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Daniel Avery anuncia ‘Divided Love’, una noche especial curada por él en el club Fabric de Londres

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Daniel Avery regresa a una de la meca de la electrónica de Londres, el mítico club Fabric de Londres para presentar Divided Love, una noche curada por él mismo que incluye a productores y DJs como DJ Nobu, Wata Igarashi y varios más.

Sobre esta noche especial Daniel Avery publicó lo siguiente:

“Nunca dejaré de decir esto, Fabric significa todo para mí. Después de que me confiaran hacer los warm-up regularmente para la Sala 1 en el ocaso de mis días en una cabina, nuestro querido hermano Shaun Roberts me ofreció la oportunidad de mezclar un CD de FABRICLIVE en 2012, mucho antes de que un alma supiera de mi existencia como artista “

“Me impulsó a la órbita de las discotecas como DJ que podía tocar los sonidos que yo quisiera, sin duda una oportunidad y experiencia que sigue haciendo que mi cabeza de vueltas. Después del lanzamiento de mi álbum debut Drone Logic en 2014, el club me pidió que organizara mi propia noche, especificando que cubriera todos los rincones de mi cielo musical. Lo llamé Divided Love y en la primera edición estuvo Helena Hauff, Dopplereffekt, Factory Floor y Volte-Face tocando junto conmigo. Todavía estoy orgulloso de eso como una declaración de mi misión.”

“Así que hoy veo con gran emoción cómo se completa otro círculo, diez años después, cuando Divided Love regresa a Fabric, esta vez abarcando las tres salas con una increíble alineación de hermanos sónicos. Cada acto tocará en un set extendido, por lo que le recomiendo encarecidamente que vengan mientras dure y podamos compartir este momento juntos. Les envío cariño y nos vemos el 2 de marzo. “

Checa el line-up de las 3 salas a continuación:

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Reseña de nuestro disco de la semana: TANGK de IDLES

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En este nuevo espacio plantearemos una reflexión en torno al que consideramos el disco más relevante de la semana. En esta entrega: TANGK de IDLES.

Desde hace varios años se ha vuelto recurrente que nos preguntemos qué es el Rock N Roll y si es algo que todavía existe. 

Los puristas dicen que no, arraigados en esa idea que representaron las bandas legendarias durante la segunda mitad del siglo XX. Los optimistas, por otro lado, dicen que sí, y que está más vivo que nunca, materializado en un montón de imágenes  y sonidos que no responden a ese canon pero que tampoco existirían sin él.

En ese limbo existe IDLES, que suenan a algo que a todas luces es Rock pero que -fuera de su sonoridad- hacen cosas que no serían propiamente Rock, lo que paradójicamente los erige como, tal vez, el proyecto más importante del género (o más bien, de la idea) de esta década dentro del mainstream.

TANGK es el nuevo álbum de estudio de IDLES y, tras varias producciones salvajes, en esta ocasión entregan una obra inquieta por relacionarse con elementos poco escuchados en su repertorio: la presencia de sintetizadores o moduladores de voz -por ejemplo- construyen a una versión de la banda que fácilmente podría pertenecer a la misma estirpe que LCD Soundsystem o The Rapture.

Más melódicos y digitales, la reflexión de la banda entorno a la posición de los hombres dentro de esta sociedad que intenta reconstruirse a diario nos lleva a este nuevo capítulo, en el que se escuchan relatos más íntimos centrados en el desamor y las despedidas, ahora con versos compactos gracias al perfil tan explicito de sus letras.

La presencia de Kenny Beats como productor invitado le da esa dirección musical más accesible en comparación con sus cuatro discos previos. Cuasi baladas como ”A Gospel”, tracks desoladores como ”Monolith” o incluso la experimentación rítmica de ”Pop Pop Pop” bien podrán ser ganchos para acercar a IDLES a un público inédito.

Todos estos elementos dan pie a un álbum entretenido que no por eso sacrifica la sensibilidad natural de la banda, en lo que parece ser un paso transitorio hacia una nueva vida en la historia de IDLES.

