Connect with us

Gaming

Gearbox, el estudio del juego Borderlands, pasará a manos de Take-Two

Publicado

el

Gearbox Borderlands

Take-Two la compañía dueña de Rockstar Games y 2K Games, estará adquiriendo a Gearbox Entertainment y con ella al estudio detrás de la franquicia Borderlands.

Desde hace semanas se renovó la especulación de que Embracer Group se encontraba en vías de vender a Gearbox, a quien adquirió por US$363 millones a penas en el 2021, como parte de las medidas de Embracer para mantenerse a flote después de que el año pasado no logró asegurar un acuerdo de inversión por 2 mil millones de dólares.

Cosa que ha llevado al conglomerado sueco a un maratón de venta y cierre de estudios – irónicamente los mismos estudios que estuvo comprando en los últimos años en un maratón de adquisiciones, que comenzó cuando adquirió la marca y propiedades de THQ a mediados de la década pasada. Embracer creció demasiado en poco tiempo, y es obvio que no logran sostenerse.

En cuanto a Gearbox, aunque Borderlands es un monstruo con todo y película a estrenarse en agosto de este 2024, es justamente Take-Two vía 2K Games quienes tienen los derechos de publicación y parte de los derechos intelectuales de la franquicia — tanto Take-Two como Gearbox siempre fueron elusivos en decir quien realmente era dueño de Borderlands – por lo que los beneficios para Embracer por Borderlands seguramente eran pocos o nulos. No es difícil de pensar que la gente de Embracer pensó que tendría el control sobre Borderlands o que podrían negociarlo con Take-Two, pero que no lo lograron – quitándole valor a la inversión.

Take-Two se está quedando con los estudios Gearbox Software, Gearbox Montreal y Gearbox Quebec, junto a las franquicias de Borderlands, Tiny Tina’s Worderlands, Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms, Duke Nukem y todo lo que se encuentran y estén por desarrollar. Entre ello la nueva entrega de Borderlands y de Homeworld.

Embracer recibirá por los estudios US$460 millones, lo cual es una ganancia sobre esos US$363 millones que pagó por Gearbox hace tres años. Y más considerando que Embracer se quedará con Gearbox Publishing San Francisco – división que renombraran e incluye a Cryptic Studios y sus títulos en línea Neverwinter Online y Star Trek Online. También retendrán a Lost Boys Interactive y Captured Dimensions.

En realidad, lo sorprendente es que Take-Two no haya adquirido a Gearbox antes, dado que Borderlands es una de las franquicias estrellas que publican junto a Grand Theft Auto.

Randy Pitchford, fundador y CEO de Gerabox, se mantendrá en su posición y menciona que este cambio no afectará los proyectos que se encuentran desarrollando “este acuerdo asegurará que las experiencias que tenemos en desarrollo en Gearbox serán tan buenas como pueden ser”.

Take-Two y Embracer esperan concretar la transacción en junio, al final de su primer trimestre fiscal, así que habrá que ver si esto no resulta en más despidos dentro de la industria – que durante el pasado 2023 resultaron en alrededor de 9,000 despidos – tendencia que ha continuado este 2024, encabezado por justamente Embracer.

Advertisement

Gaming

Epic Games recibe aprobación de Apple para su tienda de juegos en iOS

Publicado

el

Punch Kick Duck+ en Apple Arcade

Finalmente Epic Games recibió la aprobación de Apple para su propia tienda de aplicaciones en iOS dentro de la Unión Europea, lo que permite a la empresa de videojuegos comenzar las pruebas de su tienda antes de hacerla pública.

Al puro estilo Apple vs Epic, el proceso no estuvo libre de drama y la aprobación se dio después de un par de días de vaivenes de acusaciones entre ambas compañías.

(más…)
Continue Reading

Gaming

Resident Evil, Death Stranding y Assassin’s Creed no tienen éxito en iPhone y iPad

Publicado

el

Al parecer las recientes porteos de juegos como Resident Evil Village y Death Stranding a iPhone y iPad no han generado ventas entre los usuarios de los dispositivos de Apple, a pesar del gran empuje que la compañía le ha dado al iPhone 15 cómo el dispositivo móvil donde uno puede jugar títulos desarrollados para PC y consola.

Desde el año pasado Apple a puesto un renovado esfuerzo en convencer a jugadores que sus dispositivos, ya sean las recientes Macs o los iPhone 15 Pro, son un buen lugar para disfrutar de grandes títulos como Assassin’s Creed Mirage o Resident Evil 7 que recién llego esta semana al ecosistema Apple.

(más…)
Continue Reading

Gaming

The War in Chiapas será un juego inspirado en el movimiento zapatista

Publicado

el

The War in Chiapas

Dentro del sin número de anuncios alrededor del Summer Game Fest estuvo The War in Chiapas, un título para PC a cargo del estudio mexicano Bandprice cuya premisa toma inspiración del movimiento revolucionario del estado de Chiapas en México.

En realidad el tráiler de The War in Chiapas, en su versión en español, originalmente lo publicó el estudio en noviembre del año pasado sin que realmente tuviera mucha cobertura. Fue hasta hasta la presentación de la versión en inglés durante el Latin American Games Showcase que empezó a cobrar notoriedad.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.