Connect with us

Cortes Selectos

Festival Hera 2024: El poder femenino concentrado en un solo lugar

Publicado

el

Fotos de Heriberto Galindo y Augusto Corro

La primera edición del Festival Hera se llevó acabo el pasado fin de semana, teniendo como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez. La temática principal de está primera edición giro entorno a la participación de proyectos encabezados únicamente por mujeres, con artistas que incluyeron desde Rubio, la talentosa Ximena Sariñana, la sensualidad de Francisca Valenzuela, la naturalidad de Camila Cabello hasta la nostalgia de Evanescence.

La edición 2024 arrancó con el acto de la chilena Rubio, quién conquistó los oídos de las primeras personas en llegar al recinto. Durante su corta presentación de solo 40 minutos, la artista interpretó sus temas más destacados, así como los más recientes.

Poder femenino

La tarde iba cayendo poco a poco cuando Francisca Valenzuela, una de las artistas consentidas del público mexicano, hizo su aparición en el escenario principal. Con canciones como “Tómame”, “Quiero verte más”, “Flotando” y “Nada para ti” en donde invitó a su amiga Ximena Sariñana.

Mientras ello sucedía, del otro lado del escenario se encontraba la leyenda musical Linda Perry con 59 años de edad. Con una presentación de tan solo 45 minutos, fue una de las joyas de esta edición 2024, llevándose el corazón y lágrimas de cada uno de los asistentes con canciones como “Beautiful” de Christina Aguilera, “Feathers in A Storm” y el clásico de “What´s Up” original de 4 Non Blondes.

Talento Mexicano

Un festival tan diverso como Hera, no podía dejar de incluir el talento y belleza de Ximena Sariñana, quién en todo momento interactuó con el publico y no dejó de sorprender con su inigualable talento, haciendo un recorrido completo por temas musicales que han definido su trayectoria musical.

Mientras una tormenta caía sobre todo el recinto, en el escenario Nivea se presentaba otra gran joya musical: Ely Guerra, quién en compañía de Camilo Froideval hicieron llorar a más de una decena de almas con la sutileza de su música.

“La vista desde aquí es tan bella, que todos juntos se ven como el mar, todos ustedes divididos en tres partes: presente, pasado y futuro.Gracias por su apoyo”. Ely.

La lluvia comenzaba a parar lentamente, para dar paso a los primeros acordes de la presentación de la australiana Tash Sultana, con diversos instrumentos y equipos musicales sobre el escenario, la cantante deleito a unos pocos. Lamentablemente la artista abusa del playback, simulando que toca sobre el escenario, cuando en realidad todo se trata de una simulación de movimientos y acordes, algo que le quita la belleza de escuchar y ver a tu proyecto favorito en vivo.

Give me the Power…

En el escenario principal ya se escuchaban los primeros gritos por la presentación de Demi Lovato, decenas de chicas esperaban revivir los recuerdos de su infancia y época de secundaria, con canciones como “Anyone”, “Chula”, “Neon Lights”, y por supuesto “Cool for the Summer”.

Justo minutos antes de terminar Danna Paola y Ladytron hacían lo suyo en sus respectivos escenarios, alzando la voz en nombre del poder femenino, con temas como no quedarse callada, enfrentar los desafíos y ser chingonas.

Un gran cierre…

Tras la cancelación de Garbage un par de semanas antes, solo quedaban un par de headliners: Camila Cabello y Evanescence. Mientras una luna tenue se asomaba por el cielo, y la lluvia desaparecía por completo, la gente empezaba a salir de las carpas y lugares en donde se ocultaba de ella.

Cerca de las 22:30 horas, la artista mitad mexicana y mitad cubana hacía su regreso a los escenarios mexicanos luego de cinco años de ausencia. Camila Cabello es un equilibrio perfecto entre sensualidad, belleza, talento y diversión, ella realmente se sabe divertir sobre el escenario, debido a que disfruta cada canción de una manera asombrosa.

Cabello se llevó el festival en todos los aspectos, su show es impresionante debido a la gran producción, el nivel de bailarines que la acompañan, la interacción en español que tiene en todo momento con sus fans, simplemente ella fluye y lo disfruta en cada momento.

Por otro lado la banda encabezada por Amy Lee regresaba un par de décadas para recordar la adolescencia y pubertad de muchos de sus seguidores, con temas como “Bring Me to Life” y la asombrosa e impecable “My Immortal” en compañía de su inseparable piano.

