto tiempo te vuelves un poco complaciente y das por sentado estas cosas.

Tienes que tomar un descanso y mirar hacia atrás, tampoco es como si nunca más volviéramos a tocar claro porque entonces sí estaría triste, pero sé que volveremos. Ni siquiera ha pasado un año desde nuestro último show, quizás el otro año sí empezará a sentirse más extraño, pero por ahora está todo bien. Es genial”.

Recién firmaron con el prestigioso sello discográfico Ninja Tune luego de estar, corríjanme si estoy mal, casi toda su carrera en Because. Y este nuevo Posse EP Volume 2 será su primera producción con ellos, ¿a qué se debió esta decisión o qué los impulsó a un cambio de aires?

Es solo para experimentar trabajar con gente diferente. Estuvimos con Because por muchos años y fue increíble trabajar con ellos, fueron grandes personas, pero después de un tiempo con la misma gente cambian las cosas. Al principio estaba muy emocionado, pero cada vez te emocionas menos y empiezas a sentir celos de otros artistas del sello, sientes que quizá la gente está recibiendo más atención y a veces quieres que la gente esté más emocionada por ti que por ellos.

Fue una buena oportunidad para tomar un descanso y probablemente trabajemos juntos de nuevo en el futuro, pero experimentar otra forma de hacer las cosas ahora en Ninja Tune es realmente valioso”.

Recién estrenaron su última producción y dejando a un lado el primer volúmen del 2021, Metronomy no es conocido particularmente por hacer muchas colaboraciones y en este EP participan artistas como Miki, Faux Real, Naima Bock, Joshua Idehen o Pan Amsterdam. ¿De dónde surge esta curiosidad por trabajar con otros artistas?

Creo soy yo intentando hacer lo que la gente quiere que haga, pero de una manera que realmente me gusta. La gente hace colaboraciones, y por lo regular tienes un artista muy emocionado trabajando con otro artista emocionado, y sé que a la gente le gustaría que hiciéramos ese tipo de cosas, pero para mí eso no lo es… Creo nunca he escuchado ninguna colaboración que sea tan buena como debería ser y a veces suele ser decepcionante.

Y para mí, la idea de trabajar con nuevos artistas y gente de la que nunca he oído hablar en la industria musical puede ser mucho más emocionante que hacer una canción con Thundercat o algo así, ¿me explico? Siento que es ahí donde se obtiene algo real y una especie de música inesperada”.

Una de las cosas por las que la gente ama Metronomy es por su experimentación musical y explorar géneros a los que no están acostumbrados. Y en ‘Nice Town’ con Pan Amsterdam parece todo encajar en su lugar, como una especie de rap ‘old school’ gracias a la voz de Pan, además que es un increíble trompetista de jazz, ¿Cómo fue colaborar con él?

”Bueno, alguien me sugirió que podría ser genial para el EP, yo no sabía nada de él hasta que recibí su demo de ‘Nice Town’ y fue simplemente perfecto. Nunca había trabajado con raperos antes, pero he amado el rap durante toda mi vida así que estoy muy familiarizado con muchos artistas y raperos, además he ido a muchas convenciones de ese tipo de música.

Y al escucharlo dije “wow, él y yo estamos en la misma onda y entiendo la música de la misma manera”. A pesar de no conocernos sentí que teníamos mucho en común”.

En 2012 lanzaron su compilado LateNightTales y esa clase de trabajos le ayudan a los fans conocer un poco más de las influencias musicales de su banda favorita y creo esa curiosidad se ha perdido un poco con el tiempo. ¿Actualmente qué artistas escuchas más a diario que consideres es un proyecto que la gente debería conocer y si coincides en que esa curiosidad está desapareciendo?

¡Sí! Tienes razón, es hermoso saber qué les gusta escuchar a la gente, especialmente a los artistas que a uno le gustan! Actualmente en el Reino Unido el clima ha sido muy agradable y cuando inicia el verano siempre escucho a Stevie Wonder porque es buen indicador del clima. Respecto a nuevos artistas, he escuchado bastante a un guitarrista llamado MK. GEE y unos de sus amigos llamados Dijon, realmente amo lo que hacen ambos.

Sin embargo, a pesar que me resultan interesantes no necesariamente los escuchas en la música que hago actualmente y no porque no me inspiren sino creo que cuando te enganchas con las inspiraciones es difícil conseguir más que eso. Pero sí, me gustaría saber qué tipo de nuevos artistas hay, quiénes son sus principales influencias o por quiénes están inspirados”.

Recordando su álbum debut ‘Pip Payne’, mi canción favorita es sin duda ‘You Could Easily Have Me’ por la potencia de la guitarra experimental muy al estilo garage rock. Con esto en contexto y teniendo en cuenta sus gustos por explorar nuevos géneros, ¿alguna vez tendremos un Metronomy musicalmente más agresivo?

”¡Sí! Aunque quizá no necesariamente con guitarras, creo lo haría más electro o techno agresivo, más duro en ese sentido. Me gusta la idea de hacer algo muy… frío y duro, creo sería divertido.O no sé, tal vez hacer algo que sea, no sé… más puramente emocional y tratar de reflejar eso un poco en las letras.

