Connect with us

Warp

Coordenada 2023: Un mix de géneros y momentos inmortalizados por la música

Publicado

el

Texto de Alejandra Carvajal (@alejavn_) y fotos por Julio del Toro (@julio.deltoro).

El festival Coordenada ha sido uno de los festivales que ha tenido un gran apogeo desde su primera edición en el 2014, haciendo de este, un festival que ha apostado por todo a través del tiempo.

Siempre ha contado con la participación de artistas nacionales como internacionales en donde anteriormente los artistas que pisaban sus múltiples escenarios pertenecían a géneros muy específicos como pop, rock, ska, rap y no fue hasta hace dos ediciones que decidieron apostar por incluir géneros urbanos como el trap y el reggaetón y en esta última edición decidieron incluir uno de los géneros de la música regional mexicana que ha ido en ascenso: Los corridos tumbados. 

El pasado sábado 14 de octubre, El Valle VFG tuvo el honor nuevamente de ser la sede en donde se llevó a cabo la octava edición del festival Coordenada.

Valle VFG: Un gran verde valle en abundancia

El Coordenada ha contado con múltiples venues en donde se han realizado las ediciones de este festival; desde el Parque Trasloma, la Explanada del Estadio Akron y el Valle VFG ha logrado mantenerse a flote y con la cabeza en alto a pesar de las diversas circunstancias por las que ha pasado (cambio de nombre por parte de la cerveza promotora, cambio de venues anteriormente mencionados, COVID-19, y el cambio de formato a un solo día). 

Pese a dichas circunstancias que han sucedido durante una trayectoria de ocho años, este festival ha sido testigo de ver a miles de personas reunidas en un solo lugar para poder presenciar la música de sus artistas favoritos y vivir experiencias inolvidables. 

El horario de ingreso inició a las 13:00 horas y varios asistentes se encontraban recorriendo la zona y checando las distribuciones de los escenarios, mientras que otras personas se encontraban participando en las activaciones de las marcas patrocinadoras.

Algunas personas se dirigían a ver La Vida Mía y otros gozaban de las zonas de descanso y del panorama que ofrecía el lugar; ya que los campos del Valle VFG lucían tan atractivos e hicieron que la estancia durante el festival fuera bastante grata. El césped verdoso que adornaba todo el valle reflejaba una esencia de armonía y celebración con las llamativas decoraciones que contó el festival.

La distribución de los tres escenarios dio la oportunidad de que las 25 bandas pudieran dar presentaciones de 30 min, en el caso de los artistas como Los Blenders, Usted Señálemelo, 50 minutos a artistas como Porter, Daniela Spalla, 60 y 75 minutos a los artistas headliners como Junior H, Queens of the Stone Age, Simple Plan, The Drums, entre otros. 

Algo que si podía verse a primera instancia fue que los asistentes al Coordenada era un público bastante amplio inmortalizando a Panteón Rococó, disfrutando de Siddhartha, Lng-Sht, viviendo la euforia con el espectáculo que ofreció Queens of the Stone Age, y sintiendo ese orgullo de la música regional mexicana con “El Gallo” Elizalde y algunos bien puestos para andar de $ad Boyz con el Junior H.

La presencia de este público tranquilo y energético a su vez destacaba y era muy notorio en cuanto a las presentaciones de ciertos artistas al igual que varios niños que iban acompañando a sus padres para disfrutar de sus artistas favoritos y varios padres acompañando a sus hijos que pudieron gozar de las presentaciones de sus artistas preferidos. Algo que no ha estado tan presente en otros festivales. 

Por ser un festival que se llevó a cabo durante un solo día el espacio era reducido pero adecuado, ya que ningún escenario tuvo interferencia de sonido, los stands o las activaciones eran menores a las que se habían presenciado en ediciones pasadas.

Las zonas de comida estaban distribuidas en los extremos del lugar, por lo que las filas para ordenar eran muy largas y la oferta de comida era muy limitada, en cuanto a los costos de los productos estaban poco elevados en cuanto a precio-calidad, además, las zonas de recarga estaban muy agilizadas y el staff se encontraba al tanto de cualquier situación al igual que el servicio médico. 

La presencia de 32 mil asistentes en las afueras de la ciudad, las ligeras lluvias que acontecieron durante la noche, las presentaciones de cada artista al pisar los escenarios y esa energía cálida que nos enchinó la piel.

Los zapatos cubiertos de fango fuimos partícipes de una noche especial donde quedarán inmortalizados los momentos y la música de la octava edición de uno de los festivales más emblemáticos que se llevan a cabo en la Perla Tapatía. Esperando con ansias la siguiente edición del festival. 

Warp

WARP Gigs presenta Milo J en el Pepsi Center: Argentina a la conquista de la CDMX

Publicado

el

Texto: Brenda Hernández Flores

Fotos: Ángel Rocha

Milo J, la promesa del movimiento urbano argentino, llegó el pasado 21 de abril al Pepsi Center en la Ciudad de México como última parada por el país, luego de pisar tierras tapatías y regias.

Pasadas las 20:00 horas, el show dio inició con la canción “1708”, teniendo de manera inmediata una conexión y un buen recibimiento al ser aclamado por los asistentes. El público estaba integrado, en su mayoría, por jóvenes que no pasan de la edad del propio Milo y que iban acompañados de sus papás; seguramente en su primer concierto.

