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Liam Gallagher anuncia proyecto con John Squire de The Stone Roses

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Liam Gallagher (ex Oasis) y John Squire (ex The Stone Roses) han compartido un sitio web, al que puedes suscribirte para tener más noticias de esta colaboración y ver en exclusiva un teaser que nos anticipa un proyecto musical juntos.

Al parecer lo que básicamente surgió como una especulación en la industria musical sobre una colaboración entre esas dos estrellas de rock británicas, parece estar más que listo y suceder en 2024 con Liam refiriéndose a John Squire como “el mejor guitarrista de su generación y del mundo”.

Liam Gallagher insinuó por primera vez una colaboración de la pareja en junio de 2022, cuando invitó a John Squire, el guitarrista de la legendaria banda The Stone Roses, a tocar con él en los shows masivos de Knebworth en junio de 2022, el clásico de Oasis – “Champagne Supernova”, y posteriormente a esas noches tuiteando al respecto “super grupo a la vista”, pero nadie lo tomó en serio, es un tuit clásico de Liam, claro, hasta ahora con un anuncio más en forma.

Posteriormente a eso Liam le dijo a Matt Wilkinson de Apple Music lo siguiente en relación a hacer algo con John Squire:

“Se habla algo de eso. Tal vez. Pero no hay prisa. Es mi amigo y lo amo y entonces si él tiene alguna canción que necesita que alguien la cante, yo soy el indicado. Tenemos cosas que hacer primero, y él tiene cosas que hacer también, pero sí, definitivamente haremos algo en algún momento.”

La noticia por supuesto que emociona, sobre todo por tratarse de Oasis y Stone Roses, dos bandas que comparten un sequito de seguidores que no están peleados el uno con el otro si no que más bien son complementarios.

Son dos artistas icónicos para la música británica y que siempre han estado enfocados en hacer rock and roll, nada más que eso, y sería como tener de vuelta una esencia principal de lo que fue la música de los Stone Roses unida a una de las voces más famosas de los 90 como la de Liam en Oasis.

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Diddy Combs se disculpa tras publicación de video en el que golpea a su ex novia

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El rapero y productor Diddy tuvo que disculparse tras filtración de video en el que se ve cómo golpea a su ex pareja: Cassandra Ventura.

El magnate de la música Sean “Diddy” Combs emitió una disculpa el pasado fin de semana tras la revelación de un video de vigilancia que capturó un altercado físico con su entonces pareja, Casandra Ventura.

En el video de 2016 divulgado por la cadena CNN se observa al reconocido rapero agrediendo físicamente a la cantante conocida como Cassie. Esta última, en una reciente acción legal, alegó que Combs la había sometido durante más de diez años a un régimen coercitivo que incluía violencia física, consumo de drogas, además de un presunto incidente de agresión sexual en 2018.

El video muestra a Ventura saliendo de una habitación de hotel, seguida por Combs, quien se envuelve únicamente en una toalla mientras la persigue por el pasillo.

En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Combs admitió la inexcusabilidad de su conducta en el video y expresó su profundo arrepentimiento. Afirmó sentirse “asqueado” por sus acciones y reveló haber buscado ayuda profesional, incluyendo terapia y rehabilitación, tras el incidente.

“Lo siento enormemente… Estoy comprometido a crecer y mejorar como persona cada día”, recalcó.

El rapero enfrenta múltiples demandas civiles que lo acusan de ser un agresor sexual violento que utilizaba alcohol y drogas para manipular a sus víctimas. Debido a estas acusaciones, sus propiedades fueron objeto de registros por parte de autoridades federales este año.

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Kevin Parker de Tame Impala vende todo su catálogo musical actual y futuro

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Este movimiento podría ser el primero de muchos en el que las disqueras principales busquen hacerse de la propiedad del catálogo de artistas en apogeo como Kevin Parker.

Kevin Parker, la mente maestra tras el universo sónico de Tame Impala, ha trascendido en un nuevo horizonte al ceder la gestión de su catálogo musical a Sony Music Publishing.

Este trascendental pacto editorial abarca tanto sus lanzamientos previos como los futuros proyectos de Parker. Dentro de esta esfera se incluye su labor en Tame Impala, donde ha fungido como arquitecto, alquimista y voz de cada melodía en los cuatro álbumes del grupo, así como sus incursiones colaborativas con luminarias como Rihanna, Dua Lipa, Travis Scott, Lady Gaga, entre otros.

“La decisión de ceder la propiedad de mis composiciones es un paso de gran envergadura que no he tomado a la ligera en absoluto. Cada nota, cada acorde es el resultado de mi esfuerzo, dedicación y creatividad a lo largo de los años”, compartió Parker. “Confío plenamente en la familia editorial de Sony, con quienes he cultivado una relación de respeto y admiración a lo largo del tiempo. No puedo imaginar un mejor resguardo para mis creaciones. Estoy emocionado por lo que el futuro depara y ansioso por seguir colaborando con ellos en esta travesía”.

La relación entre Parker y Sony Music Publishing se remonta al debut de Tame Impala con “Innerspeaker” en 2010. Damian Trotter, director general de la división australiana de Sony, describió a Parker como un “talento excepcional cuya visión artística ha resonado tanto entre los fans como entre sus pares desde sus primeros pasos en la escena musical”. Trotter añadió que ha sido un privilegio ser testigo del ascenso global de Parker y que están “profundamente orgullosos y honrados” de ser los custodios de este legado musical icónico.

