Connect with us

Cortes Selectos

FTC vs Microsoft día dos, pareciera que la FTC trabaja para Sony

Publicado

el

Xbox

El segundo día de las audiencias preliminares en el caso FTC vs Microsoft, en el que la reguladora estadounidense pretende bloquear preliminarmente la adquisición de Activision, a momentos lucia como que la FTC estaba trabajando para Sony. Haciendo todo lo posible por reducir el asunto a un simple Xbox vs Sony, y de paso dejar ver su limitado entendimiento de los procesos de desarrollo de la industria.

Por ahora la FTC está buscando impedir que ambas compañías se le adelanten a concretar la compra antes de que, el 2 de agosto, comience el proceso legal en forma con el que la comisión pretende bloquear por completo la transacción.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming o para el caso Xbox, subió al estrado de las audiencias preliminares el 23 de junio. Entre sus declaraciones, en esencia confesó que Xbox ha perdido la guerra de consolas en la última década al estar por debajo de Sony y Nintendo en la repartición de mercado.

Mientras que los abogados de la Comisión Federal de Comercio (FTC) se empecinaron en querer sacar a Nintendo de la discusión — al querer presentar a la consola Nintendo Switch como una categoría distinta a Xbox y PlayStation — efectivamente simplificando el caso como dije arriba, a un Xbox vs PlayStation.

Switch

La clave está en omitir a Nintendo Switch

Ya que Microsoft ve a su consola por debajo de aquellas de las  japonesas de Sony y Nintendo, argumenta que el hacerse de Activision posicionara de una mejor manera para competir. Por lo que en lo absoluto estarían dañando la competitividad en la industria con la adquisición.

La FTC por su lado se puso a tratar de redefinir el mercado de consolas a solo incluir las de alto desempeño como Xbox Series y PS5. Al punto de llevar consolas a la audiencia para tratar de explotar las similitudes en diseño que tienen Xbox y PlayStation contra lo distintivo de Nintendo Switch.

Y si bien Spencer reconoció que Switch fue diseñada con el principal enfoque de ser portátil mientras que Xbox y PS en estar conectadas a la corriente y televisor, declaró que “es incorrecto decir que Nintendo no es competencia”.

Después, para tratar de reforzar su argumento, la FTC cuestionó a Spencer sobre las diferencias en el desempeño gráfico entre Xbox Series y Nintendo Switch. Incluso mostró documentos internos de Microsoft en los que se comparaba la repartición de mercado entre Xbox y PlayStation, pero no Switch.

Spencer y la abogada de Microsoft, básicamente hicieron ver que la FTC estaba siendo selectiva en los documentos. Spencer declaró que en realidad usan distintas métricas internas para definir su éxito — algunas incluyen a Switch y otras no — dependiendo de la información que quieren obtener. La abogada de Microsoft remató con una gráfica que muestra las tres consolas, y que se supone se le muestra actualizada a Spencer cada semana.

Sin Minecraft para PlayStation 5

En un intento por demostrar que Microsoft realmente podría optar por no lanzar versiones optimizadas para PS5 de futuros juegos de Activision, la FTC cuestionó a Spencer sobre la falta de una versión de Minecraft para PS5.

Y aunque usuarios de PS5 pueden acceder a Minecraft vía retrocompatibilidad con la versión para PS4, el CEO de Xbox culpa la negativa de Sony a querer enviarle a Microsoft — o para el caso al estudio Mojang —  kit de desarrollo para PS5 al mismo tiempo que los envió a otros desarrolladores.

La FTC quiso pintar como revancha de Microsoft, el que a casi tres años de lanzada la PS5, sigue sin haber una versión optimizada. A lo que Spencer contestó que tampoco hay una versión optimizada para Xbox Series.

Sobra decir que podrían pasar otros tres años y Mojang seguiría sin poder lanzar una versión específica para PS5, si Sony no les manda un kit de desarrollo de PS5.

En esta misma línea, transpiró fuera de la corte que en un testimonio realizado en abril por Jim Ryan, CEO de SIE/PlayStation, le respondió a la FTC mencionando que de completarse la transacción de compra de Activision, Sony no podría compartir información con ellos sobre su próxima consola.

