Connect with us

Cortes Selectos

GRAMMYs 2024: conoce toda la lista de nominados a los premios

Publicado

el

La Real Academia de Grabación de los GRAMMY ha anunciado su lista de nominados para su premiación #66 en la historia para el año 2024.

Entre los destacados y perfilados a ganar nos encontramos sin duda a la gran favorita que es Taylor Swift quien se convierte en la mujer con mayor nominaciones en la historia de los premios y que justo está nominada en todas las categorías importantes de la noche, incluyendo Mejor Disco Del Año, en donde compite con Jon Batiste, Boygenius, Miley Cyrus, Lana Del Rey, Janelle Monáe, Olivia Rodrigo y SZA.

A continuación, te dejamos toda la lista de nominados en donde se destacan la música alternativa con los Arctic Monkeys y Lana Del Rey, el rock con The Rolling Stones y Foo Fighters, el rap de Travis Scott, la música jazz , africana, el reggae, la música electrónica de Aphex Twin y James Blake, además de que Fred Again.. se podría llevar la categoría de Mejor Artista Nuevo. Los premios GRAMMYs  se llevaran a cabo el próximo 4 de febrero del 2024 en Los Ángeles, California.

 

Álbum del Año

Jon Batiste – World Music Radio

Boygenius – The Record

Miley Cyrus – Endless Summer Vacation

Lana Del Rey – Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd

Janelle Monáe – The Age of Pleasure

Olivia Rodrigo – Guts

Taylor Swift – Midnights

SZA – SOS

Grabación del Año

 

Jon Batiste, “Worship”

Boygenius, “Not Strong Enough”

Miley Cyrus, “Flowers”

Billie Eilish, “What Was I Made For?”

Victoria Monét, “On My Mama”

Olivia Rodrigo, “Vampire”

Taylor Swift, “Anti-Hero”

SZA, “Kill Bill”

Canción del Año

Lana Del Rey – “A&W”

Taylor Swift – “Anti-Hero”

Jon Batiste – “Butterfly”

Dua Lipa – “Dance the Night”

Miley Cyrus – “Flowers”

SZA –  “Kill Bill”

Olivia Rodrigo – “Vampire”

Billie Eilish – “What Was I Made For?”

Mejor Nuevo Artista

Gracie Abrams

Fred again..

Ice Spice

Jelly Roll

Coco Jones

Noah Kahan

Victoria Monét

The War and Treaty

Mejor Canción de Rap

 

Doja Cat –  “Attention”

Nicki Minaj & Ice Spice ft. Aqua – “Barbie World”

Lil Uzi Vert – “Just Wanna Rock”

Drake & 21 Savage – “Rich Flex”

Killer Mike ft. André 3000, Future, and Eryn Allen Kane – “Scientists & Engineers”

Mejor Disco de Rap:

Drake & 21 Savage, Her Loss

Killer Mike, Michael

Metro Boomin, Heroes & Villains

Nas, King’s Disease III

Travis Scott, Utopia

Mejor Rap Performance

Baby Keem featuring Kendrick Lamar, “The Hillbillies”

Black Thought, “Love Letter”

Drake and 21 Savage, “Rich Flex”

Killer Mike featuring André 3000, Future, Eryn Allen Kane, “Scientists and Engineers”

Coi Leray, “Players”

Mejor Melodic Rap Performance

 

Burna Boy feat. 21 Savage, “Sittin’ On Top of the World”

Doja Cat, “Attention”

Drake and 21 Savage, “Spin Bout U”

Lil Durk feat. J. Cole, “All My Life”

SZA, “Low”

Mejor Canción de R&B

 

Coco Jones – “ICU”

Halle – “Angel”

Robert Glasper ft. SiR & Alex Isley – “Back to Love”

SZA – “Snooze”

Victoria Monét – “On My Mama”

Mejor Álbum de R&B

Babyface, Girls Night Out

Coco Jones, What I Didn’t Tell You (Deluxe)

Emily King, Special Occasion

Victoria Monét, Jaguar II

Summer Walker, Clear 2: Soft Life EP

Mejor R&B Performance

 

Chris Brown – “Summer Too Hot”

Robert Glasper featuring SiR and Alex Isley – “Back to Love”

Coco Jones – “ICU”

Victoria Monét –  “How Does It Make You Feel”

SZA – “Kill Bill”

Mejor Álbum Pop Vocal

Kelly Clarkson, Chemisty

Miley Cyrus, Endless Summer Vacation

Olivia Rodrigo, Guts

Ed Sheeran, – (Subtract)

Taylor Swift, Midnights

Mejor Pop Performance en solitario

Miley Cyrus, “Flowers”

Doja Cat, “Paint the Town Red”

Billie Eilish, “What Was I Made For?”