El argentino, durante la primera mitad de su presentación, interpretó temas como “Morocha”, “El bolero”, “Tu manta” y subió al escenario a Foco Foking, quien sería su único invitado de esa noche y con quien cantó “Mi último peso” y “Valores del West” poniendo eufóricos a los asistentes que pedían más.

En el escenario fue marcada la entrega que le tiene a su público mexicano, pues además de agradecer su asistencia, portó la bandera mexicana en su espalda, momento que llenó de honor a los asistentes provocando que al unísono se escuchara  “Milo hermano, ya eres mexicano”. 

Su banda en el escenario estuvo conformada por: bajista, guitarrista, percusionista, baterista y tecladista, quienes ayudaron a que cada canción pudiera conectar con el público por los sonidos que transmiten. Tal es el caso de “Vudú”, para la que solo necesito de su guitarrista y comenzar a cantar, demostrando el gran talento que posee.

El setlist continuó con temas como: “Dispara” junto a Nicki Nicole en la cual hubo un arreglo con el que se agregó un sample de “Still D.R.E”, “Al borde”, “Sincérate” y cada uno de ellos era perfectamente interpretado por sus fanáticos. 

Otro momento para destacar fue la interpretación de “M.A.I.”, debido a los flashes del público que fueron encendidos por petición de Milo una vez apagadas las luces del escenario; todo el recinto se iluminó, permitiendo verse entre sí a la hora de cantar.

Un punto clave del show se dio con la interpretación de “Rara vez”, uno de sus mayores éxitos y de los que más disfrutaron escuchar los presentes; sin embargo, durante todo el concierto hubo una petición por parte de los asistentes, pues deseaban escuchar “Bésame Remix”, tema que tiene menos de una semana que salió a la luz después de tanta especulación en redes, pero sin importar la cantidad de veces que coreaban por escucharla, no fue parte del show.

Luego de hora y media de show, su sesión con BZRP se hizo presente para dar por terminado el espectáculo, no sin antes tomarse la foto del recuerdo y dedicar algunas palabras de agradecimiento, mientras la petición de “Bésame remix” se volvía a presentar. 

Si bien el repertorio de Milo J hasta el momento no es tan grande, entre los fanáticos se notaba cierta inconformidad al momento de desalojar el venue, algunos se quedaron con ganas de escuchar “Aeróbico REMIX”, otros esperaban escuchar “La canción feliz del disco” junto a Eladio Carrión y unos cuantos se preguntaban el por que de la duración tan corta del show.

Sin embargo, al ser su primera gira es entendible que queden cosas por mejorar, no cabe dudas que es un artista querido por el público mexicano y él mismo expresó vía Instagram su deseo por vivir más shows en México.

Quedará esperar su regreso a la ciudad para así apreciar una madurez tanto en su espectáculo, como en su música. 

Continue Reading

Warp

Sonidos del Futuro: Hissam Label, música para elevar el espíritu

Publicado

el

Esta sección presentará artistas nuevos, de diversos géneros y de todas partes del mundo con el propósito de descubrir experiencias sonoras innovadoras que nos pongan cara a cara con el futuro de la música. En esta entrega: Hissam Label.

En un mundo regido por las apariencias, la superficialidad y el odio, la autenticidad y la gentileza se vuelven tesoros invaluables. Por eso, cuando encontramos Música con esas características, merece toda nuestra atención. En ese camino encontramos a Hissam Label, un proyecto originario de Xalapa, Veracruz que resulta innovador no solo por su planteamiento estético sino también por su principio ideológico y espiritual que busca eliminar etiquetas y elevar nuestra alma.

Compositor, multi-instrumentista y arreglista, Hissam Label escribe sobre el amor en todas su expresiones: desde aquel que se vive en relaciones interpersonales hasta ese que se refleja en el resto de ámbitos de la vida pública: el social, el político y el cultural.

Definir la música de Hissam Label en géneros sería limitar la experiencia de quienes lo escuchan. La entrega y el despliegue que ponen tanto él y su banda dentro de cada presentación y grabación es la la mecha que detona una catarsis poco vista en el panorama musical de México.

Para la primavera de este 2024 Hissam Label ha iniciado una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento oficial de su primera canción en plataforma digitales: ”Vacío”, un track épico y potente que se vale de guitarras llenas de virtud para plantear un relato sobre el verdadero significado de la felicidad.

Escucha ”Vacío” aquí y mantente al tanto del futuro prometedor de Hissam Label.

Continue Reading

Warp

Rodrigo y Gabriela regresan a México

Publicado

el

Rodrigo y Gabriela, el talentoso dúo originario de la Cuidad de México, regresa a tierra azteca para ofrecer tres espectaculares fechas el próximo mes de abril. Luego de ocho años de espera por parte de sus seguidores mexicanos, la agrupación regresará a su país de origen para tocar en vivo los nuevos temas de su última producción titulada In Beetween Thoughts…A New World (2023) y por supuesto el multipremiado Mettavolution (2019).

Cabe mencionar que el dúo era para del festival Vive Latino edición 2020, sin embargo por motivos de pandemia se vio obligado a cancelar, causa que aumentó la espera a casi el doble de tiempo. Afortunadamente Rodrigo y Gabriela ha anunciado una nueva gira mundial durante gran parte de este año, la cual incluye lugares como Londres, Amsterdam, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Tres fechas en territorio mexicano…

Esta nueva gira mundial dará comienzo el próximo cinco de abril en Zacatecas, para continuar el ocho de abril en Guadalajara y finalmente el 12 de abril en la ciudad de México, teniendo como sede el Auditorio nacional.

Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del evento y Ticketmaster.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.