Y como bien señala Stephen Totilo de Axios, el asuntó es que Sony ahora como dueño Bungie, el estudio de Destiny, en teoría esperaría que Microsoft le comparta al estudio información o un kit de desarrollo de su próxima consola.

Asunto que la FTC ha ignorado por completo, aparentemente.

Sony vs Microsoft

La FTC llegó al punto de querer forzar a Phil Spencer bajo juramento que Microsoft mantendría a Diablo en PlayStation, a lo que la abogada de Microsoft objetó y la juez Jacqueline Corley pidió pasar a lo siguiente.

Después el abogado de la FTC le preguntó a Spencer si también bajo juramento podía comprometerse a llevar a Call Of Duty al servicio de gaming en la nube PS Now de Sony — pero la juez Corley intervino terminando el cuestionamiento a Spencer y de paso la audiencia.

Lo anterior debido a que Spencer declaró bajo juramento que se comprometía a no retirar a COD de PlayStation. Su negativa a realizar el mismo tipo de compromiso con el resto de los juegos de Activision — bajo el válido argumento de que Activision tiene propiedades que solo existen en PC como World of Warcraft o en móviles  por lo que no podía generalizar — frustró al abogado de la FTC.

La comisión insiste en centrarse en la afectación que Sony podría tener sin Call of Duty, e ignorar la posición en el mercado de Nintendo y los acuerdos que Microsoft ha hecho con otros servicios de juego en la nube.

¿Call of Duty o cloud gaming?

La FTC está tratando de hacer un caso de algo que, tanto la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido como la Comisión Europea, han determinado que no afectaría la competitividad — que Call of Duty sea propiedad de Microsoft.

La CMA bloqueó la compra por sentir que los acuerdos de Microsoft con otras compañías de cloud gaming no eran lo suficiente para impedir una preponderancia en ese ramo.

Mientras que la Comisión Europea la aprobó por sentir que los acuerdos que firmó Microsoft daban las suficientes garantías tanto en el asunto de COD como en cloud gaming.

Las audiencias se reanudarán este martes 27 de junio, y esta semana comparecerán el CEO de Microsoft Satya Nadella y Bobby Kotick CEO de Activision. Mientras que Jim Ryan de Sony se limitó solo a testificar vía video el pasado viernes a puerta cerrada.

Cortes Selectos

Decibel WARP Presenta: Talkie Walkie de AIR, la excelencia del dueto francés

Publicado

el

Por

Bienvenidos a una nueva sección en donde analizaremos algunos de los discos más influyentes de la música electrónica, desde grabaciones clásicas, contemporáneas, esenciales, y también de culto y que se moldearon con influencias externas pero que terminaron llevando el género al siguiente nivel. En la entrega del día de hoy: Talkie Walkie de Air.

‘Talkie Walkie’ sigue vigente como una de las grandes obras del siglo XXI por su calidad y sofisticación, sencillos como “Cherry Blossom Girl” más “Surfin On A Rocket” y composiciones como “Venus” y “Alpha beta Gaga” nos dieron un sonido evolucionado como nunca le habíamos escuchado al dueto francés, al menos hasta ese entonces, consolidándolos ya, como una de las bandas con mayor reputación en la industria.

Lo más cercano a la perfección

Lanzado el 21 de enero del 2004, el tercer álbum de estudio de AIR, definitivamente es un viaje etéreo salido de un sueño cautivante y cálido, que, durante su esencia más pura, va combinando paisajes sonoros atmosféricos acompañados de voces poéticas y sutiles. Una estructura que el dueto ha ido puliendo en cada nuevo disco, volviéndolo un sello inconfundible.

Talkie Walkie es lo más cercano a la perfección de la banda después de ‘Moon Safari’, y puede que le falte la estética moderna de su álbum debut con todo el arte que lo acompañó y la valoración de aquellos sencillos y vídeos, pero lleva su composición al más alto nivel y lo vuelve más compacto, más directo y más organizado.

Terapia sónica

El disco tiene en verdad grandes picos altos, y el tiempo es el mejor calificador, son 20 años ya desde que fue estrenado y sigue siendo descubierto y sigue siendo recalificado y cada vez más su valor va subiendo desde un punto en donde se valora su aporte musical y lo que ha significado en la carrera de la banda.