Olivia Rodrigo, “Vampire”

Taylor Swift, “Anti-Hero”

 

Mejor Pop Performance en dúo o grupo

Miley Cyrus featuring Brandi Carlile, “Thousand Miles”

Lana Del Rey featuring Jon Batiste, “Candy Necklace”

Labrinth featuring Billie Eilish, “Never Felt So Alone”

Taylor Swift featuring Ice Spice, “Karma”

SZA featuring Phoebe Bridgers, “Ghost in the Machine”

Mejor grabación Pop Dance

David Guetta, Anne-Marie, Coi Leray, “Baby Don’t Hurt Me”

Calvin Harris featuring Ellie Goulding, “Miracle”

Kylie Minogue, “Padam Padam”

Bebe Rexha and David Guetta, “One In a Million”

Troye Sivan, “Rush”

Mejor Canción de Rock

Boygenius, “Not Strong Enough”

Foo Fighters, “Rescued”

Olivia Rodrigo, “Ballad of a Homeschooled Girl”

Queens of the Stone Age, “Emotion Sickness”

The Rolling Stones, “Angry”

Mejor Álbum de Rock

Foo Fighters, But Here We Are

Greta Van Fleet, Starcatcher

Metallica, 72 Seasons

Paramore, This Is Why

Queens of the Stone Age, In Times New Roman…

Mejor  Rock Performance

Arctic Monkeys, “Sculptures of Anything Goes”

Black Pumas, “More Than a Love Song”

Boygenius, “Not Strong Enough”

Foo Fighters, “Rescued”

Metallica, “Lux Æterna”

 

Mejor Disco de Música Alternativa

Arctic Monkeys, The Car

Boygenius, The Record

Lana Del Rey, Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd

Gorillaz, Cracker Island

PJ Harvey, I Inside the Old Year Dying

Mejor Performance de Música Alternativa

Alvvays, “Belinda Says”

Arctic Monkeys, “Body Paint”

Boygenius, “Cool About It”

Lana Del Rey, “A&W”

Paramore, “This Is Why”

Mejor Performance de Metal

Disturbed, Bad Man

Ghost, Phantom of the Opera

Metallica, 72 Seasons

Slipknot, Hive Mind

Spiritbox , Jaded

Mejor Disco Alternativo de Jazz

Arooj Aftab, Vijay Iyer, Shahzad Ismaily, Love in Exile

Louis Cole, Quality Over Opinion

Kurt Elling, Charlie Hunter, SuperBlue, SuperBlue: The Iridescent Spree

Cory Henry, Live at the Piano

Meshell Ndegeocello, The Omnichord Real Book

Mejor canción de Country

Brandy Clark, “Buried”

Chris Stapleton, “White Horse”

Morgan Wallen, “Last Night”

Tyler Childers, “In Your Love”

Zach Bryan ft. Kacey Musgraves, “I Remember Everything

Mejor Álbum de Country

Kelsea Ballerini, Rolling Up the Welcome Mat

Brothers Osborne, Brothers Osborne

Zach Bryan, Zach Bryan

Tyler Childers, Rustin’ In the Rain

Lainey Wilson, Bell Bottom Country

Mejor performance de country en solitario

Tyler Childers, “In Your Love”

Brandy Clark, “Buried”

Luke Combs, “Fast Car”

Dolly Parton, “The Last Thing On My Mind”

Chris Stapleton, “White Horse”

Mejor performance de Country a dúo o en grupo

Dierks Bentley ft. Billy Strings, “High Note”

Brothers Osborne, “Nobody’s Nobody”

