Gaming
Halo pone su futuro en las manos de Unreal Engine 5
El desarrollo de nuevas entregas en la franquicia de Halo estarán hechas con el motor gráfico Unreal Engine 5, además Microsoft está marcando este nuevo capítulo renombrando a 343 Industries como Halo Studios, lo que no puede evitarse ver como un borrón y cuenta nueva tras la decepción que fue Halo Infinite.
El anuncio hecho este pasado 6 de octubre durante la final de Halo World Championships, se da después de más de año y medio de rumores sobre el cambio al motor propietario de Epic Games y el futuro del ahora renombrado estudio – sobre todo después de despidos y cambios en los líderes del estudio en este tiempo.
El ahora Halo Studio mostró un video en el que puede apreciarse partes de lo que llaman Project Foundry, una suerte de demo técnica, en la que han estado trabajando aparentemente en este último par de años, que hace gala de los característicos escenarios de la franquicia y del icónico Master Chief rendidos bajo UE5.
Afirman que el contenido de este Project Foundry son los cimientos de lo que se podrá encontrar en los próximos títulos de Halo es los que están trabajando. Y aunque no ofrecieron detalles, sí aclararon que por “próximos” se refieren a que sí, están trabajando simultáneamente en más de una nueva entrega, aunque no es inminente la llegada de esos proyectos.
Asiduos a la franquicia seguramente reconocerán los diseños “clásicos” de Master Chief y el par d Elites que aparecen en el video, evocativos de juego original Halo: Combat Evolve – lo que parece estar en línea con rumores de hace unos meses que indicaban que el estudio trabajaba en un un remake del primer juego.
Durante el video, desarrolladores del estudio también explican como el mudarse a UE5 liberará recursos técnicos y humanos, al ya no tener que contar con un equipo dedicado a mantener y actualizar al motor Slipspace que cuenta con sistemas que datan de los primeros Halo desarrollados por Bungie en los 2000.
Halo Studio asegura que continuaran brindando soporte a Halo Infinite, título que continuará usando el motor Slipspace. Aunque en realidad lo único que ha estado recibiendo soporte y constantes actualizaciones ha sido el apartado multijugador free-to-play. Aquellos que desembolsaron en la campaña de historia, han sido totalmente abandonados.
A estas alturas no me sorprendería que hagan un reinicio de la franquicia y que se cumplan los otros rumores y finalmente Master Chief y compañía lleguen a PlayStation.
Cortes Selectos
Reseña – Frostpunk 2
Frostpunk 2 nos lleva de vuelta a enfrentar el eterno invierno, aumentando tanto la escala del gélido mapa como de los distintos sistemas, llevando a que quizá este constructor de ciudad haya perdido un poco de su esencia.
Y no es que el estudio 11 bit studios haya ido por el camino equivocado, en definitiva Frostpunk 2 es un buen ejemplo de como puede realizarse una segunda entrega de un juego y no se sienta como una vil expansión que solo reordena mecánicas.
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Microsoft acusa a Apple de seguir poniendo trabas para apps de Cloud Gaming
A principios de este 2024, Apple anunció que permitiría a nivel global aplicaciones de streaming de videojuegos como Xbox Cloud Gaming, pero ahora Microsoft está acusando a Apple de seguir poniendo trabas para poner este tipo de apps en la AppStore, mencionando que Apple prácticamente hace que sea imposible monetizar el juego en la nube.
Mientras que la compañía de Cupertino permite que aplicaciones de streaming como Netflix ofrezcan todo su contenido dentro de una sola app, sus requerimientos originales para apps de streaming de videojuegos demandaban que cada uno de los juegos incluidos dentro de servicios como Xbox Cloud Gaming, fueran colocados en la AppStore como una aplicación independiente — solo imaginen el tener que instalar por separado cada una de las series o películas que quieren “estrimiar” desde Netflix.
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Bungie, estudio detrás de Halo y Destiny, se cae a pedazos
Con una segunda ronda de despidos, el estudio Bungie está ante un futuro incierto que, en el menor de los casos, podría ver por terminada su independencia dentro de Sony y ser integrado como un estudio más de PlayStation Studios.
Bungie le dio la bienvenida a agosto despidiendo a 220 personas, equivalentes al 17% de su actual fuerza laboral, y anunciado que 155 puestos comenzarían a ser integrados dentro de Sony Interactive Entertainment – representando otro 12%.
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