Es un álbum que provoca sentimientos y a la vez reflexión, es un disco que tal vez está flotando en otro plano existencial y a la vez va creando un estado de calma, y es también un álbum que desprende lo mejor de sus armónicos y a la vez un disco que ofrece una terapia sónica a través de grandes canciones reconfortantes y enigmáticas.

Poesía y descargas eléctricas

Una terapia sónica que empieza con “Venus”, un poema que plantea el encuentro masculino-femenino de dos amantes con una ejecución brillante para abrir paso a quizás una de las mejores canciones en la historia de la banda, la hermosa “Cherry Blossom Girl”, un clásico instantáneo para cualquiera que lo escucha por vez primera y un track icónico en la discografía del dueto.

Por otra parte, las explosivas “Surfing on a Rocket” y “Alpha Beta Gaga” desprenden descargas eléctricas futuristas dinámicas, son atrapantes y divertidas, dejándonos claro que por más serios que son Dunckel y Godin a la hora de componer, siempre dejan espacio para divertirse a su manera.

Universos etéreos 

Talkie Walkie complementa su encanto con más temas destacados como el misticismo de “Run”, la genial “Mike Mills” nombrada en homenaje al director de vídeos y su arte y la mágica “Alone in Kyoto” que fue usada para el soundtrack de Lost In Translation de Sofia Coppola.

Estamos ante un disco que sigue trascendiendo la prueba del tiempo y que sus aportes etéreos, melódicos, experimentales y ambientales, siguen dibujando nuevos universos actuales que abren paso a un nuevo nivel de romanticismo en la historia del pop moderno gracias a un legado compuesto por Air.

Continue Reading

Cortes Selectos

Los cinco estrenos musicales de la semana que debes escuchar

Publicado

el

Por

Para el día jueves de la semana parecía que este fin de semana sería uno bastante apaciguado en estrenos musicales, pero para sorpresa no lo fue. Acá te presentamos cinco de los más llamativos, y hasta uno que podría estar entre los discos del año.

Underdressed at the Symphony de Faye Webster

El nuevo álbum de Webster es sensible, adorable, pero sobretodo radiante, poniendo sobre la mesa una delicadeza, bastante orgánica y natural, a través de líricas honestas y crudas orientadas hacia la emotividad cotidiana y una instrumentalización pulcra, suave y bastante tenue, llegando a sonidos como el folk y hasta esbosos de trip hop.

Where’s My Utopia? de Yard Act

Provenientes de Leeds, y con un estilo que ya los cataloga no como una sorpresa sino como un árbol que ya da frutos dentro del punk, Yard Act presenta su segundo álbum Where’s My Utopia? (2024), un divertido pero ecléctico álbum que se inspira además en el post-punk y el hip hop para brindar una experiencia única. La banda presentará este disco en la Ciudad de México en octubre.

‘Von Dutch’ de Charli XCX

Fungiendo como el primer estrago de su próximo álbum, Brat, la pionera del nuevo pop, Charli XCX, estrenó ‘Von Dutch‘, una fusión exquisita entre pop y electrónica, algo ya clásico en la discografía de la artista. Charli dijo que este nuevo disco será uno para el club, y que nació para hacer música dance, y ‘Von Dutch‘ lo deja muy en claro y bastante fácil.

Satisfire (EP) de Six Sex

Por si no la conoces, Six Sex es una artista que podría considerarse nueva dentro del circuito argentino del neo-perreo; Satisfire (2024), su segundo EP, figura como una propuesta fresca que no se limita solo a ser un rave lleno de colores, sino también un fiel motivo para voltear a ver a la escena argentina emergente, que se están haciendo cosas muy buenas por allá. Atrevido, enérgico y sin pausas, así es este lanzamiento.

BLUE LIPS de ScHoolboy Q

Luego de cinco años desde su predecesor directo, el enigmático pero cautivador ScHoolboy Q está de estreno con BLUE LIPS (2024), un álbum más ligero (por momentos) de lo que ya estábamos acostumbrados. En este LP, Q se toma el tiempo de abordar una perspectiva más retrospectiva del artista a través de una simbiosis entre las potentes bases y su poderosa voz.

Continue Reading

Cortes Selectos

Querido WARP: Agsulo, renacimiento y autoexploración

Publicado

el

Fotografías de Design Office Diary

Te presentamos una sección muy íntima y personal en la que los artistas abren su corazón y sus ideas para escribirnos una carta en torno a sus proyectos más recientes. En esta ocasión, toca el turno de Agsulo.