Zach Bryan ft. Kacey Musgraves, “I Remember Everything”

Vince Gill & Paul Franklin, “Kissing Your Picture (Is So Cold)”

Jelly Roll with Lainey Wilson, “Save Me”

Carly Pearce ft. Chris Stapleton, “We Don’t Fight Anymore”

Mejor Álbum de Pop Latino

Pablo Alborán, La Cuarta Hoja

AleMor, Beautiful Humans, Vol. 1

Paula Arenas, A Ciegas

Pedro Capó, La Neta

Maluma, Don Juan

Gaby Moreno, X Mí (Vol. 1)

Mejor Álbum de Música Urbana

Rauw Alejandro, Saturno

Karol G, Mañana Será Bonito

Tainy, Data

Best Música Mexicana Album (Including Tejano)

Ana Bárbara, Bordado a Mano

Lila Downs, La Sánchez

Flor de Toloache, Motherflower

Lupita Infante, Amor Como en las Películas de Antes

Peso Pluma, Génesis

Mejor Performance de Música Africana

Asake and Olamide, “Amapiano”

Burna Boy, “City Boys”

Davido featuring Musa Keys, “Unavailable”

Ayra Starr, “Rush”

Tyla, “Water”

Mejor Canción Escrita para una Película

 

Nicki Minaj and Ice Spice featuring Aqua, “Barbie World”

Dua Lipa, “Dance the Night”

Ryan Gosling, “I’m Just Ken”

Rihanna, “Lift Me Up”

Billie Eilish, “What Was I Made For?”

Mejor Score Original o Soundtrack para una Película o Televisión

Mark Ronson and Andrew Wyatt, Barbie

Ludwig Göransson, Black Panther: Wakanda Forever

John Williams, The Fabelmans

John Williams, Indiana Jones and the Dial of Destiny

Ludwig Göransson, Oppenheimer

Mejor Grabación de Música Electrónica

Aphex Twin, “Blackbox Life Recorder 21F”

James Blake, “Loading”

Disclosure, “Higher Than Ever Before”

Romy & Fred again.., “Strong”

Skrillex, Fred again.. & Flowdan, “Rumble”

Mejor Álbum de Dance o Electrónica

James Blake, Playing Robots Into Heaven

The Chemical Brothers, For That Beautiful Feeling

Fred again.., Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022)

Kx5, Kx5

Skrillex, Quest for Fire

Mejor Disco de Música Global

Susana Baca, Epifanías

Bokanté, History

Burna Boy, I Told Them…

Davido, Timeless

Shakti, This Moment

Mejor Performance de Música Global

Arooj Aftab, Vijay Iyer & Shahzad Ismaily, “Shadow Forces”

Burna Boy, “Alone”

Davido, “Feel”

Silvana Estrada, “Milagro Y Disastre”

Falu & Gaurav Shah (ft. PM Narendra Modi), “Abundance In Millets”

Béla Fleck, Edgar Meyer & Zakir Hussain ft. Rakesh Chaurasia, “Pashto”

Ibrahim Maalouf ft. Cimafunk & Tank and the Bangas, “Todo Colores”

Mejor Disco de Reggae

Buju Banton, Born For Greatness

Beenie Man, Simma

Collie Buddz, Cali Roots Riddim 2023

Burning Spear, No Destroyer

Julian Marley & Antacus, Colors of Royal

Mejor Escritor del Año

Edgar Barrera

Jessie Jo Dillon

Shane McAnally

Theron Thomas

Justin Tranter

Productor del Año

Metro Boomin

Daniel Nigro

Jack Antanoff

Dernst “D’Mile” Emile II

Hit-Boy

Mejor Vídeo Musical

The Beatles, “I’m Only Sleeping”

Tyler Childers, “In Your Love”

Billie Eilish, “What Was I Made For”

Kendrick Lamar, “Count Me Out”

Troye Sivan, “Rush”

Mejor Película de Música

Moonage Daydream

How I’m Feeling Now

Live From Paris, The Big Steppers Tour

I Am Everything

Dear Mama

Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

Publicado

el

Por

Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

Continue Reading

Cortes Selectos

Reseña de Nuestro Disco de la Semana: Bando Stone and the New World

Publicado

el

Childish Gambino

En un mundo en el que la Música está subordinada a todo menos a la Música, parece que la máxima aspiración de todo artista es llegar a un punto de su carrera en la que pueda darse el lujo de hacer lo que se le dé la regalada gana.