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Brian Eno anuncia banda sonora de su documental ‘ENO’ y comparte “Lighthouse 429”

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Brian Eno anuncia banda sonora para su nuevo documental que incluirá música de todas sus etapas, así como de sus colaboraciones más importantes. El sencillo oficial recién estrenado se llama “Lighthouse #429”.

El nuevo documental ‘ENO’ de Brian Eno del cineasta Gary Hustwit, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2024 y se estrenará en el Reino Unido en el Barbican de Londres el 20 de abril de 2024 para posteriormente llegar al continente americano. El documental es especial, ya que no maneja el típico formato si no que la proyección es diferente cada vez que se exhibe.

“Gary Hustwit y el tecnólogo creativo Brendan Dawes han desarrollado un software generativo personalizado diseñado para secuenciar escenas y crear transiciones a partir de las entrevistas originales de Hustwit con Eno y el rico archivo de Eno de imágenes nunca antes vistas y música inédita.”

“Cada proyección de Eno es única y presenta diferentes escenas, orden, música y está destinada a ser vivida en directo. La cualidad generativa de Eno resuena poéticamente con la propia práctica creativa del artista, sus métodos de uso de la tecnología para componer música y su interminable inmersión profunda en la esencia voluble de la creatividad.”

La fecha programada para la salida de la banda sonora de la película es el 19 de abril de 2024, y tendrá un total de 17 canciones a manera de un compilado de toda la carrera de Eno, incluidos sus primeros álbumes de glam rock como, su influyente trabajo de la música ambient, además de las colaboraciones de que hizo con David Byrne de los Talking Heads, John Cale de la Velvet Uuderground, Cluster y  más recientemente con Fred again… hasta su álbum más reciente, FOREVERANDEVERNOMORE, y su actuación de 2021 en The Acropolis de Atenas con su hermano, Roger Eno.

Así que para los fans será un compilado de oro y un gran trabajo introductorio para los nuevos fans que se acerquen a la obra de uno de los productores más influyentes de la historia de la música.

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Sonidos del Futuro: Fin del Mundo, un desolado caos de post rock

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Esta sección presentará artistas nuevos, de diversos géneros y de todas partes del mundo con el propósito de descubrir experiencias sonoras innovadoras que nos pongan cara a cara con el futuro de la música.

En los confines más lejanos de la Patagonia argentina, un cuarteto de chicas se juntó con la finalidad de hacer converger sus emociones en el caos, la melancolía y la desolación del fin del mundo, tomando su nombre de allí mismo.

Fin del Mundo es un proyecto conformado por Julieta Heredia, Julieta Limia, Lucía Masnatta y Yanina Silva formada en 2019 en Buenos Aires, aunque con raíces muy marcadas en la Patagonia, precisamente en las localidades de Tierra del Fuego y Chubut.

Todo va hacia el mar, y viene de él

La música de Fin del Mundo es lo que su nombre nos dice; nos transporta a aquellas regiones del mundo donde éste se “termina” de forma territorial, aunque bien podría tratarse una metáfora de la melancolía y desolación que esto significa. Y es justamente el post-rock el género ideal para esta premisa.

Bajo este género, las cuatro chicas crean espacios instrumentales llenos de sentimiento, y claro, un ordenado pero palpable caos. Las atmósferas son marcadas y firmes, creando experiencias sonoras que no necesariamente se tratan solo de guitarras y bajos, sino también de todo lo que resuene en la cabeza de cada escucha.

Justamente de eso va su disco debut, Todo Va Hacia el Mar (2023), lanzado de manera completamente independiente y que cuenta con ocho tracks donde esta idea de ver hacia el fin del mundo se maneja de manera caótica y nostálgica. Canciones perfectas para mirar al vacío y regocijarnos con él.

Un mar que traspasa fronteras

Si bien las chicas llevan poco en activo, han logrado consagrar su proyecto logrando una repercusión internacional. Tal es el caso de su sesión con KEXP, lanzada en octubre de 2022 donde tocan canciones de Todo Va Hacia el Mar (2023) como ‘El Incendio‘, ‘La Noche‘ y ‘Próximo Verano‘.

Durante todo 2024 presentarán su disco debut con presentaciones en vivo, comenzando por una gira por Brasil, además de algunas participaciones en festivales de Argentina, Estados Unidos y España, esperando su próxima parada en México.

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