Apenas arranca el 2024 y me cuesta creer que hace un año lancé mi primer sencillo de Drill
“ME ENTIENDES?”. Nunca imaginé la velocidad con la que mi vida cambiaría a partir de ese momento. Después de atravesar un proceso personal similar al que todos pasamos por lo menos alguna vez en nuestra vida, un proceso, que además de ser doloroso, te hace sentir perdido respecto de quién eres y de cuál es tu propósito en la vida, el haberme convertido en la persona que soy hoy, ha sido consecuencia de aceptarme y quererme tal y como soy, y de
aprender a vivir en el presente bajo el enfoque de Eckhart Tolle.


Mi interés por el autoconocimiento me ayudó a reconocer el artista sombra que vivió mucho
tiempo dentro de mí, y en consecuencia, a desbloquearme en términos creativos. Este proceso consiste principalmente en tomar acción y responsabilidad de tus pasiones, de tus sueños más locos; pero -sobre todo- de ponerle atención a tu niño interior.

Todo esto lo tomé del libro “El Camino del Artista” de Julia Cameron, que me inspiró y me dio la seguridad que necesitaba para tomar el control de mi camino creativo.


Tras unos meses de mi último sencillo de Trap “Lo’ Mein”, junto con el lanzamiento de mi primer video musical, paralelamente me convertí en una interesante propuesta para la escena
de la música electrónica, pues además de egresar como abogada de la Escuela Libre de Derecho, en el 2019 comencé a mezclar música como DJ por mi interés en la producción y
composición musical, lo que al día de hoy me llevó a presentarme en los mejores clubes de la
Ciudad de México, destacándome por mezclar géneros que van desde el Minimal House/Acid
House, junto con sonidos frescos y vocales mínimas, hasta ritmos progresivos con bastante
percusión y seducción, como el Progressive House y Techno.

La diversidad musical con la que he trabajado en mis proyectos musicales, me ha permitido colaborar con distintos artistas y music labels. Este año formaré parte del lineup del festival más grande de Latinoamérica y de verdad que es un sueño hecho realidad.


Todo esto logró consolidarme como artista emergente escuchada en más de 65 países alrededor del mundo tras apenas un año de haber debutado en la industria musical, y no podría estar más agradecida.

Para mí, este año se trata de experimentar y de expandirse, de no tener miedo al qué pasará sino simplemente hacer las cosas que me mantengan conectada a mi creatividad y a las formas de expresión, pero, sobre todo, el 2024 es un año para comprometernos con nuestro verdadero ser, de sernos fieles a nosotros mismos.

Si nadie nos preguntó si queríamos vivir, ahora que estamos aquí hay que verdaderamente vivir a nuestra manera. Cuando menos te lo esperas, tienes a lo que más querías enfrente de ti y sólo está en ti aceptar el reto de ser genuinamente tú.


Este año empecé a trabajar en nueva música, con nuevas personas, con diferentes perspectivas, con nuevos sonidos. Me emociona compartir que se aproximan nuevos releases
en colaboración con grandes amigos artistas, personas que también comparten mi pasión y visión, por lo que rodearse de personas de las que puedas aprender y además intercambiar
ideas, resulta fundamental en tu camino como artista.


Al principio es difícil aceptar y reconocer nuestra verdadera capacidad para lograr nuestros
sueños, también es difícil aceptar y reconocer nuestro talento. A principios del 2023, no creía
que mi determinación y disciplina me llevarían a revelar mi verdadero propósito en esta vida: crear.

Este es una carta también para ti lector/a, para que no cuestiones tu creatividad
independientemente de tu profesión “no creativa”. Al final del día me atrevería decir que la
actitud y el empeño, es lo que hace a un artista. Es indiscutible que todos tenemos un lado
creativo y esta es una invitación a que lo explores.


Gracias WARP por darme la oportunidad de seguir expandiéndome como artista y de
regalarme este momento para reflexionar sobre los resultados de creer en uno mismo, aunque
a veces de miedo.

No pierdas de vista a Agsulo y síguela en todos sus canales:

Instagram: @agsulo
Spotify: AGSULO
SoundCloud: Agsulo
YouTube: www.youtube.com/@agsulo

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.