Connect with us

Gaming

Activision – Microsoft, regulador británico bloquea compra

Publicado

el

Después de que en las últimas semanas parecía que el acuerdo de Microsoft de comprar a Activision Blizzard tendría la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, ambas compañías se llevaron una sorpresa.

A finales de marzo pasado la CMA  concluyó provisionalmente, que resultaría en una gran pérdida para Microsoft retirar Call of Duty de PlayStation si el acuerdo de compra llegaba a pasar — y no representaría una substancial disminución de competitividad en los servicios de consolas de videojuegos. Lo que reducía las preocupaciones del organismo regulador británico al mercado de juego en la nube o cloud gaming.

Hoy el organismo dio su decisión final, determinando que las soluciones que Microsoft ofreció voluntariamente al firmar contratos con compañías como Nintendo, Nvidia, Ubitus y Boosteroid para durante 10 años llevar a Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard, no solo no abrían la competencia en el mercado de cloud gaming — tienen significativas deficiencias al ser muy limitadas en su alcance y necesitan de una supervisión constante.

La CMA estima que Microsoft representa el 60-70% del mercado global de servicios de cloud gaming, además de poseer otras fortalezas importantes por ser dueña de Xbox, Windows y Azure. Por lo que menciona que el hacerse de Activision Blizzard reforzaría su ventaja en el mercado al darle control sobre importante contenido como Call of Duty, Overwatch y Warcraft. Además de que Microsoft podría tener el incentivo de  incrementar el costo de la subscripción a Game Pass para “reflejar la adición del valor de los juegos de Activision”.

Así que a fin de cuentas no fueron los dramas y salvajes especulaciones de Sony lo que están llevando a la CMA a impedir que se concrete la transacción de compra, si no la percepción del organismo regulador de la preponderancia a nivel mundial que Microsoft parece tener en los servicios de Cloud Gaming — a pesar de que en realidad Microsoft aún no ofrece un servicio o subscripción exclusivamente de Cloud Gaming, por ahora el servicio es una gratificación a la versión más cara de Game Pass.

Obviamente Microsoft y Activision ya mostraron su descontento y decepción hacía la resolución británica, y su intención de apelar la decisión. Brad Smith, presidente de Microsoft, publicó que la compañía sigue totalmente comprometida a su adquisición de Activision Blizzard.

 

Pero por ahora la CMA ya sentó un precedente al que seguramente voltearan a ver los reguladores estadounidenses y de la Unión Europea que actualmente se encuentran en proceso de emitir sus respectivas resoluciones a la intención de compra.

En este momento Microsoft está un paso más lejos de hacerse de Activision Blizzard.

Gaming

Epic Games recibe aprobación de Apple para su tienda de juegos en iOS

Publicado

el

Punch Kick Duck+ en Apple Arcade

Finalmente Epic Games recibió la aprobación de Apple para su propia tienda de aplicaciones en iOS dentro de la Unión Europea, lo que permite a la empresa de videojuegos comenzar las pruebas de su tienda antes de hacerla pública.

Al puro estilo Apple vs Epic, el proceso no estuvo libre de drama y la aprobación se dio después de un par de días de vaivenes de acusaciones entre ambas compañías.

(más…)
Continue Reading

Gaming

Resident Evil, Death Stranding y Assassin’s Creed no tienen éxito en iPhone y iPad

Publicado

el

Al parecer las recientes porteos de juegos como Resident Evil Village y Death Stranding a iPhone y iPad no han generado ventas entre los usuarios de los dispositivos de Apple, a pesar del gran empuje que la compañía le ha dado al iPhone 15 cómo el dispositivo móvil donde uno puede jugar títulos desarrollados para PC y consola.

Desde el año pasado Apple a puesto un renovado esfuerzo en convencer a jugadores que sus dispositivos, ya sean las recientes Macs o los iPhone 15 Pro, son un buen lugar para disfrutar de grandes títulos como Assassin’s Creed Mirage o Resident Evil 7 que recién llego esta semana al ecosistema Apple.

(más…)
Continue Reading

Gaming

The War in Chiapas será un juego inspirado en el movimiento zapatista

Publicado

el

The War in Chiapas

Dentro del sin número de anuncios alrededor del Summer Game Fest estuvo The War in Chiapas, un título para PC a cargo del estudio mexicano Bandprice cuya premisa toma inspiración del movimiento revolucionario del estado de Chiapas en México.

En realidad el tráiler de The War in Chiapas, en su versión en español, originalmente lo publicó el estudio en noviembre del año pasado sin que realmente tuviera mucha cobertura. Fue hasta hasta la presentación de la versión en inglés durante el Latin American Games Showcase que empezó a cobrar notoriedad.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.