Connect with us

Warp

BandsYouNeedToKnow: Kyolar, la nueva ola del instrumental progresivo mexicano

Publicado

el

Por Emilio Hernández

Son una banda originaria de Veracruz que nos sumerge a distintitos tipos de sonidos musicales. Conformada por 5 amigos quienes han incursionado a través del Jazz, el Meetal y la música clásica. Ellos se definen así: “Kyolar es un planeta, creamos atmosferas distintas en cada canción”.  

Christopher, Rafael, Jonathan Cristhian y Rodrigo buscan, llegar no solo a un público en específico, quieren llegar a una mezcla multigeneracional donde adultos y jóvenes puedan sentir esa conexión por medio de estas atmosferas “atemporales”, como ellos las narran en cada nota de las guitarras distorsionadas, voicesings y arreglos de improvisación Jazz.

Contando con su EP “Panspermia” y su sencillo más reciente “Meridian” publicados en Spotify, crean una narrativa que muestra otra visión del mundo que a veces parece una crítica. Se suman para atrapar al espectador con una emoción casi mística donde el escucha puede quedar atrapado imaginando una historia diferente o encontrando esa banda sonora para la situación en la que en ese momento se está inmerso. 

Sin duda alguna es una banda que no puede faltar en tu playlist para salir a correr, ir de viaje en la carretera o para darte ese pequeño respiro y escapar de la realidad por unos minutos. 

Se encuentran en un proceso de grabación del próximo disco y en la composición de otro, con los cuales pretenden “sumergirnos a los paramos místicos que conforman Kyolar”.

Cine y Series

Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro en Venecia con su primera película en inglés 

Publicado

el

Concluyó la 81ª edición del Festival de Cine Venecia y el director Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro, a la mejor película con su primer filme en inglés, La habitación de al lado.  Una película que en su proyección recibió una ovación de 17 minutos. 

El filme es el esperado debut del manchego en un idioma diferente al español, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. Una película que sigue la tensa relación entre Martha (Swinton) y su madre. Una separación que es vista por ambos lados, por Ingrid (Moore) una amiga cercana de ambas. 

La presidenta del jurado Isabelle Huppert anunció a los ganadores, haciendo historia, al dar por primera vez el premio a una película española.  

Almodóvar dedicó el premio a su familia, a Tilda y Julianne “por su talento, confianza y generosidad conmigo”.  

En su discurso el cineasta hizo referencia a la trama de la película.  

“Acompañar a un enfermo terminal, saber estar al lado, a veces sin decir una palabra, es una de las grandes cualidades que poseemos las personas. La película habla, entre otras cosas, no solo de la solidaridad sin límites del personaje de Julianne Moore, sino también de la decisión del personaje de Tilda Swinton de terminar con su vida cuando ésta solo le ofrece un dolor sin solución”. 

“Despedirse de este mundo limpia y dignamente creo que es un derecho fundamental de todo ser humano. No es un asunto político, sino humano, y es desde la humanidad desde donde hay que abordarlo, aunque los gobiernos tengan que articular las leyes adecuadas para que esto se pueda llevar a cabo. Sé que este derecho atenta contra cualquier religión o credo que tenga a Dios como única fuente de vida y por lo tanto de terminar con ella. Yo le pediría a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales al respecto. El ser humano debe ser libre para vivir y para morir cuando la vida sea insufrible”, finalizó. 

Otros ganadores 

El director estadounidense Brady Cobert se llevó el León de Plata, como mejor director por su filme The Brutalist. Un filme que pintaba como el favorito del festival, protagonizado por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce. 

El Gran Premio del Jurado fue para Vermiglio de Maura Delpero. Una coproducción de Italia, Francia y Bélgica. Que sigue a un soldado fugitivo, en un pueblo en la montaña de nombre Vermiglio. 

Y el premio especial del jurado fue para April, de la directora georgeana Dea Kulumbegashvili. Otra de las favoritas del festival que sigue a Nina, la única comadrona de un pequeño pueblo. Que es investigada cuando un bebé muere tras el parto.  

En las actuaciones la Copa Volpi fue para Vincent Lindo por Jouer avec le feu y Nicole Kidman. Esta última tuvo que abandonar el festival por el fallecimiento de su madre.  

Kidman recibió el premio por Babygirl de Haila Rijn, una de las películas que más llamó la atención de la crítica durante el festival. Un thriller erótico que sigue a una directora ejecutiva que comienza un affaire con su becario, mucho más joven.  