Lo divertido es que nuestros primeros dos álbumes definitivamente son así. Al principio de tu carrera no sabes suficiente có operar en un nivel más allá de ser emocional, solamente haces algo que te gusta e intentas seguir haciéndolo. Me parece bueno y lindo volver a ese espíritu de hacer cosas de una manera muy abierta”.

Cortes Selectos

“Maná no trabaja con racistas”, la banda mexicana retira de plataformas su canción con Nicky Jam tras su apoyo a Donald Trump

Publicado

el

Por

Maná explota y lanza un comunicado oficial en sus redes informando que quitaron de todas las plataformas de streaming la colaboración del sencillo “De Pies a Cabeza” con el artista puertorriqueño Nicky Jam, diciendo que “no trabajan con racistas” y que lo hicieron para defender “los derechos de los latinos en el mundo”, esto tras la aparición pública en campaña de Nicky Jam mostrando su apoyo total al candidato Donald Trump.

El comunicado claro, duro y contundente de Maná expresa lo siguiente:

“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en todo el mundo. No hay negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestro pueblo.”

A lo largo de los últimos años del siglo XXI, Maná ha demostrado ser un ferviente partidario del Partido Demócrata Norteamericano, apoyando y pronunciándose a favor de las candidaturas de los ahora ex presidentes Barack Obama, Joe Biden y ahora la más reciente candidata a la presidencia de la Casa Blanca, Kamala Harris.

Y pese a que su activismo político no han estado exento de polémicas, han seguido firmes en sus decisiones, por lo cual tiene mucho sentido que actúen de acuerdo a lo que predican y a como toda esta situación se ha presentado.

“De Pies a Cabeza” fue lanzada en agosto de 2016 y fue un éxito que alcanzó el primer lugar en la lista Latin Airplay de Billboard, pero este apoyo a Trump por parte de Nicky ha fracturado toda relación entre ambas partes, ya que Maná siempre ha mostrado su oposición a políticas que perjudiquen a la comunidad del pueblo latino, como las que propone Donald Trump, y por supuesto la noticia ha causado mucho eco en industria musical durante las últimas horas y el artista puertorriqueño no se ha pronunciado al respecto.

Continue Reading

Cortes Selectos

The Cure comparte últimos detalles sobre su nuevo disco: ‘Songs of a Lost World’

Publicado

el

Por

Han pasado 5 años desde que está viva la noticia de un nuevo disco de The Cure que parece pronto llegar a  su fin, ya que la banda nos sigue manteniendo a la expectativa sobre la publicación de su nuevo disco, y aunque no han hecho un anuncio oficial tal cual, Robert Smith y compañía siguen filtrando pistas y detalles.

La semana pasada la banda envió postales a sus fans en el Reino Unido, que incluían las palabras “Songs of a Lost World” (el título del nuevo álbum) y una fecha incluía: el 1 de noviembre de 2024. Además de las postales, aparecieron carteles en Crawley. Reino Unido, donde se formó The Cure en el lejano año de 1978.

El día de hoy lunes 16 de septiembre de 2024, The Cure ha compartido una postal en sus redes sociales oficiales con el hashtag #SONGSOFALOSTWORD y #ANDTHEN y un mensaje críptico con fecha del 1 de noviembre de 2024, lo cual nos hace pensar que ese será el día en el que por fin The Cure estrene su primer disco en 16 años.

Continue Reading

Cortes Selectos

Jane’s Addiction cancela su gira de reunión tras la agresión de Perry Farrell a Dave Navarro durante su último show

Publicado

el

Por

Durante su último show en Boston de este fin de semana, se observa en vídeos de redes sociales como de un momento a otro Perry Farrell pierde la razón de sí y le grita y le lanza un puñetazo al guitarrista Dave Navarro, todo esto tras especulaciones sobre que Perry ya llevaba días batallando y perdiendo su voz y la banda estaba sonando muy fuerte, lo cual lo frustró y lo llevó a explotar de esa manera.

Perry Farrell ha emitido un comunicado sobre la cancelación del resto de la gira de Jane’s Addiction así como la pelea en el escenario del show del viernes en Boston, entre él y el guitarrista Dave Navarro, y así mismo el resto de Jane’s Addiction lanzaron un comunicado señalando que “la salud mental de Perry” no les permite continuar tocando juntos.

Comunicado Perry Farrell:

“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo pedir disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes. Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento imperdonable y asumo total responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”.

El resto de la banda, Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery, también emitieron un comunicado en el que comparten lo siguiente:

“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita. Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya compraron entradas. No vemos ninguna solución que garantice un ambiente seguro en el escenario o que nos permita ofrecer de manera confiable una gran actuación todas las noches. Nuestros corazones están rotos”.

Una de las bandas teloneras de esta gira era nada más y nada menos que Love And Rockets y también se han quedado fuera de la jugada, además de que, para los grandes y nuevos fans, esta era la primera gira con alineación oficial de Jane’s Addiction en 14 años.

En total, se cancelaron 15 fechas, menos de un mes después de que Live Nation anunciara que se agregarían siete fechas más al final de la gira, por la increíble demanda.

Así que ni modo, así son las rencillas de las grandes bandas de rock and roll, algunos capítulos nunca se cierran y otros simplemente están predestinados a no ser. Veremos que depara el futuro.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.