Tal vez por eso todavía le perdonamos todo a Kanye cuando dice lo que aparentemente no debería; o a Beyonce cuando asume su rol de Kasike de la industria o a Frank Ocean cuando decide hacer de todo excepto canciones.

Como si lo necesitara, Donald Glover ha necesitado hacer del conocimiento público que él también ascendió a esa categoría. Argumentos no faltan: entre lo hecho con Childish Gambino, los brillantes proyectos como guionista y director y una carrera anómala como actor le dan el estatus de genio.

Portada Bando Stone and the New World

Con nada más por demostrar, ha decidido cerrar una etapa importante de su vida con el último disco de su proyecto musical más conocido y, al mismo tiempo, aprovechar el momento para finalmente reunir esos tres mundos en una misma obra: Bando Stone and the New World, que es película pero también es banda sonora pero también es una sátira pero también es un personaje…

Todo en todas partes al mismo tiempo. Y como disco, suena exactamente a eso.

Como Childish Gambino, Donald Glover ha evolucionado de rapero geek con rimas de adolescente a cantante de Soul a prácticamente productor de Música Electrónica.

Y en Bando Stone and the New World encontramos todo eso en un mismo caldero adicionado con esteroides y cocaína.

17 tracks maximalistas y excedidos en más de un sentido en los que Childish Gambino parece que quiere terminar su legado sonoro con una explosión en mil pedazos.

Desde beats industriales que se mezclan con trompetas y saxofones hasta órganos gregorianos como de película de terror de los 70s que se pelean con percusiones electrónicas.

Un álbum que por esa misma revisión histórica de su propio repertorio tiene recursos musicales familiares pero que en la escucha integral es indefinible bajo lo ortodoxo de las etiquetas de géneros.

De hecho, conserva el rasgo más característico de la discografía de Childish Gambino: la inconsistencia.

En sus casi siete proyectos publicados, la distancia entre los mejores tracks de cada álbum y el resto de canciones es sustancial.

Mientras puede haber tracks tan emocionantes como para que pensemos que son lo mejor que vamos a escuchar en nuestras vidas, tiene otros que en comparación se sienten débiles y fuera de contexto.

En Bando Stone and the New World, por ejemplo, escuchar las magníficas “Survive”, “In The Night” o “No Excuses” y en medio los experimentos Rock Pop como “Lithonia” o “Real Love” serían equivalentes a estar viendo una película de aventuras espectacular y que ésta se interrumpa por un sketch extraño de Saturday NIGHT Live.

Lo cual nos conecta con su otro gran problema, que podría ser obvio desde el principio pero que en la ejecución deja muchos cabos sueltos: la dependencia de este disco de su símil audiovisual.

Al final no deja de ser una banda sonora, y eso los hace inherentes mientras le resta toda posibilidad de discurso individual al álbum.

Para terminar con las analogías cinematográficas, si Bando Stone and the New World es realmente la conclusión definitiva de Childish Gambino, la saga habrá terminado con una película llena de batallas épicas, algunas lagunas argumentativas y una despedida solemne de los personajes principales.

Sin ser el mejor álbum de Childish Gambino, sí es el que mejor define lo que ha sido como artista musical en más de diez años de historia.

Y no queda nada por reclamar. Donald Glover hizo lo que quiso y nosotros fuimos felices al bajar la pendiente la montaña rusa.

Continue Reading

Cortes Selectos

Imágenes y sonidos: La música de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Imágenes y Sonidos

Imágenes y sonidos es la sección de WARP en la que exploramos el vínculo entre lo visual y la música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega y aprovechando la efervescencia de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 hablaremos de las mejores interpretaciones musicales que hayamos visto en la máxima justa deportiva.