Lista completa de ganadores 

  • León de Oro a la mejor película: “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar
  • León de Plata – Gran Premio del Jurado: “Vermiglio”, de Maura Delpero
  • Especial premio del Jurado: “April”, de Dea Kulumbegashvili
  • León de Plata – Premio al Mejor Director: Brady Corbet, por “The Brutalist”
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Nicole Kidman, por “Babygirl”, de Haila Rijn
  • Copa Volpi al mejor actor: Vincent Lindon, por “Jouer avec le feu”, de Delphine y Muriel Coulin
  • Premio al mejor guion: Murilo Hauser y Heitor Lorega, por “‘Ainda estou aqui’”
  • Premio Marcello Mastroianni al Mejor Nuevo Talento: Paul Kircher, por “Leurs Enfants Après Eux”, de Ludovic Boukherma

Premios Orizzonti:

  • Mejor Película: “The New Year that Never Came”, de Bogdan Mureşanu
  • Mejor Director: Sarah Friedland, por “Familiar Touch”
  • Premio Especial del Jurado: “One of Those Days When Hemme Dies”, de Murat Fıratoğlu
  • Mejor Actriz: Kathleen Chalfant, por “Familiar Touch”, de Sarah Friedland
  • Mejor Actor: Francesco Gheghi, por “Familia”, de Francesco Costabile
  • Mejor guión: “Happy Holidays”, de Scandar Copti
  • Mejor Cortometraje: “Who Loves the Sun”, de Arshia Shakiba

Premios Paralelos:

  • Premio FIPRESCI – Competencia Oficial: The Brutalist – Brady Corbet (EE.UU./Reino Unido/Hungría)
  • Premio FIPRESCI – Mejor Película de Orizzonti y de la Semana Internacional de la Crítica: The New Year that Never Came – Bogdan Muresanu (Rumanía/Serbia)
  • Queer Lion: Alma del desierto – Mónica Taboada-Tapia (Colombia/Brasil)
  • Premio Autores Menores de 40 – En Memoria de Valentina Pedicini
  • Mejor Dirección: My Everything – Anne-Sophie Bailly (Francia) y Mistress Dispeller – Elizabeth Lo (China/EE.UU.)
  • Mención Especial por Mejor Fotografía: The New Year that Never Came – Boroka Biro
  • Mención Especial por Mejor Dirección y Guion: To Kill a Mongolian Horse – Xiaoxuan Jiang (Malasia/EE.UU./Hong Kong/Corea del Sur/Japón)
  • Premio Fondazione FAI Persona Lavoro Ambiente: Peacock – Bernhard Wenger (Austria/Alemania)
  • Premio FEDIC – Federazione Italiana dei Cineclub – Mejor Película: Playing God – Matteo Burani (Italia/Francia)
  • Premio Francesco Pasinetti: Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia (Italia/Francia)
  • Premio Leoncino d’Oro – Agiscuola, UNICEF: The Quiet Son – Delphine Coulin, Muriel Coulin (Francia)
  • Premio Lizzani – ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos): Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia
  • Premio UNIMED: The Brutalist – Brady Corbet
Continue Reading

Cortes Selectos

OpenAI, lo que hay que saber del caos en la compañía de IA

Publicado

el

OpenAI
Imagen creada con DALL-E de OpenAI

El 17 de noviembre la mesa directiva de OpenAI decidió orquestar de la peor forma la salida de Sam Altman como CEO de la compañía. La repentina y pobre implementación de la acción, resultó en dos CEO interinos en un fin de semana y finalmente el regreso de Altman como CEO a meros cinco días de haber sido despedido.  

Abajo se encuentran todas las noticias sobre el caos que ha estado reinando en OpenAI.

  • El drama de OpenAI ahora involucra una “poderosa IA que amenaza a la humanidad”

    El drama de OpenAI ahora involucra una “poderosa IA que amenaza a la humanidad”

    A una semana de que la mesa directiva de OpenAI decidiera despedir a Sam Altman como CEO de la compañía, solo para reinstaurarlo cinco días después, los motivos de la ahora disuelta mesa siguen siendo un misterio. Ahora con el reporte más reciente, apuntando a que la posible causa fue el desarrollo de una poderosa…

    LEE EL ARTÍCULO


  • Sam Altman regresa como CEO de OpenAI, tras una semana de caos  

    Sam Altman regresa como CEO de OpenAI, tras una semana de caos  

    Sam Altman ha sido restituido como CEO de OpenAI, después de cinco días de que la compañía creadora de ChatGTP se viera envuelta en un enorme caos después de que la mesa directiva decidiera despedir a Altman el pasado 17 de noviembre. Lo sucedido en OpenAI los últimos 5 días, definitivamente rebasa cualquier otro momento…

    LEE EL ARTÍCULO


  • OpenAI sorpresivamente despide a Sam Altman como CEO

    OpenAI sorpresivamente despide a Sam Altman como CEO

    De manera sorpresiva la mesa directiva de OpenAI, creadores de ChatGTP, ha decidido despedir a Sam Altman como CEO de la compañía de inteligencia artificial (IA). Mira Murati, directora de tecnología, fungirá como CEO interina en lo que la mesa directiva busca un reemplazo permanente para Altman.

    LEE EL ARTÍCULO


Continue Reading

Tecnología

OpenAI sorpresivamente despide a Sam Altman como CEO

Publicado

el

OpenAI Sam Altman

De manera sorpresiva la mesa directiva de OpenAI, creadores de ChatGTP, ha decidido despedir a Sam Altman como CEO de la compañía de inteligencia artificial (IA).

Mira Murati, directora de tecnología, fungirá como CEO interina en lo que la mesa directiva busca un reemplazo permanente para Altman.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.