Advertisement

Cortes Selectos

“Maná no trabaja con racistas”, la banda mexicana retira de plataformas su canción con Nicky Jam tras su apoyo a Donald Trump

Publicado

el

Por

Maná explota y lanza un comunicado oficial en sus redes informando que quitaron de todas las plataformas de streaming la colaboración del sencillo “De Pies a Cabeza” con el artista puertorriqueño Nicky Jam, diciendo que “no trabajan con racistas” y que lo hicieron para defender “los derechos de los latinos en el mundo”, esto tras la aparición pública en campaña de Nicky Jam mostrando su apoyo total al candidato Donald Trump.

El comunicado claro, duro y contundente de Maná expresa lo siguiente:

“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en todo el mundo. No hay negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestro pueblo.”

A lo largo de los últimos años del siglo XXI, Maná ha demostrado ser un ferviente partidario del Partido Demócrata Norteamericano, apoyando y pronunciándose a favor de las candidaturas de los ahora ex presidentes Barack Obama, Joe Biden y ahora la más reciente candidata a la presidencia de la Casa Blanca, Kamala Harris.

Y pese a que su activismo político no han estado exento de polémicas, han seguido firmes en sus decisiones, por lo cual tiene mucho sentido que actúen de acuerdo a lo que predican y a como toda esta situación se ha presentado.

“De Pies a Cabeza” fue lanzada en agosto de 2016 y fue un éxito que alcanzó el primer lugar en la lista Latin Airplay de Billboard, pero este apoyo a Trump por parte de Nicky ha fracturado toda relación entre ambas partes, ya que Maná siempre ha mostrado su oposición a políticas que perjudiquen a la comunidad del pueblo latino, como las que propone Donald Trump, y por supuesto la noticia ha causado mucho eco en industria musical durante las últimas horas y el artista puertorriqueño no se ha pronunciado al respecto.

Continue Reading

Cortes Selectos

The Cure comparte últimos detalles sobre su nuevo disco: ‘Songs of a Lost World’

Publicado

el

Por

Han pasado 5 años desde que está viva la noticia de un nuevo disco de The Cure que parece pronto llegar a  su fin, ya que la banda nos sigue manteniendo a la expectativa sobre la publicación de su nuevo disco, y aunque no han hecho un anuncio oficial tal cual, Robert Smith y compañía siguen filtrando pistas y detalles.

La semana pasada la banda envió postales a sus fans en el Reino Unido, que incluían las palabras “Songs of a Lost World” (el título del nuevo álbum) y una fecha incluía: el 1 de noviembre de 2024. Además de las postales, aparecieron carteles en Crawley. Reino Unido, donde se formó The Cure en el lejano año de 1978.

El día de hoy lunes 16 de septiembre de 2024, The Cure ha compartido una postal en sus redes sociales oficiales con el hashtag #SONGSOFALOSTWORD y #ANDTHEN y un mensaje críptico con fecha del 1 de noviembre de 2024, lo cual nos hace pensar que ese será el día en el que por fin The Cure estrene su primer disco en 16 años.

Continue Reading

Cortes Selectos

Jane’s Addiction cancela su gira de reunión tras la agresión de Perry Farrell a Dave Navarro durante su último show

Publicado

el

Por

Durante su último show en Boston de este fin de semana, se observa en vídeos de redes sociales como de un momento a otro Perry Farrell pierde la razón de sí y le grita y le lanza un puñetazo al guitarrista Dave Navarro, todo esto tras especulaciones sobre que Perry ya llevaba días batallando y perdiendo su voz y la banda estaba sonando muy fuerte, lo cual lo frustró y lo llevó a explotar de esa manera.

Perry Farrell ha emitido un comunicado sobre la cancelación del resto de la gira de Jane’s Addiction así como la pelea en el escenario del show del viernes en Boston, entre él y el guitarrista Dave Navarro, y así mismo el resto de Jane’s Addiction lanzaron un comunicado señalando que “la salud mental de Perry” no les permite continuar tocando juntos.

Comunicado Perry Farrell:

“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo pedir disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes. Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento imperdonable y asumo total responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”.

El resto de la banda, Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery, también emitieron un comunicado en el que comparten lo siguiente:

“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita. Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya compraron entradas. No vemos ninguna solución que garantice un ambiente seguro en el escenario o que nos permita ofrecer de manera confiable una gran actuación todas las noches. Nuestros corazones están rotos”.

Una de las bandas teloneras de esta gira era nada más y nada menos que Love And Rockets y también se han quedado fuera de la jugada, además de que, para los grandes y nuevos fans, esta era la primera gira con alineación oficial de Jane’s Addiction en 14 años.

En total, se cancelaron 15 fechas, menos de un mes después de que Live Nation anunciara que se agregarían siete fechas más al final de la gira, por la increíble demanda.

Así que ni modo, así son las rencillas de las grandes bandas de rock and roll, algunos capítulos nunca se cierran y otros simplemente están predestinados a no ser. Veremos que depara el futuro.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.