Connect with us

Musica

La música de Taylor Swift vuelve a TikTok; UMG se debilita

Publicado

el

Todas las canciones de Taylor Swift están nuevamente disponibles en TikTok, esto después de que todo su catálogo, y la totalidad de la música perteneciente a Universal Music Group fuera retirada de la aplicación.

Según Bill Werde, en una entrevista para The Wall Street Journal, el director del programa de negocios musicales de la Universidad de Syracuse, “Universal no puede afirmar que está ganando la pelea contra TikTok si Taylor no forma parte de su equipo”. El experto en industria musical afirmó que Swift estaría socavando toda la pelea de la discográfica contra la red social, debilitando el argumento de UMG.

¿Por qué volvió Taylor a TikTok? Básicamente se trata de una estrategia de posicionamiento para la artista, pues próximamente estará lanzando un nuevo disco titulado The Tortured Poets Department, y en los planes de distribución y promoción, TikTok es una plataforma que no pueden dejar de lado.

Universal retira su música de TikTok

Según Universal, Tik Tok plantea un contrato “menos justo y con menor valor” del que está en vigencia, lo que implicaría que se reducirían los pagos a los artistas.

De igual manera, Universal señala que Tik Tok se niega a implementar medidas contra el contenido generado por Inteligencia Artificial que infringe leyes de derechos de autor, así como sus débiles estándares para penalizar material como remixes e interpolaciones instrumentales basadas en canciones del catálogo de la disquera, lo que evita que la red social tenga que reportar esas piezas como contenido monetizable para los artistas.

Ante dichos señalamientos, Tik Tok respondió que Universal promueve una narrativa falsa, ya que la disquera y sus artistas no solo se benefician a nivel económico sino también de la exposición, gracias a los millones de usuarios que usan la plataforma todos los días y que ayudan a viralizar dicho material todos los días.

Musica

Toda la información sobre La Lógica del Escorpión, el nuevo disco de Charly García

Publicado

el

Por

La leyenda viva del rock latinoamericano, Charly García, está próximo lanzar un disco este 2024. Esto se sabía desde finales del año pasado, pero no había más información hasta el momento.

Ahora, se sabe, a través de Sonic Music, la disquera que traerá el disco de García, que el trabajo llevará el nombre de La Lógica del Escorpión. Este material será el regreso marcado de Charly después de Random (2017). El álbum contará con participaciones de Rosario Ortega, Fabián Quintero, Hilda Lizarazu.

Durante 2023, el productor, José Palazzo compartió fotos desde un estudio de grabación junto a Charli García, donde añadió “viví un hecho histórico, Charly dejó todo listo su nuevo disco, todo terminado”.

La Lógica del Escorpión será, según Rolling Stone, contará con reversiones de clásicos del rock en inglés, pero traducidos al español, además de revisitaciones de canciones viejos del mismo Charly y uno que otro track inédito de hace algunos años.

Aún no se sabe exactamente qué día saldrá en su totalidad La Lógica del Escorpión.

Continue Reading

Actualidad

Kendrick Lamar responde a Drake en el diss track ‘euphoria’

Publicado

el

Por

El ícono de Compton, Kendrick Lamar, lanzó por fin su respuesta a los diss tracks realizados por Drake contra él hace un par de días. La canción si titulada ‘euphoria‘ y califica al rapero canadiense Drake como “mentiroso y manipulador”.

A lo largo de seis minutos, Lamar tira dos frases muy potentes que incriminan directamente a Drake: “Un patético maestro de la manipulación, ahora puedo oler los cuentos en ti. No eres un artista del rap, eres un artista de la estafa con esperanzas de ser aceptado”. La otra frase es “No digas mentiras sobre mí, y no diré verdades sobre ti”.

euphoria‘ no solo se trata de tirarle a Drake, pues Lamar también hace alusión a nuevas y viejas controversias del canadiense, como el uso de IA para generar la voz de Tupac Shakur así como un problema tenido con Pusha T.

Este diss track de Kendrick llega un mes después del video y canción de ‘First Person Shooter‘, una colaboración entre Drake y J. Cole donde se mencionan a estos tres (Drake, Cole y Lamar) como “los tres grandes”, pero Kendrick respondería posteriormente en la canción ‘Like That’ junto a Future y Metro Boomin diciendo “¿tres grandes? Solo hay un gran yo”.

Continue Reading

Musica

Reseña de nustro Disco de la Semana:  All Born Screaming de St. Vincent

Publicado

el

En este espacio plantearemos una reflexión en torno al que consideramos el disco más relevante de la semana. En esta entrega:  All Born Screaming de St. Vincent

¿Cómo encontrar la belleza dentro del horror? Seguramente, en este momento de la historia, no habrá ser humano que de una u otra manera no se pregunte esto al menos una vez a la semana.

A pesar de todo, el mundo sigue siendo bello; pero cada vez se vuelve más complicado de entender, sobre todo desde sus tragedias y el fatalismo que rodea los titulares de todas las noticias, día tras día.

Para su séptimo álbum de estudio, St. Vincent también se hizo este cuestionamiento y la respuesta es uno de los mejores trabajos de su ya basta discografía.

All Born Screaming es el escaparate para mostrar a la Annie Clark más osada, sabia y segura de sí misma. Este es un disco que rompe los cánones de la propia artista al no centrarse en una sola estética sonora y -por el contrario- revisitar todas sus facetas musicales previas para refinarlas y potenciarlas.

Del Rock jovial de Marry Me (2007) a la fuerza sintética de su álbum homónimo, del maximalismo instrumental de Love The Giant (2012) a la contención melancólica de MASSEDUCTION (2017). Todos sus universos conviven en una sola temporalidad para enmarcar su reflexión optimista sobre el fin del mundo, la toxicidad del amor y la muerte de los seres queridos.

Y no es que esas obras previas fueran malas; pero es como si ahora St. Vincent supera que la virtud no está en cuántas veces utilices los recursos sino en el cuándo y el cómo los emplees.

En esa eclecticidad sonora, resulta curioso que el hilo conductor sea un adjetivo que parece antagonizar al caos: la elegancia. Porque aún con todo ese arsenal de ritmos y melodías, Annie Clark recurre a la delicadeza para poner todo en su justo lugar. 

Cómo un poema que tiene mucho por decir pero se lee sin prisas ni violencia.

Lo mejor es que dentro de esa madurez artística, el alma de St. Vincent se muestra humilde y atenta, a sabiendas que el camino que le queda es un destino sin final que de todos modos hemos de recorrer:

“I’ve got to visit so many planets before I find my own”.

All Burn Screaming le da asilo a la desesperanza para recordarnos que el futuro que nos queda. Y que debemos empezar a habitarlo con la responsabilidad de quien cuida a un ser querido.

Candidato a uno de los mejores discos del año.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.