Del 26 de julio al 11 de agosto, París recibirá a los Juegos Olímpicos 2024 y acompañando este magno evento deportivo, recordamos algunas de las participaciones musicales más sobresalientes y representativas. La relación del deporte con la música es muy cercana, y cuando se trata de eventos deportivos a nivel mundial como los Juegos Olímpicos, esta relación se amplifica porqué, sin importar el país, el idioma o el deporte favorito de cada uno, todos nos podemos unir en una misma celebración, tal como un lenguaje universal.

Muchos artistas de talla internacional han prestado sus voces en pro de los Juegos Olímpicos, sin embargo, han sido pocos los que han grabado su nombre en la historia con canciones memorables. Tal como fue el caso de Barcelona 1992, con Freddie Mercury y Montserrat Caballé. A pesar de que se presentó en 1987, la colaboración entre Freddy Mercury y Montserrat Caballé fue el himno no oficial de los Juegos Olímpicos de 1992. Con una fusión de rock, ópera y pop, esta canción fue el mayor éxito de la carrera como solista de Freddie Mercury.

Un año después de la muerte de Mercury, también fue interpretada por Caballé en la final de la UEFA Champions League de 1999.

En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, vivimos la vibrante interpretación de One Moment in Time, de Whitney Houston, esta canción fue escrita por Albert Hammond junto a John Bettis. Esta es probablemente la canción más conocida de la lista, y no es difícil darse cuenta por qué. El himno olímpico de 1988 capturó el sentimiento de unidad de la época y llegó a las 5 principales en las listas de Billboard de ese año.

Por otro lado, los mismos Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 fueron especiales ya que por primera vez, se contó con la participación de Estados Unidos, la Unión Soviética y Alemania Occidental, y para celebrarlo se compuso Hand in Hand, una pieza coreana que también fue protagonista y que nos dejo dos canciones icónicas. Al igual que la de Whitney Houston, esta canción transmite un mensaje optimista de unidad, anunciando el fin de la Guerra Fría.

Con el paso del tiempo los artistas se han acercado a la emoción de los Juegos Olímpicos siendo parte de sus shows inaugurales o de clausura, y componiendo canciones para avivar el espíritu deportivo y celebrar a sus países y regiones cuando la competencia llega a sus escenarios.

Es momento de hablar de Sidney 2000, unos juegos que nos entregaron muchos recuerdos para la cultura pop contemporánea. Kylie Minogue, llena de plumas y lentejuelas, nos puso a todos a bailar con su interpretación de Dancing Queen. La polifacética artista australiana revivió el espíritu de ABBA en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, haciendo suya una canción inolvidable.

En Atlanta 1996, Céline Dion llegó con The Power of the Dream, escrita y producida por David Foster, Linda Thompson y Babyface para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, sin duda ha pasado a la historia como una de las más recordadas de los Juegos. Su interpretación en la inauguración fue sublime junto a Foster en el piano, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Atlanta y el Coro Centenario; rompió récords de audiencia de televisión, por lo que la artista donó lo que recibió por aquella presentación para apoyar a los deportistas de su delegación ese año. La canción hace parte de su premiado disco Falling Into You.

En Atenas 2004, conocimos una pieza aclamada por la crítica como una de las mejores canciones de la virtuosa artista islandesa Björk, quien presentó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 su sencillo “Oceanía”. La canción se desprende de su sexto álbum de estudio Medúlla y su video oficial nos remonta sin duda a las competencias acuáticas en este contexto deportivo.

Según Björk, esta canción fue compuesta especialmente para los Juegos Olímpicos, la cual escribió desde la perspectiva del océano. En una entrevista en el 2004, la cantante dijo: “El océano no ve las fronteras, las razas ni las religiones diferentes que siempre han estado en el corazón de estos Juegos”.

Absolutamente cuando hablamos de la música, hablamos de un lenguaje universal, que úne países, razas, comunidades, religiones, y demás, que desde luego es la premisa de los Juegos Olímpicos en cada una de sus ediciones. El deportivismo y el espíritu de unión en realidad debería prevalecer entre nosotros, y no solo cuando el mundo nos lo reclame. Viviendo actualmente entre diversas pesadillas ocurriendo en el mundo, el deporte y la música se han convertido en nuestros principales refugios.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.