Hasta este momento, lo último que supimos de Kevin Parker es que co escribió y produjo el tercer álbum de Dua Lipa: “Radical Optimism”.

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Reseña de nuestro Disco de la Semana: Lives Outgrown de Beth Gibbons

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En este espacio plantearemos una reflexión en torno al que consideramos el disco más relevante de la semana. En esta entrega: Lives Outgrown de Beth Gibbons.

A estás alturas de la vida, que Beth Gibbons lance su primer álbum como solista es todo un acontecimiento para la historia de la Música contemporánea. 

Sobre todo porque parece inverosímil que ese disco llegue hasta ahora, considerando que la británica tiene décadas de presencia en el panorama público del Arte.

O al menos eso nos hace creer.

Y es que, si lo pensamos bien, su figura -hasta ahora inevitablemente ligada a Portishead- es casi espectral. En 30 años: tres discos con la banda, un trabajo junto a Rustin Man y un número de giras no mayor a los dedos de las manos. 

Estar, solo cuando es necesario. Y bajo ese mantra también se ha construido Lives Outgrown, la primera gran aventura de Beth Gibbons completamente por su cuenta.

Una placa que al escucharla y explorarla, cobra sentido el tiempo en el que ha llegado. Como si este fuera el momento perfecto y ella siempre lo hubiese sabido.

Pero vayamos a ello, porque la premisa que sustenta Lives Outgrown es tan bella como terrible: la certeza absoluta de la muerte. Y la cantautora la aborda con una sensación aún más acongojante: que ese destino inevitable está cada vez más cerca para ella.

Beth Gibbons no se miente: a sus 59 años y pese a las maromas argumentativas que la humanidad elige para ignorarlo, el ocaso empieza a verse de frente.

Primero, con el miedo natural que produce la idea del final; y después, al darse cuenta de que si bien la partida del plano terrenal llega con el acto contundente de un corazón que deja de latir, la decadencia es -en realidad- un proceso cuesta abajo.

Un cuerpo que ya no es el de antes, una mente que pierde velocidad y la tragedia de ver que el mundo puede avanzar sin esperarte.

Puesto así, cualquiera pensaría que estamos ante una obra sobrada de pesimismo y melodrama; sin embargo, Beth Gibbons se vale de la paradójica sabiduría que solo puede dar la experiencia para sustituir la resignación por aceptación.

Al escribir este disco, la cantante se despoja de prejuicios para moldear un retrato sobre alguien que se redescubre en el envejecimiento.

Y más allá de ver al tiempo como el gran villano del relato humano, lo entiende como el eje del curso natural de las cosas. 

Justo y democrático… Igual para todo el mundo. 

Así, Beth Gibbons reconoce el dolor como una parte de su propio desarrollo en la ruta a convertirse la mejor versión posible de sí misma. Tal l vez no desde lo físico; pero sí desde lo emocional, lo psicológico y lo espiritual.

Es entonces que Lives Outgrown deja de ser un capítulo en el camino del héroe para ser la fábula del sensei, quien finalmente entiende que la vida es el viaje, no el destino.

Con un discurso así de poderoso, Beth Gibbons enfrentaba el reto de expresarlo con la misma fuerza a través de la instrumentación.

Y la primera gran decisión fue la de deslindarse por completo del sonido de Portishead. A cambio, lo que escuchamos es una producción orquestal robusta y compleja pero no por eso pretenciosa e inaccesible.

Por el contrario, la música en Lives Outgrown lleva la narrativa de Beth Gibbons a un plano cinematográfico.

De las primeros elementos a destacar están las secciones y arreglos de cuerdas, con un perfil modernista que juega con disonancias y afinaciones asimétricas para crear una ambientación que se debate entre el caos y la calma.

Después, las percusiones, que en tracks como “Reaching Out” toman un protagonismo singular al plantear tempos casi ceremoniales que abonan a la épica del disco.

Finalmente, los metales, cuya aparición es administrada de tal manera que si bien no tiene presencia en todas las canciones, si dinamitan aquellas en las que forman parte para dotarlas de potencia y explosividad.

En la escucha integral, resulta complejo etiquetar Lives Outgrown en un solo género, dados sus acercamientos con la Música de Cámara, el Folk y el Jazz; así como la influencia obtenida de la cultura gitana y la celta; pero si tuviéramos que asociarlo con otros discos célebres que se valen de esa abstracción sonora, podríamos decir que el debut de Beth Gibbons pertenece a la misma familia de Blackstar de David Bowie y del periodo de principio de siglo de Philip Glass.

Al final de la experiencia, Lives Outgrown siembra la idea de que estamos ante una obra mayúscula que no solo tomará protagonismo como uno de los mejores discos de este año, sino que dejará una huella indeleble de cara al futuro de una industria que busca a toda costa suprimir esfuerzos creativos como este: cimentados desde la paciencia y la reflexión.

Este es un testimonio valiente y feroz sobre la capacidad de reconciliar el miedo a la muerte sin dejar de disfrutar la vida. 

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